Volver al foro
M
masc
23/04/2004 18:12

contraventanas

¿Se ha aprobado la colocación de contraventanas en la reunión de vecinos?

1.556 lecturas | 19 respuestas
queriditos vecinos en que reunion se ha aprobado la colocacion de contraventanas. me parece que en niguna.
es una violacion de la ley horizontal pues modifica la fachada.
espero que la junta tome cartas en el asunto , pues si se pasa por alto esto en verano vamos a alucinar con los compresores de los aires acondicionados.
sin mas un besito para toassss y para ellos lo de siempre.
 
L
Los Megas
01/05/2004 20:18
Lo de algunos miembros de esta comunidad es acojonante. En cuanto hay algún mensaje en el que alguien abre la boca para comentar algo sobre el aire acondicionado, empiezan a salir los intransigentes e intolerantes de siempre, y eso que todos aquellos que lo quieren poner, están respetando el no colocarlos hasta que se tome una decisión.

Por el contrario, hay una benevolencia y permisividad total y absoluta hacia todos aquellos que han hecho lo que les ha venido en gana sin esperar a que se tratasen los temas.

Viendo la falta de respeto de estos intransigentes, seguro que entre ellos hay alguno que ya ha hecho lo que le ha dado la gana.

Un saludo.
 
G
guapa
28/04/2004 17:03
Dejar el tema ya anda please.
 
O
Osso
28/04/2004 16:58
Pa los megas:
JA, JA, JA, JA...
Pero que grasiositos sois jodios.
 
G
guapa
28/04/2004 10:28
Lo digo, pq como sabe tanto de aspectos legales pues .... si se hace todo a rajatabla, esto seria un infierno, como meter dos coches en una plaza de garaje etc.

No creo que sea comparable las contraventanas con los aires acondicionados, pq los aires se voto en contra por molestias de ruido y calor, no por estetica (ya que se dijo que irian alineados del mismo color etc).

Digo que se presente a presi, pq yo veo al presi y al vicepresi todos los dias liaos abajo con temas, y os aseguro que no he visto a nadie que por lo menos pierdan tanto tiempo para todos nosotros de forma gratis.

Asi que os pido que les dejeis trabajar y no esteis todo el dia poniendo la cabeza a todos los vecinos.

¿por cierto como va el tema de de los S.O.S. ? que ya queda poco para veranito.

Gracias Junta de Gobierno.
 
T
Trinity
28/04/2004 09:33
No entiendo eso de "...presentate a presi el año que viene..." que pasa, qué siendo presi haces lo que te venga en gana con la urbanización....creo que ahí te has confundido, se hace lo que vote la comunidad (o así debería ser) independientemente de las iniciativas que proponga el Presi.
saludos
 
G
guapa
28/04/2004 01:03
Dejar el tema que se os va la pinza, y a ver si os va a dar en el ojo.

Que tio mas rollo, al año que viene presentate a presi, o a administrador que la teoria te la sabes, pero la practica nose.
 
L
Los Megas
27/04/2004 21:38
El tema contraventanas nos da igual, pero no estamos de acuerdo con la apreciación de vicepresi®. En primer lugar, antes de la reunión del 3 de abril de 2003 que comenta, ya había contraventanas puestas ; y en segundo lugar, que el administrador de entonces dijese en esa reunión que se podían poner, no es un motivo para ponerlas, pues no se puede decidir sobre asuntos que no estén en el orden del día, ni se puede aprobar nada sin votación al respecto.

Y debería haberse votado, porque no solo afecta a la estética, digan lo que digan algunos, sino a otro aspecto más importante y que todo el mundo pasa por alto, afecta a la seguridad, pues si alguna de esas contraventanas estalla por cualquier causa, el destino de esos cristales es caer al vacío.

Con una ventana normal también pueden caer al exterior, pero la persiana puede disminuir el riesgo. Por el contrario en la contraventanas, la propia persiana y la ventana normal, contribuyen aumentar el riesgo.

No tiene porque pasar, pero si pasa, es mejor que no pille a nadie debajo de esas ventanas.

Un saludo.
 
V
vicepresi
27/04/2004 10:15
Simplemente es un estudio para ver la viabilidad de este tema, queda por descontado, que si hay algun perjuicio para cualquier vecino, no se hara.
 
O
Osso
26/04/2004 18:14
O que no sobresalga de los huecos de las ventanas, igual que las dobles ventanas.
 
O
Osso
26/04/2004 18:12
Eso, porque en los tejados se cae lo que se ponga y dentro de los tendederos no caben los compresores y la ropa.
El que quiera aire que se lo ponga dentro de casa.
 
T
Trinity
26/04/2004 18:10
Hola Vicepresi:

Cuando se habla de ponerlo en la parte de arriba de los edificios.... se habla de los tendederos o de qué zona realmente????

Saludos
 
V
vicepresi
26/04/2004 18:09
Las contraventanas se hablo del tema en la junta del 3 de abril del 2003, y se dijo que se podian poner siempre que fueran o fuesen de color granate.

Espero haber zanjado el tema.
 
S
Sasa
26/04/2004 16:12
Respecto a las contraventanas... por lo que veo es tocar las narices por tocarlas.... Creo que en una de las reuniones se habló de que el tema de las contraventanas no era necesario aprobarlo (no así el tema de las famosas persianas) ya que no sobresalen de la fachada y son fieles al color del aluminio. Otra cosa es que alguien pusiera la contraventana blanca... supongo que ahí sí habría problemas.

Respecto al tema del aire acondicionado en la parte de arriba supongo que a los vecinos que viven en los pisos últimos no les hará ninguna gracia. No sólo aguantarán las vibraciones del aparato de arriba o el de abajo de su casa si no el de todos los vecinos de su portal... Una pregunta, si sólo un vecino se opone a que no se pongan en la cubierta se podría dejar de poner por ese voto en contra?
Tiempo al tiempo, preo creo que lo que pasará será que después de tantos estudios de peritos y tal irá en la fachada como en todas las comunidades. (Que conste que yo no estoy de acuerdo, eh?)
Un saludo
 
V
vess
26/04/2004 15:22
los aires se pueden poner en las terrazas de las cocinas como lo han puesto los vecinos que han querido, las contraventanas no molestan a los demas vecinos aun asi no me parece bien que se ponga sin pedir permiso a la junta, se puede hablar en la proxima reunion incluso votarlo y decidir que hacer.
 
M
mami
26/04/2004 09:23
Y qué pasa con la gente que vive en la última planta del edificio??, a ellos no les va a molestar la colocación de todos los aparatos encima de su casa???
 
V
vicepresi
25/04/2004 15:00
Por todo ello se va a pedir al perito arquitecto la posibilidad de poner los aires acondicionados en la parte de arriba de los edificios.

No seamos impacientes que las cosas bien hechas mejor que las que se hacen deprisa y corriendo.
 
A
alien
24/04/2004 20:52
Ironías aparte, creo que toda decisión que afecta a la comunidad tendría que aprobarse en la Junta de Vecinos, como se ha venido haciendo hasta ahora. Tanto el tema de las contraventanas como cualquier otro tema que afecte a la urbanización debe seguir los acuerdos ya establecidos. En caso de no seguir estos, tomar las medidas oportunas.
Pero, a mi forma de entender, estamos perdiendo el horizonte de lo que se necesita. Algunos están pensando en el edificio como una inversión y no como un lugar donde vivir y convivir. A lo mejor para algunas personas, entre los cuales me incluyo, preferimos esos "15 días de verano" poder dormir con el aire acondicionado que tener una mesa de ajedrez en la urbanización ( claro está, siempre que la mayoría esté de acuerdo ).
 
A
Atarraya
24/04/2004 18:42
Que bueno es buscar cualquier excusa para hacer lo que nos da la gana, aunque esto signifique pisotear los derechos de los demás.
Efectivamente, durante lo menos quince noches va ha hacer un calor insoportable este verano, porque no se prevé una canícula calurosa como el año pasado.
Es desde luego una buena inversión gastar del orden de 1.800€ para no pasar calor durante las noches de dos semanas, porque, desengañarse, que por menos lo único que os vais a comprar es una chatarra mal montada, que es lo mas importante de un aparato de aire acondicionado, y que solo os va a dar problemas, a vosotros y a los demás vecinos que lo tengamos que soportar.
Seguramente os venderán una joya con bomba de calor, de forma que no necesitéis la porquería de caldera de calefacción que tenemos instalada, porque ya por un poco mas se tiene un apoyo para los días que aún no hace mucho frío.
Me parece fenomenal entrar en la dinámica de necesidades básicas, porque creo que es imprescindible cubrir la piscina y montar un generador que caliente el agua, de forma que se pueda utilizar en invierno y no tener durante varios meses inutilizado este bien tan necesario.
También a partir de ese momento se creará un local similar al que existe como local social, de forma que montemos un gimnasio con sauna, ment sana in corpore obtuso, ya que esto también es totalmente imprescindible, por lo menos a mi parecer.
Será un gran ahorro de energía, dentro de 20 años más o menos, cuando se amortice la inversión, el montaje de paneles solares en las cubiertas y molinos generadores de energía, porque este es el barrio donde da la vuelta el aire, y es totalmente imprescindible aprovecharlo.
Pero sin duda lo que revalorizará definitivamente la finca, será la instalación de una plataforma frente al portal 30, para poder hacer ascensiones en globo y que no nos fastidien a los vecinos que vivimos por debajo de la quinta planta, las maravillosas vistas que tenemos de los campos de la zona, con los edificios que se están construyendo actualmente junto a la vía del tren. Es que a algunos solo nos falta montar en globo y esto también es de primerísima necesidad y de fuerza mayor.
Propongo que todo el que tenga necesidades de primer orden, también las haga constar en el foro, ya que hay cosas sin las que no se puede pasar ni un momento mas.
Y enhorabuena a los papas de los nuevos enanos.
 
P
PATOLOCO
23/04/2004 18:32
sin que valga de precedente esta vez estoy de acuerdo contigo. solo en el contenido y no en las formas.
creo que si estos vecinos las han puesto sin permiso de la comunidad, los vecinos que queremos el aire tenemos el mismo derecho que ellos a poonerlo sin pedir permiso pues se ha creado un precedente , como no van a obligarlos a quitarlas tampoco podran obligar a los del aire.
buen fin de semana para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento