Volver al foro
C
CLM
04/02/2004 15:34

Lavabo

2.103 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s,

¿Alguien sabe si se puede quitar el pie del lavabo, pudiendo de este modo quedar el lavabo en voladizo, fijado sólo con los dos tornillos que ya tiene?.
 
A
Art
04/02/2004 20:35
Hola a todos.
Nosotros hemos quitado el lavabo del baño de la habitación principal, para poner un mueble con todo incluido. A parte de estar atornillado, también está pegado a la pared. Como eramos incapaces de quitar primero el lavabo, empezamos por el pie, dejando lo que es la pila al aire. Os puedo asegurar que eso no se cae ni de casualidad, no os podéis imaginar lo que nos costó quitarlo. Es más, después de desatornillarlo, seguía aguantando sólo con el pegamento. Tuvimos que forzar mucho para conseguir despegarlo.
Ahora es decisión de cada uno. Pero si intentáis quitar el pie os advierto que también cuesta mucho, ya que la pila y el pie también están pegados, por lo menos en nuestro baño.

Un saludo,
Art.

 
E
Esther II
04/02/2004 20:07
Hola,
que yo sepa, hay dos tipos de lavabos, los de pie, que son los que venian en el piso por defecto, y los de encastrar, que son los que se ponen en los mueblecitos.
Yo le pedi a Pryconsa que me dejara los lavabos de encastrar, porque pienso poner mueblecitos en los dos baños, con lo que me los dejaron con los grifos en una caja con la plantilla del lavabo. De todas formas, depende del mueble que pongas que ese lavabo te sirva o no.
Yo he comprado un mueblecito de 45 de fondo (el normal no cabia) y una pila mucho mas pequeña que el estandar para ganar encimera. Con lo que la tienes que comprar igual.
Esa pila de 36 cm. me ha costado 105 €

Saludos
 
S
Susana
04/02/2004 17:39
Nosotros estuvimos mirando esos muebles de Roca, porque parecian la unica solución para aprovechar espacio, pero no nos gustó su calidad (es aglomerado y las puertas son de plástico duro en vez de cristal).
Luego consultamos a dos fontaneros, uno dijo que no se podia quitar el pie, otro que si se podia.
Entonces miramos muebles de esos que va apoyado el lavabo, y se podria haber hecho, pero luego nos dimos cuenta que cada mueble lleva un agujero según el lavabo de su misma marca, y seguro que se iba a notar.
Asi que al final lo hemos cambiado todo, eso si, al quitar los lavabos nos dijeron que con los tornillos que tenian a la pared eso se sujetaba de sobra. Lo que si se puede conservar en todo caso son los grifos.
Espero haberte ayudado un poquito
 
C
crisydani
04/02/2004 17:12
En Roca tienen unos muebles más modernitos que permiten dejar el pie que ya existe sin tener que quitarlo, son unos muebles que se adaptan a dicho pie y que lo salvan, de manera que tienes muebles a los dos lados del pie.
 
L
lincesa
04/02/2004 16:48
creo que no, yo lo pregunte al pedir presupuesto para amueblar el baño y poner un mueblecito debajo del lavabo y me obligaban a comprar otro lavabo sin pie (unas 10.000 ptas mas) sobre los precios de los muebles. Pero si exiten muebles un poco antigüos o te los hacen a medida que admiten el pie, eso ya depende del presupuesto de cada uno. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento