Volver al foro
L
lincesa
02/09/2003 13:04

ojo a todos

¿Es posible escriturar una vivienda con trastero indiviso?

753 lecturas | 3 respuestas
ojo a todos, nosotros no vamos a escriturar con pryconsa y para la tasacion de la vivienda muy buena por cierto 33 millones por la plaza de garaje y el piso un dos dormitorios, tuvimos que ir al registro para pedir una nota simple registral de la vivivenda. El tasador nos ha dicho que el piso consta y la plaza de garaje tambien en inscripciones registrales diferentes pero el trastero esta como indiviso por lo que ni esta anexo a la vivienda ni es independiente. no entiendo nada de esto pero creo por las explicaicones del tasador que es como si fueran zonas comunes y no entra en la tasacion es como si no lo hubieran dividido, quizas por eso se esten retrasarnos ojo a todos no deberiamos escriturar entonces porque es como si cada uno no fuera propietario de su tratero, pro favor si alguien sabe algo que me conteste igual estoy equivoca y alguien me ayuda. un saludo.
 
C
chencho
02/09/2003 19:48
El piso, trastero y garage son fincas distintas, lo que es positivo ya que se pueden hipotecar de manera diferentes o vendere por separado.

Recomiendo que si con la tasación de la vivienda alcanza el importe que necesiteis se haga la hipoteca solamente sobre esta y la tasación, igualmente, solamente sobre el piso, ahorra un poco de costes.

Es beneficioso que sean fincas independientes y que el trastero este indiviso entre los propietarios no afecta.
Lo que si se puede, ya que es barato, es solicitar las tres notas simples.
 
C
CyJ
02/09/2003 13:58
Acabo de hablar con La Caixa y me han comentado que cuando hicieron la tasación se han econtrado con que sí es verdad que los trasteros no están registrados de forma independiente sino que están registrados junto con las viviendas. Creo que a esto se le llama propiedad en indiviso o propiedad indiviso. Sin embargo, según La Caixa, esto a nosotros no nos afecta ni nada por el estilo. Son, según ellos, una manera diferente de actuar a otras promomotoras pero que es completamente legal y repito a nosotros no nos repercute en nada. En el registro aparecerá nuestra vivienda, el trastero incluido en la vivienda y el garaje...

Si llamáis a vuestros propios bancos a lo mejor ellos os pueden confirmar esto que os digo!

C&J
 
E
Esther II
02/09/2003 13:12
Hola,
yo no tengo ni idea de estas cosas.
A mi me ha hecho la tasacion el Barclays y me ha tasado el piso, el garage y el trastero por separado
y tb me han dicho que el precio de la verif. registral ha subido pq han tenido q pagar 3 notas. Una por cada cosa.

No se si te ayuda, pero bueno, yo te lo cuento.

Saludos
Esther
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento