Volver al foro
C
castizo
10/12/2003 17:03

Calefacción

¿Es normal que mi piso tarde tanto en calentar?

744 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, quería preguntar si a todo el mundo le tarda mucho en calentar el piso, yo tengo uno de 2 dormitorios y para que alcance 23 grados me he llegado a tirar como 4 horas con la calefacción puesta, además lo que es la caldera se para y arranca de vez en cuando aunque no haya alcanzado la temperatura del salón aunque creo que eso será más normal porque suele ser cuando la temperatura del agua es muy alta.

La gente me dice que como es nuevo y es el primer año es normal que tarde tanto en calentar y que el año que viene no será tan frío y notaré la diferencia. También me han dicho que por el mirador sin persianas se cuela mucho frío y que las persianas ayuda bastante a conservar el calor.

¿Os tarda tanto también?
 
C
castizo
10/12/2003 21:41
Te contesto según lo que se:
- Ventajas: por lo que yo se es que la medida es más justa y se aprovecha, según me contaron el de la rueda si tu lo pones a 22 grados la calefacción está funcionando hasta los 24 grados en que se para y no se pone en marcha hasta que llega a los 20 grados. El mio si lo pones a 22 grados se para cuando llega 22,5 y no se pone en marcha hasta los 21,5. También tiene una funcion para por la noche que se suele poner a unos 18 grados ya que según me contaron las calderas son parecidas a un motor de coche: consumen mucho más si tienen que calentar desde 15 grados a 22 que manteniendo una temperatura de 18 grados. Todo esto que te cuento me lo han contado pero no lo se seguro. A mi cuando vinieron a ponerme en marcha la caldera se lo pregunte al técnico y me lo recomendó y me dijo que el en su caso lo tenía y que se ahorraba bastante.

- Creo que si pero no es el modelo que tengo, me suena que los hay pero no conozco a nadie que tenga uno ni se como funcionan. De todas formas en el salón es donde más se hace la vida y más o menos te vale para toda la casa. Si tienes una habitación vacía a lo mejor te conviene cerrar el radiador.

- Sí, yo el mío tiene 6 programas predefinidos y 3 en el que pones tu que horas quieres que este en sol o en luna, es decir, a 22 grados o a 7 grados (esto también se ajusta, yo lo tengo a 7 grados porque no vivo ahi pero lo suyo es ponerlo a unos 18 grados para cuando no estes o estes durmiendo). No se si habrá modelos en que se apague totalmente la calefacción independientemente de la temperatura, supongo que si.

- El mío lo compré en Leroy Merlin (mejor dicho me lo compraron) y me costó 42 euros (creo), es de la marca "Coati" (http://www.coati.es, viene unas demos de como se programa, etc...). Es bastante chulo tiene la pantalla en azul cuando le das a una luz. Había otros que eran Siemens más caros y supongo que serán mejores y tendrán más cosas.

- Bastante sencillo de instalar, yo no me considero ningún manitas ni de lejos y lo instalé en media hora como mucho, hasta coincidían los agujeros para atornillar y no hubo que poner tacos ni nada!! Básicamente es como un interruptor de la luz que está abierto o cerrado, tiene 2 cables que los conectas al cacharro y ya está. Por cierto, yo los conecté al revés al principio y se ve muy facilmente porque funciona al revés, si en el salón tienes 18 grados y le pones que quieres 10 grados se te pone en marcha y si le pones que quieres 24 grados se para. Sólo hay que intercambiar la conexión de los cables y ya está.
 
B
buly
10/12/2003 18:52
Varias preguntitas sobre la calefacción
- ¿Qué ventaja tiene poner un termostato digital en el salón?
- ¿Se puede regular el calor de toda la casa?
- ¿Se puede programar para que se encienda la calefacción aunque no estés en casa?
- ¿Cuánto cuesta?
- ¿Es fácil de instalar?
Gracias a tod@s
 
C
castizo
10/12/2003 18:04
Yo si que tengo uno digital, fue casi lo primero que compré porque dio la casualidad de que se lo iba a comprar un amigo y se lo encargué.

Como bien dices arpa todavía no vivo ahí y supongo que cuando se ponga la calefacción a diario ya se notará, muchas gracias por tu respuesta porque ya andaba yo un poco mosca.
 
M
mguz
10/12/2003 18:00
nosotros nos hemos comprado uno digital y se puede programar, te dice los grados exactos de la casa y tu pones la temperatura máxima que quieras cuando llega a ella la caldera deja de funcionar, esta muy bien el nuestro lo compramos en el leroy es un siemens y nos costo unos 55 euros, me imagino que habrá infinidad de aparatos pero este va muy bien.
 
J
Jose
10/12/2003 17:36
Hola arpa, lo que comentas de poner un termostato programable lo tienes tu puesto, es que me comentaron que es solo para regular el salón y no se puede utilizar como interruptor programable.

Gracias y feliz navidad a todos.
 
A
arpa
10/12/2003 17:18
Hola castizo:
Al principio tarda bastante en calentarse todo el piso, tienes que tener en cuenta que es nuevo y que todavia alrededor de tu casa no ha estado calefactando ningun vecino, ten eso encuenta, ademas, supongo que no pondras todavia mucho la calefaccion debido a que todavia no vives en ella, en el momento que la pongas unas cuantas veces, la temperatura de todo el piso se regulará y ya empezarás a notar calor. Ten en cuenta, que las paredes son de pladur, aislan mucho mejor del frio y del calor que los normales tabiques de ladrillo.
Te recomiendo tambien, que cambies el termostato que te han puesto en el piso, el de la tipica ruleta, por uno programable, eso te ahorrara dinero en gas y ademas lo podras programar para que se ponga la caldera en funcionamiento antes de que llegues a casa.
Lo que te han dicho de las persianas del mirador, tambien influye, es cierto.
Mi piso tambien es de dos habitaciones, y la temperatura ideal es de 22º, superar esa temperatura es derrochar, aunque como ya te he dicho, al principio habra que superarla para que vaya cogiendo temperatura.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento