Volver al foro
L
lola_sr
10/02/2004 18:14

Plusvalía

¿Qué documentación necesito para pagar la plusvalía y cómo debo proceder?

706 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,
Sólo quería informaros que hoy he recibido una carta certificada de la Gestoría adjuntando factura, documentación y talón de la plusvalía. La documentación es: Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (que son 4 hojas ; 1 del piso, 1 del trastero y 1 por cada plaza de garaje) y Declaración de alteración de titular catastral, Mod. 901 (éste son 3 hojas ; 1 del piso y 2 de las 2 plazas de garaje, aquí falta la del trastero, que supongo estará incluido con el piso). El talón es de 60,68 €. Según la carta, el importe es provisional, ya que dichas fincas carecen de valor del suelo y además cuando reciba el impuesto de bienes inmuebles (IBI) se lo tengo que notificar.
Pues esto es todo ; supongo que ya os llegará. Saludos.
 
C
castizo
11/02/2004 20:16
Gracias lola, hoy he recogido el aviso del buzón sólo que a mi me la han enviado a San Cipriano, el sábado iré a correos a recogerla.
 
L
lola_sr
11/02/2004 16:29
Castizo, te contesto lo poco que sé:
No tengo aquí los papeles, pero creo que la Gestoría se llama José A. Otero y creo recordar que es la misma a la que tuvimos que ingresar el talón de la plusvalía. De todas formas lo miraré.
La carta no me la han enviado a San Cipriano, sino a la dirección de mis padres.
Del tema del IBI la verdad es que no tengo ni idea. No sé si es el Ayuntamiento quien lo manda, pero si es así me imagino que habrá que empadronarse en Vicalvaro ¿no?
Por favor, si alguien sabe algo de esto... pues lo agradecemos. Saludos.
 
C
castizo
10/02/2004 19:53
Gracia lola_sr, ¿me puedes contestar a las siguientes preguntas?
- ¿la gestoria te refieres a Pryconsa (a la que pagamos la plusvalía) o a la gestoria de tu hipoteca? supongo que será la de Pryconsa pero como yo hice la hipoteca por mi parte.
- ¿Te la han enviado por correo certificado a tu piso o a donde vivías antes?
- ¿No se supone que el IBI del año pasado lo tenía que pagar Pryconsa en la parte proporcional del año? Es que juraría que el día que firmé con el notario dijeron eso pero entre la emoción de mi primera vivienda ... pues no me enteré muy bien.
- ¿El IBI de este año nos lo tendrá que mandar el ayuntamiento o hay que hacer algo cuando empiece el periodo de pagar?

Muchas gracias, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento