Volver al foro
Z
Zined
30/05/2005 21:02

Sondeo.

¿Quién votará a favor de denunciar a los vecinos que han colgado los compresores en la fachada?

1.499 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos.

He recibido una nota del administrador indicando que se ha enviado un burofax a los "vecinos" que han colgado los compresores en la fachada para que procedan a su retirada por incumplir la votación realizada en la runión pasada.

Si no lo retiran, se pasaría a denunciar a los vecinos implicados, previa votación en asamblea ordinaria/estraordinaria.

La pregunta que os lanzo es facil (no nos salgamos del tema por favor):
¿Quien va a dar su voto para denunciar a los vecinos que se han saltado las normas?¿quien no quiere denunciar?

De momento ya hay un voto a favor de denunciarles, el mio. Ya esta bien de cachondeo y de que todo el mundo se pase los acuerdos por el forro.

saludos a todos, que bien nos lo vamos a pasar.
 
monkiki
monkiki
15/06/2005 19:35
normalmente, cuando se tratan estos temas en una junta y se prevee que se van a incumplir, si el hecho es denunciable, se debe autorizar a la junta a que proceda a denunciar cunado el hecho se produzca automaticamente, ahora bien, estamos en un punto casi de no retorno y espero que las temperaturas no sigan subiendo, pensemos todos que puede ser un proceso largo y costoso, ma vale llegar a un acuerdo entre todos que no a un mal pleito, por que al fin y al cabo es eso un mal pleito, en el que no va haber ni ganadores ni perdedores, seguro que vamos a ser todos perdedores
 
A
ardi
09/06/2005 21:37
Perdona RAVEMAST no he querido faltarte al repeto, perdoname.
 
V
vess
09/06/2005 14:47
¿Pero porque se le dice "tonto" al que cumple con las normas civicas simplemente, y a los que incumplen lo que se pacta, esos son los "listos" no ???
Asi nos va ....... esto es cuestion de educacion y de respeto, no de vivir y dejar vivir.
Me imagino que es asi por el anonimato del foro, luego en las reuniones los que infringen las normas, no opinan porque no van, y los que nos califican de tontos tampoco deben ir, o se deben callar.
Claro que hay que denunciar, pero eso no hace falta especificarlo aqui, hace falta que se convoque la reunion y se trate el tema.
Las fachadas no son de los vecinos, son de la comunidad.
 
S
Sasa
09/06/2005 09:51
El tema de los carnets de la piscina, se especificó en las reuniones que el carnet no era para una sóla persona, sino que era una forma de controlar que no se "colara" nadie ajeno a la urbanización. Es decir, que si entraba yo con mi carnet y con cuatro de mis primas, por ejemplo, no estaba haciendo nada que la comunidad no hubiese aprobado...
 
R
ravemast
09/06/2005 08:38
EXACTO, mas tonto soy yo, pero no por lo de la piscina, debe ser que lo anterior que he escrito te ha llegado y lo obvias, sino, por seguir los parametros que se marcan en las reuniones, SI, SOY TONTO.
 
A
ardi
08/06/2005 22:40
Pues mas tonto eres tu, la piscina el año pasado estaba llena de gente ajena a esta urbanizacion, con un solo carnet pasaban 20 y nadie decia nada, y este año sera aun peor y sino tiempo al tiempo.
 
R
ravemast
08/06/2005 21:33
Hola a todos,

Bueno, estoy ya harto de los que solucionan los problemas con la frase VIVE Y DEJA VIVIR, efectivamente esa frase es lo que se debe conseguir, pero cuando se respetan las decisiones tomadas en reunion de vecinos y que fueron votadas por los asistentes.
Entonces cuando leo que la gente que pone el aire se escuda en esto se me ocurre otra frase muy bonita que es: VIVE Y DEJA DE BEBER, porque lo que no se puede hacer es aprobar algo en una junta y que vengan los cuatro de siempre haciendo lo que les apetece. Es como si con la aprobacion que se hizo para el uso de la piscina, (que solo podia acceder a la piscina la persona que estuviera acreditada por el carnet correspondiente),cogiera yo y como pasan calor mis amigos y conocidos los traigo a todos a bañarse bajo el lema VIVE Y DEJA VIVIR, NO, lo que tendría que hacer es dejar de beber y acatar lo que se aprobo en junta. Es un consejo para todos estos que ponen el aire sin acordarse de lo que votaron en su dia.

VIVE Y DEJA DE BEBER.
 
R
rubito2005
02/06/2005 18:55
ANTONIO,estoy de acuerdo contigo."CHAPO"
 
A
antonio diaz rubin
02/06/2005 18:32
Creo q la cuestión no es quien va a pagar el juicio, o cuanto nos va a costar a todos, creo q la cuestión es proponer soluciones por ambas partes q no nos lleven a tener q denunciar a nadie.

Vamonos a dejar de "sacar los tendales" y a no posicionarnos en actitudes chulescas q no nos conducen a nada, q la gente q cremos en el talante democrático de la comunidad somos tolerantes no imbeciles.

Vamos a ser un poco constructivos,q con los comentarios q estoy oyendo... a veces mas vale estar callado y parecer tonto, q abrir la boca y despejar la dudas.

Un saludo (a todos).
 
S
Sasa
02/06/2005 16:12
Rubito2005, creo que estás bastante equivocado, yo no he sacrificado mi tendedero, no tengo aire acondicionado porque no he querido sacrificarlo y porque tampoco he querido incumplir las normas de la comunidad y pornerlo en la fachada.... Este veranito no he tenido aire y he estado también la mar de agustito... Por cierto, que sepas que si denuncia la comunidad también te costará dinero a tí, rubito, ya que formas parte de la comunidad ¿o no? Es más, tú pagarás de todas formas, ganes o pierdas.... jajaja Si pierde la comunidad pagarás porque eres parte de la ella y si pierdes tú, pagarás por listo...
Que disfrutes del aire este veranito antes de que te lo quiten...
 
F
florecilla
02/06/2005 15:34
Para los megas......y yo alquilo la fachada para poner un tendedero que me hace falta.
 
F
fmm
02/06/2005 00:18
las kostas de un juicio las paga el que pierde y eta klaro quien tiene la razon
 
F
fmm
02/06/2005 00:16
Es increible cómo se ha esforzado el administrador para dejarnos bien claro que es muy dificil conseguir que se hagan cumplir los acuerdos de la comunidad y que todo depende de nuestro voto.
Sería mejor que se dedicara a defender a la comunidad colaborando con nosotros y a ejecutar alguno de los acuerdos de la junta --- podría estrenarse antes de que le cesemos.
Quien le conocía y de qué.
 
A
antonio diaz rubin
01/06/2005 21:32
Vecino "Rubito2005"! Creo q tu actitud no es nada negociadora, y si yo apostaba por una salida q pudiera ser del agrado de todos ,como una rejilla o pintarlos o lo q sea, ahora lo q me pide el cuerpo es unirme al sector denuciante. ( en realidad lo q me pide el cuerpo es ir a por una escopeta, salir al patio y liarme a tiros con el compresor y que seas tu el q me denuncie a mi, pero evidentemente esto es una estupidez, y lo q tenemos es q buscar un solución ). Así q eso de q :"q sepas q no voy a quitarlo para, tu información" suena un poco desafiante a estas alturas de la negociación y yo apelaría a q moderaramos el discurso.

Un saludo.
 
L
Los Megas
01/06/2005 21:00
Las normas están hechas de derechos y obligaciones, pero esta claro que en esta comunidad no rigen por igual para todos. Aquí existen unos cuantos vecinos que acaparan para sí derechos que nadie les ha concedido, que no se sienten vinculados con ninguna obligación y que, casi seguro, luego son los primeros en exigir y no pasar nada por alto a los demás.

Un ejemplo: A la propietaria de la Farmacia se la está cobrando un alquiler por utilizar la fachada para poner la cruz, porque hubo una mayoría que así lo decidió (nosotros desde luego no estabamos de acuerdo).

¿No deberían pagar ahora un alquiler aquellos vecinos que están utilizando la fachada para instalar los aparatos de aire acondicionado?

¿No deberían pagar incluso más que la propietara de la Farmacia, dado que el espacio que ocupan sus aparatos es mayor que el de la cruz?

Es la misma situación, estos vecinos están utilizando un espacio de la fachada para beneficio propio. ¿O acaso están pagando cuotas por encima de lo que les corresponde para poder hacerlo? ¿O es que su dinero tiene más valor que el de otros vecinos, y les da derecho a ello?
 
R
rubito2005
01/06/2005 20:40
guapa,lo que tienes que hacer ya es denunciar y no dar tanto la lata encima te costara el dinero y que sepas que no lo vamos a quitar, para tu informacion.
 
G
guapa
01/06/2005 18:29
El colmo, quien se salta las normas, esta orgulloso, y encima se defiende de esa manera, con unos argumentos vanales (pq no tiene), pero bueno ya sabemos de dos que han puesto el aire, por lo que han dicho (y como es obvio no van a denunciar), ahora toca actuar a la comunidad.
 
R
rubito2005
01/06/2005 17:47
sasa no tendras verguenza tu,que tienes tu tendedero sacrificado tienes solucion.saca tu aparato fuera,como vamos a hacer los demas.Piensa lo agustito que as estado en veranito con tu aire y la mayoria de los vecinos pasando calor.Pues este veranito vamos a estar como tu.
 
B
Bcina
01/06/2005 17:30
100 % con SASA.......

y por DIOS!!!!!!!!! qué está haciendo la gente con las Lamas??? tanta prisa os ha entrado por quitarlas de una en una.... :(
 
S
Sasa
01/06/2005 15:08
Ya es lo que me quedaba por ver!!!!! Ahora los malos, son los que se acogen a la ley y quieren denunciar.... ¿cómo que VIVE Y DEJA VIVIR? Pues eso, VIVE pero acatando las normas que para eso están.... Estaba claro que esto iba a pasar. Que después del primer LISTO que pusiera el aire iban a ir todos como "borregos" detrás.... La gente que no quiera denunciar está claro que es porque antes o después lo pondrán ellos....
Yo también entiendo que la denuncia tendría que ser automática.... no has cumplido la ley.... te llevo a los tribunales..... El problema de todo esto es que las costas de un juicio las vamos a pagar los que no hemos puesto el aire, los que lo han puesto, los que cumplieron la ley desde un primer momento y jodiendose sacrificaron su tendedero y se compraron su aparato portátil.... Los que habéis puesto el aire NO TENÉIS VERGÜENZA!!!
 
V
vecinamari
31/05/2005 21:39
Conmigo no cuentes. No denuncio
 
L
Los Megas
31/05/2005 20:59
Lo que resulta lamentable es que se tenga que aprobar en junta si se procede a denunciar a los que han incumplido los acuerdos adoptados por la comunidad, pues los infractores, que se supone también votarán, ya se sabe que postura van a adoptar.

Cuando se vulnera la resolución de una junta, las acciones deberían poder emprenderse por defecto. Si no es así, las juntas, las decisiones que se adopten en ella, la ley de la Propiedad Horizontal, los Estatutos y todo lo que se nos pueda ocurrir, no sirven para nada, porque cualquiera podrá actuar como le plazca y gozar de total impunidad.

----

Otra cuestión para los que no están dispuestos a que la comunidad invierta un euro en denunciar.

No es un hecho que se produzca con frecuencia, pero imaginad por un momento que por una deficiente instalación, defecto o fatiga del material utilizado o dejadez en el mantenimiento, un compresor de la fachada se desprende y cae al vacio, causando daños materiales o, lo que es peor, daños personales si encuentra a alguien debajo.

Esta claro que el responsable sería su propietario, el instalador o el fabricante del material defectuoso, pero ¿qué pasa si la comunidad se ve envuelta en una demanda como responsable civil subsidiaria? ¿Alguien ha pensado el gasto que puede suponernos el solo hecho de defendernos ante dicha demanda?

No queremos pensar en esta posibilidad, pero aquí sí es donde nosotros no estaríamos dispuestos a pagar ni un solo euro por algo que se ha hecho sin proyecto alguno y sin consentimiento de la comunidad.

Un saludo.
 
G
guapa
31/05/2005 18:07
Tranquilos que hay muchos que si que van a denunciar, el administrador ya ha recibido muchos mail, lo que pasa es que la gente ya pasa de escribir en el foro, pero me dijo el Administrador que tenia 50 mails de protestas, y por eso ha mandado los burofaxes.

Yo denunciare.
 
A
antonio diaz rubin
31/05/2005 17:42
DISCULPAS!!! He escrito mal "demagógico", perdón, ha sido un lapsus lingÜe.
 
A
antonio diaz rubin
31/05/2005 17:37
Por lo que veo no hay mucho cuorum para denunciar no? No se, creo q lo de denuciar a un vecino tal vez sea un poco excesivo... y como he dicho antes agotaria la via diplomática, pero por otro lado entiendo a aquellos q amparandose en la legalidad desean q se cumplan la resoluciones de las juntas no? es lo logico verdad? porq si no maÑana nos encontramos con q alguien ha llenado la piscina y a inagurado de forma unilateral la temporada de verano.

Porq claro para eso del "VIVE Y DEJA VIVIR", q me suena un poco demagojico (lo digo sin animo de criticar), justo para esto, estan las juntas de vecinos, la ley de propiedad horizontal,...y es q claro la livertad de cada uno acaba donde empieza la de los demas, y en este caso la de la mayoria.

Pero q se vote lo de denunciar y punto.
 
P
pausan
31/05/2005 12:50
con migo tampoco
 
R
rubito2005
30/05/2005 22:17
no tienes otra cosa en que pensar , para pasartelo bien tienes que denunciar ,conmigo no cuentes.VIVE Y DEJA VIVIR.
 
A
ardi
30/05/2005 22:02
Y los que han quitado parte de las lamas? eso no es denunciable?
 
A
antonio diaz rubin
30/05/2005 21:54
Es que en realidad es un poco absurdo que se vote para saber que tanto por ciento de gente esta a favor de una cosa y q tanto por ciento esta a favor de otra, y luego se tenga q volver a votar para saber cuanta gente de la q a acatado la decisión de la mayoria, estuviera de acuerdo o no, esta a favor o en contra de denunciar a los que no acatan dicha decisión. La denuncia deberia ser automatica, creo yo!

De cualquier manera, es tan complicado que cada uno meta el compresor dentro de su terrazita?

No sé, tal vez yo agotaria primero la via del dialogo o propondría soluciones ornamentales.

UN SALUDO A TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento