Volver al foro
Z
Zined
26/01/2009 11:28

Horario del Local

¿Hasta qué hora se puede utilizar el local de la comunidad?

767 lecturas | 8 respuestas
Buenos días.

¿Alguien sabe hasta que hora se puede utilizar el local de la comunidad?.

La noche del sábado del domingo tuvimos que soportar la música a toda pastilla de una fiestecita hasta las 0:30.

Un saludo.

 
G
guapa
27/02/2009 12:42
Y los vecinos de arriba no dicen nada?
 
Z
Zined
27/01/2009 08:55
Es cierto que no es justo cerrar el local y que nos fastidiemos todos. Yo lo he utilizado alguna vez y la verdad es que nos viene fenomenal.

Todo esto de los escritos al propietario, padre o responsable del local en ese día me parece estupendo y es lo que primeramente se debería hacer, pero mientras tanto, cuando vuelva a ocurrir (que ocurrirá)¿que hacemos?¿otra vez estamos con lo mismo?¿mandamos otra carta y a fastidiarnos los de siempre?.

Insisto en que el problema es que ultimamente se repite el tema en bastantes ocasiones. Si fuese un echo puntual tampoco habría que darle mayor importancia al tema.

Rectificando lo que dije en mi otro post, cerrar el local para todo uso es, quizá, exagerado, pero si alguno de vosotros ha soportado alguna "noche de fiesta" como la del sábado cerca de su casa, no me digais que no os entran ganas de pedir su cierre.

Saludos.

 
Mazinger
Mazinger
27/01/2009 08:07
Yo lo de cerrar el local no lo veo bien ya que el 95% de las veces los vecinos le han dado un uso correcto. Además está muy solicitado,.. siempre veo cumpleaños de crios y otras celebraciones. Lo de dar un toque a la gente que hace mal uso me parece lo correcto y lo normal en estas ocasiones. No debería pagar toda la comunidad por el mal uso de una minoría. A mi no me parece mal que la gente del sábado use el local social y que ponga música,.. eso sí, haciendo un uso correcto del local, es decir, a las 23 horas limpio todo y como estaba y con las llaves en conserjería.
 
D
drichin
26/01/2009 17:33
Buenas tardes,

En mi opinión, lo primero que hay que hacer es enviar un escrito al propietario que reservó el local informando de lo ocurrido, expresando la molestia creada a los vecinos y advirtiendo que ese no es el uso de dicho local. Supongo que si son menores, la reserva la haría el padre de alguno de ellos. Entiendo que un menor no debería poder reservar la sala sin el consentimiento de sus padres ya que debería haber alguien que se responsabilice.

Además, creo que si que debería de ir el conserje, pasados 10 o 15 minutos de las 23h a pedir que se le entreguen las llaves y cerrar el local(previa limpieza del local).

Por desgracia, los que vivimos en comunidad nos encontramos muchas veces a gente poco cívica, incluso mal educados, que hacen mal uso de las zonas comunes, que hacen ruidos en horas de sueño, que fuman en los ascensores, etc... Espero que la gente recapacite (sobre todo si hay padres por el medio) y no vuelvan a ocurrir estas cosas.

Saludos,
 
S
Sasa
26/01/2009 17:03
Tampoco me parecería bien que pagaran justos por pecadores... Me refiero, a que hay gente que está haciendo un buen uso del local, cumpliendo en horario y limpieza, no veo una buena solución dejarlo solo para reuniones de vecinos.... Y por lo que veo, los papás que tienen niños en un buen desahogo para fiestas de cumples... una opción al McDonalds o a los parques de bolas, tan de moda entre los más pequeños...
Yo tampoco me reféría a tener al conserje de segurata, pero si a las 23.00 no le han devuelto la llave del local, acercarse al local y decir que la fiesta se ha acabado y que tienen que limpiar y entregar la llave...
No te puedo asegurar si eran menores o no, si no lo eran tienen la mayoría de edad recién cumplida... Pero entiendo que el padre/madre que haya solicitado el local para sus hijo/a tendrá que ser consiciente de eso.. A no ser que el chaval en cuestión haya solicitado el local sin el consentimiento de sus padres...
En fin.. desde luego que si se empieza a no respetar las normas habrá que adoptar medidas, pero no lo veo fácil.
Un saludo,
 
Z
Zined
26/01/2009 16:02
Yo no se cual puede ser la solucíón cuando se producen este tipo de situaciones pero, aunque sea su trabajo, enviar al conserje en plan "segurata" no lo veo claro. Tampoco puede hacer gran cosa el hombre.
Como mucho, tomar nota y avisar al administrador al día siguiente para que a ese vecino se le "de un toque" y poco más, porque no le puedes prohibir el uso posterior del local (aunque se puede plantear).

Sinceramente a mi no me importa que se junten los chavales a pasar la tarde escuchando música y tomando algo en un sitio donde no hace frio y están tan agustito, pero que lo hagan SIN MOLESTAR al resto de vecinos NI ESTOPEAR LO QUE ES DE TODOS.

El local no puede convertirse en un PUB, DISCOTECA, SALA DE CONCIERTOS o BAR, porque ni está preparado ni está pensado para ello.

Y lo que es más grave: si, como dice SASA, no solo se consume alcohol sino que además son menores (y los del sábado lo eran, aunque no se si tomaban zumo de naranja o de melocotón), la comunidad a lo mejor puede tener un serio problema si alguien llama a la policía y se encuentran esa situación dentro de la comunidad.

Al final es lo de siempre, por unos cuantos sinvergüenzas y maleducados que no saben convivir y se creen que la urbanización es su cortijo personal, a lo mejor nos tenemos que fastidiar todos.

Voy a preguntar al administrador si se puede incluir un punto en la próxima junta de vecinos para votar si, debido al uso indebido que se está realizando del local, se cierra el mismo y se limita su uso exclusivamente para juntas de vecinos.

Saludos.

 
S
Sasa
26/01/2009 15:14
No sólo eso, sino que eran los mismos chavales de siempre haciendo "botellón", que siempre dejan todo pegajoso y hecho una mierda (incluso le podéis preguntar a las mujeres de la limpieza cómo dejan los baños y qué cosas se encuentran). Dejan siempre un rastro pegojoso (alcohol, cerveza...) desde la puerta del local hasta la puerta trasera de la urbanización-...
Entiendo que en ese caso es el portero el que tiene que parar la fiesta a las 23.00. Y no sólo parar la fiesta, sino revisar cómo se queda el mobiliario y el suelo..
No quiero ni pensar cuando los que ahoran son niños en la urbanízación sean adolescentes dentro de unos años... Será como tener un pub dentro de la urbanización...



 
Mazinger
Mazinger
26/01/2009 14:20
El local tiene que quedar recogido a las 23:00. No respetaron las normas de la comunidad cosa que me parece fatal. Si el horario es hasta las 23 horas y todo el mundo lo respeta (15 minutos arriba a bajo) no entiendo porque el sábado no lo respetaron y además con la música a toda volumen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento