Volver al foro
R
Raul fase II
16/02/2004 14:30

Meter varios vehículos en una plaza (propuesta)

¿Cómo solucionar el problema de meter más de un vehículo en una plaza de garaje?

1.354 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

Como hay mucha preocupación por lo que ocurre cuando se mete más de un vehículo en una plaza, me gustaría concretar varios puntos para buscar una solución (y yo no tengo plaza doble):

- Es normal preocuparse si el seguro se inhibe para pagar ni un sólo Euro en el caso de que una plaza en los garajes tenga dos vehículos. No tendría por qué quedarse fuera del seguro una persona que paga su recibo de Comunidad en la que se incluye el Seguro y mete un vehículo en su plaza (dentro de los límites).

- Los que han comprado las plazas llamadas dobles por Pryconsa las han pagado proporcionalmente y también lo hacen en el recibo de la Comunidad.

- Hay distintos tamaños en los coches, pero las plazas que dicen que tienen 12 metros, si no pueden meter dos vehículos (ojo, con muchos inconvenientes para ellos cuando los quieren mover) y tampoco camiones, como no sean limusinas como las que se ven en Hollywood...

Ya que todas las cantidades se pagan por coeficientes y una de esas cantidades es la del Seguro, habrá que tener un Seguro en el que eso se permita. En caso contrario habría que ver cómo calcula el Seguro la cuota ; si es según el número de plazas, ese concepto debería ser pagado a partes iguales. Esta sería mi propuesta.

Lincesa, no es ilegal pagar algún concepto a partes iguales por mucho que te empeñes. No quiero recuperar la discusión después de la última reunión (en la que opiné y luego lo hice en el foro) pero según el Acta del 26/11/2003 en el tercer punto se comenta

"Para la aprobación de cuotas se inicia una intensa discusión sobre la aplicación de coeficientes para todos los gastos, se indica que la propuesta de reparto a partes iguales que realizó la administración y que el acuerdo de los copropietarios no es ilegal. Se insiste en que es necesario que todo sea por coeficientes... ".

Hay que ser justos a la hora de pagar lo que se recibe y no intentar ampararse en lo que dicta la ley para que los demás te paguen parte. En el caso de los garajes, creo que si hay que extender el Seguro, lo debería pagar la Comunidad a partes iguales, que es lo que se está haciendo para así recibir proporcionalmente los servicios. Repito que yo no tengo plaza doble.

El reparto por coeficientes lo establece la ley para aquellos conceptos que no son individualizables. Eso es lo que dice, o si no lo busco y lo escribo en un mensaje.

Un saludo.
 
S
suvecinoeldelamoto
17/02/2004 14:55
¿Hablabais de mi? Pues que sepais que no soy ningun bicho. Y que de suelto nada que lo tengo todo atado con cadenas. Por ejemplo, tengo mi moto atada a la columna (como bien saben), la nevera atada al radiador y el microondas atado al ordenador. Todo ello con sus correspondientes trapitos para que nada me coja polvo. Asi que aqui los unicos bichos son ustedes.

Atentamente,
su vecino el de la moto.
 
C
carlitosypaula
17/02/2004 13:59
He visto por el foro el mensaje de "esa" que os llama rata a ti y a otroy queria solidarizarme con vosotros , en fin aunque hay cosas con las que no estoy conforme contigo, creo que eres una de las personas que más aporta al foro y que te mueves para ver ciertos temas. y simplemente alucino con esta tla carmen nc que entra el primer dia insultando a la gente , en fin esto se va a convertir en un zoologico con tanto bicho suelto
 
L
lincesa
17/02/2004 13:09
crees que la gente estaria dispuesta a contratar otro seguro global de la finca, no el nuestro particular que tuvimos que sucribir al escriturar porque existan en la comunidad algunas personas que hayan comprado unas plazas de garaje mas grandes y se hayan empeñado en aparcar dos cohes en vez de uno. Vamos por favor, si se esta mirando todo con lupa antes de comprarlo para que no haya derramas extras, ya veras como haya que pagar un poco mas por lo que hasta ahora se instalado como vas a tener a mucha gente diciendo que no. Como para plantear pagar mas (y ojo que yo de antemano no digo a nada que no, hay que pensarlo todo, a mi no me afecta de la puerta de atras y si hay que hacerlo se hace, a mi me da igual lo de las vallas y si hay que hacerlo se hace, yo no necesitaba pulsadores en la entrada duplique mi mando y las llaves y no he dicho nada, a mi me daba igual lo de la vigilancia 24 horas y no he dicho nada. A ver quien es el intolerante y el egoista o la rata en este caso como alguno me ha calificado.
 
L
lincesa
17/02/2004 13:00
es cuestión solo de ser razonables nos afecten o no las decisiones de la comunidad y lo que establezca la ley. yo como todos me he llevado desengaños y alegrias con estas casas y me estoy adaptando a ello. Lo que me pregunto es si ahora que todo parece estar bien, que todos tenemos ilusión por las viviendas, si la junta lo esta haciendo relamente bien (mas de lo que deberian hacer, les ha caido un marrón fino)y no nos ponemos de acuerdo y lo que pretendemos es que los demás entiendan la cabezoneria de lo que nos interese sea o no sea legal, pratica usual o de sentido comun, que pasará entonces si ocurre algo y entonces nos toque rascarnos el bolsillo y asumir responsabilidades. No es mejor que todo este perfectamente delimitado y nos limitemos a vivir de manera comunitaria pues es lo que nos toca y lo que hemos podido pagar o lo que hemos decidido.
 
L
lincesa
17/02/2004 12:44
yo no entiendo nada de seguros pero creo que este tipo de seguros es el llamdo seguro decenal y como su nombre indica su vigencia son 10 años y creo que la constructora esta obligada a contratar por ley. Yo no he amenazado a nadie ni pretendo hacerlo, solo quiero que en la comunidad las cosas marchen bien para todos y por el bien de todos y por supuesto nos guste o no nos guste ateniendonos a lo que la ley determine para cada caso. Y si alguien de la comunidad se salta las normas a la torera creo que la comunidad puede y debe activar todos los mecanismo que esten a su alcanze para hacer que estas normas se cumplan siempre salvaguardando el interés general. Si todos empezamos ha hacer lo que nos de la gana esto se va ha convertir en sodoma y gomorra. (o no criticamos todos al tio de la moto, o no exgimos todos que se pagen las cuotas, ect......)
 
R
RobertoII
17/02/2004 11:54
Yo tampoco entiendo mucho de seguros pero no entiendo lo que quieres transmitir en este último mensaje, me quieres decir con ello que Pryconsa amablemente nos va a pagar el seguro del garaje de por vida? La verdad es que me extraña y mucho.
En relación al mensaje anterior, que vuelves a escribir lo mismo otra vez y no te discuto nada, únicamente decirte que solo quería darle otro enfoque al problema, una visión que beneficie a todos los vecinos:
Decir: vamos a pedir al administrador que se cambie la poliza del seguro para que no existan vecinos perjudicados en vez de decir y por ejemplo cito palabras textuales de un mensaje tuyo del día 11/02/2004 :
“yo con el tema del garaje, las plazas dobles y el de la moto estoy ya un poco harta y mi pareja tres cuartos de lo mismo. Espero que el sr.administrador nos de una respuesta lo antes posible sobre el tema del seguro y si se puede o no aparcar dos coches, porque sino seguro que hay procedimientos legales para ir contra esta gente y yo el abogado lo tengo gratis”

Yo creo que empezar ya amenazando a tus vecinos con procedimientos legales no es una buena manera de empezar a vivir en comunidad, quiero dejar claro que está es mi opinión y entiendo que exista gente que no esté deacuerdo en ella.
Saludos.
 
L
lincesa
17/02/2004 11:27
no entiendo mucho de seguros pero el tomador del seguro es hasta ahora pryconsa por lo que nadie paga un duro de mas por nada lo que pagamos es la cutoa de garaje que se paga en función de m2 segun lo acordamos en junta y lo que se paga es la limpieza, las luces,ect.
 
L
lincesa
17/02/2004 11:25
lo unico que trato de expresar es que lo que establece la ley (mo uso la palabra prohibir) es que se page en función de coeficientes como practica habitual, si por (unanimidad o mayoria no se como esta establecido) se vota hacerlo a partes iguales que ya lo hicimos y salio que no no es culpa de nadie que lo que has comprado sea más grande y por ello pages más yo tambien pago bastante mi casa no es precisamente un apartamento. y con respecto al seguro tan poco pretendo prohibir nada si poner de manifiesto lo que esta contratado y lo que ahora hay contratado es 312 vehiculos correspondientes a 312 plazas tampoco tenemos la culpa lo demás que hayais comprado plazas más grandes nosotor cuando la elgimos fue atendiendo a los criterios de ubicacion cercania al portal y a los trateros, accesos y dimensión con respecto a nuestro coche, no tiene nadie la culpa de que compraseis pensado que podiais meter dos coches cuando por división horizontal esta calificado para una, te recurdo que tambien nos meten en nuestras escrituras proporcion de las partes comunes y nos tenemos que aguantar puede ser justo o injusto pero asi esta hecho y ninguno de nosotros tiene la culpa. tambien es injusto que en función de los m2 por desgracia no siempre a mas metros más caro si haces cuenta probablemente te des cuenta que en los pisos más pequeños el m2 es mas caro valorados en un mismo momento. tambien es caro un tercero que un segundo, la vida esta llena de injusticias. y yo creeme que ya lo siento. No vale esa demagoia barata de he pagado más y por eso tengo mas derechos cada uno compro según sus intereses y su posibilidades en el momento en que puedo y lo cierto es que hay una normativa para cumplirla.Si encuentras alguna solución te aseguro que yo no tengo ninguna intención de fastidiarte pero tambien te pido que no me fastidies a mi gracias.
 
R
RobertoII
17/02/2004 10:03
Lincesa, no se las veces que has puesto en el foro que la forma de pago por coeficientes esta establecida por ley y que por ley no tenemos derecho a meter dos vehiculos en una plaza, yo no discuto la ley, solo digo y eso creo que no entiendes es que a veces la ley es injusta y este es uno de los casos... si yo pago el doble de seguro que tu debería cubrirme el doble que a ti, y no es así lo considero injusto, por lo tanto hay que darle un enfoque distinto al que das tu, en vez de la PROHIBICION, es cambiar la poliza del seguro para poder aprovechar el garaje en su máxima capacidad, y las cartas dirigidas al administrador considero que deber ir en esta línea.
Un saludo para todos.
 
L
lola_sr
16/02/2004 19:48
.............................................. No puedo contigo Lincesa ; me aburres. No quieres entrar en razón y punto. Te estoy diciendo que hay 312 plazas de garaje y cobertura legal para 320 coches (tu misma lo has dicho). ¿Sabes que quiere decir esto? Pues que si son 8 las plazas "dobles" que hay en el garaje (las contaré) el seguro nos tiene que cubrir a todos, a unos 1 coche y a otros 2. Y punto. Se acabó la discusión.
Así que cuentale el rollo a los que aparcan invadiendo zonas comunes, que ellos si son los que rebasan el aforo del garaje.
 
L
lincesa
16/02/2004 19:13
Escribo esto con talante conciliador (ojo), creo que se están confunidendo los terminos se paga por coeficientes(es decir en función de los m2 de los que cada uno somos propietarios es lo que establece la Ley y que siempre se puede modificar según estatutos comunitarios o normas internas pero no es nuestro caso puesto que así se aprobo en la reunón de la comunidad ultima) y no por vehículos asegurados, el seguro que pagamos (no lo he visto) pero debe ser así va en función entre otras cosas del número de vehículos permitidos según el proyecto de ejecución (por ello toda esta discusión si hay más vehículos dentro del garaje que los que en el proyecto se recogen estamos fuera de cobertura que se podría pelear en caso de fatalidad que se cubrieran los daños por los vehículos que legalmente están permitidos pues puede ser pero desde luego que si la compañia encuentra un motivo para librarse de pagar esta claro que así lo va hacer, que igual conseguimos que se amplie la póliza no lo se eso es lo que le he pedido al administrador que se enteré de las posibles soluciones pero si al final no las hay nadie tiene la culpa de esto). NO es que los de las plazas dobles pagen mas de manera imjustificada pagan mas porque tienen mas metros pero eso no les da derecho a calificar esas plazas mas grandes como dobles aún matemáticamente si les quepan.Saludos.
 
R
RobertoII
16/02/2004 18:08
Aqui hay algo que no me termina de encajar, segun se desprende del foro los propietarios de plazas ´dobles´ estan pagando el doble de cuota de seguro que los de las plazas simples, a pesar de ello y según Lincesa el seguro solo les cubre un único vehiculo, esto no es justo:
- O bien todos pagan la misma cuota de seguro y les cubre un único vehiculo, perjudicando a propietarios de plazas ´dobles´ o si estos últimos de las plazas ´dobles´ estan pagando el doble de cuota, debería asegurarles tambien los dos vehiculos.
Yo creo que la solución del problema iría encaminada a esto último, y no como propone Lincesa, estar venga a escribir cartas para conseguir prohibir la plena utilización de estas plazas.

Resumiendo, me parece mucho mas lógico que se page el doble de cuota de seguro, y nos cubran el doble de vehiculos, aprovechar toda la capacidad del garaje Y NO PERJUDICAR A NINGUN VECINO.

 
R
Raul fase II
16/02/2004 18:04
Ojo, que yo nunca he defendido que todo se pague a partes iguales sino sólo los conceptos que sí tengan sentido (como los gastos de recogida de basuras, administrador o mantenimiento de la antena). De todas formas, fue otra discusión y se votaron los presupuestos calculando las cuotas de la suma global por coeficientes. Según se aprobó lo acepto aunque no lo comparta. Es tema pasado.

Por lo demás, estoy de acuerdo en exigir el cumplimiento de las normas de la Comunidad y de denunciar a todo el que no lo cumpla para que todos podamos vivir con mayor tranquilidad (por ejemplo, el tema de la moto en zonas comunes). En caso contrario, otro puede pensar: "si este hace esto, ¿por qué no voy yo a hacer esto otro?", y así todo se va degradando.

Un saludo.
 
L
lincesa
16/02/2004 16:41
Me parece estupuendo que se busquen soluciones, a mi lo unico que me importa es que en caso de fatalidad estemos todos bien cubiertos. Por otro comentarte que efectivamente pagar a partes iguales no es ilegal, ya que teniendo como referencia lo que establece la Ley (y en este caso se establece por coeficientes)lo que pacte la comunidad en sus estatutos si es aprobado vale. Es decir podemos a tenernos a lo que establezca la ley o regirnos haciendo las preceptivas modificaciones en estatutos. Lo que estblece la La Ley es que la comunidad se pagen en función de unos coeficientes( en función de los m2 escriturados) y de esta forma se hace la división horizontal de la finca y se procede a la escrituración de las viviendas, ahora bien si la comunidad decide pagar a partes iguales y lo establece en sus estatutos esta también hecho pero creo que ya en la última reunión se voto y salio la aprobación mayoritaria del pago por coeficientes. En cuanto a lo del tema del seguro pues comoya he comentado otras veces no tengo ningún incoveniente en que se busquen soluciones, yo no pretendo fastidiar a nadie pero tampoco voy a consentir que los demás me fastidien a mi y lo siento porque creo que a la hora de venderles las plazas grandes no les explicaron todos los inconvenientes.
 
L
lola_sr
16/02/2004 14:52
He estado mirando las actas de las reuniones. En una de ellas tenemos un listado en el que aparece que % de coeficiente paga cada vecino segun su piso, trastero y plaza de garaje, con lo que he visto que el garaje tiene 312 plazas. Si el seguro cubre 320 coches... pues a lo mejor me cubre hasta mis 2 coches. Contaré el nº de plazas "dobles" que hay en el garaje, a ver si me salen las cuentas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento