Volver al foro
P
pausan
30/05/2005 18:58

más aire

¿Por qué no se pintan los aparatos y quién es responsable de limpiar las canaletas y desagües del aire acondicionado en casa?

2.328 lecturas | 17 respuestas
Los aparatos no se han pintado porque se pierde la garantia que es de dos años.
En ninguna comunidad y me he fijado bien están todos los aparatos pintados solo algunos y por uqe seran máquinas con más de dos años.
Los que pongan el aire por favor, las canaletas y desagües cada uno en su casa.
 
A
antonio diaz rubin
10/06/2005 16:47
Lo q me da ya es un poquito de verguenza! no han plantado ya un compresor a la calle...q sí... q fijo... q lo proximo son los tendederos en las ventanas! si lo de menos al final va a ser lo del albergue porq creo q los q tienen un severo problema de desadaptación social son nuestros propios vecinos.

si no cabe el compresor en el tendedero o te pones un portatil o uno con el compresor pequeño, en mi plaza de garaje solo entra un coche, y no dos como en otras, y no por eso se me ocurre plantar mi segundo coche en la mitad del pasillo del garaje, me aguanto y lo aparco en la calle.

yo reconozco q esto son los primeros años y q al final cada uno, si no sentamos ahora unas normas y las hacemos cumplir, va a hacer lo q le de la gana, pero creo q deberiamos llegar un acuerdo. Por q a las malas sabemos todos, de veras.

Un saludo.
 
F
florecilla
10/06/2005 16:07
Esto es para satoko...no sé si tu eres legalista o no pero las costas de un juicio de este tipo las suele pagar quien pierde. A sí mismo tambien se puede pedir una cantidad de en concepto de indeznización por daños y perjuicios causados a la comunidad. Naturalmente quien decidirá esto es el Sr. Juez pero no te olvides que en junta se aprobo que no se podía poner el aire acondicionado...esto tiene un peso grande. Naturalmente todo esto si se decide denunciar estos casos en junta. Por otra parte ten en cuenta que también tenemos un descuento en honorarios por parte del administrador....
 
P
poe
10/06/2005 13:43
Perdona te aclaro algo sobre las subenciones, no hace muchos años uno se podía desgrabar por el gasto médico, como compra de gafas, etc., hoy en día ese gasto está estimado en tu declaración de la renta que muchas veces a lo mejor no se ajusta al gasto de cada uno, pero está estimado y por tanto indirectamente te deduces de ello.
También te comento que subenciones las hay, pero hay que informarse, en mi familia hay un caso, y esto es del año pasado, en el que un familiar necesitaba una silla de ruedas, bueno pues la silla de ruedas fue subencionada en su totalidad, cerca de 300€. Te aclaro que yo estoy muy en desacuerdo con el sistema sanitario actual, pero fue así y lo agradezco.

Respecto al tema de salud, entiendo que habrá gente que pueda tener problemas de salud, lo raro es que justo se han manifestado este año que ha sido cuando los han colocado. Además en ninguna reunión he oido ese tipo de argumentación a favor, y por lo que he leido en este foro ha sido por "Vive y deja vivir, Estar fresquito este veranito,..".
La única persona hasta el momento que ha reivindicado ese aspecto has sido tú.

Respecto al último punto, yo iba haber solicitado a Pryconsa la preinstalación del aire y me advirtieron que se podía dar el caso en el que la comunidad no te dejase como así ha sido. Así que te aconsejo que nunca hay que especular con lo que no es tuyo.

El mayor impedimento que se ha puesto ha sido el tema del ruido de los compresores, podíamos haber llegado a un acuerdo en la comunidad a ese respecto y habernos compremetido, pero como la ley marca un nivel de ruido y el que puede generar un compresor está por debajo, pues ha habido gente que se ha opuesto. Y otro el calor que generan puediendo haberlos colocado en puntos que no estuviesen debajo de ventanas. Pero bueno, yo creo que con el tiempo el tema pasará y podremos todos hacer lo que nos dé la gana dentro de nuestro piso y fuera de él. El primer años nos quejábamos de todo, el segundo delegamos las quejas en la junta voluntaria y este año a pasar de todo..., una evolución cojonuda. El año que viene cambio la cerradura del tendedero de arriba y me hago una terraza de vicio.






 
S
satoko
09/06/2005 22:27
querido vecino , muy a mi pesar tengo que decirte que tus argumentos no logran convencerme, primero porque me parece obvio y fuera de discusiòn que la permanencia continuada a altas temperaturas es muy poco saludable y si tienes alguna duda solo tienes que pasarte por cualquier hospital de madrid cada verano ,y veràs con ese tipo de problemas a mucha gente que no viene precisamente de quedarse dormida en la playa , tu argumentaciòn sobre que de ser asi estarìan subencionados por el estado es un poco inocente , ¿no crees ? màs si tienes en cuenta la cobertura social de la que disfrutamos , tampoco te van a subencionar unas gafas aunque te vayas dando con las paredes ni te van a empastar una muela aunque al final te quedes sin dientes , por no hablar de cosas peores....En cuanto a las denuncias tampoco estàs en lo cierto , porque das por hecho que el que denuncia siempre gana y eso no es cierto , es lo mas probable ,eso si , pero no siempre, sobre todo cuando se trata de personas enfermas ,¿ y tu sabes algo sobre los problemas de salud que puedan tener los vecinos que pusieron el aire ? yo no ,pues esto es algo que deberìan tener en cuenta los que pasan el dia amenazando con la dichosa denuncia ,lo primero serìa dejar de dar por hecho que va a denunciar la comunidad y más cuando está claro que muchos votaremos en contra, y despuès cuando el que quiera decida hacerlo por su cuenta convendrìa que se hiciese antes el càlculo para ver en cuanto sale lo de la representaciòn legal, los costes del juicio y todo eso, por si acaso...
Por ùltimo ,por fin tengo que darte la razòn en algo ,realmente todos sabiamos el tendedero que tenìamos cuando compramos la casa , lo que no sabiamos es que venia de regalo una comunidad de vecinos asi de razonable , eso vino a parte , como obsequio...inesperado
 
P
poe
08/06/2005 09:34
Buenas otra vez,

a ver satoko, respecto a lo de integridad física o salud, no crees que si fuera así las Autoridades Sanitarias lo aconsejarían, seguramente que estarían hasta en parte subencionados y en el caso que la comunidad pusiese alguna denuncia a los que lo han colocado perderían porque se les daría la razón por lo aconsejable que es para la salud. Yo entiendo, que como en mi caso, me gustaría colocarlos siempre que hubiese un consenso, pero no porque sí.

Respecto a lo de tu tendedero creo que bien sabes lo que compraste y las limitaciones que tenía y tendrías o deberías haber tenido conocimiento de lo que es la vida en una comunidad y lo que son las zonas comunes, que no forman parte de tu vivienda, como es la fachada de la misma donde quieres colocar el compresor porque para ello tienes que tener el permiso de la comunidad.

Por cierto, muy bueno tu razonamiento respecto a lo del repartidor del telepizza..., jo! al final me vas a convencer que el calor afecta a a salud de las personas, pero a la mental, porque supongo que habrá que achacárselo al calor.

 
S
satoko
07/06/2005 22:51
Algunas pequeñas aclaraciones sobre lo que se ha comentado ultimamente , la primera ya aburre pero bueno , repetiremos nuevamente , no todos podemos poner el compresor en el tendedero , en muchos tendederos es fisicamente imposible , por cierto ,alguien lo llamaba terraza , es bueno el chiste , con lo cual la famosa resolucion que acordaba no colocarlos fuera no tiene ni sentido ni validez para muchos , eso por no llamarlo directamente tomadura de pelo. En cuanto a lo de no respetar las resoluciones acordadas ,el respeto , la democracia y todo eso , deacuerdo en todo ,salvo en un caso ,y es cuando se pueda afectar la salud o la integridad fisica de cada uno y por mucho que algunos piensen que dramatizo para mi es el caso , si no fuese asi y segun ese argumento ,si todos nos pusieramos deacuerdo para apalear al repartidor del telepizza la proxima vez que apareciera por la puerta estaria bien hecho. Para el que quiera llenar de tendederos sus ventanas o poner sus toldos amarillos le dire que me trae sin cuidado , eso no va a mermar mi calidad de vida , la falta de aire si.Y ya por ultimo esto de los ruidos y calores insoportables de los compresores ajenos..., chico , no se que te diga , asoma fuera de tu ventana y contempla el mundo , porque esta lleno de aires acondicionados , en cada edificio ,desde nuestro humilde barrio al barrio de salamanca , por todas partes , seran todos muy sufridos o muy tontos , tu diras
 
F
florecilla
07/06/2005 16:35
Ya se han hecho las reclamaciones oportunas al administrador y según él ya que hablado de convocar una junta extraordinaria por este tema. Pero como todos no hagamos un poquito de fuerza será para el año 2010.
Desde luego si los señores que se han saltado a la torera no quitan los compresores del aire acondicionado yo estoy dispuesto a poner un soporte de tender en mi ventana. Estoy harto de que mi mujer tienda en el salón.

 
V
vess
07/06/2005 16:09
no suelo escribir en el foro, si leo todas vuestras opiniones, muy interesantes .......lo que siempre hago es ir a las reuniones para poner escuchar, opinar y votar.
pero al leer el primer mensaje de Pausan no doy credito.

Pide que "Los que pongan el aire por favor, las canaletas y desagües cada uno en su casa"

Entiendo que cuando alguien hace lo que quiere incumpliendo las normas comunes entendera tambien al siguiente que ponga el aire en la fachada y deje goteando el desague. y al salir del portal llevamos pasraguas???
O en cambio una vez puesto el aire , entonces si va a poner normas a los demas ?? las tuyas claro sobre canaletas y desagues.

POr lo que veo hay otros que tambien estais de acuerdo pero con algun orden "...lo de pintarlos, ponerlos iguales, ponerlos sin ruido, los que iban escondidos en cajas iguales..." eso esta muy bien ahora, cuando los aparatos se hacen viejos hacen ruido, y sueltan calor
ejemplo: vess sin aire, 12/08/05, 02.00 h ventanas abiertas y un ruidito insoportable del vecino de abajo que muy fresquito descansa.
Quien solicita al vecino que quite el aire ? o que cambie su aparato por otro mas moderno?
Quien establecera horarios?
El administrador que solo esta para asesorar,el primer vecino que puso el aire sin consentimiento, el presidente que en ese momento este,la policia municipal que viene a medir el nivel de ruidos ...........

Nadie pide que no se ponga aparatos de aire , ponerlos segun se ha acordado en las terrazas, creo que esta muy bien el tema de la estetica, pero porque mis vecinos de arriba y abajo decidan poner aparatos de aire, yo no tengo porque sufrir las consecuencias.

Convoquemos una reunion extraordinaria, con un solo punto del dia "aire acond." y discutamos el tema, los que estan a favor , los que estan en contra , y sobre todo los que han puesto el aire en la fachada.

No se si como dicen hay o no reclamaciones al administrador por el tema ,yo desde luego pienso consultarlo,pero desde luego esto no puede quedar asi, por que por esa norma, mañana a uno le da por poner toldos amamrillos,cuerdas en las ventanas por que su tendedero es de los pequeños, o hacer barbacoas en el jardin, como "es un barrio obrero" .........



 
P
poe
07/06/2005 09:37
Respecto a llegar a un acuerdo lo veo bastante difícil.
Este no es el caso del tema de las persianas de los miradores, ya que no se obligó a cambiar las persianas que no se ajustasen al modelo que "posteriormente" se fijó y se pidió que en las siguientes instalaciones, la gente se ajustase a dicho modelo. En este caso, se ha votado reiteradamente sobre la posibilidad de colocar los compresores en la fachada, obteniendo un resultado negativo a la propuesta y varios vecinos han pasado de dicho resolución, luego no sé a que posible acuerdo se puede llegar.
Si no se hace nada al respecto, no nos lamentemos de sus futuras consecuencias, como por ejemplo, quien va a denunciar a un vecino que este verano quiera hacer su propio horario de piscina, el que quite las lamas, el que ponga un tendedero en la ventana de su casa, su propia parabólica, etc., no se les podrá recriminar nada ya que este caso se utilizará como precedente.
Y basta de poner el tema la estética como el principal problema, no es estética, es respetar los acuerdos alcanzados en las juntas de la comunidad, ni más ni menos, nos guste o no, tristemente para algunos, vivimos en una democracia.
 
L
Los Megas
06/06/2005 23:57
Matizando un poco lo que comenta ANTONIO DIAZ RUBIN® sobre el tema del aire, el problema no es ya cómo ponerlo, sino que esta comunidad no debe permitir que se sigan haciendo cosas que no hayan sido previamente tratadas en junta o que estén en contra de los acuerdos adoptados.

O de ahora en adelante se hacen respetar las juntas y se le dan mayor importancia, o de lo contrario, las sucesivas no servirán de nada.

En cuanto a lo de intentar un acuerdo o una solución sobre este tema, nos parece una actitud positiva, pero no deja de ser una situación forzada por las circunstancias, que no resulta ser el mejor precedente para el futuro.

Un saludo.
 
A
antonio diaz rubin
06/06/2005 14:43
VECINO SAKOTO!!!

Es decir q si se llega a un acuerdo q os satisface entonces todo esta correcto, pero si dicho acuerdo ,aunq este amparado por una resolución de la mayoria, no os satisface quiere decir q en esta comunidad nunca nadie se pone de acuerdo y q cada uno puede hacer lo q quiera no? Pues sí, la gente si se ha apuesto de acuerdo, y han acordado q no se ponga por fuera el compresor del aire, con lo q me parece q tu afirmación no es del todo correcta.

Siento lo de tu mascota, pero me parece un poco demagógico y frívolo el comentario q haces de los fallecimientos por las olas de calor...es como justificar lo de no poner el aire por miedo a la legionela...el tema no es aire sí o aire no...es como ponerlo.

Os agradeceria q como hay varios asuntos abiertos q hablan del aire escribieramos todos en el mismo, y q como ,cabia esperar, estan proliferando los compresores buscaramos un nuevo acuerdo o algun tipo de solución.

Un saludo!!!
 
S
satoko
05/06/2005 13:42
Estoy de acuerdo con ´pausan´ o con cualquiera que quiera poner su aire, y en cuanto pueda haré yo lo mismo. Esto no es por fastidiar ni por ir de listo, ni nada de eso. Creo que a todos nos gustaría poner el aire por acuerdo y sin problemas pero en esta comunidad ya se ha demostrado que es imposible, siempre habrá gente que votará en contra y más ahora que algunos lo han puesto en el tendedero. Ya se propuso lo de pintarlos, ponerlos iguales, ponerlos sin ruido, los que iban escondidos en cajas iguales ...la leche, pero se votó siempre en contra. Yo había pensado que ahora, ante la perspectiva de de que florezcan por la fachada un montón de aires anárquicos, estaríamos forzados a ponernos deacuerdo, pero ya he visto que no va por ahí la cosa y algunos han optado por la posibilidad de intentar poner de acuerdo a la comunidad para denunciar... qué ilusos, como si la comunidad se pudiese poner de acuerdo en algo, cada uno que denuncie lo que quiera, pero eso sí, de su bolsillo. Sólo una cosa más: a todos los que estais tan preocupados por la estética y demás florituras sólo os voy a decir una cosa, es mi pequeña historia: el verano pasado a mi mascota el calor le produjo un edema cerebral, me gasté un pastón en veterinarios y al final la tuve que enterrar, alomejor a algunos les hace gracia, tambien se pueden reir de las cientos de personas que mueren al año por un golpe de calor , seguramente a estas personas les parece mas importante que luzcan ´bonitas´ sus fachadas , pues nada , felicidades
 
S
satoko
05/06/2005 12:23
v
 
S
Sasa
01/06/2005 15:14
Pausan... ¿qué me dices de Nuevo Vicálvaro II? Ellos tienen los aparatos de aire en granate y que yo sepa no tienen más de dos años, entre otras cosas porque los pisos en sí tienen menos tiempo.... ¿esclavos? ¿pero de qué vas? Sí y la dictadura también se derrotó hace muchos años. Ahora existe una cosa que se llama DEMOCRACIA... pero si realmente eres de los que has puesto el aire veo que para tí significa poco esa palabra.
Por cierto, la mejor defensa es un buen ataque, no? Por eso en lugar de defenderte atacas a guapa....
 
A
antonio diaz rubin
31/05/2005 21:06
Vecino Pausan! ahora q sabemos q tu eres uno de los vecinos q segun afirma otro interlocutor de este foro ha colocado su aire por fuera, en contra de una resolución de la junta, me gustaria hacaete una pregunta: que tipo de solucion propones para llegar a un buen entendimiento? no se? alguna alternativa? algo diferente a "aqui q cada uno q haga lo que le de la gana" o a lo otro de "ahora voy y te denuncio", no se algo en plan civilizado. Pues si pintarlo te rescinde la garantia, no se, tal vez algun tipo de recubrimiento metalico del color de las famosas y polémicas lamas, o algo así,algo q contente a todo el mundo.

Algo tendremos q pensar no?
 
P
pausan
31/05/2005 20:26
Claro hija y si unos pocos no se hubieran revelado acatando las normas tovadia habría esclavos, la mujer no votaría y los curritos cobrariamos como en los paises subdesarrollados. y por cierto lo de los 50 mensajes te lo habra dicho a ti, por que a mi me a dicho que solo a tenido 3 mensajes en contra del aire.
Es cierto que a mí todo me queda muy bonito, me gustaría decir lo mismo de ti, que también se quien eres, pero donde no hay no se puede sacar.
esto es lo último que te voy a responder, los demás ya se han cansado de ti no voy a empezar yo ahora.
 
G
guapa
31/05/2005 18:15
Hacerlo como Pausan, que le ha quedado muy bonito su aire, eso si, no hace caso a las normas, teniendo un tendedero, en el cual, si que le cabe, como a mi, que lo tuve que poner en mi tendedero, y no lo sacare, pq no me esta permitido, y si alguna vez hay acuerdo entonces lo hare, pero mientras tanto...

No sacare mi aire

Cerre mi tendedero en blanco

no quito las lamas

las persianas son como las que se dijeron


y yo me pregunto, si yo respeto las decisiones pq los demas no lo hacen, y luego encima se sienten orgullosos y presumen de ello.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento