Volver al foro
R
Raul fase II
30/09/2003 17:05

Preguntas varias sobre contrataciones

¿Qué debo saber sobre la contratación de luz, gas y agua en mi hogar?

773 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

A mí me pilla todo esto de novato, así que tengo varias dudas (y eso que ya he contratado luz, agua y gas).

1. Me dijeron en Unión Fenosa que tanto el gas como la electricidad tenían que darlas de alta los que habían puesto las instalaciones, y que la libertad para cambiar de comercializador era después de tener alguna factura. ¿Me han engañado?.

2. La libertad en la elección en teoría debería ser entre cualquier compañía comercializadora de electricidad o de gas. ¿Por qué sólo podemos elegir entre Unión Fenosa y Gas Natural?.

3. En el papel de Pryconsa venía 6,6 KW como potencia a contratar, pero en Unión Fenosa me dijeron que lo normal con los datos que tenían ellos (sin aire acondicionado) eran 3,3 KW. No entiendo tanta diferencia.

4. En principio parece que el único que tendrá que entrar en casa es el del gas (y luego el de la caldera para ponerla en funcionamiento). ¿Es así?.

5. Los instaladores del agua dejan cortada el agua de toda la casa desde el cuarto de contadores. Supongo que la llave de este cuarto la tendrá el conserje. ¿No tendríamos que tener copia?.

6. Me ofrecieron los de Gas Natural un contrato de mantenimiento que costaba 6,90 mensuales que incluía cosas de limpieza de caldera si fuera necesario, mantenimiento de la instalación y no sé qué más. Me pareció excesivo para unas instalaciones nuevas cuando además habrá algún tipo de mantenimiento para la caldera. ¿Alguien lo ha contratado?.

Un saludo.
 
M
marta y jose manuel
04/10/2003 20:49
A mi la chica de unión fenosa me diji que 6,6 era una barbaridad si no vas a poner el aire acondicionado, me dijo que con 4,4 ya te da para todos los electrodomesticos normales y poner a la vez la lavadora, el lavavajillas y un por de focos de la vitro, de todos modos me explico que por cada 1,1 que subes son 3 € al mes a parte de que pagas más al contratarlo, yo por ahora voy a poner 4,4 si luego es poco lo subo y punto solo te cobran la diferencia del enganche y a partir de ese mes empiezas a pagar los 3€ más por cada 1,1 en los recibos, no hay ningún problema según me dijo ella.
 
L
lincesa
02/10/2003 11:12
a nosotros nos dijeron en gas natural que el contrto de mantenimiento era obligatorio durante el primer año. nosotros lo vamos a contratar, creo que merece la pena si necesitas que te hagan la revisión del año entra dentro de lo que pagas y piensa que con solo vengan a tu casa para cualquier chorrada ya te van a cobra 30 o 40 euros de desplazamiento sin contar las piezas y encima si ocurriera algo la responsbilidad es de gas natural, creemos que merece la pena contratar el basico.Con respecto a las llaves supongo que nos daran copia del cuarto de contdores asi como de la cancela de la piscina y los aseos de la pisci. Si ha algunno se le ha ocurrido algun tipo de artilugio o ha encontrado algun aparato para tender que quepa en los tendedeors de los pisos de 2 dormitorios suplico lo comente en la reunión. Gracias.
 
S
Susana
30/09/2003 19:15
Hola, tambien deberia entrar el de la luz a poner un diferencial, si se contrata una potencia mayor a 3,3KW., bastante aconsejable porque es muy normal que esté encendido el horno, la vitro, la lavadora y demas. Con todas estas cosas y ademas si se instala aire acondicionado se debe poner al menos 5,5KW.
Para los que quieren instalar una secadora en el trastero, no se si habeis pensado en lo esencial: las lavadoras y secadoras necesitan un desague!!!
Ademas para saber si la luz del trastero la paga la comunidad o cada uno de nosotros, la prueba es sencilla: apagas el interruptor general del cuadro de la luz, te bajas al trastero y das al interruptor. Si hay luz es que es de la comunidad, si no hay luz es que pertenece a tu casa.
 
C
castizo
30/09/2003 17:33
Hola, solo te puedo respondar a alguna cosa:

La potencia de 6,6 está bien aunque incluso podría estar un poco corta si enchufaras todo a la vez en tu casa (aire acondicionado, lavadora, horno, vitro, plancha, etc...). Yo personalmente no contrataría la de 3,3 Kw.

El del gas (y caldera) es el único que debería entrar en tu casa, los demas no creo que tengan que entrar para nada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento