Volver al foro
A
adam
26/07/2004 12:39

Servicio de información Urbanismo

6.253 lecturas | 6 respuestas
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, a partir de septiembre, un servicio telefónico para realizar las consultas urbanísticas


--------------------------------------------------------------------------------



Los ciudadanos recibirán información puntual de los desarrollos urbanísticos





Los trece desarrollos son: Arroyo Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, PAU de Vallecas, Carabanchel, Ensanche de Barajas, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Valdebebas


Los números de teléfono de información son 91.588.41.12 y 91.588.36.39, y el servicio funcionará a partir de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas


Las consultas también podrán realizarse en la sede de la Concejalía de Urbanismo, en el número 13 de la calle de Guatemala











Madrid, 26-jul-‘04

El Gobierno de la Ciudad de Madrid va a poner en marcha un servicio de información para que los madrileños puedan conocer puntualmente en qué estado se encuentran los desarrollos urbanísticos de la capital. Presentado esta mañana por la gerente de Urbanismo, Beatriz Lobón, este servicio, que se inaugura en el mes de septiembre, funcionará de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.



Toda la información relativa a la situación de los trece desarrollos que se encuentran en marcha podrá obtenerse en los siguientes teléfonos municipales: 91-588.41.12 y 91-588.36.39. Las consultas también podrán realizarse en la sede de la Concejalía de Urbanismo, situada en el número 13 de la calle de Guatemala. Esta información será publicada cada mes en la página web del Ayuntamiento de Madrid: www.munimadrid.es.



El servicio de información urbanística explicará las fases de creación de estos ámbitos, el grado de urbanización con el que cuentan, el número de licencias de nueva edificación y de primera ocupación que se hayan concedido, así como el estado actual de desarrollo de cada uno de ellos.



Los trece desarrollos son: Arroyo Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, PAU de Vallecas, Carabanchel, Ensanche de Barajas, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Valdebebas.



Balance barrios

Según el balance del Ayuntamiento de Madrid, que realiza un puntual seguimiento del proceso en el que se hayan inmersos los trece desarrollos, Sanchinarro es el PAU más avanzado. En este barrio, en el que está prevista la construcción de 13.568 viviendas, se han concedido ya licencias de primera ocupación a 2.800 viviendas y otras 10.359 tienen las de nueva edificación. El proyecto de urbanización está ejecutado en un 90%.



En Las Tablas (12.272 viviendas) se han otorgado licencias de primera ocupación para 556 viviendas de las 7.448 que están en marcha. En Montecarmelo (8.547 viviendas) se ha realizado el 70% de su urbanización y 4.975 viviendas cuentan ya con licencias de nueva edificación ; de ellas 262 también tienen la de primera ocupación.



Las tres unidades de ejecución del PAU de Carabanchel (11.350 viviendas) tienen el proyecto de urbanización prácticamente acabado, a falta de realizar los grandes viales de conexión. Además se han concedido licencias para levantar 8.288 viviendas, de las que 990 ya son habitables.



El nuevo barrio del Ensanche de Vallecas (26.046 viviendas) está dividido en seis unidades de ejecución, de las que la 1, la 4 y la 6 están ya muy avanzadas. En total se han concedido licencias para construir 1.029 viviendas. Por último, las dos unidades de Arroyo Fresno (2.754 viviendas) cuentan con la aprobación definitiva de su plan parcial y, además, sus bases y estatutos han superado la fase de aprobación inicial.



Estrategia del Sureste
En el sureste de Madrid se están creando cinco nuevos barrios: Los Ahijones, Valdecarros, El Cañaveral, Los Berrocales y Los Cerros. En total, cerca de 3.600 hectáreas con capacidad para 113.000 viviendas, cuyo desarrollo urbanístico está fijado por el Plan General para el segundo cuatrienio.



Este desarrollo comenzó en marzo de 2002, cuando el Ayuntamiento aprobó el Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid, que coordina y define las infraestructuras necesarias en cada uno de los ámbitos.



En el sureste de Madrid, el barrio con mayor nivel de desarrollo es El Cañaveral, que acogerá 14.000 viviendas. Ya se ha aprobado, de forma definitiva, tanto su plan parcial como sus estatutos y bases, que son las normas de funcionamiento bajo las que se regirá la futura Junta de Compensación. En septiembre se dará el visto bueno, en su fase inicial, al proyecto de urbanización.



Los Ahijones (15.400 viviendas) y Los Berrocales (22.000 viviendas) tienen concedida la aprobación inicial tanto de su plan parcial, como del proyecto de estatutos y bases de actuación.



Por su parte, en Valdecarros (48.000 viviendas) y en Los Cerros (15.000 viviendas) ya se ha estimado la iniciativa de gestión y está en estudio la documentación aportada por los promotores.



Otros desarrollos
En el Ensanche de Barajas (1.500 viviendas), en el que se ha aprobado de forma definitiva su plan parcial y el proyecto de compensación y urbanización, se han realizado ya el 70% de las obras.



La mitad de las de 1.000 hectáreas que conforman el nuevo barrio de Valdebebas están destinadas a la creación de un gran parque. Este nuevo desarrollo, que acogerá 12.500 viviendas, tiene aprobado inicialmente el plan parcial, las bases y estatutos de la Junta y el proyecto de urbanización.



Supervisión municipal
El estado de la urbanización de estos desarrollos es supervisado cada semana por un técnico municipal. Este seguimiento permite conocer el avance y ejecución de los proyectos, así como la fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid da el visto bueno a las obras realizadas por las Juntas de Compensación para proceder a continuación a su mantenimiento y conservación./






















 
M
marigrego
13/07/2007 19:42
m2r22 dijo:

< a href=http://www.gesteco.biz target=_blank >www.gesteco.biz< /a >
somos una cooperativa que vamos a cerrar la compra de suelo finalista de vpo, para finales de julio 600671577 si quieres informacion
 
M
m2r22
17/09/2006 13:26
www.gesteco.biz
 
J
jcabezaolias
07/09/2006 18:01
Hola:
Me gustaría saber la dirección de cooperativas de viviendas o similar que vayan a realizar actuaciones en Valdebebas.
 
G
GemaBF
27/07/2004 15:50
Hola a todos!! Es la primera vez que participo en este foro (que por cierto está muy bien)y quería decirte a tí Tomy que con respecto a la cuenta vivienda que comentas, SÍÍÍÍ!!! se puede pedir una prórroga!!!. Según el artículo 52.1 del Reglamento del IRPF las cantidades depósitadas en la cuenta vivienda serán deducibles siempre que la TOTALIDAD sea entregada al promotor de obras de construcción (cooperativa de viviendas)antes del plazo de 4 años desde su apertura y siempre que la construcción finalice 4 años después desde que se realiza la primera aportación a la cooperativa (ojo, no desde la apertura de la cuenta vivienda). Además dice que cuando por otras circunstancias excepcionales no imputables al contribuyente y que supongan paralización de las obras, no puedan éstas finalizarse antes del plazo de los 4 años, el contribuyente podrá solicitar de la Administración la "ampliación del plazo".
La solicitud deberá presentarse en la Delegación de Hacienda correspondiente al domicilio fiscal DURANTE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES AL INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO.
Así que ya sabéis,Tomy y todos en general,que por lo menos aunque se retrasen nuestras viviendas (esperemos que no mucho), no perderemos el derecho a la deducción, pero eso sí, hay que entregar la totalidad de las cantidades depositadas en la cuenta vivienda porque si se dispone de algún dinerillo para otro fin, aunque la mayor parte se haya destinado a la cooperativa habría que devolver todas las cantidades percibidas más intereses.
Un saludo.
 
T
tomy
26/07/2004 14:10
Aprovecho la información de Adam para enseñaros un artículo que salió hace ya unos días.
http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/357/1090533608.html
 
T
tomy
26/07/2004 14:06
Muchísimas gracias una vez más Adam por toda la información que nos proporcionas.
Pues ya sabemos que a partir de septiembre tendremos que dar un poquito el coñazo a esta gente.
He leido en el foro general que se puede pedir una prorroga de la cuenta vivienda ¿es cierto esto?, en mi caso yo he pedido este año la cuenta vivienda "pensando" que me iban a dar la casa en 4 años, ¿que podemos hacer si pasan los 4 años?¿tendremos que devolver todos los intereses? ojala sea verdad y podamos pedir prorrogas como en la mili jajajaja.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento