Volver al foro
N
nv1
20/10/2005 16:13

CATASTRO

¿Cómo cambiar los datos del IBI si el número de portal está mal en el Catastro?

1.151 lecturas | 7 respuestas
Como todos sabemos este año han venido los recibos del IBI mal.Todos vienen al nº 16, portal X, Planta X, Puerta X. Acabo de estar en el Catastro para cambiar los datos de mi vivienda a mi actual nº de portal, el 24 y no me han dejado. Aunque en las escrituras viene correctamente y hasta una nota del registro de la propiedad, me dicen que como nos pasa a todos los vecinos, nuestro administrador o cada un personalmente debe ir al ayuntamiento a pedir un Certificado que acredite la situación de la finca y un plano. Con esta documentación deberíamos volver a Catastro y presentar un recurso.

¿Alguien ha intentado cambiarlo? ¿no debería el administrador hacer la gestión puesto que nos pasa a todos los vecinos? ?????

 
B
Bcina
28/10/2005 14:52
Hola,

A mi este año ya me ha llegado correctamente, con que vayáis al ayuntamiento de Vicálvaro con el contrato del piso, creo recordar , rellenas un formulario y te lo cambian.Tb, si no os llega podéis pedir copia del recibo en el ayuntamiento.

Saludos
 
P
pausan
27/10/2005 20:47
lo que vale del recibo del IBI es la casilla donde pone referencia catastral (como el numero del DNI) dos personas que tengan el mismo domicilio no tienen confusión con su número de DNI, pues esto es lo mismo
 
Y
ydg
26/10/2005 21:16
La verdad es que si existiera la posibilidad de realizar este cambio previa petición al Ayuntamiento lo deberíamos hacer (aunque suponga mucho trabajo para nuestro administrador...)De cualquier manera prefiero pensar que estos datos de ubicación de nuestro piso no traigan problemas en un futuro.
Saludos
 
S
Sasa
25/10/2005 16:14
Esto no ha pasado sólo este año. La diferencia es que antes los porteros (o el portero) en sus ratos "muertos" se dedicaban a poner a boli en el sobre con la lista de vecinos a qué portal y piso correspondía cada carta.... No quiero decir que sea función de ellos, pero lo podían a ver hecho también este año hasta que se regularice la situación...

Nosotros tenemos que ir a cambiarlo, pero conozco a gente que ya lo ha hecho y no le han puesto ningún problema...

Un saludo
 
N
nv1
25/10/2005 10:38
Hola ydg, a mi también me dejaron cambiar la dirección de envío.
Todos tenemos el nº16 porque la constructora, Pryconsa en nuestro caso, en un principio lo dió así, por portales. Esto se puede cambiar y poner los datos correctos. El administrador debería pedir al ayuntamiento un certificado y plano que acredite nuestra situación y luego poner el correspondiente recurso al catastro. Pero claro, es mucho trabajo para nuestro administrador que tiene muchas cosas que hacer...
 
Y
ydg
24/10/2005 20:14
Hoy he estado en el Catastro para modificar los datos de los recibos del IBI, a mí si me han modificado los datos de envío del recibo para que me lleguen a mi domicilio. La que no me han modificado es la dirección que aparece en la casilla de situación de la finca.
Allí han sacado un plano de nuestra comunidad y me han comentado que al ser una mancomunidad sólo se refleja el nº16 como único portal (ya que es por este nº por el que se entra a la urbanización) y que el identificativo que aparece como escalera designa la ubicación de bloque dentro de la misma. No sé si será así pero es toda la información que me han dado, incluso ha venido un supervisor del Catastro y me ha dicho que todo estaba correcto excepto la dirección de envio que es la que finalmente me han modificado.
Un saludo
 
O
Osso
21/10/2005 13:54
Creo que lo primero que habria que cambiar es al administrador. A lo mejor conseguimos uno tan bueno como Rodisa, que por cierto tampoco resolvió esto del catastro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 3 (2004)

    IBI

  • 14 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento