Volver al foro
S
serj
13/12/2004 10:17

poblado EL CAÑAVERAL

¿Qué pasará con el poblado chabolista cercano a la glorieta de Fuente Arcos?

3.299 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Siempre he estado seguro que van a quitar el poblado chabolista antes de empezar las obras (por alguna web dicen incluso que antes de acabar este año)pero sin embargo, con las obras de la glorieta de Fuente arcos no sólo les han acondicionado la salida y entrada (rodada, se entiende) sino que además lo han indicado con una señal estable (no de las amarillas de obras o temporal).
Además viniendo de la M-45 antes de cruzar el puente de las vías del Metro hay otra indicación nueva y estable acerca del poblado. ¿Sabeis algo?, ¿Se quedarán en nuestro desarrollo y después les realojarán aquí?, ¿Quitarán el poblado y los realojarán en algún PAU más avanzado?, Bueno, son simples curiosidades, que ya sabemos cómo cambian las cosas en función de los intereses económicos.
Un saludo
 
O
oblongo
16/01/2007 14:32
Pues parece que se queda, al menos de momento. E imagino que hayáis visto en las noticias los 3 gitanillos que han robado un BMW, se han empotrado contra un coche de policia y ahora se han escapado del centro de menores. Sin entrar en discusiones de este tipo de poblados, espero que lo quiten y cuanto antes.

Saludos
 
S
serj
14/12/2004 10:24
Gracias adam. También supongo que tendremos VIS aunque dudo que por organización de las obras en el conjunto del ámbito éstas viviendas sean para la gente del poblado. Comentó un día Gustavo que posiblemente irían la gente realojada de Fuencarral, aunque no supo especificar si de la zona de Pitis o Fuencarral pueblo.
Lo que no tengo ni idea de donde está el depósito Aduanero y Fiscal. ¿Hay alguna forma por la red de poder ver ese tipo de documentación? ¿En los ducumentos de la web de vecinos del sureste?, ¿Urbanismo?...
Bueno, gracias por todo
Un saludo
 
A
adam
13/12/2004 21:07
Hola Serj,
En la documentación presentada inicialmente, se han tenido en cuenta para el diseño de la trama urbana, 3 edificaciones :

- El depósito Aduanero y Fiscal.
- El restaurante Fuentearcos.
- Las cocheras de Metro.

El resto de edificaciones son incompatibles con la trama diseñada, y tendrán que ser demolidas (tras el pertinente estudio de valoración para ajustar las indemnizaciones en la fase de Compensación).

Lo más lógico, sería la reinserción de este poblado en otros desarrollos más avanzados que el nuestro. Pero, nosotros también tendremos que acoger vivienda de integración social (en la proporción que se haya estimado en las conversaciones entre la Comunidad de Madrid y los propietarios de suelo de nuestra zona). En un principio, se intentó aportar un exceso de terreno para redes supramunicipales, compensando con este exceso la no inclusión de viviendas de inserción. Pero la Comunidad dio un toque a los propietarios (presentando alegaciones al Plan Parcial inicial), con lo que me imagino que finalmente, habrá viviendas de inserción (aunque no se sabe todavía, la cantidad de metros 2 que se dedicarán a este uso).

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento