ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

GESTION DE NUESTRA COMUNIDAD

Actualizado 26/11/2003
1254 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
130 mens.
Usuario Habitual
24/11/2003 14:53
Hola a todos:

Desde luego todos conocemos los problemas que existen en la comunidad, y los que más los conocen son las personas de la Junta de Gobierno. Creo que es un trabajo muy difícil para ellos y para el nuevo administrador, que se ha encontrado una enorme Comunidad que tiene que empezar a funcionar.

El anterior administrador fue despedido porque hubo una reunión en la que se hizo una votación y, por abrumadora mayoría, se decidió el cambio. Es posible que las actas sean mejorables, pero lo que allí ocurrió ese sábado no dejó lugar a dudas.

Yo era de los que no quería un administrador propuesto por Pryconsa. Sin embargo, creo que lo de ir "contra Pryconsa" no es un objetivo de un administrador y nada me hace ahora pensar que otro administrador vaya a conseguir más de Pryconsa que el que ellos proponían. Ahora me planteo que quizás no debería haber votado contra el anterior porque lo importante es que todo se ponga en marcha. Luego, ya veremos. Lo fundamental para mí fue la falta de transparencia, que para una persona que va a manejar mucho dinero nuestro es clave.

Para la Junta de Gobierno habría sido mucho más cómodo seguir con el administrador porque se habrían ahorrado mucho trabajo, como el filtrar entre muchos presupuestos de administradores. Lo que no debemos hacer es atacarles a ellos por las cosas que están mal. Los temas se pueden tratar en las reuniones para intentar mejorarlos. Todos queremos por igual que las cosas estén bien... y más, si cabe, la Junta de Gobierno, que estarían mucho más tranquilos.

Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo.

Un saludo.
oct.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
25/11/2003 14:09
En primer lugar ,agradecer en nombre de toda la junta el apoyo y la comprensión que la inmensa mayoria de vosotros nos ha hecho llegar, por esta via y/o en persona.
Por supuesto que esperamos que nos comenteis e informeis sobre todos los aspectos relacionados con la comunidad, entre todos sera ma facil detectar las posibles deficiencias e incorporar mejoras para la habitabilidad de la comunidad.
Entendemos que muchos de vosotros tengais discrepancias sobre la contratación de los servicios, mantenimiento y administración de la finca.Ninguno de los componentes de la junta es experto, por tanto las decisiones tomadas estan sugetas a errores , que como tales aceptamos e intentaremos solucionar y mejorar .
Lo que no podemos entender son las peticiones de algunos vecinos , que pretenden imponer sus criterios personales a las decisiones tomadas por la mayoria.
No voy a explicar el porque se cambio de administrador por que otros vecinos ya lo han manifestado, pero si que estamos sorprendidos de que cierto propietario que dice que sí asistio a dicha junta no tuviera conocimiento de este hecho.! resulta sorprendente !pues fue el tema central de la reunión.
Este mismo propietario, hace mención a las responsabilidades de los cargos de la junta de gobierno, pero no parece que conozca la ley de propiedad horizontal, donde estan reflejadas dichas competencias, que desde luego no son las de cubrir el vacio legal que se produjo al tomar la decisión de no contratar al administrador impuesto por la constructora , es más ese hecho anulaba la constitución de los miembros de la junta de gobierno puesto que ´ni siquiera existio acta alguna de esa reunión y el sujeto que desarrollo el sorteo , no era un representante legal de la comunidad. La Ley de propiedad Horizontal preve ciertos casos como impugnables y este era de uno de ellos.Asi que no pretendas ( perico6) dar lecciones sobre leyes y procedimientos legales sobre temas que obviamente desconoces.
En cualquier caso la junta ha tomado las decisiones que ha creido pertinentes, y por supuesto que existia cierta premura para agilizar la contratación del administrador ,como tu dices cada año le tocara a otro vecino (algunos dentro de 2 siglos),y cuando te toque a ti podras hacer lo que creas mejor al igual que hacemos nosotros ahora.Mientras tanto limitate a expresar tus opiniones sin insultos , porque lamentaria tener que entrar en descalificativos como tu, por respeto a los demás , porque ideas tengo muchas, por ejemplo ....!tanto hincapie en contratar un nuevo administrador!¿ acaso tienes alguno de tu confianza? pareces tener mucho interes en cambiar el administrador, es curioso , muy curioso. ¿No seras tú el que esta tratando de manipular a los vecinos para lograr tus propios intereses ?
Como empeze diciendo, opiniones, criticas, ideas, etc, siempre seran atendidas, pero intentar introducir dudas a cerca de la honradez de los miembros de junta me parece muy osado sin pruebas. Como ves todos podemos malmeter, y lanzar al aire insinuaciones a cerca de la integridad de los demás ,por lo tanto tanto reflexiona antes de escupir tanta sandez.
nov.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
25/11/2003 19:30
igual las formas no han sido del todo adecuadas pero no creo que "acribillar" a perico6 sea muy lógico ; todos tenemos el mismo derecho a usar el foro para hacer los comentarios que nos preocupan o que creemos oportunos, no creo que sea conveniente "entrar al trapo".. ya sabéis, "quien se pica, ajos come", y ahora, venga, todos a masacrarme por mi mensaje!!....
nov.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2003 20:18
Quizas no te masacren simplemente daran la callada por respuesta, que es la que se ha dado a mis insistentes y escrupulosamente correctos comentarios respecto de la subida de la cuota.
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 00:06
En primer lugar quiero aclararle al presidente que aquí nadie ha intentado imponer ningún criterio, simplemente he hecho una reflexión que muchos otros vecinos también tienen.
A mi me da igual el administrador, yo lo que quiero es que mi Comunidad funcione y ahora mismo no funciona, y si no eres capaz de admitir que quizás se actuó de manera demasiado precipitada, lo siento.
Como he dicho en otra ocasión, y no solo yo, sino además otros vecinos, llevamos dos meses y estamos en peor situación que al principio, pues tenemos cuotas más altas y peores servicios. Hasta ahora había enumerado algunos ejemplos pero para no repetirme voy a poner otro más, ¿como puede ser que todos los trasteros tengan que pagar la misma cuota cuando no todos tienen asignado el mismo coeficiente?
Además creo, para los que hablan de claridad, que este administrador tampoco ha sido claro, como me voy a fiar de una persona que a los dos días de estar contratado se sube sus honorarios. Además a esta persona yo la conozco profesionalmente y no es por ser administrador, desconozco si lleva muchas más administraciones pero espero que quien lo haya contratado también haya corroborado sus referencias y experiencia porque yo lo conozco por ser corredor de bolsa, NO ADMINISTRADOR, y después de lo de las cuotas de los trasteros.......
Si a nuestro presidente todo esto le parecen sandeces, perfecto, pero a mi no porque bastante ya me ha costado mi piso como para que además ahora venga una persona a tirar mi dinero.
A pesar de todo también agradezco a toda la junta de gobierno su tiempo y su esfuerzo.
Un saludo
nov.-2002
130 mens.
Usuario Habitual
26/11/2003 08:43
Hola perico6:

Me parece que no todo el mundo paga lo mismo por los trasteros. Es verdad que, al menos en mi portal, todo el mundo paga la misma cantidad cuando no todos los trasteros son iguales (hay uno o dos notablemente mayores que el resto) pero me parece que fue así como se hizo el reparto en el Registro de la Propiedad.

Un saludo.
oct.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
26/11/2003 09:56
Te recuerdo que la primera junta convocada por el señor izquierdo (puesto por pryconsa) fue el dia 7 de octubre .posteriormente se celebro otra junta una semana despues donde se solicito a todos los vecinos que nos hicieran llegar a la junta preesupuestos de administradores de fincas,el plazo fue tambien mas o menos de otra semana, sí haces calculos te daras cuenta que no han pasado dos meses, como insistes en reflejar en tus mensajes. No obstante en este periodo , se han realizado varias gestiones, en las que los mienbros de la junta ademas de tener que inventir nuestro tiempo privado ,en desplazamientos a Pryconsa en horarios laborales porque sí no no te recibian , en llamadas al señor izquierdo que desde el primer momento se nego a facilitar la documentacion que priconsa le entrego con todos los datos personales de los propietarios y de las caracteristicas de las viviendas.En hacer fotocopias en nuestros propios trabajos , (por que os recuerdo todavia no hemos puesto ni un euro),etc, etc.Todos esos tramites han llevado un tiempo y no era posible agilizarlo porque no dependia de nosotros.
También deciros que los presupuesto que nos paso el señor Izquierdo eran estimativos, y los presupuestos que nos proporcionaron los administradores a lo que se les solicito no podian ser exactos pues no teniamos los coeficientes de las viviendas , garajes y trasteros.
De todas formas esta tarde podres preguntar al administrador todas estas cuestiones que entiendo que os preocupen .Tambien es un buena ocasion para que comprobeis que el administrador contratado si esta colegiado como tal porque además este fue uno de los principales criterios a tener en cuenta al hacer la seleción. Si ademas se dedica a corredor de bolsa pues lo ignorabamos , pero no sabemos si eso puede ser incompatible con sus compromisos con nuestra comunidad.
Y por ultimo hacer constar que nosotros no pretendemos acribillar a nadie, simplemente contestamos en los mismos terminos en los que se dirigen a nosotros.Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a utilizar este foro para plantear, dudas, inquitudes,etc. De igual modo lo hacemos nosotros . La buena convivencia debe basarse en la tolerancia, la educación y el respeto mutuo.
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 12:12
Perdona por la imprecisión, en mi último mensaje se me olvido la palabra "casi" pero anteriormente si puedes observar que digo "casi dos meses", pues faltan dos semanas para ello según tus calculos.
Supongo que es cierto que los presupuestos presentados posteriormente por los administradores eran estimados y no pueden ser exactos por falta de datos, pero de haber aceptado el que comentas del Sr. Izquierdo, ahora estariamos pagando aquellas cantidades por los servicios que estaban contemplados en aquel presupuesto que nos entregaron, porque precisamente ese es el objetivo de Pryconsa, que se ponga en marcha la Comunidad lo antes posible y lo mejor posible. Y esos servicios y esas cuotas hasta ahora, visto lo visto, eran mejores, por lo menos para mi porque pagaba menos.
Un saludo
oct.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
26/11/2003 15:31
Mi intención no es contradecir todo aquello que tu dices, pero tengo que aclararte lo siguiente ; el señor Izquierdo nos entrego unos presupuestos el dia de la primera junta ,y en la siguiente reunión que fue un sabado por la mañana , ya había aumentado las cuotas de los presupuestos sin explicación ni motivo aparente .En esa misma reunión varios vecinos sacarón a relucir que este señor había trabajado para otra comunidad de pryconsa y que le habián echado de la misma.Pero no fuimos los miembros de la junta quienes decidierón prescindir de sus servicios (puesto que son decisiones que implican un consenso) , los vecinos propusierón realizar una votación, y una aplastante mayoria dijo que "no" querian continuar con ese administrador.
Esta decisión a los miembros de la junta nos trajo muchos más problemas, ya que tuvimos que buscar y estudiar otras ofertas ,además de todo lo que ya he comentado en otros mensajes . Para nosotros hubiese sido mucho más práctico continuar con el señor Izquierdo por lo menos hasta que se hubiesen formalizado temas básicos como la inscripción en el registro de la comunidad y otros más .
Todo el mundo quiere pagar de comunidad lo menos posible, y recibir las mayores prestaciones , pero tendremos que ir haciendo modificaciones según surjan necesidades, o por el contrario eliminar servicios que resulten superfluos.
Pero bajo mi punto de vista , y esto si es una apreciación personal no se puede limitar ni juzgar las actuaciones de la junta(de la actual y de las sucesivas) unicamente por la sibida de 4 o 5 euros en las mensualidades de la comunidad. Y .....a mi tambien me supone mucho esfuerzo pagar la hipoteca.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "GESTION DE NUESTRA COMUNIDAD" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+