Volver al foro
E
Eva Gratacos
09/10/2006 13:39

Eva

¿Es necesario comunicarnos a través de un foro público para resolver conflictos vecinales?

1.050 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:
Soy esa vecina impertinente que no sabe educar a sus hijos.
Gracias a todos los que haceis que este foro sea tan dínamico y divertido de leer, la suerte que tengo es que no suelo tener mucho tiempo libre para perderlo en estas cosillas.
Mis preguntas son las siguiente:
¿Es necesario comunicarnos a traves de un foro donde cualquiera puede entrar sea de la comunidad o no?
¿Por que se hacen los comentarios bajo un nick y sí se tiene el valor de nombrar a los demás? como por ejemplo en el caso del presidente y el mio por supuesto.
Espero que en la siguiente junta vayan todos los que hablan por aqui y se presenten, no lo digo por nada, sino que me gustaría hablar con ellos sin animo de ofensa y me numeren las veces que mis hijos han molestado o interrumpido en el descanso de algún vecino, lo digo porque ellos no suelen estar abajo en la hora de la siesta y mucho menos entre semana a partir de las 23:00.
En mi recuerdo, solo pasó una vez y la persona que fue molestada hablo conmigo y le pedi las disculpas oportunas y no volvio a pasar, ese día estuvimos un poco más de lo habitual en las zonas comunes porque la verdad, era verano un noche calurosa y se nos pasó el tiempo volando ´´ LO DICHO´´ pedí disculpas y se acabo el tema, es más la persona afectada hasta lo llego a entender.
Creo que estoy dando demasiadas explicaciones por aqui, como veo me conoceís o al menos mi nombre, si quereis algo de mi, si teneis alguna queja de mí o de mi familia, por favor, no lo hagaís publico en un foro, más que nada no lo suelo leer. Si yo tengo un problema con algun vecino tened claro que lo hablaría con él, asi que me gustaria que la respuesta de los vecinos hacia mi sea la misma.
Os propongo a todos que en la próxima junta en vez de ser aleatorio el tema del presidente como es hasta ahora, pueda ser una elección por votación y se presenten los que quieran, más que nada es que en los comentarios que he leido hay muchos que casi lo estan deseando, asi que ... adelante!!, dejad de criticar la actuación del presidente haciendo vosotros las labores del mismo.
El presidente antes de ser presidente es vecino y como todos tiene sus propios intereses como cada uno de nosotros.
Os puedo asegurar que durante este año, ha estado peleando por todos los problemas surgidos en la comunidad.
Pero al parecer aquí solo se habla de los más peques sin preocuparnos por las mejoras o si se han arreglado los trasteros ... etc, aqui los protagonistas son los peques, asi que creo que a esta junta los voy a llevar, tanto se habla de ellos que tienen derechos a su defensa, la verdad que segun lo escribo mas interesenta veo la idea de llevarles, solo para que vean como los adultos podemos ser más niños que ellos y con un defecto enorme, no pedir perdón cuando nos equivocamos y un principio importante ´´el respeto a los demás´´, aqui habeis demostrado más de uno que no lo teneis ...

Se me olvidaba... sobre la zona para los niños, yo solo lo propuse, al igual que otras cosas, me parece una mejora para la urbanización, solo eso, si se pone bien, y sino pues nada, no voy a dejar de hablar a nadie porque no tenga las mismas ideas que yo.

buff!!! no queria que fuera tan largo.

Un saludo a todos.
 
Q
quefelizsoy
02/11/2006 22:17
Madre mía, perdonad pero viendo el mesnaje de raticulin y cia no me extraña que lo de las normas les suene a "chino", ese tono agresivo y chulesco evidentemente sólo puede venir de un tipo de gente, no me pienso poner a esa altura, tendría que hacer un gran esfuerzo. No sé si mis padres me enseñaron a identificarme pero ha quedado patente lo que no te enseñaron a ti.
Como se suele decir..."de dónde no hay, no se puede sacar"
 
E
EL NENE
12/10/2006 17:09
Totalmente deacuerdo con Raticulin y cia.
 
L
luna2
12/10/2006 01:03
Ah! y se me olvidaba, como dice Eva a mi me hubiese encantado hablar con sus padres, pero unos los niños me dijeron que sus papás no estaban, y por más que llame al timbre de su casa realmente no abrió nadie, y de otros de los niños despues de media hora llamando, bajo una señora que decia ser su tia-cuidadora, que ni tan siquiera pidió disculpas, y además los niños siguen actuando igual, y para conseguir saber que pasaba con el ascensor y buscar a sus papás yo llegué tarde al trabajo y mi jefe no es tan tolerante como los papás de esos niños.
 
L
luna2
12/10/2006 00:59
Totalmente de acuerdo con "soy feliz". Basta ya de que cuando no se está de acuerdo con alguien es que no eres tolerante, ya expuse en otro mensaje el caso que me ocurrio con unos niños en mi portal, (jugand en el ascensor y bloqueando las puertas, gritando, etc...como consecuencia el ascensor se pasa la vida estropeado y encima los nilos ni siquiera son del portal, sus tolerantes padres les educan para que los tolerantes vecinos que bajen andando no sean ellos)esa situación se repite y repite durante todo el año, invierno y verano, me se ya hasta el nombre de los niños. Eso no es que yo tenga que ser tolerante, es que hay gente que tiene mucha cara.
 
R
raticulin y cia
11/10/2006 23:57
Y tus padres no te enseñaron a identificarte ante los demas para saber con quien se esta hablando?
Puedes ser el mismo?
Tu me parece que de leyes y de respeto entiendes muy poquito.
Cuando te identifiques,hablamos.
Lo que si pediria a todos los vecinos es que de verdad no se dejen influenciar por tipos como tu.Y por supuesto que ni se procupen en contestarte.
Pues de lo que dices a la realidad va un abismo.
ADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
 
Q
quefelizsoy
11/10/2006 18:16
Hola a todos,



Tan sólo decir que efectivamente como bien dice uno de los vecinos no se trata de prohibir nada porque “YA ESTÁ PROHIBIDO”. Las zonas comunes son zonas de paso para acceder a las viviendas pero no son “zonas de juego” y las normas de nuestra comunidad prohíben el uso de bicicletas, monopatines, patines, triciclos, etc por no ser zonas destinadas al ocio, no son parques y las rampas son tales porque la construcción de la urbanización así lo requería pero no para que esas rampas se utilicen para tirarse con monopatines, ¡¡¡¡no se puede montar en bicicleta por la urbanización etc, etc!!!!!!. Es algo contemplado en las normas de la comunidad, pero vamos que no hace falta irse a las normas, el sentido común nos dice que no sólo estamos molestando a los vecinos sino que podemos atropellar a una persona mayor, otro niño pequeño, etc., es cuestión de lógica y buenas maneras.



Es curioso y paradójico que precisamente hablen de “tolerancia” aquellos que se niegan a cumplir unas normas establecidas, eso sólo demuestra intolerancia, falta de respeto y civismo, egoísmo y muy mala educación. Las normas, aunque haya algunos que las consideren estúpidas están para algo, y es eso en lo que se basa la convivencia y el respeto hacia los demás. A mi me puede parecer absurdo que mi perrito no pueda hacer sus necesidades dentro de la urbanización, el pobrecito cuando llueve tiene que mojarse, y yo que soy su dueño también, con lo cómodo que es hacer un pisito en los jardines, total, no hace daño a nadie y si tiene un apretón pues también, al fin de al cabo sirve de abono a las plantas ¿no? y supongo que si hay cagaditas esparcidas por las zonas comunes a los “tolerantes” no os importará, se trata de mi inocente mascota, mi perrito no piensa y no sabe de sitios prohibidos, levanta la patita y para mi sería muy cómodo en vez de regañarle y salir fuera, hacer lo que me da la gana porque no estoy de acuerdo con las normas. Los “tolerantes” seguro que lo entienden, hay que amar a los animales y no ser tan exigente ¿verdad?. Esto es sólo un ejemplo de lo que podríamos hacer cada uno de los vecinos con un razonamiento semejante al de un simio, y como este ejemplo podría poner cientos. Y encima echando la culpa a los niños, a sus propios hijos, lo siento pero ellos no son los responsables, lo mismo que no lo sería mi perrito si hiciera lo que quisiera por la comunidad, no se escuden en ellos que es de cobardes, son solamente los padres de esos niños los responsables (por no poner una “i” delante).

La piscina está para lo que está y evidentemente tiene que haber ruido pero su finalidad es la que es y no tiene parangón con lo que aquí se está hablando, en una piscina se puede jugar y el que se compra su piso y da a la piscina lo sabe. Por eso hay que razonar utilizando lo que tenemos en la cabecita, eso que se llama entendimiento, inteligencia, y que sirve para hacer razonamientos que difieren de lo que pasa por el cerebro de un mono, por favor, que se note que el ser humano ha evolucionado un poquito más.



Me parece bien que haya gente a la que no le moleste nada, enhorabuena para ellos, pero eso no quiere decir que lo que se esté haciendo sea correcto y hay que pensar en lo que tienen que aguantar los que viven encima del portal 10, para mí sencillamente no hay derecho, con un poquito de empatía es fácil ponerse en el lugar de los afectados, además del resto porque el eco que hacen los voceríos de los padres comprensibles los oigo yo también y no estoy en el 10. Tengo la suerte de que mis padres me enseñaron desde pequeño a no molestar y sobre todo a acatar unas normas por tontas que me parecieran, ahora doy gracias porque si me hubieran educado como lo están haciendo ese grupito de padres a sus hijos, probablemente hoy estaría lanzando balones a las paredes con mi hijo y haciendo esos razonamientos tan tolerantes hacia los demás. Lo siento pero yo seguiré yendo al parque a jugar con mi hijo aunque me sea incómodo y sea el único padre que lo haga, no pienso cuestionar las normas a mi satisfacción, os debo un respeto a todos los vecinos, así me educaron y es así como mi hijo se merece ser educado.



“Tolerancia” es lo que se tiene cuando un vecino ha tenido un niño y se pasa horas de la noche llorando, o ruidos de niños que son inevitables, o el ruido que hace un vecino un sábado por la noche por alguna pequeña fiestecita de la que te ha avisado, “tolerancia” es efectivamente comprender que los niños jueguen al escondite y los vecinos charlen de forma civilizada, son cosas propias de la convivencia pero cuando se confunde la tolerancia con el “hago lo que me sale de las narices, prohibido o no, y que toleren los demás”, perdonad pero eso está basado precisamente en todo lo contrario. Todo tiene un límite y ese grupo de mentes abiertas y transgresoras lo ha rebasado con creces. El término “tolerancia” ya está un poco desgastado y como se puede ver erróneamente usado, dejemos que sean los políticos los que resuelvan todo con demagogia barata, nuestros problemas son más concretos y no abarcan el de una nación, es sólo un pequeño grupo que se niegan a hacer lo establecido.



A todos los que no estéis de acuerdo con el incumplimiento de las normas, con su cuestionamiento y con el uso de las zonas comunes en uso propio lo único que se puede hacer es acudir a la próxima reunión que creo tendrá lugar en Noviembre y por supuesto comunicar lo que está pasando al administrador, tal y como ya se ha hecho con el envío de una carta, con el presidente poco hay que hacer porque forma parte de ese clan de “tolerantes” que lanzan balones con su retoño a las paredes y montan juergas con otras 20 personas, ya sabéis cosas normales y al que le moleste “que tolere” y “que se jorobe”. Es nuestro derecho poder subir tranquilos a nuestra casa y no sufrir tantas molestias, es nuestro derecho porque en la sociedad en la que vivimos le pese a quien le pese hay normas y leyes que nos protegen, lo mismo que es nuestro deber y obligación cumplirlas.

 
C
clin
10/10/2006 13:49
Completamente de acuerdo con lo que dice Eva.
Por cierto, ¿por qué hay tantas quejas del presidente? Es que no puede tener un hijo y bajar a jugar?
Hasta ahora, yo le he visto dedicar mucho tiempo (sábados, en la pìscina, etc) a atender las quejas presentadas por vecinos que actuaban "aquí te pillo, aquí te mato" y él LAS ATENDIA AMABLEMENTE. A ver si el próximo presidente actúa igual.
 
C
castizo
10/10/2006 08:01
De lo más sensato que he leido en semanas en el foro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento