ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Manifestación 23 de enero (Puerta del Sol).

Actualizado 16/12/2004
250 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
225 mens.
Usuario Habitual
  adam
16/12/2004 22:19
169.000 familias sufren retrasos, de ocho meses a más de dos años, en sus viviendas.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) afirma que si todos los afectados por esta situación reclamasen las inversiones que hasta este momento habían hecho, se destaparía una de las mayores estafas inmobiliarias de la historia
Oscar Díaz


Cerca de 169.000 viviendas deberían haber comenzado a construirse en los nuevos de-sarrollos urbanísticos de la capital. Los inversores de vivienda más afortunadaos tan sólo arrastran un retraso de nueve meses, ya que hay familias y parejas que llevan esperando más de dos años por su piso.

El número de situaciones es tan variado como la cifra de viviendas proyectadas: matrimonios que viven hoy en pisos de alquiler, jóvenes que ya no lo son tanto por esperar a su vivienda... pero lo que les une a todos ellos es que se encuentran atrapados en cooperativas a las que han entregado una parte de sus ahorros y en los peores casos la totalidad de ellos.

Se ven así, obligados a esperar, sin saber en qué año obtendrán las llaves de su vivienda y si ésta finalmente se corresponde con los proyectos iniciales.

Y así, el pasado 24 de noviembre durante la rueda de prensa para presentar las 25 propuestas en materia de vivienda, Francisco Caña, responsable de vivienda de la FRAVM, no dudó en afrmar y repetir que si todos los afectados por esta situación reclamasen las inversiones que hasta este mo-mento habían hecho se destaparía una de las mayores estafas inmobiliarias de la historia. Sin embargo, especificó que su intención no es la de alarmar a las decenas de miles de familias, sino que era la de instar a las administraciones y al sector privado a la celeridad de los trámites así como a la persecución de la especulación para evitar este tipo de situaciones. Y con esta finalidad su próxima actuación tendrá lugar el próximo 23 de enero, cuando se convoque a todos los afectados y sensibilizados con este tema a manifestarse en la Puerta del Sol

Más de 25 propuestas

Mientras esperan, muchos de ellos se han unido bajo el marco de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), para gritar conjuntamente:"Por el derecho a techo. Stop a la especulación". Así, la FRAVM actúa por los intereses de casi 600.000 vecinos, quienes bajo sus asociaciones de vecinos de los PAUs de Vallecas, Montecarmelo y Carabanchel, las de los nuevos barrios de la estrategia del sureste, la Plataforma por una Vivienda Digna en Madrid y las cooperativas de vivienda joven del movimiento vecinal, presentaron más de veinticinco propuestas dirigidas a la administración.

Su objetivo: frenar la especulación, los abusos y el fraude, así como la escalada de precios que excluye a amplios sectores de la población del derecho constitucional a acceder a una vivienda digna y adecuada. En su análisis del sector afirman que las medidas liberalizadoras en materia de suelo coinciden con la liquidación de los concursos de suelo para vivienda protegida destinados a promotores sin ánimo de lucro, con la enajenación del patrimonio municipal de suelo para vivienda libre o con la quiebra de la construcción de vivienda protegida en Madrid.


sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Manifestación 23 de enero (Puerta del Sol)." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+