Volver al foro
P
peque
02/02/2004 15:31

GARAJE

¿Cómo evitar que personas ajenas entren al garaje de mi urbanización?

1.101 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, me gustaría hacer un llamamiento a las personas que utilizan el garaje para entrar a su portal. Ya me he encontrado en muchas ocasiones que al entrar al garaje se ha metido detrás alguna persona, incluso he visto a un vecino venir andando desde la Renfe e ir directamente a la puerta del garaje para entrar por ahí, en vez de ir por la puerta de acceso a la urbanización.
Saludos.
 
A
Art
03/02/2004 19:13
Susana, yo no he dicho que entren por los portales. Sé de sobra que hay una puerta de acceso al garaje al lado del portal. Lo que he dicho es que entren a la urbanización. Si ya se está demostrando que los que vivimos no somos todo lo cuidadosos que deberíamos con las zonas comunes, que podemos pretender de los que vienen de fuera a coger su coche. Cuanto menos entren dentro de la urbanización menos posibilidades tendrán de tirar papeles o colillas al suelo, romper la puerta de acceso, etc ...
Ojo, que no quiero decir que lo hagan, estoy hablando de probabilidades.

Un saludo,
Art.
 
B
buly
03/02/2004 17:21
MGUZ nadie te ha llevado a la hoguera. Quizás exageras un poco, porque me parece igual de mal lo que comentas de las colillas, golpes, papeles... Es cuestión de sensatez, educación y respeto a uno mismo y a los demás. No creo que nadie tire las colillas al suelo en su casa, ni sacuda los trapos en el salón, ni vaya dando golpes en las paredes, pero tampoco me parecería lógico qie entrara la gente a su casa por las ventanas del mirador.
Es mi opinión, sin intentar molestar a nadie,
Saludos
 
C
castizo
03/02/2004 16:50
No te enfades mguz, no es que os quememos en la hoguera, desde luego hay cosas mucho peores como las que tu comentas pero eso no quita que no me parece logico ó correcto usar la puerta del garaje para que pasen personas. Es sólo una opinión.
 
M
mguz
03/02/2004 15:58
que civicos sois todos entonces quien tira las colillas por la urbanización, y los papeles, quien trae sabe dios que y se carga un trozo de pared entre las puertas del garaje, quien sacude trapos desde la ventana hacia la piscina resulta que ahora todo el mundo es un angel y a los que entramos por el garaje nos quemais en la hoguera, me parece muy bien.
 
B
bullballs
03/02/2004 14:29
Hola, yo estoy deacuerdo con todos los que decis lo del civismo, y que no se debe entrar andando por el garaje, pero sigo opinando que tenemos que solucionar lo del acceso a la urbanizacion, porque esta empezando a ser un verdadero coñazo este tema, y es cierto que es bastatnte largo el acceso dependiendo de en que portal vivas, o lo que lleves encima. Hay gente que no tiene la suerte de tener plaza de garaje, y como cualquier persona, se busca el camino mas corto para acceder a su vivienda. Hay gente que accede por el garaje andando, y no por ello creo que haya que machacar a nadie con ello, porque detras de mi ha entrado gente en coche, del cual no me he planteado si viene a robar o no. Creo que nos estamos obseionando demasiado con el tema de la seguridad, y el portal 5 llevamos 20 dias con la puerta del garaje rota, y ahi esta. Creo que, compartiendo que tener que seguir unas norams de convivencia, trabajar en los temas que puedan solucionar estas cosas, como intentar otro acceso por villablanca....
Hasta otra....
 
S
Susana
03/02/2004 12:08
Si te das cuenta, junto a cada portal hay una puerta que baja a los garajes, es mas lógico que tengan llave de esas puertas, y no de los portales, y que entren por la entrada de personas, como deberia ser lo normal.
Ademas, por seguridad no será, porque desde los garajes las puertas al descansillo de ascensores no se abre con llave, como ya sabeis.
Quien entra por el garaje dice que anda menos, pero solo ahorra el espacio de los locales, porque dentro la longitud hasta su portal es la misma, solo si, como el otro dia, que cuando entrábamos, pasó detras un señor con su bici, que debia ir al trastero a dejarla, pues solo en ese caso se ahorrarará tiempo y esfuerzo de verdad.
 
A
Art
03/02/2004 10:12
No sé si esto es así, pero ¿os habéis parado a pensar que a lo mejor los que entran por el garaje son los que han comprado plazas y no tienen vivienda?
Insisto, yo no lo sé, ya que no he visto a nadie hacerlo, pero podría ser. ¿No sería preferible que entren por ahí, en lugar de hacerlo por al urbanización?

Un saludo,
Art.
 
F
Francesc Y Graciela
03/02/2004 09:57
Sabe alguien si el domingo estuvo estropeada la puerta?? Vinieron unos amigos a montarnos unas cosillas en casa y les dejamos meter el coche en nuestra plaza para que no tuvieran que cargar con todas las herramientas y casualmente cuando bajé a abrirles (sobre las 12) la puerta estaba abierta de par en par y cuando se fueron a las 6 seguía la puerta abierta...estuve esperando un rato allí, a ver si se cerraba pero nada...Por cierto, hay alguien que mete 2 coches en una plaza y sobresale el de delante como 30cm.( Es cierto que las ruedas delanteras están dentro de su raya, pero el morro sale) Yo, como soy muy mala aparcando, compadezco al vecino del coche de al lado porque debe hacer encaje de bolillos para meter su coche ahí
 
R
Raul fase II
03/02/2004 09:19
Aunque no se detenga ni multe a nadie por entrar andando por la entrada de coches en un garaje, yo creo que sí está prohibido. La puerta de entrada de los garajes tiene exclusivamente la función de meter los vehículos en el garaje. En la mayoría de los aparcamientos pone una señal de tráfico que prohíbe el paso de peatones. De hecho la rampa de garaje no está preparada más que para vehículos ; si pudieran entrar peatones tendrían una zona separada para ellos. Si unos se saltan las normas porque les viene bien, otros lo harán con otras cosas y será la ley de la jungla.

Un saludo.
 
C
clavel
02/02/2004 21:14
Hola a todos/as:

yo tambien estoy de acuerdo en que no se debe entrar por la puerta del garaje, aunque las molestias que se causen no sean demasiadas. Es cuestion de que hay que seguir unas normas de convivencia. Por suerte o por desgracia, muchas veces tenemos que hacer cosas que no son las mas comodas para nosotros: ir a 120Km/h por las autovias, parar en un paso de peatones cuando alguien quiere cruzar, ceder el asiento a una anciana en el autobus...simplemente son cosas que no estamos obligados a hacer. Sin embargo, el cumplirlas hace que la convivencia entre todos sea un poquito mas respetuosa. Por otro lado, no esta en nuestras manos obligar a nadie a cumplirlas. Eso depende de la voluntad de cada uno.
 
B
buly
02/02/2004 18:30
de acuerdo con castizo.
Mguz piensa en lo que dice castizo.
Hay cosas que son lógicas y me parece que el hecho de que una persona entre por donde deben entrar los coches no lo es.
¿Qué te parecería que los vecinos entraramos en moto por el portal?
¿Para qué tener que dar toda la vuelta para entrar por el porta si aparcas en villablanca pudiendo saltarte la valla?
Imagino que no te gustaría.
Saludos
 
C
castizo
02/02/2004 18:12
Claro que no se esta cometiendo ningun delito ni infracción, pero si todo el mundo hicieramos lo que nos da la gana entonces la comunidad sería un desastre, por ejemplo yo podría irme al trastero y enchufar una nevera. O mejor aún, si tuviera una moto podría entrar por el portal con ella (como tu haces por el garaje) y dejarla aparcada dentro de la urbanización: no molesto a nadie ni estoy cometiendo ninguna infracción ni gasto a la comunidad.

Que conste que a mi me da igual y no voy a entrar en una polémica por eso. Pero creo que hay que intentar seguir una normas, algunas te gustaran más o menos, pero el mundo esta lleno de gente que se pasa por el forro de .... todas las normas y asi nos va a la humanidad hoy en día.
 
M
mguz
02/02/2004 17:40
a mi no me parece lo mismo, aqui no estamos cometiendo ninguna infracción ni un delito.
 
R
Raul fase II
02/02/2004 17:04
Desde luego que las puertas de entrada al garaje sólo se deberían utilizar cuando se entra con coche. A mí también me habría resultado más corto muchas veces entrar por la puerta del garaje pero creo que no lo debo hacer. Es lo mismo si existe una calle de dirección prohibida que coges (cuando no viene nadie) para evitar dar una vuelta).

Un saludo.
 
C
castizo
02/02/2004 16:38
La puerta del garaje es para los coches, no para las personas, para eso existe el portal.
 
M
mguz
02/02/2004 16:22
y? los que aparcamos el coche en la calle y lo dejamos mas arriba de la puerta del garaje es normal que entremos por la puerta del garaje, hay algún problema? joder cuanto se aburre la gente.............
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento