Volver al foro
T
tiri
27/11/2003 09:12

Reunión del día 26

¿Cuál fue el resumen de la reunión del día 26?

1.790 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos:

Agradecería que alguno de vosotros hiciera un pequeño resúmen de todo lo que se dijo en la reunión de ayer, día 26.
Como podréis suponer muchos de nosotros, a esas horas de la tarde, estamos trabajando y nos supone pedir este favor.
Muchas gracias por adelantado.
 
F
Francesc Y Graciela
01/12/2003 13:57
Bueno! Pues ya nos tomaremos algo ! Por cierto, no os extraña que el tal "inoportuno" no haya vuelto a dar señales de vida? O está escondido temiendo que le descubran o, tenía razón quien comentó que no debía ser de esta comunidad...
 
K
Kossys
01/12/2003 12:55
Creo que todo este aunto de los coeficientes y las plazas de garaje son bastante discutibles, pero desde luego lo que esta fuera de lugar es que el tal "inoportuno" se permita calificarnos como pobres o ricos. Yo me gasto mis ingresos en lo que me da la gana y no ando mirando si solo comes arroz y patatas o te vistes en los mercadillos .Además "inoportuno " no creo que para defender tus intereses sean necesarias las ironicas descalificaciones y los sarcasmos . Esto........ no es "Hombre rico , hombre pobre"
Tampoco me escondo detras del teclado soy la pareja del presidente me llamo Eva y vivo en el portal 10 3-2 . Nosotros también queremos tener buen rollo, por cierto los que van a pasar saludar a los vecinos por Navidad viven en mi portal, y en mi casa seran bien recibidos.
Saludos a toda la gente que quiere vivir tranquila y en armonia.
 
L
lincesa
01/12/2003 11:01
si tenemos dos coche y plazas garaje y podriamos haciendo maniobras meter dos,a mi me da igual que metas dos o tres o cuatro siempre y cuando no suponga un perjuicio para la comunidad pero lo que si me importa es que halla gente que aparque en las zonas comunes sobre todo los fines de semana, daros una vuelta y vereis. Saludos.
 
K
Kikika
28/11/2003 19:25
A mariete y anuski:
Decirte que sobre el tema de la antena el administrador comentó que había llamado a la empresa y que le habían dicho ya repetidas veces que la antena estaba bien y que era un problema de la grua del edificio de al lado que hacía interferencias, y que ante eso no podía hacer nada, pero que de todas formas volvería a llamar.
Saludos
 
L
lola_sr
28/11/2003 15:16
Por alusiones, me gustaría contestar a Lincesa. Entiendo tu preocupación por el tema legal sobre los problemas que se pudieran originar en el garaje, pero decirte que el administrador dijo que no habría ninguno, que el seguro no se lavaría las manos porque yo tenga dos coches en mi plaza ; en todo caso la única que saldría perdiendo sería yo, que solo me cubriría un coche, y si vuelves a leer mi mensaje es lo que planteo, el buscar una solución. Y desgraciadamente no tengo ningún coche todo terreno, que según tú, sólo pueden comprar este tipo de plazas las personas que tengan estos coches ; pero si algún día tuviera la suerte de tener dos coches todo terreno y entraran en mi plaza sin ocupar zonas comunes, lo haría igualmente. ¿O es que a ti en Pryconsa te preguntaron que coche tenías cuando compraste tu plaza, si tienes?
Saludos.
 
F
Francesc Y Graciela
28/11/2003 13:57
Estamos de acuerdo con Bullballs, o mejor, Adolfo Giménez, además, creo que la gente se está escudando en un "nick" para meter cizaña y no aportar nada. Dudo que alguien pueda pensar así realmente (me refiero al inoportuno este). Por cierto, nosotros somos Francesc Y Graciela, del portal 10, piso 2º y pensamos pasar en navidades con una bandeja de polvorones y una botella de anís a felicitar a nuestros vecinos (por supuesto, al inoportuno, ni agua!! si es que vive en nuestro bloque...). Se están sacando las cosas de quicio, no es que me parezca bien la decisión del administrador, todo el rollo este de los coeficientes, pero si es legalmente correcto, qué le vamos a hacer!
Bueno, a ver si nos tranquilizamos todos un poco y, en vez de andar insultándonos los unos a los otros nos ponemos manos a la obra y hacemos de nuestra urbanización un lugar agradable para vivir... si alguien se punta a los polvorones y las botellitas, pues nada, mejor que mejor!

Un saludo y buen fin de semana!
 
M
mariete y anuski
28/11/2003 13:40
Hola a todos,

¿alguien se ha planteado si realmente el individuo "inoportuno" este realmente pertenece a la comunidad?
Yo en mi caso ... no le haría ni puñetero caso ya que por las últimas actuaciones parece que su único interés es polemizar y casi siempre con un humor digamos algo ácido. Con actitudes "destructivas" no se llega a ningún lado !!!

Por cierto, aprovecho para preguntar porque yo tampoco pude asistir a la reunión: ¿se trató algún tema relativo a la antena de televisión?

Un saludo y gracias de antemano.
 
B
bullballs
28/11/2003 13:16
De todas formas, aunque pongo bullballs soy Adolfo Gimenez Ortiz, vivo en el portal 5 en el 3 - 3, y creo que gente como tu, "inoportuno" deberia hacer lo mismo que estoy haciendo yo, porque creo que entre unos pocos estais crispando una situacion que deberia ser preciosa, como es el hecho de tener un piso nuevo o primera vez que es mi caso. Yo tonto de mi pensaba que esto de vivir en una comunidad, ademas de por el bien futuro de posibles hijos (seguridad, etc) era tambien algo bonito por temas que a mi me gustaban como el posible buen rollo que se generara (Fiestas, piscina, torneos, etc.) y me estoy dando cuenta que hay gente que vive amargada, y no tiene nada mejor que hacer que malmeter porque no tiene mucho mas...no quiero entrar en descalificaciones personales, y por eso os pido a todos que como somos personas y no nicks, no entreis al trapo a este tipo de gente, que tan solo quiere crear malos rollos, somos 276 vecinos, y yo estoy seguro que esto va a funcionar....
 
J
javyer
28/11/2003 12:41
Hola. Como alguno lo ha solicitado he encontrado un link donde puede leerse la Ley de Propiedad Horizontal que rige como funcionan las Comunidades de Vecinos. Creo que está actualizado. De todas formas, como no soy abogado, no hago ningún comentario sobre ella, no sea que me equivoque al interpretarla. Además, yo también pienso que no es tan importante lo que diga la ley como llevarnos bien entre todos y pensar que aunque una decisión pueda perjudicarte ya habrá otra que te beneficie. Si por rencor en un punto empezamos a tirar todos de leyes o a bloquear otras decisiones, esto puede ser un infierno.

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
 
C
castizo
28/11/2003 11:44
Bueno, por favor no entremos en descalificaciones e insultos que eso no nos beneficia a nadie. Lo de tener una comunidad de propietarios donde todo el mundo se lleve bien debe de ser una utopía, yo pensaba que en ésta al ser la mayoría todos jovenes nos llevaríamos mejor pero veo que se están empezando a torcer las cosas y eso que acabamos de empezar.
 
L
lincesa
28/11/2003 11:44
a mi personalmente que metan dos o tres coches por plaza me da igual, si ocupan verdadearamente su sitio y no ocupan zonas comunes que ya hay alguno que lo hace, siempre y cuando leglamente no nos fastidie en ningun sentido incluidos los juridicos a los demás, si se hacen las plzas mas grandes no es para meter mas coches sino para cohces mas grandes tipo todo terrenos, siento mucho que la plaza te costara tan cara pero debias de haberte informado antes de si podrías hacerlo o no. A mi me hubiera gustado poner un congelador en el trastero y por no perjudicar en un futuro a la comunidad me he tenido que fastidiar y el que no este dispuesto a vivir en régimen de comunidad pues que venda el piso y se compre un adosado, un pareado o miles de m2 de parcela.
 
L
lincesa
28/11/2003 11:37
me sumo totalmente al mensaje de Buly, y le pregunto a inoportuno quien es mas miserable el que compra fuera de sus posibilidades al maximo y luego pretende equilibrar su económia a consta del bolsillo de los demás, o los que examinamos con detalle nuestra ecónomia, compramos en el momento que nos convino al precio que podiamos pagar y vederemos al precio que nos de la gana y cuando nos de la gana pero sin benefeciciarnos de las extravagancias de los demás. Saludos.
 
B
buly
28/11/2003 10:58
Inoportuno.... Como siempre Inoportuno.

Tu dices que los ‘Los Liliputienses pronto dejaran de ser tan pobres’. ¿Quién te crees que eres para valorar y juzgar si la gente que nos hemos comprado un piso de uno y/o dos dormitorios somos pobres?

También dices que no sólo somos pobres, sino que vamos a dejar de serlo, gracias a nuestros limitados escrúpulos. ¿Quién te crees que eres para hablar de escrúpulos? Si hubiera que reclamar por un problema en los pisos a Pryconsa, te gustaría que se hiciera por coeficiente o a partes iguales. Lo justo (según tu) sería que lo hiciéramos a partes iguales. Yo creo que no.

Para culminar tu ‘gran actuación’ en el foro aseguras que los liliputienses saldremos de ‘pobres’ gracias al ahorro que hemos tenido inicialmente en el precio de compra y gracias ahora "tacita a tacita" en las mensualidades de la comunidad. Decirte que no hemos podido tener ningún ahorro a la hora de comprar el piso porque cada uno se compró el piso que quiso y/o pudo. A nadie le han vendido un piso de dos dormitorios con descuento, por lo tanto ¿Dónde está el ahorro? Además, por 1,50 euros al mes, no creo que nadie salga de pobre, ni se haga rico.

No sé si estuviste en la reunión de marras, pero muchos vecinos de tres y cuatro dormitorios votaron a favor de que la cuota fuera por coeficiente en todos los puntos. Parece que los ´liliputienses´ como te atreves a llamarnos, no somos los únicos que creemos que se debía hacer por coeficiente, pero claro... los ´Gulliver´ tienen pisos más grandes y os creéis con más poder. ¡Enhorabuena infelices!

Por otro lado, nadie ha dado dictámenes sobre leyes ni en el foro ni en la reunión. Es más, parece que tú eres la típica persona incapaz de seguir las normas establecidas. Y no creo que seas tú la persona más indicada para pedir un poco de juicio en este debate.

Para terminar sólo decirte que si quieres con la ‘tacita a tacita’ que me voy a ahorrar en las mensualidades puedo pagarte unas clases de ortografía porque inhóspito se escribe con h y dictámenes y escrúpulos llevan acento.

Para querer hablar primero hay que saber escribir, aunque claro con lo que te hemos ´robado´ los liliputienses es lógico que andes mal de dinero para pagarte una academia..

Inoportuno… quizás
 
K
Kikika
28/11/2003 10:15
Me parece increíble que estemos en este punto, ¿hemos perdido los papeles?¿Habeís pensado que los liliputienses no podíamos pagar mas que un piso de uno o dos dormitorios? entramos en una dinámica increible, crees que a mi me supone algo 1,50 al mes, crees que con eso me puedo permitir terminar de pagar la hipoteca? La verdad es que no lo entiendo. Nos ponemos además en una actitud muy vengativa y rencorosa y la verdad no lo entiendo, me parece que hay cosas mucho más importante que tratar y creo que no deberíamos sacar las cosas de quicio.
Saludos
 
C
castizo
27/11/2003 22:47
A veeer, no me gustaria sacar las cosas de quicio y cada uno de nosotros defiende su postura, cosa que me parece muy lógico y normal.
No creo que en mi mensaje haya habido demagogia alguna, Raul Fase II me estás hablando de lo que es justo o injusto y yo te estoy poniendo otros ejemplos también injustos donde nadie ha protestado.
Ya lo dije en un mensaje esta mañana, probablemente en determinados gastos no sea lo más justo el uso de coeficientes pero ahora mismo la ley está así y en todos los pisos que yo conozco se aplican los coeficientes. Sólo pido que os pongais en el lugar del otro e intenteis comprender a los demás, ¿por qué tengo que pagar yo unos gastos que no me corresponden?

Yo pienso que las leyes, justas o injustas, hay que cumplirlas, yo también soy el pringao que nunca defrauda un euro a hacienda e intento cumplir la ley lo mejor que puedo. Por cierto que con el coche también, yo soy de los que no aparcan nunca en doble fila ni 5 minutos y si por mi fuera llenaría Madrid de gruas llevandose coches a diestro y siniestro: no veas como mejoraría el tráfico pero bueno ese es otro tema distinto.

De lo de las plazas de garaje no se si será ilegal ocupar con 2 coches una plaza de garaje, lo que ayer se dijo era que el seguro solo cubría un coche pero no dijeron nada de que no cubriera al resto de coches del garaje. A mi la verdad es que dentro de la plaza de garaje por mi como si meten un autobús, 20 motos o 3 camas, a mi me da igual siempre y cuando no se invadan las zonas comunes ni se ocupen otras plazas por supuesto.

A "inoportuno quizás", te aseguro que los Liliputienses ni nos vamos a enriquecer ni vosotros os vais a arruinar, de lo otro de un negocio me he perdido un poco pero yo estoy deseando que abran algo en los locales, me encantaría un bar chulo (no de copas) donde poder ir a ver el futbol los domingos por ejemplo, o una panaderia también. Y la verdad es que también estaría bien tener el codiciado texto, no soy abogado ni nada parecido pero llevo unos meses que no haga más que leer e investigar temas jurídicos, ya solo me queda meterme en la UNED a estudiar Derecho.

Y no se, tampoco entiendo tanto malestar, yo en vuestra situación me habría jodido la decisión por supuesto pero tampoco estaría tan tan cabreado pero vamos que si lo llego a saber la que se ha montado y el daño que hemos hecho los Liliputienses me hubiera abstenido y no hubiera comentado nada en los foros.

Por cierto y cambiando de tema, ayer la impresión que me dio el presidente y vicepresidente era que estaban bastante desmoralizados, desde aqui todo mi apoyo y que lo estais haciendo muy bien, creo que la mayoría de nosotros sabemos y apreciamos el enorme esfuerzo que estais realizando y es digno de admirar, ánimo que según pase el tiempo las cosas se irán estabilizando y habrá menos problemas. Sólo espero que no seais "Gulliver" porque si no ya ... :)

Un saludo a todos y buenas noches y a ver si nos juntamos para tomar un birras, invito yo con lo que me ahorro de comunidad :)
 
B
bullballs
27/11/2003 21:42
La verdad es que escribir se escribe, y como no se ya que pensar, CASTIZO!!!!! unas birras si señor!!!
Saludos y tranquilidad, somos muchos, con muchos problemas..chao.
 
I
inoportuno quizas
27/11/2003 21:15
Los Liliputienses pronto dejaran de ser tan pobres.
Van a dejar de serlo, gracias a sus limitados escrupulos, gracias al ahorro que han tenido inicialmente en el precio de compra y gracias ahora "tacita a tacita" en las mensualidades de la comunidad.

Felicidades

Petición de Gulliver: En un barrio que empieza y tan inospito de momento la suerte de que alguien tenga el detalle de poner un establecimiento, no debería ser penalizada, sino alabada y premiada con un poco de tolerancia por parte de todos.

Ahora que todos leemos leyes y nos atrevemos a dar dictamenes legales, quizás alguien pueda aportar un poquito de juicio a este debate proporcionando al foro una copia del tan conocido texto legal (acreditando fuente, please!).
 
L
lola_sr
27/11/2003 19:47
Buenas tardes,
Primero decir que yo tampoco estoy a favor de pagar por coeficientes, pero si fue lo que se acordó, supongo que habrá que aceptarlo.
Y respecto al tema de las plazas de garaje, ya sabía yo que había problemas. Yo tengo una plaza individual y una doble (o si me apuras triple, porque si son pequeños, caben hasta 3 coches). Y la cuestión es ¿sinceramente, vosotros creeis que yo he pagado 15.000 € + IVA por una plaza de garaje de 12 m de largo para meter solo un coche? Además como la comunidad también se paga por coeficientes, pagaré lo que me corresponda por esta plaza mes a mes. Soy consciente de lo que pasaría si hay algun problema, pero creo que la solución no es no poder disfrutar de mi plaza, que repito bien he pagado por ella. En la 3ª reunión (creo que fue esa, la que hicimos en el garaje) comentamos con otros vecinos que estaban en mi misma situación la posibilidad de hacer un anexo al seguro (que por supuesto pagaría yo) por meter mi "segundo coche". No sé si esto se podrá hacer, si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería. Creo que habría que buscar alguna solución, pero no quiero que nadie me acuse por utilizar mi plaza doble. Saludos a todos.
 
L
lincesa
27/11/2003 18:40
yo flipo en nuestra comunidad el sentido de justicia rqadica en que los probecillos que tienen un piso de tres dormitorios que se supone que el van a vivir mas personas que en uno de dos tengan que pagar 1,50 de mas porque según la ley de probabilidades es ahora erronea y lo mas logico es que uno o dos que viven en un piso utilecen el ascensor mas que una familia entera, cuanto mas gente mas se deterioran las cosas y el uso hay que pagarlo para mantenerlo ahora bien si hubiera una catastrofe y hubiera que reclamar seguramente esta gente de tres dormitorios exigirian sus coeficientes y probablemente no se pondrían de parte de los que nuestras casas son mas pequeñas, piensa que tenemos un contencioso con la promotora o algo asi y nos indemnizan, sabes como se repartiria pues los de mayor coeficiente más pasta y los de menos menos pasta, renunciarias a tu parte y lo harias a partes iguales, entonces porque yo voy a tener que pagar mas, piensa que igual podríamos tener el agua caliente central pagamos todos iguales o en funcion de coeficentes, cuando se compra se sabe que el que mas tiene mas paga y con respecto a las plazas de garaje te pregunto si tuvieramos algun problema y a la hora de la reclamación nos lo desestimaran por incumplimiento de la normativa (que hubiera mas de un coche por plaza) tenemos que sufrir los demás con la cabezoneria de los otros, haber comprado dos plazas a mi tambien me hubiera gustado y como no puede ser pues me aguanto pero no meto dos coches en una plaza.
 
R
Raul fase II
27/11/2003 18:34
Hay cosas que no son fácilmente ponderables y hay que poner unos criterios a los que no me opongo siempre que sean justos (como reparto por coeficientes para determinadas cosas), pero que pague más antena el que tiene un piso más grande o más gastos de administrador no tiene nombre. Ni ley ni nada. Si estás dispuesto a cumplir la ley, espero que sea así y lo demuestres en otras ocasiones. ¿Lo haces cuando conduces? (esto es demagogia).

Por cierto, lo de pagar más ascensor el del sexto que el del primero es demagogia y sacar las cosas de quicio, y se pueden sacar más todavía.

Si tus padres no se opusieron al reparto por coeficientes , tendrían sus razones, pero las tuyas ayer no serían cumplir la ley. Yo soy uno de los pringaos que intentan cumplirla lo más posible, quizás por ser muy cuadriculado, pero insisto que por encima está el sentido común. Creo que nadie ha hablado de pasar calamidades, aunque los gastos mensuales para toda la vida podríamos calcular si superan esos gastos que tuvieron durante 3 meses, pero lo mejor es dejar cada caso en su sitio. Yo también podría decir que en la comunidad de mi madre se paga todo a partes iguales (incluido el agua de las viviendas) y hay pisos más grandes que otros, pero se hizo así porque todos tienen el mismo número de habitaciones.

Por mi parte estaría encantado en hacer la fiesta, aunque dentro de unos dos meses para que tenga menos jaleos con las compras. Que el buen rollo se acabe o continúe sólo depende de nosotros.

Un saludo.
 
C
castizo
27/11/2003 18:07
Entonces por esa teoría de lo justo tendrían que pagar más por el ascensor el que vive en el sexto al que viva en el primero, ¿no?
O si hay alguien que no viva en el piso también debería pagar menos porque no utiliza el servicio de basuras, ¿no?
Y también podríamos poner un contador de las veces que cada vecino abre la puerta del garaje, porque no es lo mismo el que entra y sale del garaje todos los días con el que se va a trabajar en metro, ¿no?

La diferencia de dinero es muy pequeña y a mi francamentemente me la pela pero dale la vuelta a la tortilla, somos los de los pisos pequeños los malos e insolidarios por querer cumplir lo que está escrito en la ley, ¿no?
Mis padres tienen un piso de 4 dormitorios y se tuvo que pagar una cuota de comunidad extra por unos problemas, la administradora dijo que lo más justo era a partes iguales pero que legalmente tenía que ser por coeficientes a no ser que se votara lo contratio, mis padres no se pusieron a protestar de injusticias y de las calamidades que iban a tener que pasar por esto y eso que eran 7000 pts más durante 3 meses.

En fin, como echo de menos los tiempos cuando no teníamos pisos y se hablaba de hacer una fiesta de bienvenida, que pronto se ha pasado el buen rollo de los vecinos.
 
F
Francesc Y Graciela
27/11/2003 17:55
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices ; no importa la cantidad más o menos que haya que pagar, importa que las cosas sean justas y se hagan conforme a una ética
 
R
Raul fase II
27/11/2003 17:38
Hola a todos:

Me parece francamente mal y muy decepcionante lo que ocurrió con el tema de los coeficientes. Yo soy el que estuvo intentando defender que no todo tiene porqué ser por coeficientes e hice lo que pude. Es cierto que se votó así porque empezaron a comentar que si la ley decía que todo por coeficientes... El caso es que un administrador, que ni gana ni pierde en ello, fue el que creó una serie de conceptos y el de gastos varios consideró que debían ser a partes iguales.

La decepción consistió en comprobar cómo la gente votó simplemente para pagar menos y no lo que éticamente es justo o no. Lo digo porque la votación me pareció que consistió en dos partes: los que pagarían más y los que pagarían menos. Lógicamente, triunfó la gente que quería pagar menos.

Esto es lo que pienso teniendo en cuenta que nadie puede defender realmente que un piso más grande tenga más uso de antena colectiva de televisión cuando llegan las mismas tomas a la antena común y además eso no supone un desgaste adicional. Tampoco creo que nadie piense seriamente que tenga que pagar más por el servicio de recogida de basuras de los cuartos el que tenga piso más grande. La recogida se hace igualmente con más y menos basura. Tampoco creo que alguien pueda pensar que los conceptos del administrador tengan que ir por coeficientes, ya que recibimos una notificación por piso, una domiciliación, ..., y esto también se pagará por coeficientes. De la misma forma se puede hablar de los gastos de extintores e incluso de conserjería. Si ponemos cámaras de televisión para una supuesta mayor seguridad ¿también se pagará por coeficientes?, ¿y más canales de televisión?, ¿y servicio de vigilancia con más personal dando vueltas por la urbanización?.

Realmente, en cuanto a posible uso de elementos comunes que conlleve un deterioro como puede ser limpieza, electricidad de ascensores, luz de la escalera,..., puedo entender que se pague por coeficientes, aunque ¿por qué tendría que pagar más un piso que otro con el mismo número de habitaciones por el hecho de ser un poco más grande?, ¿realmente va a llamar más veces al ascensor?. Lo realmente justo sería que se pagasen estos conceptos por número de habitantes de la casa, pero como es muy complejo y también discutible, la ley habla de los coeficientes siempre que los gastos no se puedan individualizar.

¿Es justo que si se pone más iluminación se pague por coeficientes (caso aparte es la iluminación del garaje, que se puede hacer encender pulsando un interruptor)?. La respuesta es no, y creo que en esto estará todo el mundo de acuerdo. Otra cosa es pensar en el propio bolsillo nada más.

Por si alguien tiene la duda, decir que es posible que con este cambio pase a pagar algo más (que no he calculado pero no creo que sea mucho). Otro tema pero que no me afecta directamente y que también fue decepcionante fue comprobar el interés que mostraron algunos vecinos porque no se pueda meter nada más que un coche en cada plaza de garaje. ¿Qué ganan con eso?. Si pasa cualquier cosa, el seguro se va a hacer cargo del número de coches que se haya contratado. El que tenga dos en la misma plaza puede que tenga algún problema, pero eso lo saben. Si han pagado el doble por una plaza y pagan el doble de comunidad ¿a quién le hace daño?. Ya pagan más. ¿O pagar más sólo sirve para que los demás paguen menos?.

Para terminar quería decir que creo en la forma de vivir en comunidad, en la que se tenga siempre en cuenta lo que puede afectar lo que hace uno al resto de tus vecinos. Es muy humano el velar por los propios intereses, pero la máxima ley debería haber sido defender el sentido de lo justo (y ni siquiera se trató la propuesta del dueño del local que no estaba de acuerdo en que tuviera que pagar ciertos gastos comunes).

Un saludo y perdón por la parrafada.
 
L
lincesa
27/11/2003 17:11
A todos los que tienen ganas de polemizar decirles que tras hablar con el administrador y teniendo un piso de dos dormitorios:

Antes aplicando el criterio todos iguales: 63,71 Euros.

Ahora aplicando el criterio de coeficientes: 62,12 Euros.

Creeis que con esta diferencia en dinero merece la pena polemizar, yo desde luego tengo otras muchas cosas que hacer y por supuesto te podría argumentar un monton de razones jurídicas por las que se calculan las cuotas de participación en función de los m2. Y si yo sabía como era mi casa antes de comprarla pero creo que tu no, si necesitas mas espacio para tender gustosamente te cedo mi trocito de cuerda. Saludos
 
C
castizo
27/11/2003 14:24
Yo tengo un piso de 2 dormitorios y evidentemente me convenía que fuera mejor por coeficientes. No digo que sea justo porque sería muy discutible por no decir que es injusto pero la ley es así. Como bien dijo una persona para cambiar de coeficientes a partes iguales se necesita la unanimidad de toda la comunidad y ayer había mucha gente que no estaba dispuesta.
Luego cuando llegue el verano los que tengan 3 o 4 dormitorios tendrán la ventaja de tener más pases de piscina que los que tienen 2 dormitorios (cosa que me parece bien y muy justo).
Mas injusto me parecía que el dueño del local comercial tuviera que pagar conserjería ...
 
B
bullballs
27/11/2003 14:17
Anamar, yo tengo un piso de los "pequeñitos" de 2 habitaciones (1 y media) y estoy deacuerdo contigo....
Saludos.
 
A
Anamar
27/11/2003 13:30
Muchas gracias y perdona, es que soy un poco torpe, lo de el coeficiente quiere decir que yo, que tengo un piso de 3 dormitorios, tengo que pagar más?
El siguiente paso cual será, pesarnos, y quien sea más gordo, a pagar más por más desgaste de pavimento?? Y el que viva en un quinto a pagar más porque usa más el ascensor?? Pero luego, en el verano, podré usar la piscina más que otro que tenga un piso de 1 habitación?
En cuanto al tendedero de arriba, también puedo disponer de más espacio porque pago más o tengo que cederle el mío a aquellos, que como compraron un piso más pequeño (acaso es que no lo sabían cuando vieron los planos y les dijeron los metros), no tienen espacio en su casa para las cuerdas de tender ?
 
J
javyer
27/11/2003 13:01
Muchas gracias. Yo lo siento, pero tampoco pude asistir por temas de trabajo.
 
C
castizo
27/11/2003 12:45
A ver resumiendo bastante:
1) Se presento el nuevo administrador.
2) Tras muchas divagaciones se votó por vigilancia/conserje 24 horas los 7 días de la semana. Se pidió a la gente que deje las puerta cerradas y no abiertas como están ahora muchas de ellas.
3) Se aprobaron los presupuestos con un cambio en un punto donde ponía que los gastos eran a partes iguales por piso y se cambió por coeficientes.
4) Se pidió que todo el mundo informe de los datos bancarios para la domicialización de la comunidad. Se dijo que había gente a la que había sido imposible localizar para pedir estos datos y que si conociamos a alguien que le pidieramos que mande los datos.
5) Se aprobó que en diciembre se pase el recibo de octubre y noviembre. En enero se pasará el recibo de diciembre y enero para ya quedar actualizados.
6) Existen 2 ó 3 presupuestos para persianas, ninguno hace rebaja por poner a varios vecinos así que cada uno que elija el que más le guste. Se han mandado propaganda y el conserje también la tiene. Uno era Montejurra que eran unos 740 euros más IVA y había luego otro por seiscientos y pico con IVA.

Y poco más que me acuerde.
 
A
Anamar
27/11/2003 12:30
Es verdad, si alguien puede por favor hacer un resumen de lo que ocurrió ayer, sería de agradecer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 14 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento