Volver al foro
T
tomy
03/12/2004 17:11

Seguro

¿Disponemos de una póliza de seguro para nuestros terrenos?

544 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas.
Se está hablando mucho de las polizas de seguro y yo no sé exactamente si nosotros disponemos de tal poliza, ¿alguien saba algo al respecto? me imagino que los terrenos que compremos deben de llevar un seguro consigo, no se, por favor si alguien me aclara el tema se lo agradecería enormemente.
 
A
adam
04/12/2004 08:16
Hola Tomy,
Como bien sabes, por ley, las cantidades aportadas (más el correspondiente interés legal) para la compra de una vivienda, tienen que estar garantizadas, para cualquier tipo de promoción (ya sea promoción libre, vivienda de protección, comunidades de propietarios, cooperativas, etc).
Para garantizar las aportaciones, existen principalmente dos fórmulas :
- aval bancario.
- seguro de caución.

Las cooperativas, suelen escoger el seguro de caución. El problema, es que las condiciones que imponen las aseguradoras son muy fuertes. Entre ellas, exigen, tener escriturado a nombre de la cooperativa aproximadamente un 80% del terreno necesario para la promoción (algunas aseguradoras incluso el 100 % de los terrenos). Esta es sólo una de las condiciones. El resto de condiciones son, principalmente económico-financieras.

Nosotros NO tenemos seguro (todavía). Y después de la compra y escrituración de la totalidad de los terrenos, el siguiente paso importante, debería ser la contratación del seguro de caución. Una vez que se haya emitido la póliza colectiva, lo que realmente nos garantizará nuestras aportaciones económicas, será la emisión de pólizas individuales a todos los socios.

Si quieres información sobre el tema de los seguros, en el grupo de Yahoo, nuevo_vicalvaro2, tienes un pequeño un archivo (se llama "seguro tipo para cooperativas"), que resume las características principales de este tipo de seguros.

Puedes encontrar más información en la siguiente dirección:

www.acc.es

Aquí te puedes descargar un manual de información para este tipo de seguros.

Bueno, espero que paséis un buen puente tod@s (los que tengáis claro, porque lo que es a mí, me toca currar el martes ¡¡¡).

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento