Volver al foro
S
serj
14/12/2004 16:59

metro ahijones

¿Se cambiará el trayecto del metro en Ahijones?

830 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos. Leyendo la propuesta del plan parcial para los Ahijones me ha sorprendido ver la propuesta de cambio del trayecto actual de las vías del metro de la Línea 9, de forma que las estaciones (supongo que sólo estación aunque en el Plan Parcial cita la propuesta de 3 para todo el ámbito)quede a la altura de la vía del Sureste. Si esto es así sería bueno para nosotros, sobre todo los de la segunda fase ya que tendríamos más cerca las posibles estaciones.
Nada más, sería interesante si alguien pudiera aportar alguna información al respecto
Un saludo
 
Etiquetas
Plan Parcial
A
adam
16/12/2004 20:01
Hola,
Gracias a vosotros por animar un poco el foro ¡¡¡¡
Saludos.
 
I
iribar
16/12/2004 13:32
muchas gracias adams por la imformacion saludos a todos
 
C
casturyfox
16/12/2004 09:17
Gracias Adam una vez más por la información que nos dás, por otra parte comentaros que hablando con Gustavo sobre el tema de la reparcelación nos dijo que iba a mirar si había posibilidad de juntarnos las 2 fases para estar juntos y poder hacer la urbanización más grande y a la vez tener que pagar menos de comunidad al juntarnos más vecinos, pero que solo era una posibilidad.

un saludo
 
A
adam
15/12/2004 21:15
Hola,
Gracias Serj por la aclaración.
El problema es que cada propietario, no presenta un único terreno, sino que normalmente se compran distintas fincas que pueden estar en sitios variados dentro del desarrollo. La finca que comentas de las gasolineras, es una aportación al terreno total que deberíamos tener.
A la hora de la localización, como bien dices, primeramente se tiene en cuenta el uso del terreno (VL,VPO,Industria,etc.) Luego dentro de cada uso, si por ejemplo nos centramos en la vivienda libre, se ubicarán las promociones según su tipología (manzana abierta, cerrada, en bloque, en "L", viviendas unifamiliares, etc.) Y como bien comentas, nos tendremos que pelear en la Junta, con aquellos propietarios que pretendan construir vivienda libre, y de nuestra misma tipología, para obtener una buena ubicación. Aunque como todo en esta vida, hay demasiados intereses contrapuestos ¡¡¡¡¡

El próximo Pleno se celebra el próximo jueves 23. Sé que se va a llevar documentación de Valdebebas para aprobar (no veas como corren los jodíos ¡¡¡). Pero me parece que no va nada de nuestro desarrollo. Espero equivocarme ¡¡¡¡

Para Casturyfox : creo que en la página de una de las asociaciones de nuestra zona (www.vecinosdelsureste.com), tienes algún resumen sobre la documentación aportada para la aprobación inicial del P.P., en el apartado de documentación para Ahijones. Aunque yo no conozco ningún sitio en la red, donde se encuentre toda la documentación del plan. En Gerencia, y de forma presencial, se puede acceder a la información completa (aunque es una jodienda los horarios tan raros que tienen la mayoría de departamentos ¡¡¡).

Saludos a tod@s.


 
I
iribar
15/12/2004 17:52
Respecto al , plan parcial tengo entendido que lo iban a llevar al pleno, del ayuntamiento el dia 7 de Diciembre, se conoce, que no ha sido asi .Lo que no se es cuando hay otro pleno, y si lleveran, este asunto, si algien tiene alguna noticia ....Saludos a todos
 
S
serj
15/12/2004 11:07
Hola a todos. Por partes.
Adam, me refiero a que como se supone que los terrenos comprados para la segunda fase están detrás de la gasolinera de la izquierda dirección Mejorada, y que como en el proceso de reparcelación que lleve a cabo en su momento la junta de compensación se tiene en cuenta además de la calificación de los terrenos, la situación del terreno que cada propietario presenta, pienso que cuanto más cerca se encuentre la línea del metro de la zona que ocupan ahora las gasolineras, más probabilidades tendremos de que alguna estación (obviamente no se sabe la localización exacta) nos quede más cerca.
Por el mismo motivo pienso que al ser los terrenos comprados para la primera fase los de detrás de la gasolinera de la derecha dirección Mejorada, en la reparcelación de la Junta de Compensación tendrán más posibilidades de tener su parcela definitiva un poco más cerca del Metro que nosotros (aunque seamos la manzana contigua).
Desde luego esto lo digo con mi lógica aunque sin ningún tipo de experiencia en las manipulaciones y chanchullos que seguro se producen en estas cosas, ya que supongo que si aportas sufiente pasta, lo mismo te da el haber comprado los terrenos en la conchinchina, que después te adjudican la parcela en Nuevos Ministerios....

Por otro lado, Tomy, seía muy bueno que colgases el plano que comentas.
Bueno, pues nada más, saludos a todos
 
T
tomy
15/12/2004 10:16
Buenos días amigos.
Serj estoy totalmente deacuerdo con Adam, hasta que no se aprueba el proyecto de reparcelación no sabremos donde están ubicadas nuestras viviendas, ojalá y nos toque una cerquita.
Es muy buena noticia lo que dice Adam del Plan parcial, pocas veces te equivocas Adam y espero que esta no sea una excepción.
Por otro lado tengo un plano que ocupa 1M con la propuesta de accesibilidad tráfico templado y transporte público, en el aparecen donde van a ir las estaciones y por donde pasará la propuesta de la nueva línea, lo colgaré en la Web para que lo podais ver todos.
Un saludo.
 
C
casturyfox
15/12/2004 09:20
Hola vecinos, donde puedo conseguir la propuesta del plan parcial (para echarle un vistazo) muchas gracias y un saludo.
 
A
adam
14/12/2004 20:12
Hola Serj,
Con respecto a lo del metro, efectivamente es una de las soluciones propuestas. Aunque me parece que será a largo plazo y dependiendo de los estudios de demanda que se hagan. No entiendo una cosilla que has dicho : ¿por qué a los de la segunda fase nos pillarán más cerca las estaciones?. Hasta que no se apruebe el proyecto de reparcelación, ningún propietario conoce dónde estarán ubicados sus "promociones". Y aunque ahora, se sepa de manera global la ubicación de las promociones de renta libre, dependerá de dónde se sitúe nuestra parcela finalmente .
Aparte de estas soluciones radiales, también hay una propuesta de tren ligero, que recorrería transversalmente los desarrollos del sureste.
Aunque finalmente, habrá que luchar y hacerse oir, para conseguir hacer llegar el metro hasta nuestras zonas. Ha pasado en todos los barrios, y no creo que nosotros seamos una excepción.

Sobre el tema del Plan Parcial, lo que he oido por ahí, es que la documentación técnica está prácticamente lista para la aprobación. Otra cosa es que realmente luego se apruebe. Si realmente hubiera voluntad política y social para ello, yo creo que se podría aprobar en uno de los próximos Plenos (diciembre o enero). Pero cada vez me vuelvo más pesimista con el tema de los plazos. Ya veremos ....

K no decaiga el ánimo ¡¡¡¡¡

Saludos a tod@s.
 
I
iribar
14/12/2004 17:59
Buenas yo no , te puedo aportar nada nuevo Serj , pero desde aqui te doy la ENORABUENA , POR QUE ERES DE LOS POCOS QUE MANTIENE ESTE, FORO CON VIDA. SABE ALGUIEN ALGO DE LA PUTA APROBACION DEL PLAN PARCIAL.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento