Volver al foro
L
lincesa
12/02/2004 13:39

plazas de garajes dobles

¿Es legal aparcar dos vehículos en las plazas dobles de un garaje con capacidad para 320 vehículos?

952 lecturas | 12 respuestas
Acabo de hablar con el Sr. Aministrador por telefono, le he pedido que me consteste por escrito, a la siguiente pregunta ¿es legal aparcar dos vehiculos en las plazas que todos llamamos "dobles"? .A lo que me responde el garaje tiene una capacidad legal para 320 vehículos ni uno más. Todos somos lo sufientemente inteligentes para saber que es lo que podemos o no hacer y si lo hacemos estaremos causando un grave perjuicio al resto de los propietarios. Le he pedido tambien que esto se recoja en los estatutos de la comunidad porque de esta forma es como debe constar, todo lo que se ponga de mas sobre este asunto se puede poner pero estamos fuera de la cobertura del seguro. ESTAMOS DIPUESTOS A CONSENTIRLO . YO NO.El que compra una plza de las llamadas"dobles" NO SON PARA DOS COHES SINO PARA VEHICULOS MAS GRANDES.Nosotros no vamos a consentir que porque la gente que compro no se informara bien nuestro cohe vaya a estar fuera de coabertura del seguro.
 
T
tomatito
21/02/2004 21:47
En referencia a lo de las plazas de garajes dobles, quiero aclarar que cada propietario dentro de los limites de su plaza de garaje, podra tener dentro de ella lo que quiera, eso si sin rebasar los limites colindantes del vecino, o en su caso de la comunidad que para eso los vecinos/a de plazas de garajes dobles pagan más comunidad que los de plazas simples.Eso sera averiguado por el administrador y entonces se pagara la diferencia de cuota.
 
L
lincesa
16/02/2004 10:41
si a mi me parece bien que el Sr. administrador o el presidente o los vicepresidentes nos informen y nos den datos porque hasta ahora hay mucha polemica con todos estos temas, sería sencillo que en cada portal pusieran un fotocopia de la poliza como tu dices y que le preguntaran a la aseguradora si existe alguna solución (me temo que no)y si la hay pues ya esta. Con respecto al tema de la moto y los aires el administrador esta al corriente de todo supongo que estará haciendo algo al respecto y que la gente lo haga mal (con esta gente se tomaran medidas) no es escusa para la gente que quiera hacerlo bien. Saludos.
 
L
lola_sr
13/02/2004 15:58
Mira Lincesa, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y entiendo tu preocupación, pero:
Primero, me gustaría tener una copia del seguro de la comunidad para ver que cubre que en este caso. A partir de ahí, yo solita y con mi pareja, sabemos de sobra lo que tenemos que hacer para no perjudicar a nadie. Pero lo que si te digo que yo no te voy a firmar a ti personalmente ningún papel, y mucho menos después de todo lo que estoy leyendo en el foro sobre el de la moto y el aire acondicionado.
Segundo, como he dicho ya infinidad de veces, si tengo que hacer un anexo al seguro para cubrir mi "otro coche" lo haré, pero tampoco voy a ser la única gilipollas que lo haga, cuando hay gente que ya está utilizando zonas comunes aparcando coches y motos fuera de las plazas. Que yo no he molestado a nadie y además lo he pagado.
 
L
lincesa
13/02/2004 10:59
y creeme que estas cosa ocurren,los juzgados estan llenos de querellas y demandas por vicios ocultos en la construcción en construcciones nuevas, y en estos casos la comunidad suele ir contra todos promotor, arquitectos, constructora y entre ellos se pasan la pelota y los perjudicados aunque al final ganen siempre son los vecinos que tiene que soportar mientras que los pleitos duren humedades, grietas (te recuerdo que no han pasado ni cuatro meses y ya tuvimos el primer problema con la piscina y menos mal que al parece ser pryconsa actuó rapidito). Pensarlo por favor. Cuanto más en regla este todo mejor para todos incluidos los de las plazas más grandes.No quiero ser pajaro de mal agüero y no tiene porque ocurrir nada pero si ocurre piensa en 276 vecinos echandonos la culpa los unos a los otros. Vivimos en una comunidad, la otra alternativa es comprse un terrenito y aún así tampoco puedes hacer lo que te de la gana. Yo si se de mucha gente que ha hecho un cerramieto o ha colocado un aprato de aire se ha metido en pleito y lo ha tenido que quitar, pagar abogados, costas judiciales.
 
L
lincesa
13/02/2004 10:24
En caso de incendio, inundación, ect la compañia de seguros mandaria peritos y demás gaitas, es evidente (habla con cualquier compañia) que si el garaje tiene un numero x de vehículos si metemos más coches es una razón de peso para que la compañia no se haga responsable de nada es como cuando tienes un accidente con el coche y le hacen al conductor la prueba de alcoholemia y da positivo su compañia de seguros te contesta que las compañias no aseguran delitos y te mandan al fondo de compensación o algo así. Ya ni te cuento si hay un incendio y media la comunidad y el ayuntamiento cuando se establecen un número de vehiculos es por algo, es igual que el peso en los ascensores que puede subir mas gente si pero si establecen un peso es por algo.Al parecer según el adminstrador y otras personas que he preguntado si el garaje es para x vehiculos así debe ser, en estatutos podemos poner lo que queramos pero claro perjudicamos a los demás, piensa que la estructura del edificio esta y el proyecto se presento tal cual y por eso se recepcionaron las obras y se obtuvo la licencia de primera ocupación y la recepción final de las obras, tu crees que si el garaje tuviera más capacidad pryconsa no hubiera hecho mas plazas y sacar mas beneficio, cuando se hace un proyecto de edificación se ha de visar por el colegio de arquitectos y presentarlo en la comunidad de madrid todo absolutamente todo se rigen por unas normas subsidiarias de edificación :edificabilidad máxima por parcela, canalizaciones, estructuras, ect si tenemos una capacidad para x coches y la sobrepasamos no solo con la aseguradora sino con la constructora que esta obligada a contratar el seguro decenal. si la finca se viene abajo sabes lo que pasaria pues que se lavarian las manos, la estructura del edificio todavia no esta lo sufientemente asentada, no sabemos si van a aparecer grietas o vicios ocultos en la construcción, yo prefiero actuar cumpliendo la normativa para evitar problemas después no es una cuestión de cabezoneria.
 
L
lola_sr
12/02/2004 19:38
Pero vamos a ver, contestame sólo a esta pregunta, Lincesa ¿A ti te ha dicho el administrador que en caso de incendio o accidente, si yo tengo 2 coches aparcados en mi plaza, el seguro no cubriría a ningún coche de la comunidad?
 
L
lincesa
12/02/2004 19:28
en estos dias estoy hablando con muchisima gente del mundo del seguro y la construcción, si encuentras alguna solución proponla nadie si esta es razonable se va anegar, pero no le echemos cara al asunto y por comprar mas tengamos más derechos.(a veces lo barato sale caro) es mas facil compra una plza doble que dos pero precisamente por eso la gente compra dos en vez de una.
 
L
lincesa
12/02/2004 19:25
Respuesta negativa y creeme que lo siento mucho porque no me gusta en absoluto polemizar con nada.Pagamos por coeficientes porque así lo establece la Ley (te recurdo que yo no he redactado todavia ningua ley) y pagas más porque eres dueña de mas m2 pero eso no te da derecho a que puedas aparcar mas coches sino que el coche sea más grande o tengas más espacio para el. Te pongo un ejemplo las viviendas que hemos comprado solo pueden destinarse a viviendas así están calificada. Y te preguntaras pero si es mi casa si quiero montar una oficina,o una pensión (nuestro mundo esta regulado y aunque a veces no nos gusten las normas tenemos que cumplilas, o no nos quejamos todos por el tio de la moto dichosa y en definitva lo que esta es incumpliendo normas) pues que sepas que no puedes salvo que te autoricen, tampoco puedes meter en tu casa un caballo, en fin multiples ejemplos ya he comentado antes que si me firmas un documento en el que te responsabilices en caso de accidente de lo que no me cubra el seguro no me importa en absoluto que aparques dos coches o tres o que pongas un bar en la plaza.
 
L
lola_sr
12/02/2004 19:12
Siempre volvemos a los mismos temas, y sinceramente estoy un poco harta, porque hay gente que sólo se queda con lo que le interesa. Respecto al tema, como afectada, siempre he dicho lo mismo ; si tengo que pagar un anexo, lo pagaré, nunca me he negado, cosa de la que me informaré porque lanzo una pregunta ; si a mí el seguro sólo me pagase un coche por plaza, como al resto de vecinos, ¿por qué cojones se paga por coeficientes el garaje, porque yo pago más de comunidad por esa plaza? Tendriamos que pagar todos lo mismo ¿no crees Lincesa?
 
L
lincesa
12/02/2004 16:36
En los estatutos podemos poner lo que nos de la gana pero que la compañia no se hace responsable eso lo tengo claro y no se trata del número de vehiculos que exista en cada momento, es que la compañia se agarrara a lo que pueda para no pagar, no se trata de dejar o no dejar aparcar a mi eso me da igual en serio no tengo tan mala idea es que si tiene que haber un numero de vehjiculos no puede haber más nos pongamos como nos pongamos que lo hagamos pero no estará bien hecho y si la compañia no paga me lo van a pagar los que tiene la plza doble yo si ello me hacen un documento en el que en caso de accidente me abonan el coche en caso de que la compañia no responda por mi pueden meter hasta siete.
 
C
castizo
12/02/2004 15:10
Me parece una solución un poco drástica, ¿no se podría pagar un anexo al seguro o algo así por el estilo? Es que es muy fuerte que el que se haya comprado una plaza de garaje "tamaño autobús" no pueda ahora utilizarla para 2 coches.

Que conste que yo sólo tengo una plaza de garaje bastante normalita pero me pongo en la piel del resto de vecinos que se han dejado un pasta en la compra y en la comunidad como para que ahora tengan una plaza de garaje donde les sobra tantisimo sitio.
 
R
Raul fase II
12/02/2004 15:06
No sé lo que habrán hecho con el seguro, pero los estatutos provisionales que hizo Pryconsa decían que las plazas se pueden dividir o unir como se quiera. Yo no tengo una plaza doble, podría meter por el tamaño una moto pero nunca la tendré, así que no estoy en el caso, pero me parece mal que no se deje meter dos plazas SIEMPRE QUE QUEPAN dentro de las líneas divisorias y que no estén tan justos que puedan molestar a otros vecinos.

Si el seguro no se hace responsable más que de 320 vehículos (uno por plaza) sólo debería perjudicar a los que meten más de un vehículo, y nunca a toda la comunidad. De todas formas, si ocurriera algo no creo que llegue nunca a haber tantos vehículos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento