Volver al foro
M
mguz
13/02/2004 10:17

APARATO AIRE ACONDICIONADO EN FACHADA

¿Está permitido colocar un aparato de aire acondicionado en el portal del primer piso quinto?

1.316 lecturas | 19 respuestas
HOLA VECINOS, MENUDA SORPRESA CUANDO AYER AL ASOMARME AL MIRADOR VEO QUE EN EL PORTAL I PISO QUINTO VEO UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO COLGADO, YA ESTA PERMITIDO? SI NO ES ASI ESTO ME PARECE UN CACHONDEO Y DEBERIAN TOMARSE MEDIDAS, AH! POR CIERTO VECINOS LA MOPA NO SE SACUDE POR LA VENTANA, QUE AYER UN VECINO ESTUVO UN RATITO HACIENDOLO Y NO TENEMOS POR QUE COMERNOS LA MIERDA DE SU CASA. GRACIAS
 
C
castizo
18/02/2004 20:34
Buenas tardes a todos, a ver partiendo de la base de que yo tengo un piso exterior a la calle y que de momento no tengo un duro para gastarme en un aire acondicionado y que no me gusta para nada los aparatos en las fachadas, ¿todo esto de los permisos, urbanismo, etc. no es para las paredes que dan a la calle? Sólo pregunto por si alguien lo sabe y puede aclaran un poco este tema a los demás vecinos que estén interesados en poner el aire.

Aunque en realidad si va a haber una reunión el día 3 supongo que por esperar un poquito no pasará nada.

Un saludo a todos.
 
A
Anamar
18/02/2004 20:33
Yo es que soy muy torpe porque despues de leerme la nota que han puesto en el panel del portal, me he quedado igual que estaba........
 
B
Balin
18/02/2004 18:28
Pues, según un técnico de la Junta Municipal, SI se pueden poner, previa solitud de permiso por parte de la Comunidad de Vecinos. De hecho, ahora mismo están tramitando las solicitudes de otras comunidades de la zona...
 
M
mguz
18/02/2004 18:21
mi mensaje era un poco ironico, y si la nota saben que puede crear confusión que hagan primero la reunión y despues pongan lo que sea, esa es mi opinión.
 
L
lincesa
18/02/2004 18:08
maguz, por favor que no soy una disidente total, solo te cuento esto para que informar, no quiero otra polemica como con las plazas. Por lo visto el Sr. Presidente no esta muy de acuerdo con la nota que se ha puesto, pero se ha puesto por poner algo y para que si alguien empieza hacer lo que le de la gana haya una cierta uniformidad, por esta razon la propia ambigüedad de la nota habra una reunión de la junta en la que creo que uno de los temas es el aire acondicionado el proximo dia 3 de marzo yo voy a bajar. Veras por lo visto y despues otra vez de hablar con el administrador prohibe la colocación de aparatos en las fachadas por ello en el primer punto de la nota informativa se advierte que la responsabilidad sera de cada propietario y que deberá pedir todos los permisos y licencias a sabiendas de que por parte del organismo que le compete la respuesta va a ser no. La siguiente opción es que por unanimidad todos lo vecinos aprobemos la aprobación de la instalación para no fastidiarnos los unos a los otros pero sabiendo que si urbanismo interviene tenemos que quitarlos. En caso de aprobarlo la comunidad pues irian colocados segun el estudio elaborado siempre que nos e puedan colocar en las terrazas de cada uno en ese caso ubicacion en las terrazas por dentro en nuestro tendedero nadie nos pdria decier nada nisiquiera urbanismo. Yo voy a esperar a ver que se dice en la junta. Saludos y espero que esto os haya aclarado algo
 
M
mguz
18/02/2004 16:07
he visto por ahí algún papel sobre aparatos de aire acondicionado y he sacado en conclusión que el aparatito que ya han puesto es legal, pues es bueno saberlo para ir comprandolo ya......
 
L
lola_sr
16/02/2004 16:51
Sí, ese es el que yo decía. Saludos.
 
M
mguz
16/02/2004 16:19
el aparato esta justo en frente de la piscina en el piso quinto en frente del portal D, yo por ahora no he visto ninguno más.
 
L
lola_sr
16/02/2004 14:31
Solo una cosita ; creo que el vecino que decís no es del portal I. Su portal debe ser el 8 o 9, que da a la piscina. El portal I creo que es, según entras por la caseta del vigilante, el de enfrente a la izquierda. Yo estuve buscando el aire acondicionado en el portal I y no lo encontré pero si lo ví en el otro que os digo. Esperemos que sea el mismo ¿no?
 
B
buly
13/02/2004 16:20
hola creo que la solución es muy sencilla y no es cuestió de ser justicieros palomita2.

Si lo que ha hecho el vecino es ilegal, hay que denunciarlo. Como ves ni critico, ni insulto, ni amenazo. Simplemente digo, que si hay una cosa que es ilegal hay que tomar medidas contra eso.
Imagino que Kossys y/o el administrador tendrán algo más que decir y nos podrán informar mejor.
Un saludo
 
P
palomita2
13/02/2004 14:24
Me callare si me da la gana, igual que la gente opina yo opino y punto. Si tú te das por aludido es tu problema. Por otro lado soy tolerante con cosas que creo que no son graves, no como vosotros que parece que os va la vida en ello. Que pasa si yo tengo una plaza de garaje que entran perfectamente 2 coches y lo he pagado no puedo meterlos. No es mi caso pero apoyo a esta gente o estáis así porque no podéis alquilar esa otra plaza y os la estáis comiendo.

Y SEAMOS UN POCO MALLORES, NO CRIOS.
 
M
mguz
13/02/2004 14:10
nosotros justicieros y tu muy tolerante la gente se pasa las normas por el forro y a todos nos da igual no? callate que estas más guapa/o
 
P
palomita2
13/02/2004 14:05
ALUCINO CON VOSOTROS/AS, pero que os crees que sois justicieros. Siempre criticando, insultando, amenazando… ¿que pasa que no tenéis nada mejor que hacer?. Antes de que entrara en este foro esta gente se utilizaba para aportar información útil.

QUE PENA y quien se de aludido……….
 
M
mguz
13/02/2004 14:04
lo que tiene es mucha cara y se deberian tomar medidas ya, por que la proxima que será? quitar lo de la cocina y de jar una ventana sola para que entre más luz? urgente! Kossys dinos algo de lo que se pueda hacer contra estos cara dura.
 
L
lincesa
13/02/2004 13:47
yo voto por denunciar se podia haber esperado a que la comisión de gobierno diera ideas como se comento, se podian haber puesto las maquinas en la azotea y haber hecho conducciones por fuera. Pero claro es mejor ahorarse unos euros y ponerlo donde a uno le de la gana que pagar a pryconsa por la preinstalación, Hay que tner cara dura.Ojoi que yo tambien tengo ya el apartito visto y casi comprado pero me estoy esperando.
 
M
marcopolo77
13/02/2004 13:21
¿hacer algo?
denunciarle es lo que teneomos que hacer , no se si os habeis fijado pero en las urbanizaciones de la lado no se ven aparatos ,
Además van a molestar al vecino de abajo , y estan las salidas de humo de la cocina , yo tengo claro , que si me ponen un aparato cerca de mis ventanas con las tipicas molestias de gotesos, ruidos y olores (ya lo he sufrido en otra comunidad) voy a denunciarlo a urbanismo . independientemente que la junta lo apruebe , puesto que urbanismo lo prohibe en cualquiera que sea la localización solo lo pueden poner dentro de sus casas y terrazas.
en la otra urbanización deonde vivi conseguimos que los retiraran y ademas pagaran los costes judiciales y daños y perjuicios a cietos vecinos entre lo que me encontraba yo
 
B
buly
13/02/2004 12:02
Una vez mas ALUCINANTE
Que nosotros sepamos no se ha aprobado cómo debería ser la instalación de los aparatos del aire acondicionado.
Para el que no lo sepa, transcribo un mail que mando a este mismo foro kikika y que creo que, independientemente de lo que se decida en los estatutos de la comunidad, es muy interesante:

www.nuevosvecinos.com/nuevovicalvaro2/mensaje.asp?id=182284
Hola presi, en la ultima junta acordasteis informaros del tema del aire acondicionado y su colocación. Te informo, si te sirve de ayuda, que la Normativa ha cambiado este año y el Ministerio de Industria tiene nuevas modificaciones y muy meticulosas con respecto a los aparatos de aire, que no se pueden colocar en el exterior del edificio y que además tienen que guardar distancias minimas establecidas unos con otros.Te lo comento por si os sirve de ayuda.

Esto es lo que puso kikika hace unos días.
Creo que hay que tomar medidas con este vecino/a que ha hecho (como parece que es lo habitual en esta urbanización) lo que le ha dado la gana.

kossys. ¿podemos hacer algo con el vecino?

Saludos
 
C
castizo
13/02/2004 11:34
A mi Pryconsa no me dio la opción de preinstalación de aire acondicionado, a lo mejor es porque era un piso pequeño de 2 dormitorios.
Personalmente no me gustan los aires por fuera en la fachada y si se vota algún dia votaría en contra. De todas formas creo que el administrador debería actuar, si cada uno hace lo que le sale de los .... pues vaya una comunidad que vamos a tener.
 
L
lincesa
13/02/2004 10:28
a mi me da igual como haya una inspección de obra al no estar aprobado en acta y aun así como alguien lo denuncie lo tiene que quitar, por lo menos se podría haber esperado para que la comunidad lo aprobara y que estuviera recogido en acta, tengo entendido que el ayuntmiento esta fino con este tema y que no le toque las narices a nadie con este asunto porque tendría las de perder. Además lo que no entiendo es porque lo ha hecho cuando pryconsa dio la opción de preparar la preisntalación del aire. NO se si se habra dado cuenta pero tapa las salidas de aire de las cocinas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento