Volver al foro
P
perico6
20/11/2003 23:01

GESTION DE NUESTRA COMUNIDAD

¿Cuáles son las aberraciones que se están cometiendo en el inicio de la marcha de la Comunidad?

2.401 lecturas | 23 respuestas
Soy un propietario del portal nº 10 de esta Comunidad y ante las formas insólitas utilizadas por la Junta de Gobierno para dirigir la comunidad y contratar al administrador, sin tener en cuenta las mínimas normas establecidas en la ley, me veo obligado a indicar las aberraciones que se están cometiendo en el inicio de la marcha de la Comunidad:
- Desconocemos si la persona que figura de presidente es propietario o no, dado que en la junta de constitución figuraba una señora. Debería de demostrar fehacientemente en la próxima junta la participación que tiene en la vivienda designada.
- La empresa o persona nombrada como administrador ni si quiera se aproxima a la actividad de Administradores de fincas, lo que difícilmente hará funcionar la Comunidad. Primero habla de unos honorarios y después los aumenta en un 25 %.
- Es evidente que los propietarios quieran lo mejor para su comunidad, pero en la junta de constitución (segundo día de reunión) tres personas que sin acreditarse como propietarios predisponen a los propietarios reunidos a cesar al administrador nombrado en la reunión anterior. Pero transcurrido no mucho tiempo, si se analiza fríamente las indicaciones de algunos propietarios que intervinieron en esta reunión, lo que pretendían eran sus propios intereses y no los de la comunidad, porque ya antes de constituirse la comunidad, en este foro existían indicaciones para no aceptar cualquier propuesta que llegase de la empresa constructora, opinión poco acertada y el tiempo será testigo.
- Nuestra comunidad con este tipo de administrador no funcionara y si la Junta de Gobierno de la Comunidad no respeta los mínimos establecidos por la ley y actúa como hasta este momento, el caos está asegurado, pero solo ellos serán responsables ante los demás.
- Estamos en una situación económica deplorable porque se debe respetar lo pactado. Existen empresas que prestaron sus servicios desde el día 8 de octubre hasta finales de octubre con nuestro consentimiento (desconozco los motivos por los que se han cambiado, como me imagino que el resto de los vecinos) y aún no se les han pagado sus servicios, y lo peor es que no se sabe cuando, todo por la buena gestión de nuestra comunidad, situación que puede acabar en el juzgado.
Siento haberos hecho malgastar vuestro tiempo, pero ante la imposibilidad de ir a la próxima reunión me veia en la obligación de hacer esta reflexión en voz alta y denunciar, a mi parecer, el penoso inicio de Comunidad que estamos teniendo.
 
K
Kossys
26/11/2003 15:31
Mi intención no es contradecir todo aquello que tu dices, pero tengo que aclararte lo siguiente ; el señor Izquierdo nos entrego unos presupuestos el dia de la primera junta ,y en la siguiente reunión que fue un sabado por la mañana , ya había aumentado las cuotas de los presupuestos sin explicación ni motivo aparente .En esa misma reunión varios vecinos sacarón a relucir que este señor había trabajado para otra comunidad de pryconsa y que le habián echado de la misma.Pero no fuimos los miembros de la junta quienes decidierón prescindir de sus servicios (puesto que son decisiones que implican un consenso) , los vecinos propusierón realizar una votación, y una aplastante mayoria dijo que "no" querian continuar con ese administrador.
Esta decisión a los miembros de la junta nos trajo muchos más problemas, ya que tuvimos que buscar y estudiar otras ofertas ,además de todo lo que ya he comentado en otros mensajes . Para nosotros hubiese sido mucho más práctico continuar con el señor Izquierdo por lo menos hasta que se hubiesen formalizado temas básicos como la inscripción en el registro de la comunidad y otros más .
Todo el mundo quiere pagar de comunidad lo menos posible, y recibir las mayores prestaciones , pero tendremos que ir haciendo modificaciones según surjan necesidades, o por el contrario eliminar servicios que resulten superfluos.
Pero bajo mi punto de vista , y esto si es una apreciación personal no se puede limitar ni juzgar las actuaciones de la junta(de la actual y de las sucesivas) unicamente por la sibida de 4 o 5 euros en las mensualidades de la comunidad. Y .....a mi tambien me supone mucho esfuerzo pagar la hipoteca.
 
P
perico6
26/11/2003 12:12
Perdona por la imprecisión, en mi último mensaje se me olvido la palabra "casi" pero anteriormente si puedes observar que digo "casi dos meses", pues faltan dos semanas para ello según tus calculos.
Supongo que es cierto que los presupuestos presentados posteriormente por los administradores eran estimados y no pueden ser exactos por falta de datos, pero de haber aceptado el que comentas del Sr. Izquierdo, ahora estariamos pagando aquellas cantidades por los servicios que estaban contemplados en aquel presupuesto que nos entregaron, porque precisamente ese es el objetivo de Pryconsa, que se ponga en marcha la Comunidad lo antes posible y lo mejor posible. Y esos servicios y esas cuotas hasta ahora, visto lo visto, eran mejores, por lo menos para mi porque pagaba menos.
Un saludo
 
K
Kossys
26/11/2003 09:56
Te recuerdo que la primera junta convocada por el señor izquierdo (puesto por pryconsa) fue el dia 7 de octubre .posteriormente se celebro otra junta una semana despues donde se solicito a todos los vecinos que nos hicieran llegar a la junta preesupuestos de administradores de fincas,el plazo fue tambien mas o menos de otra semana, sí haces calculos te daras cuenta que no han pasado dos meses, como insistes en reflejar en tus mensajes. No obstante en este periodo , se han realizado varias gestiones, en las que los mienbros de la junta ademas de tener que inventir nuestro tiempo privado ,en desplazamientos a Pryconsa en horarios laborales porque sí no no te recibian , en llamadas al señor izquierdo que desde el primer momento se nego a facilitar la documentacion que priconsa le entrego con todos los datos personales de los propietarios y de las caracteristicas de las viviendas.En hacer fotocopias en nuestros propios trabajos , (por que os recuerdo todavia no hemos puesto ni un euro),etc, etc.Todos esos tramites han llevado un tiempo y no era posible agilizarlo porque no dependia de nosotros.
También deciros que los presupuesto que nos paso el señor Izquierdo eran estimativos, y los presupuestos que nos proporcionaron los administradores a lo que se les solicito no podian ser exactos pues no teniamos los coeficientes de las viviendas , garajes y trasteros.
De todas formas esta tarde podres preguntar al administrador todas estas cuestiones que entiendo que os preocupen .Tambien es un buena ocasion para que comprobeis que el administrador contratado si esta colegiado como tal porque además este fue uno de los principales criterios a tener en cuenta al hacer la seleción. Si ademas se dedica a corredor de bolsa pues lo ignorabamos , pero no sabemos si eso puede ser incompatible con sus compromisos con nuestra comunidad.
Y por ultimo hacer constar que nosotros no pretendemos acribillar a nadie, simplemente contestamos en los mismos terminos en los que se dirigen a nosotros.Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a utilizar este foro para plantear, dudas, inquitudes,etc. De igual modo lo hacemos nosotros . La buena convivencia debe basarse en la tolerancia, la educación y el respeto mutuo.
 
R
Raul fase II
26/11/2003 08:43
Hola perico6:

Me parece que no todo el mundo paga lo mismo por los trasteros. Es verdad que, al menos en mi portal, todo el mundo paga la misma cantidad cuando no todos los trasteros son iguales (hay uno o dos notablemente mayores que el resto) pero me parece que fue así como se hizo el reparto en el Registro de la Propiedad.

Un saludo.
 
P
perico6
26/11/2003 00:06
En primer lugar quiero aclararle al presidente que aquí nadie ha intentado imponer ningún criterio, simplemente he hecho una reflexión que muchos otros vecinos también tienen.
A mi me da igual el administrador, yo lo que quiero es que mi Comunidad funcione y ahora mismo no funciona, y si no eres capaz de admitir que quizás se actuó de manera demasiado precipitada, lo siento.
Como he dicho en otra ocasión, y no solo yo, sino además otros vecinos, llevamos dos meses y estamos en peor situación que al principio, pues tenemos cuotas más altas y peores servicios. Hasta ahora había enumerado algunos ejemplos pero para no repetirme voy a poner otro más, ¿como puede ser que todos los trasteros tengan que pagar la misma cuota cuando no todos tienen asignado el mismo coeficiente?
Además creo, para los que hablan de claridad, que este administrador tampoco ha sido claro, como me voy a fiar de una persona que a los dos días de estar contratado se sube sus honorarios. Además a esta persona yo la conozco profesionalmente y no es por ser administrador, desconozco si lleva muchas más administraciones pero espero que quien lo haya contratado también haya corroborado sus referencias y experiencia porque yo lo conozco por ser corredor de bolsa, NO ADMINISTRADOR, y después de lo de las cuotas de los trasteros.......
Si a nuestro presidente todo esto le parecen sandeces, perfecto, pero a mi no porque bastante ya me ha costado mi piso como para que además ahora venga una persona a tirar mi dinero.
A pesar de todo también agradezco a toda la junta de gobierno su tiempo y su esfuerzo.
Un saludo
 
I
inoportuno quizas
25/11/2003 20:18
Quizas no te masacren simplemente daran la callada por respuesta, que es la que se ha dado a mis insistentes y escrupulosamente correctos comentarios respecto de la subida de la cuota.
 
A
Anamar
25/11/2003 19:30
igual las formas no han sido del todo adecuadas pero no creo que "acribillar" a perico6 sea muy lógico ; todos tenemos el mismo derecho a usar el foro para hacer los comentarios que nos preocupan o que creemos oportunos, no creo que sea conveniente "entrar al trapo".. ya sabéis, "quien se pica, ajos come", y ahora, venga, todos a masacrarme por mi mensaje!!....
 
K
Kossys
25/11/2003 14:09
En primer lugar ,agradecer en nombre de toda la junta el apoyo y la comprensión que la inmensa mayoria de vosotros nos ha hecho llegar, por esta via y/o en persona.
Por supuesto que esperamos que nos comenteis e informeis sobre todos los aspectos relacionados con la comunidad, entre todos sera ma facil detectar las posibles deficiencias e incorporar mejoras para la habitabilidad de la comunidad.
Entendemos que muchos de vosotros tengais discrepancias sobre la contratación de los servicios, mantenimiento y administración de la finca.Ninguno de los componentes de la junta es experto, por tanto las decisiones tomadas estan sugetas a errores , que como tales aceptamos e intentaremos solucionar y mejorar .
Lo que no podemos entender son las peticiones de algunos vecinos , que pretenden imponer sus criterios personales a las decisiones tomadas por la mayoria.
No voy a explicar el porque se cambio de administrador por que otros vecinos ya lo han manifestado, pero si que estamos sorprendidos de que cierto propietario que dice que sí asistio a dicha junta no tuviera conocimiento de este hecho.! resulta sorprendente !pues fue el tema central de la reunión.
Este mismo propietario, hace mención a las responsabilidades de los cargos de la junta de gobierno, pero no parece que conozca la ley de propiedad horizontal, donde estan reflejadas dichas competencias, que desde luego no son las de cubrir el vacio legal que se produjo al tomar la decisión de no contratar al administrador impuesto por la constructora , es más ese hecho anulaba la constitución de los miembros de la junta de gobierno puesto que ´ni siquiera existio acta alguna de esa reunión y el sujeto que desarrollo el sorteo , no era un representante legal de la comunidad. La Ley de propiedad Horizontal preve ciertos casos como impugnables y este era de uno de ellos.Asi que no pretendas ( perico6) dar lecciones sobre leyes y procedimientos legales sobre temas que obviamente desconoces.
En cualquier caso la junta ha tomado las decisiones que ha creido pertinentes, y por supuesto que existia cierta premura para agilizar la contratación del administrador ,como tu dices cada año le tocara a otro vecino (algunos dentro de 2 siglos),y cuando te toque a ti podras hacer lo que creas mejor al igual que hacemos nosotros ahora.Mientras tanto limitate a expresar tus opiniones sin insultos , porque lamentaria tener que entrar en descalificativos como tu, por respeto a los demás , porque ideas tengo muchas, por ejemplo ....!tanto hincapie en contratar un nuevo administrador!¿ acaso tienes alguno de tu confianza? pareces tener mucho interes en cambiar el administrador, es curioso , muy curioso. ¿No seras tú el que esta tratando de manipular a los vecinos para lograr tus propios intereses ?
Como empeze diciendo, opiniones, criticas, ideas, etc, siempre seran atendidas, pero intentar introducir dudas a cerca de la honradez de los miembros de junta me parece muy osado sin pruebas. Como ves todos podemos malmeter, y lanzar al aire insinuaciones a cerca de la integridad de los demás ,por lo tanto tanto reflexiona antes de escupir tanta sandez.
 
R
Raul fase II
24/11/2003 14:53
Hola a todos:

Desde luego todos conocemos los problemas que existen en la comunidad, y los que más los conocen son las personas de la Junta de Gobierno. Creo que es un trabajo muy difícil para ellos y para el nuevo administrador, que se ha encontrado una enorme Comunidad que tiene que empezar a funcionar.

El anterior administrador fue despedido porque hubo una reunión en la que se hizo una votación y, por abrumadora mayoría, se decidió el cambio. Es posible que las actas sean mejorables, pero lo que allí ocurrió ese sábado no dejó lugar a dudas.

Yo era de los que no quería un administrador propuesto por Pryconsa. Sin embargo, creo que lo de ir "contra Pryconsa" no es un objetivo de un administrador y nada me hace ahora pensar que otro administrador vaya a conseguir más de Pryconsa que el que ellos proponían. Ahora me planteo que quizás no debería haber votado contra el anterior porque lo importante es que todo se ponga en marcha. Luego, ya veremos. Lo fundamental para mí fue la falta de transparencia, que para una persona que va a manejar mucho dinero nuestro es clave.

Para la Junta de Gobierno habría sido mucho más cómodo seguir con el administrador porque se habrían ahorrado mucho trabajo, como el filtrar entre muchos presupuestos de administradores. Lo que no debemos hacer es atacarles a ellos por las cosas que están mal. Los temas se pueden tratar en las reuniones para intentar mejorarlos. Todos queremos por igual que las cosas estén bien... y más, si cabe, la Junta de Gobierno, que estarían mucho más tranquilos.

Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo.

Un saludo.
 
K
Kikika
24/11/2003 11:58
A perico6:
El administrador de GESFIN que nos propuso la promotora, aseguro con mucho orgullo y dignidad, e incluso una buena dosis de cabreo, en la primera reunión de vecinos, que nunca NUNCA había trabajado con Pryconsa. La gente se lo preguntó porque los antecedentes de la Primera fase(sabrás si has leído en este foro)no eran nada halagüeños, y no queríamos que se repitiera la misma situación.
Lo que ocurrió es que se descubrió que Gesfin había trabajado y para Pryconsa(se justificó con pruebas en la 2º reunión)con malos resultados ya que le echaron.
El tema es que si un administrador nos había mentido, y además tenía precedentes de expulsión en otra comunidad de Pryconsa, no era lo más adecuado para nuestra Comunidad, porque podría mentir en otras muchas circunstancias.
Alomejor nos equivocamos en buscar a otro administrador, yo creo que no, pero es mi opinión. Si me hubiera tocado ser presidente yo hubiera actuado igual, creo que es muy fácil judgar lo que hacen otros, siempre sucede lo mismo. Mi opinión es que hay que procurar tener paciencia, creo que lo están haciendo lo mejor que pueden y todo lo que está en sus manos para sacar las cosas adelante, aún no hemos pagado un duro y las cosas poco a poco empiezan a funcionar, puede que yo en el lugar de la junta de gobierno no fuera capaz de hacerlo, pero si se que haría todo lo que estuviera en mis manos.
Hay que procurar no perder los nervios y ser consciente del trabajo encomiable que está haciendo la junta de gobierno para salir del atolladero.
Saludos
 
P
perico6
23/11/2003 18:41
Vecinos, no se trata de sacar las cosas de lugar y soy el primero que agradece a la junta rectora el tiempo que están dedicando a la comunidad, pero ello forma parte de las obligaciones de los cargos que cada uno desempeña, ya que ahora son ellos y más tarde seremos otros. Pero no es normal en una comunidad del tamaño de la nuestra que se cambie de administrador con la única excusa de rechazar todo lo que venga de parte de la promotora. No se trata de solucionarlo todo en dos días pero llevamos casi dos meses y según se puede comprobar ahora mismo estamos en el mismo punto donde estábamos al principio con el otro administrador, Gesfin, con la salvedad de que en peores condiciones, pues los servicios y las cuotas no son mejores. Mis cuotas son más elevadas, los servicios son malos, las puertas muchas no cierran y otras golpean fuertemente, la vigilancia no funciona, la limpieza tampoco, tenemos un jardín con plantas muy valioso que hay que mantener adecuadamente.... y todo esto son temas específicos del administrador el velar por su cumplimiento, y por si no tuviéramos poco, nos aumenta sus honorarios. Yo personalmente he intentado ponerme en contacto con él varias veces para que me aclare estos temas y nunca está, por lo que creo que la comunidad debería analizar la continuidad de este administrador antes de que termine el plazo de tres meses por el que está contratado.
Pero me llama la atención que se indique que el interés por el que se contrato al actual administrador era evitar la responsabilidad de 270 vecinos durante dos semanas, como dice la en su día presidenta, pues entiendo que el cese del primero no se debía haber hecho con esa precipitación para evitar esa situación. No obstante algún propietario en la junta de constitución indico correctamente que los cargos de la junta rectora tienen estipuladas sus atribuciones y responsabilidades conforme a la ley, con o sin administrador.
Como se ha dicho aquí, que sepais, yo si asisto a las reuniones, hasta ahora lo había hecho, pero como muchos otros vecinos, gracias a la eficaz gestión que tenemos, no me he visto reflejado en las actas. Actas que no cuentan ni la mitad de las cosas que allí ocurren. Yo todavía no he leido en ellas ninguna explicación de porque no se continuo con Gesfin, de hecho hay vecinos que no se han enterado o se están enterando ahora. Bueno, yo sinceramente he asistido y tampoco lo se, me gustaria que me lo explicasen y al resto de los vecinos tambien.
Por cierto, alguien tendría que preguntarle en la reunión, a este administrador que tenemos, que aclare a que se dedica, porque no es administrador. Y es por lo que creo que inconscientemente todos estamos siendo manipulados.
Un saludo a todos
 
L
lola_sr
21/11/2003 19:50
Yo también quiero apoyar a la junta de gobierno por su trabajo ; como ya se ha dicho es muy fácil criticar a los demás, pero tanto que protestas, Perico6, ofrece tú alguna solución. Como todo los vecinos, supongo, estoy a favor de unas cosas y en contra de otras, pero desde luego no me gustaría estar en la situación de la junta de gobierno, así que por favor, un poquito más de comprensión.
Perico6, en lo referente a las empresas de servicios que estuvieron trabajando y no se les ha pagado, dejame decirte que fue el mismo administrador (el antiguo) quien nos dijo a nosotros personalmente que estas personas no tenían contrato (hecho que me gustaría que confirmara el presidente, por si acaso estuviera equivocada o este tío me hubiera engañado, otra vez)con lo cual demuestra una vez más su profesionalidad. Esto, y el que otros vecinos demostraran que ya nos había mentido, para mí son motivos suficientes para decidir que no lo quiero.
Pues, lo dicho, que animo y nos vemos en la reunión. Saludos.
 
C
chencho
21/11/2003 17:19
Como nos pasamos:
En mi caso no estoy deacuerdo con la vigilancia 24 horas, me parece un gasto innecesario y no tengo gran estima por todo lo que sea vigilantes jurados y demas personal del gremio.
Dicho esto, mi apoyo total a la junta y a su presidente, ya que me parece que se estan tragando un marron de mucho cuidado y que con las posturas de intransigencia que la gente cultiva no llegaremos a ningun lado.
Comprendo todas las discrepancias, pero no comprendo las quejas una vez que los demas toman las decisiones que tu evitas, si no estas deacuerdo tienes un foro(no este precisamente) para expresarlo y un canal de información a tu disposición que no creo que utilices mucho.
Un saludo y mi animo a la junta.


 
T
Techroad
21/11/2003 14:46
Perico6, sólo una cosa.Cállate y deja trabajar a la gente,que están poniendo todo de su parte.La junta fue elegida en la primera reunión y seguro que a más de uno no le hizo ninguna gracia salir,pero ahí están, dando el callo. Somos una comunidad nueva y las cosas tienen que ir saliendo poco a poco,no de un día para otro. Un poco de paciencia a todo el mundo, por favor, que criticar es muy fácil, pero seguro que más de uno si tuviera que sacar esto adelante se iba por las patas abajo. Un saludo a todos.
 
K
Kossys
21/11/2003 14:34
DIRIJIDO A PERICO6
En primer lugar decirte quew yo soy la" señora " que figuraba en primer lugar como presidenta. Nosotros no tenemos porque hacerte ninguna demostración sobre el porcentaje de participación sobre la compra de la vivienda que tenemos cada uno de nostros, pues en ese caso tendria que exigirte yo a ti lo mismo ¿ quien eres tu? , para enjuiciar Y acusar deliberadamente de estar defendiendo intereses particulares. Queda demostrado por tus argumentos que no asistes a las juntas ,por lo tanto informate antes de lanzar todas esas insinuaciones dañinas malintencionadas y sin fundamento.
Te dire que el unico interes personal que teniamos con la contratación del nuevo administrador , es dejar de tener que asumir las responsabilidades de 270 viviendas,que durante casi 2 semanas tuvimos que estar dedicando nuestro tiempo a todo tipo de situacions y circunstancias ajenas al cargo de presidente.
Por tanto a mi lo que me parece insolito es que tu creas que los demas tenemos que estar dedicados a solucionarte tus problemas, por que no puedes acudir a las juntas. Sintiendolo mucho tendras que hacer un esfuerzo o delegar como lo hacemos los demas vecinos y participar en la constitución de la comunidad en vez de estar ofendiendo a las personas que estan tratando de tirar hacia delante.
Y para terminar decirte que tu forma de proceder si que resulta de todo aberrante.
 
A
Anamar
21/11/2003 14:20
...olvidaba, la primera con "V", la segunda con "B"
 
A
ARROBAS
21/11/2003 14:00
bueno tampoco hay que dramatizar tanto...
se ha pasado en las formas desde luego y dice muchas tonterias pero creo que es una preocupación generalizada la que tenemos todos por los temas todavía sin cerrar de la comunidad y desde luego el tema de la seguridad-robos-vigilancia y precio de la comunidad de los mas importantes a tratar en la junta ya que en la ultima junta que yo recuerde no se acordó que no hubiera vigilancia el fin de semana....y sigo sin entender porque el precio de la comunidad en los garajes es más elevado que en el anterior presupuesto...
me lo explica alguien??
 
B
bullballs
21/11/2003 13:43
En lo que a mi respecta, recibe mi solidaridad por no poder estar disfrutando lo que os mereceis igual que todos. Siempre tiene que haber alguien que genere crispacion y malos rollos, en vez de intentar disfrutar un poco de la vida, y en una urbanizacion tan grande y dificil de poner en marcha, existe ese tipo de gente, por lo que gracias a ellos, a los demas nos hace darnos cuenta de nuestra humanidad y de la poca con la que cuentan algunos. Mis disculpas mas sinceras por tu situacion Presi... Un saludo,
 
K
Kossys
21/11/2003 12:34
Hola perico6

Soy el Presidente de la Comunidad y te aseguro que el cargo me está amargando la entrega de mi piso que con tanta ilusión he estado esperando.Como bien te dice lincesa puedes solicitar que se renueve la Junta Rectora y presentarte voluntario si como veo en tu nota te crees tan capacitado para hacerlo mejor que yo, te estaría eternamente agradecido. Vivo en tu mismo portal (3º2) y cuando quieras tendre mucho gusto en informarte de las gravisimas irregularidades que denuncias.

Nada más, muchas gracias a la gente que nos está apoyando en especial a licensa y castizo.
 
I
inoportuno quizas
21/11/2003 12:25
Yo no llego a desconfiar de la junta, pero me preocupa que:
1) El extraño cambio de Administración en lugar de mejorar el precio respecto de GESFIN lo emperore a la primera de cambio.
2) El acuerdo que al que se llegó en la última reunión contemplaba 3 MESES de prueba para esta nueva administración. (por mi parte espero que la reunión de 26 sea lo suficientemente numerosa como para que se pueda exigir el uso de este periodo de prueba para cambiar nuevamente de administrador o para que la junta recontacte con GESFIN)
3) Uno de los aspectos de interés de AMAC era que su independencia respecto de PRYCONSA permitiría exigir la elevación de las vallas, reparación de portales, ... (USO DEL PERIODO DE GARANTÍA). No creo que esta supuesto punto favorable a AMAC esté quedando probado.

Inoportuno
 
L
lincesa
21/11/2003 10:54
se me olvidava el sr adminstrador al que tampoco conozco de nada nos ha ofrecido sus servicios por un año y si no nos gusta te recurdo que hay otros presupuesto en la recamara y siempre esta abierta la puerta para que tu lleves cuantops presupuestos consideres oportunos y nos des cuenta al resto de los vecinos de ello y convencernos del cambio nadie esta cerrado a mejores servicios y mas baratos. y tambien te recurdo que todos los hemos asistido a la reunión hemos tenido que dar nuestros nombres o delegar nuestros votos. Saludos
 
L
lincesa
21/11/2003 10:49
yo alucino, todo lo que tenias que protestar deberías haberlo puesto en conocimiento de la comunidad de propietarios en las distintas reuniones que hemos tenido. Yo no conozco de nada a la junta de gobierno pero lo que si se porque lo veo es mientras el resto se ocupaba de sus asuntos esta gente ha perdido tiempo suyo en reunirse e intertar hacelo lo mejor posible, si te das una vuelta por la urbanización muchas noches se reunen en la garita y no precismente para tomarse unas cervezas, evidentemente que todo puede mejorarse y espesro que el nuevo administrador que por lo menos esta en la urbanización yo lo he visto por lo menos dos viernes en la garita con el conserje y muy amablemente te resuelve todas las dudas lo haga mucho mejor de lo que lo esta haciendo y pongqa en marcha todos los servicicos que faltan como por ejemplo jardineria y mejore lo de la vigilancia y la conserjeria, y se mueva con el tema de las persianas. Con respecto al tema de los pagos no es culpa del administrador sino de los propietarios sabes cuanta gente falta por enviar la domiciliacion, la comunidad no tiene ni un solo euro y sin embargo estamos funcionado a la hora de pedir todos pedimos al maximo pero a la hora de pagar la inmensa mayoria tiene mucha jeta. Me parece increible que se critique a la junta de gobierno por como lo estan llevando por lo menos con mi vicepresidente puede trasmitir las quejas y me explica todo con mucha amabilidad y te recuer que puedes solicitar que se renueve la junta rectora y presentarte voluntario si piensas que tu puedes hacerlo mucho mejor seguro que la comunidad entera te estaría muy agradecida por tus servicios. Saludos.
 
C
castizo
21/11/2003 09:53
A veeeer, no perdamos la calma. No creo que la junta de gobierno que se ha formado no sean propietarios de pisos de nuestra comunidad y hay que tener en cuenta que todos estamos liadísimos por nuestro trabajo, vida privada y poniendo en marcha nuestra nueva vivienda así que para mi se merecen todo el respeto del mundo ya que, aunque algunos fueron elegidos por sorteo otros se presentaron voluntarios para representar a los distintos portales.
Respecto a lo de echar al antiguo administrador el tiempo nos dirá si fue o no fue un error, yo sigo pensando que hicimos bien porque un administrador puesto por la promotora no hace bien su trabajo y no conozco a nadie todavía que después de un año como máximo no hayan prescindido del administrador propuesto por la promotora. Probablemente su negocio esté en estar un añito y evitar golpes a la promotora para pasar al año siguiente a nueva comunidad de vecinos y repetir la operación, no creo que ataquen a la promotora porque evidentemente se quedarían sin más contratos. Sigo pensando que fue una decisión correcta prescindir del antiguo aunque nos haya o vaya a costar más poner en marcha todo.
Y del nuevo administrador pues ya veremos, las referencias que se dieron eran buenas y hay que tener en cuenta que poner en marcha una comunidad como esta debe ser muy difícil hacerlo en 2 días. Es cierto que hasta ahora existe una falta de comunicación y que deberíamos haber tenido antes de una reunión sobre todo para conocerle y también se nos debería explicar el porque del cambio de empresas que tampoco entiendo muy bien. Pienso que estamos emperrados en solucionarlo todo en una semana y eso es imposible, hasta que la máquina empiece a rodar bien pasará tiempo y probablemente haya que cambiar muchas cosas una y otra vez pero al final lo conseguiremos.

En fin, resumiendo, que por suerte no pertenezco a la junta de gobierno porque es un papelón inmenso que te toque el primer año y que lo hagan bien o hagan mal tienen todo mi respeto porque creo que por lo menos están intentando hacer cosas y no han pasado del tema.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento