Volver al foro
P
Pepelui
25/08/2010 10:57

Bancos destrozados en la parte de arriba de la piscina

¿Cómo evitar el destrozo del mobiliario en la urbanización por parte de adolescentes futbolistas?

2.532 lecturas | 22 respuestas

Buenos días,

Sobre todo este mensaje va dirigido a los papás de los adolescentes que juegan al fútbol en la zona superior de la urbanización, encima de la piscina. Hay dos bancos tumbados, que utilizan de porterías, y están destrozados. A ver si se les advierte que el mobiliario de la urbanización, y todo el contenido de la misma, lo pagamos entre todos, y que no está la economía para andar haciendo dispendios entre todos los vecinos en sustituciones de banquitos por el capricho de unos adolescentes y sus juegos.

No obstante, formularé la consiguiente reclamación ante el presidente para que tome medidas.

Saludos,

 
M
masc
16/10/2010 07:44

JAMBO te noto pelin rencoroso. porque sera?

espero que ahora si aprecien tus extraordinarias cualidades jeje

 
J
JAMBO
15/10/2010 21:29

TODO ESTO CON EL NIÑERO LUIS,NO UBIESE PASADO Y MENOS FUMAR EN LOS ASEOS QUE HAY NIÑOS MAYORCITOS QUE LO ESTAN HACIENDO.

VISITE A UN AMIGO Y JODER ESTA TODO MUCHO PEOR QUE ESTABA CUANDO ME MARCHE.

SOLO FUNCIONA EL FORO Y SOLO PARA PONERSE UNOS CONTRA OTROS,PERO ESO NO ES NUEVO.

 
chyky37
chyky37
15/10/2010 12:10

Al fin Samuel a tirado todos los juguetes que estaban en mal estado,me parece genial porque eso era un peligro para los niños mas pequeño,ya que lo mas mayores no respetan nada.

Un saludo vecinos

 
S
Sasa
10/09/2010 00:09

Lo siento Javi30, pero no estoy de acuerdo con tus palabras... pero esto sería una pescadilla que se muerde la cola...... y estaríamos exponiendo nuestros puntos de vista una y mil veces y no llegaríamos a ningún acuerdo....

Me ha sorprendido saber que conocían de sobra que en la urbanización estaba prohibido jugar a la pelota (ahí se incluye el fútbol) y se lo han pasado por el forro.... incluso pretendiendo que se "legalizara" poniendo unas porterías... primero me paso la norma por ahí mismo y luego pido firmas para "legalizarlo"...De verdad que pensaba que simplemente lo ignoraban.... y lo que me indignaba era que el portero en este caso no les llamara la atención que creo que hubiera sido lo procedente... pero claro, cuando ves que están dando balonazos contra la pared del banco de al lado del portero y tampoco les llaman la atención, entiendo que allí tampoco les van a decir nada...

Y en segundo lugar, el hecho que comentas de los bancos rotos por la generación anterior... permíteme que dude que estuvieran usando los bancos correctamente.... Yo he estado sentado correctamente junto con 4 personas más y te puedo asegurar que el banco no se ha deteriorado... si sentarse correctamente implica sentarse en el respaldo, o sentarse en un banco y empujando con los pies el banco de enfrente... entonces no hay más que hablar....

Y lo curioso de todo esto, es que la generación que comentas "anterior" no ha dado los problemas que está dando esta nueva generación, o por lo menos yo no los recuerdo... no recuerdo haberme tenido que apartar porque un balonazo viniera hacia mi hijo; hasta ahora me he podido sentar en los bancos (con algún deterioro del uso, pero al menos, me he podido sentar); me he podido bañar en la piscina sin miedo a que me callera un "niño" encima......En fin, que como te comento creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo, pero creo que habría que tomar algún tipo de medidas para que a su vez sean respetadas por la generaciones venideras y que sea esta generación la que comience a dar ejemplo, pero creo que va a ser dificil....

No dudo que le transmitas a tu hijo los valores que comentas y yo no voy a recurrir a el topicazo de "la culpa es de los padres", pero veo que es un problema que está afectando a la convivencia de la comunidad y creo que va a más por lo que habría que intentar poner medidas.....

Un saludo,

 
I
izzi
09/09/2010 14:48

Lo que esta claro es que  todos oimos los gritos de los "niños" hasta las tantas,  les vemos yendo como locos con las bicis, y jugando al futbol o lanzando pelotazos se esté pasando por delante o no, incluidos los padres . Y el problema radica en eso, que los propios padres pasan, mientras no les molesten a ellos... y así descansan de sus hijos.

Se les ha llamado la atencion a los niños y hay padres que encima se encaran, dandoles la razon a sus hijos.

He visto como los padres ven desde sus ventanas como los vecinos regañan a sus hijos ... y pasan, al dia siguiente mas de lo mismo.

Esto habria que comentarlo en la proxima reunion de vecinos. Que el material infantil, los bancos, el espacio  e incluso el descanso es para todos.

Los niños son importantes pero no hay que convertirlos en los dueños y señores de la urbanización, si no educarlos. Hay padres que no saben lo que es educación ya que ni ellos mismos la practican como se la van a enseñar a sus hijos.

 
P
Pepelui
09/09/2010 12:29

Personalmente yo no tengo a nadie en el punto de mira,  lo que tengo en el punto de mira es que se respete el mobiliario, recinto y normas de la urbanización. Y lo siento pero los adultos no nos adaptamos a las necesidades de los niños, sino al contrario.

En la casa propia de cada uno que cada uno que imponga sus normas, las de la comunidad son las que son. Y no me importa lo que pueden hacer las generaciones venideras en la urbanización, no sé ni dónde estaremos en el futuro, pero ahora, si me molesta que se destroce mi urbanización a cuyo sostenimiento contribuyo proporcionalmente con mi sueldo.

Respecto a que a la gente no le molesta que jueguen al fútbol, sino solo a unos pocos vecinos, me parece muy parcial tu criterio, javi30, sobre todo teniendo en cuenta que no creo que tengas trato con todos los vecinos, y somos pocos los que escribimos habitualmente en este foro.

En cualquier caso, como somos adultos y "sabemos" qué procedimiento seguir. Si tienes algo que exponer respecto a la norma de la urbanización de que no se juegue al fútbol, puedes proponerlo para la próxima junta.

Saludos,

 
J
javi30
09/09/2010 10:59

Bueno,

Voy a intentar aclarar algún concepto que he intentado transmitir, y que creo que no se ha entendido bien. Lógico y normal en este medio de expresión...

Mi hijo, sabe y conoce la norma de que no se debe jugar al fútbol, ni realizar actividades que molesten al resto de vecinos. Cuando no la cumple, y es conocido el hecho por alguno de los miembros de nuestra familia, se toman las medidas que consideramos adecuadas y acordes con el acto realizado.

Es decir, en ningún momento estoy justificando que mi hijo no cumpla las normas de la comunidad.

Lo que estoy intentando es trasladaros el punto de vista de los niños, para intentar buscar soluciones que satisfagan a todos. Y, para ello, hay que observar su comportamiento. Lo siento, pero no puedes tener a un niño atado a una mesa todo el día. O hacerle bajar de 3 a 5 de la tarde para "gestionar" su horario, en verano, en pleno calor, como proponían algunos comentaristas. Aunque, también es una opción: atarles una barra de hielo en la cabeza, y aprovechar la cuerda para cerrar su boca. Así evitamos que se quejen los que se echan la siesta.... ;)

La convivencia entre las más de 190 viviendas de la comunidad, es complicada, no lo vamos a negar, pero para eso está la palabra. A algunos (parece que proporcionalmente pocos), les molesta que se juegue a la pelota, y a otros (parece que proporcionalmente muchos) no parece que sea un tema que les preocupe.

Mi hijo, junto con otros, el año pasado, se entretuvo en intentar que se modificara la norma del juego de la pelota en la urbanización, por medio de un escrito que llevaron a todas las viviendas de la urbanización, y en el que creo recordar que no se plasmaron muchas firmas, ni conozco el paradero de dicho escrito. Supongo que estará en manos de algún padre de este grupo de niños.

A mi entender, realizaron una actividad propia de madurez, intentando modificar una norma, de forma civilizada. Lo único que pedían era disponer de un área para practicar juegos propios de SU edad en SU casa. Desgraciadamente, están en una edad donde son mayores para jugar a "los cacharritos" del área de juegos, o pequeños para estar en el gimnasio, por ejemplo. Quieren SU espacio. Lo mismo, si les hubiéramos "formalizado" ese espacio, este debate y preocupación de algún vecino no hubiera tenido cabida. Efectivamente, como decía un comentarista, no se preocuparon nada más que de sus cosas, ¡qué egoistas! Del resto de "problemas" de la urbanización, nada.... Deberían haber aprovechado para hacer una cuestación para la Cruz Roja, ya que estaban. Que incivilizados. ;)

En todo caso, creo que cuando os moleste un niño, ya sea de palabra, como también se ha comentado en algún escrito, u obra, sería más constructivo y tendría un efecto más positivo, que os dirigiérais a los padres del niño para intentar solucionar el conflicto. En mi caso, no dudéis que uno de los pilares de su educación es el respeto a los demás y la convivencia, por lo que seguramente será una conversación provechosa para todos, y, de forma egoista, especialmente para mi, porque me sentiré avanzando en la educación de mi hijo.

Yo estoy muy agradecido en que se expusiera en el foro que molestara jugar a la pelota, aunque bastante sorprendido que nadie  lo hubiera comentado de palabra, cuando hay decenas de vecinos con los que charlo o con los que me cruzo en nuestra urbanización. Y, os repito que he tomado las medidas que he considerado adecuadas para que no vuelva a suceder, por parte de mi hijo.

Mirad, os pongo un ejemplo concreto y reciente de mi "sorpresa" en este tema. El sábado pasado, sobre las 8 de la tarde, había tres (3) "partidos" de fútbol en la urbanización, en tres zonas diferentes. Y os garantizo que no estaba mi hijo en ninguno de ellos. En dos de los partidos había incluso padres participando. Cierto es que los niños eran menores de 10 años, pero... son la cantera, lo que se "nos viene encima".

Y por último, efectivamente, no me parece bien que paguen "justos por pecadores".

Por el mismo motivo, aunque ya lo he comentado en otro mensaje, en el caso de los bancos, no puedo hacer responsable a mi hijo, y os expongo los motivos en detalle, en vista del interés que está suscitando este tema:

Los bancos, no fueron rotos por "estos" niños. Sucedió hace dos veranos, y se rompieron por otro grupo de niños, de la "generación" anterior a la que tenemos en el punto de mira. Estaban sentados sobre ellos unos enfrente de otros en dos bancos, Primero se rompió uno, y los niños, pasaron a sentarse todos al otro, que lógicamente, también se rompió. En ambos casos, hubo primero susto, y luego carcajada general. En tono alto, y después de las 10 de la noche. Mal.

Yo estaba en un banco cercano con mi hijo y ambos observamos la situación. Lo que también os digo, es que salvo por el número de niños que en ese momento estaba sobre el banco, no realizaban ninguna actividad que pudiera suponer la rotura del banco "per se". Probablemente la madera tuviera ya alguna fisura. En buena fe, yo tampoco podría hacer responsable de su rotura a dichos niños. Como a las dos semanas, los bancos pasaron al ostracismo a la esquina superior de la piscina.

Este verano, los niños, han utilizado estos bancos, que ya no podían cumplir su función, como porterías. Mal hecho. Pero, no se les puede hacer responsables de la rotura de un banco que YA estaba roto. Creo...

A partir de ahí, podéis suponer que no me sienta en este caso concreto "partícipe" de las posibles derramas, ni creo que ningún padre de los otros niños deba hacerlo tampoco.

Eso si, tampoco dudéis de que si mi hijo efectivamente "rompe" algo, asumiré inmediatamente el coste de su reposición o reparación. Faltaría más.

Saludos, y a ver si tengo más suerte y me he explicado un poco mejor. Y, disculpad por la longitud ... ;)

PD: Espero que los comentarios jocosos (remarcados con "emoticones"), no enciendan el tema. Por favor entenderlos como bromas incluídas para no hacer demasiado pesado el texto.

 
P
Pepelui
08/09/2010 10:46

Estimado vecino javi30. Me temo que el hecho de ser un niño no justifica sus malas acciones. Si en la urbanización se adoptó la norma de que no se juegue al fútbol, debe respetarse, y no podemos ni debemos perdonar a los niños, por el hecho de ser niños, de que no la respeten. Y si no saben respetarla, para eso estamos los papás, para hacerles que las respeten.

El hecho de haber tenido niños fue una elección libre, no una obligación, y si asumimos tener niños fue con todas las consecuencias, incluyendo cuando llegan a la edad adolescente. Tu hijo, como el resto de niños de la urbanización, tienen que jugar al fútbol fuera del recinto nuestro, y los bancos, destrozados o no, se deben usar para su fin, sentarse, y si no se pueden sentar porque están destrozados por el motivo que sea (que humildemente dudo que sea por el deterioro de sentarse correctamente), pues no es su problema, ya se encargará la comunidad de retirarlos, y sustituirlos, en su caso. Nuestros hijos, como niños o adolescentes, no tienen capacidad para decidir que un banco destrozado se use de portería.

Puestos a defender los supuestos "derechos" de los niños, vamos a defender también los de otros colectivos en la urbanización, los desempleados por ejemplo, que a ver como pagarán las derramas para cubrir los desperfectos ocasionados por algunos niños.

Me parece que estás siendo muy subjetivo y parcial con respecto a acciones que no se pueden amparar en una comunidad de propietarios, entiendo que cuando somos padres intentamos barrer siempre hacia nuestros hijos, pero lamentablemente, no es la actitud correcta, ante un vecindario de aprox. 170 viviendas, cada uno con sus circunstancias (con hijos, sin hijos, inmigrantes, españoles, desempleados...).

Saludos

 
C
chalupa
06/09/2010 16:11

Como discurso esta muy bien, no veo la diferencia entre niños pequeños y niños grandes, con 2 años bajas con tu hijo y si con 12 no te obedece, o no sale o bajas tambien con el.

No pretendo dar lecciones de como se debe de educar a los hijos, cada uno lo hace en funcion de los valores que les han inculcado sus padres.

A mi los mios me castigaban cuando liaba alguna

Cuando los dices a los niños que tienen unas pistas donde jugar al futbol, te dicen que sus padres no les dejan ir alli solos, PERO SI LES DEJAN HASTA DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE? No lo entiendo.

Que pasa, que cuado los niños tienen ciertas edades se les deja solos? o es para que no te molesten a ti en tu casa?, Pero si pueden molestar al vecino.

Resumiendo, estamos perdiendo el norte, si yo de pequeño rompia un cristal jugando al futbol; MI PADRE LO PAGABA, quien va a pagar los bancos destrozados? el techo de los soportales?, etc........ y esto es extensivo para todo.........no solo para los niños.............

 

 

 

 

 

 

.

 

 
J
javi30
03/09/2010 11:05

Estimados convecinos,

Me alegran las respuesta constructivas recibidas. De acuerdo y conforme con casi todas vuestras contestaciones. De hecho, me acaba de confirmar mi hijo, delante de este mensaje, que SIGUEN jugando con los bancos :(

Hare todo lo posible para que, por su parte, no vuelva a suceder.

Respecto a los horarios, confirmaros que mi hijo baja todas las noches con instrucciones de no chillar, y, que si le oímos a él concretamente, le hacemos subir a casa inmediatamente. Pero, lo del horario, estando en verano...ummmmm.

Confirmar también lo de las bicis, que mi hijo es de los "ciclistas". etc. etc. etc.

Eso si, hacer las cuentas, si ahora molestan 5-10 niños, en dos o tres años, serán 15-20, y, en seis, más de 30. Con mirar a la pisci o al parque de los juguetes.... Eso sin entrar en la procedencia de los progenitores... ;)

Como no se nos vayan ocurriendo soluciones... Eso si, os adelanto que va a ser difícil "poner puertas al campo". La educación puede modificar la conducta, pero los ciclos vitales, no se han inventado todavía métodos que los alteren, salvo la disección selectiva de zonas del cerebro. A ver si con un poco de suerte somos pioneros en nuestra urbanización ;)

Saludos y gracias de nuevo por vuestras opiniones y consejos. 

 
S
Sasa
02/09/2010 23:52

Javi30, en parte estoy de acuerdo con tus comentarios.... pero creo que hablamos de diferentes "niños"... esta tarde estaban jugando al futbol (ya no al balón, sino al futbol) con los bancos como porterías....y según tú ya no las iban a usar...

también discrepo en lo de que los niños necesitan actividad hasta las 12.... A las 10 te los subes a tu casa y les pones un "putching ball" y que se desahoguen, pero que al resto nos dejen descansar (no sé qué opinará el vecino de abajo, pero sólo sería uno a molestar en este caso, frente a la mitad de la urbanización).

En cuanto a la recogida de firmas..... no les he visto recoger firmas para que se arregle el arenero, para que se arreglen los techos de los soportales, se pongan columpios nuevos, se prohiba montar en bici haciendo carreras como hacen ellos en ocasiones...... En definitiva, tienen iniciativa, sí, pero no altruista, sino para sacar un beneficio propio...me refiero a que no me dice nada... y claro, esa zona es inservible, está claro, pero porque se han "apoderado" de ella, y una de las razones de las que el arenero esté vacío y destrozado  era porque se ponían a jugar mientras los peques estaban ahí y al final alguno se llevaba un balonazo....

Y lo de las bicis que te comento, les he visto en la parte de arriba de la urbanización, haciendo carreras, literalemente, con el peligro que conlleva para los pequeños que no sabes para donde van a salir corriendo ....

Está claro que la convivencia es complicada, pero no se puede justificar lo injustificable, yo también me compré el piso pensando en las zonas comunes y que mis hijos estuvieran seguros.... pero claro, pensando en que puedan atropellar o dar un balonazo a cualquiera de mis hijos soy el primero que coge  la puerta y se va a un parque cercano por no liarme a discutir con ellos....cuando los que se tendrían que ir son ellos que son los que, por lo que veo, molestan a la mayoría de los vecinos....  por lo menos no me siento un bicho raro y veo que no es a mí al único que molestan...

Entiendo que las necesidades de un niño de 10-12 años no son las mismas que las de un niño de 5-6  y que los que tenemos hijos pequeños quizá nos veamos en tu situación en unos años, pero el problema lo tenemos ahora mismo y habrá que ver cómo se soluciona...

Ah! Y yo no creo que sea un problema del lugar de procedencia de los padres, ni mucho menos.

Un saludo,

 
D
drichin
02/09/2010 16:25

Estimado vecino,

Es evidente que los niños deben jugar, disfrutar, hacer ejercicio, etc... Pero también es cierto que los niños deber aprender que en la vida todos tenemos unos derechos pero también unos deberes.

Sinceramente, no entiendo el argumento de que los niños necesitan tener actividad por las noches, porque esa actividad pueden hacerla desde la 9 de la mañana hasta las 10 de la noche (son 13 horas). Dices que es un sacrificio estar hasta las 12 pm porque los niños tienen que estar hasta esa hora jugando en la urbanización. Es evidente, que tener hijos implica un sacrificio para los padres (yo también soy padre), pero no para el resto de los vecinos. Si los niños están hasta las 12 en la urbanización jugando, chillando,...., también supone que el resto de los vecinos nos tengamos que sacrificar por esos niños y que no podamos dormir hasta las 12h (hay otro niños que están hasta más de las 12).

En fin, creo que los niños tienen que jugar y divertirse pero no entiendo que tengan que estar hasta altas horas haciendo cosas que molestan a los vecinos. Existen muchas formas de entretenimiento que pueden tener sin molestar a los vecinos tanto dentro como fuera de casa a esas cosas.

Saludos
 

 
I
izzi
02/09/2010 14:33

Hola

Yo no me niego a que los niños jueguen dentro de la urbanización, ni mucho menos, me parece bien. Pero creo que a ciertas horas hay juegos que no se pueden hacer por respeto a los demas, que en eso consiste la convivencia. Y a los niños hay que educarles y vigilarles desde temprana edad. Me parece bien que tú, Javi30, te hayas preocupado por hacerle saber a tu hijo lo que esta bien o mal, tal y como haria yo con el mio, pero el problema está en que hay padres que pasan de eso, mientras el niño no me de la tabarra a mi ...yo descanso y que el chille lo que quiera! lo que lleva a los vecinos a que estemos hasta las narices. Todos tenemos derecho y obligaciones, tanto a jugar como a poder descansar, los adultos lamentablemente no tenemos 3 meses de vacaciones y tenemos que seguir madrugando. Yo creo que todos oimos el jaleo que montan, pero lo que no es entendible es que los padres aun oyendolo pasen, y al final dia tras dia, se llegue a esto, que estamos todos cabreados por la situacion y nos molesta hasta los mas minimo.

 
J
javi30
02/09/2010 09:29

Y como final, y para evitar debates, efectivamente, a lo mejor no es el sitio adecuado el patio de los vecinos para hacer estas actividades. A lo mejor. Pero, lo cierto es que cuando adquirí mi vivienda (y fui el segundo de toda la urbanización), lo hice, fundamentalmente, para que mis hijos dispusieran de un patio amplio como el proyectado (la piscina estaba en el centro en los primeros planos), donde pudieran bajar y comportarse como NIÑOS, sin peligro de coches, ni de tener que ser "regañados" por personas no conocidas. Es decir, desde un punto de vista lógico, doy la razón a que deberían buscar otro sitio para comportarse como niños, que no fuera su comunidad, pero, desde un punto de vista emocional, me es imposible.

PD: El último mensaje, el de "LOSPEPES" me parece completamente fuera de lugar, y deberían rectificarlo. Supongo que será fruto del síndrome post-vacacional, porque, no le encuentro explicación de otra manera. Sólo comentar que conozco a casi todos los amigos de mi hijo, que han comido, cenado y dormido en mi casa, y no puedo comentar ninguna falta ni de educación ni de respeto por ninguno de ellos. Independientemente de su lugar de procedencia. Creo que destacar esa circunstancia como motivo de su "supuesta" falta de educación, es poco juicioso. Mis abuelos eran emigrantes de Extremadura y de Ávila, tengo familia emigrada a Argentina, a Estados Unidos, mi cuñado es emigrante, etc.. Pero, en todos estos años, no he visto nunca que ninguno haya tenido más o menos mejor comportamiento o educación por motivo de sus circunstancias de nacimiento o lugar de procedencia. Al contrario, pudiera ser que destacar esas "cualidades", fuera motivo de respuestas "inadecuadas" por parte de quien las recibe. Yo, sin ir más lejos, me he sentido bastante ofendido con el comentario.

Saludos, y ya sabéis donde estamos, vecinos... .;) 

 
J
javi30
02/09/2010 09:14

Pero, lo mismo este "olvido" sobre el tema, es el que nos ha llevado a esta situación. Nos piden un espacio para no molestar, no se lo damos, y encima les recriminamos su actuación.

Este es otro tema que se debería cuidar. Si se le "recrimina" algo a alguien, es lógico que se sienta "atacado", y responda en consecuencia. No es de extrañar, ni tan siquiera en las personas "mayores". La respuesta puedes ser "agachar la cabeza", o, "pasárselo por el forro...." Lo mismo, sería más conveniente avisar a los progenitores de los niños de lo que está pasando, que seguramente tendrá un efecto mucho más racional y permitirá una solución más´racional y duradera.

Respecto de las horas, permitidme que disienta sobre los motivos que están los vándalos en la calle. Al menos en mi caso, me gustaría estar dormido a las 10 de la noche. Pero, como tengo un hijo, y se que necesita de mucha actividad, asumo mis deberes como progenitor, y me "aguanto" hasta que sube a las 12 en punto. Ya me gustaría que no tuviera esa necesidad, y poder meterme en la cama cuando me apetece.... ¿Qué en algún momento chillan? Pues claro. Como el del gol de Iniesta. La suerte que tienen, al ser niños, es que ellos tienen goles de Iniesta todos los días, y varias veces al día. Los que hayan sido niños alguna vez, seguro que lo comprenden. Y los que tengan hijos menores, seguro que lo comprenderán en el futuro.

 
J
javi30
02/09/2010 09:06

Por otro lado, él personalmente no ha vuelto a bajar un balón al patio de la comunidad. Otra cosa es que haya jugado al fútbol. Eso ya es más complicado. Reconozco que existe la norma en la comunidad, pero me es difícil explicarle, sobre todo ahora, con la euforia del mundial, que no puede jugar al fútbol en su patio.
Mientras la mitad de los vecinos está chillando por la ventana un gol de Iniesta, (después de las 10 de la noche, por cierto ;) ), me es complicado mantener mi discurso.

Efectivamente, pueden irse a jugar al campito de la esquina. De hecho, los descerebrados de los padres de los vándalos, a veces nos organizamos para ir con ellos y estar mientras se divierten. Pero, desgraciadamente, son niño, y por ende, espontáneos. Bajan a la calle, y se comportan como niños... ahora juego a la pelota, a hora a las cartas, ahora al escondite.... No se, lo mismo alguna ha sido niño antes, y sabe como es eso....

Alguno, es posible que abrirera la puerta a estos vándalos el verano pasado, cuando portaban un escrito para que se les instalasen un par de porterías en la zona donde ahora juegan, y que se acotara el espacio para tal fin. No se cuanta gente lo firmó, pero parece que la cossa quedó en el olvido. A veces, los vándalos tienen ideas brillantes, aunque luego no se les haga ni caso.

 
J
javi30
02/09/2010 08:58

Estimados convecinos,

Soy uno de los padres del portal 30 de los susodichos vándalos.

El mismo día que se escribió el primer mensaje, lo leí junto a mi hijo, intentando que comprendiera la situación. Parece que lo comprendió, y no ha vuelto a utilizar los bancos de portería. Creo. De todas maneras, me gustaría matizar que los bancos YA estaban rotos. Eso no quita que ellos hayan contribuído a continuar su deterioro, pero, no debería señalárseles como únicos responsables.

Como otro convecino indica, los juguetes de los niños pequeños también se van rompiendo (yo he bajado varios), y las mesas de pin-pon, y la red de badminton que hubo en su día, etc. Y, no creo que todos estos deterioros hayan sido provocados por los mismos vándalos. Las cosas suelen estropearse con el uso. ¿A quién no se le ha roto un plato? De acuerdo con que hay que intentar conservarlas, pero, a veces ocurren accidentes o se producen efectos no deseados al utilizar algo. En especial, si eres un niño, y tu conocimiento del mundo todavía no es muy completo.

 Sigo en otro texto, para no hacerlo muy aburrido. Disculpad.

 
P
Pepelui
01/09/2010 10:23

Igual no se debería permitir en la Comunidad jugar al balompié, y menos, utilizar los bancos de porterías, están destrozados! y los pagamos nosotros. Tarde o temprano, algo habrá que hacer...

 
D
drichin
31/08/2010 16:19

La verdad es que son bastante pesados los "niños" (no son tan niños) que están molestando hasta altas horas. El problema suele ser que los padres prefieren que estén dando guerra en la calle a sus vecinos en vez de estar dando guerra en casa. Habrá que pedir al administrador que nos recuerde por escrito cuales son las normas básicas de educación y civismo. En fin,.....

Saludos,

 
I
izzi
31/08/2010 14:01

Bancos destrozados, balonazos, juguetes rotos... por no hablar de los gritos y el escandalo que montan por las noches hasta mas alla de las 12. Estoy hartita !! No puedo entender que los padres pasen de eso y les importe 3 pepinos que sus hijos esten molestando a los demás. Ya les he tenido que llamar la atención 1 par de veces pero da igual a los dos dias vuelven a la carga.Tengo fichados a un grupito de 6-7 niños de entre 11-15 años , que tengo unas ganas que empiecen ya el colegio...

 
D
drichin
27/08/2010 19:20

Sasa, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los "niños" un poco salvajes que se dedican a cargarse los jugetes de la zona de juegos. Es una vergüenza!!.

Respecto a la dichosa pelota. Yo tuve que bajar un día a llamar la atención a unos chavales de unos 10 años de media que estaban juegando en las escaleras que están en frente de la entrada de la urbanización (junto a al entrada de los coche). Dieron dos pelotados en los cristales de mi mirador y hasta que no baje la segunda vez (tras el segundo pelotazo) y le "quité" la pelota a uno de ellos no dejaron de dar balonazos. Cuando otra vecina les dijo que se fueran a jugar a las pistas que están a 2 METROS de nuestra urbanización, dijeron que es que tenían solo 9 o 10 años y que eran pequeños para ir allí. Eso sí, son mayores para romper algún cristal o para que les atropelle un coche al salir de garaje.

En fin, espero que los padres tomen medidas antes de que haya alguna desgracia.

P.D. a los 10 minutos les devolví la pelota.

Saludos   

 
S
Sasa
26/08/2010 00:53

Y si sólo fueran los bancos.... sólo hay que mirar el techo de los soportales, todos abollados de los balonazos..... y lo curioso es que yo tenía entendido que una de las "normas" de la comunidad desde un principio era que estaba "PROHIBIDO" jugar a la pelota..... pero veo que esa "prohibición" se la han pasado por "ahí mismo"....

Y ya puestos ha hablar de la conservación de las zonas comunes, aprovecho para reseñar que lo del arenero es una vergüenza... a parte de que ha quedado de cagadero para gatos lo que queda de él y las tablas y clavos que quedan son un peligro potencial para los más pequeños.... Por no hablar del trato que se le ha dado por parte de los "no tan niños" a los juguetes "comunes" tales como cocinitas, mesas, pupitres, pizarras.....como si les hubieran hecho algo... y el fin ha sido el destruir por destruir... vamos, que no se han estropeado de usarlos precisamente.... vergonzoso.....

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento