Volver al foro
L
lincesa
17/02/2004 10:04

Poliza seguro comunidad

¿Cómo obtener una copia de la póliza del seguro y asegurarnos de lo que tenemos?

1.252 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos, sin animo de ofender a nadie y con el unico objetivo de que todos conozcamos que es lo que tenemos asegurado, he quedado con el sr. administrador que me facilite por fax una copia de la poliza del seguro que si logro consegirlo tratare de escanear y meterlo en el foro sino hare fotocopias para facilitarle una copia a cada vicepresidente de cada portal para que la coloque en cada tablon de anuncio.

Aforo del garaje:(no haciendo en la división horizontal de la finca en el apartado correspondiente a garaje distinción alguna entre plazas individuales y dobles) : 312 vehiculos distribuidos:

59 plazas en el primer sotano
 
R
Raul fase II
19/02/2004 21:01
¿Pista de frontón?. ¿Dónde?. Para meter una pista de frontón tendrían que destrozar toda la zona interior... a no ser que también las hagan de juguete.

Un saludo.
 
L
lincesa
19/02/2004 19:00
me temo que al sr de la moto se le van a acabar todos los argumento irisorios, creo que ya esta más o menos localizado, menos mal que se van solucionado cosillas. Por si a alguien le interesa creo que el día tres de marzo a junta de la comunidad para el presi y los vices pero si alguien quiere ir esta invitado. Mañana si tengo tiempo llamare a la Junta Municipal de Distrito de Vicalvaro para que me digan donde hay que llamar o mandar algun documento para la instalacion de los aires con lo que sepa os lo pongo. Espero que arpa se anime un poco y recordarte que aqui nadie prohibe nada, solamente se intenta cumplir lo que tenemos que cumplir, yo tambien quiero una zona de juegos o una pista de fronton o un gimnasio y n o me importa lo de las valles y si estoy a favor de la puerta (y no me afectan ninguna de las dos cosas) Saludos ya echaba de menos escribir en el foro. Saludos.
 
A
ARROBAS
19/02/2004 16:02
este mensaje es para suvecinoeldelamoto.
la diferencia entre tu y yo es que yo si que sé donde tienes aparcada tu moto pero tú no sabes donde yo tengo aparcado mi estupendo coche...
y lo de la denuncia no es una amenaza, ya verá que pronto se hace realidad...ves mirando tu buzón...
 
R
Raul fase II
18/02/2004 19:48
Me reconozco como el "fan" número uno de suvecinoeldelamoto. Sus intervenciones me parecen de todo un figura.

Un saludo a todos y en especial a suvecinoeldelamoto, porque hay que reconocer que con sus mensajes pone una nota de humor que también hace falta.
 
S
suvecinoeldelamoto
18/02/2004 16:23
ah, ¿siiii? Amenanzando, ¿ehhhhh?
Pues a ti se te van a quitar las ganas de amenazar, cuando un dia vayas a aparcar tu coche en tu plaza de garaje, y te encuentres con que he metido el seat panda de mi mujer, atado a cuatro columnas (para que no lo puedas quitar), y tapado con 15 sabanas (para que no lo puedas manchar). Asi que ten mucho cuidado!!!, que hablo en serio.

 
A
ARROBAS
18/02/2004 16:08
ya verás suvecinoeldelamoto que pronto se te acaba el buen humor en cuanto te llegue la denuncia...o vuelvo a insistir un día vayas y la mierda de moto que tienes esté echa más mierda todavía...
 
S
suvecinoeldelamoto
18/02/2004 15:32
Me parece mucho morro dejar un coche en las zonas comunes. Habria que tomar medidas pero ya (legales, claro) contra gente con la cara tan dura.

Mi moto esta en un sitio que no molesta a nadie. Otra cosa son los tios que ponen un coche entero, o bien una moto pero en un sitio en el que si que molesta. Contra todos estos, caña!!.
 
B
bullballs
18/02/2004 14:41
Hola, la verdad es que esto se esta escapando de las manos. Me voy a mojar y dire que a priori, el hecho de que alguien aparque 2 coches o coche + moto en una plaza grande, me parece que debemos solucionarlo, porque si hubiese comprado una plaza grande porque tengo 2 coches y me caben me gustaria meterlos. De ahi a que se pueda o no hacer, es muy sencillo, se hace lo legal, y bajo el interes de todos los vecinos, esto quiere decir que si alguien actua como por ejemplo lola_sr, me parece correcto, que se informe y proponga, y que Lincesa se moje con este tema me parece tambien perfecto (No os paseis porque aporta mucha informacion, que ninguno aportamos), pero si alguien cree que en esta comunidad hay 15 listos y 250 gilipollas, va a tener muchs, pero muchos problemas. Yo solo digo que en mi planta hay alguien que teniendo una plaza doble, deja un coche fuera de dicha plaza por no maniobrar, y lo planta delante de la manguera de incendios, y de los medidores de CO2, se a apoderado del acceso a un portal, y de unos 12 M2 de parking. Esa es la diferencia entre "desconocer", y considerar a tus vecinos "gilipollas". No todo el mundo lee esto, por lo que le digo al Presi, o solucionamos esto pronto, o empezara la ley de la selva, porque al final todos somos animales, aunque unos lo demuestren antes que otros....
Siento la parrafada....
 
L
lincesa
18/02/2004 10:44
mas a mi favor si tengo mas plazas de garaje, estaria en el mismo lugar que tu y encima miro por los intereses delos demás eso es envidia o lo que tu tienes es mucha que quedas sin argumentos porque si los tienes lo mejor es aportalos.
 
L
lincesa
18/02/2004 10:41
son muchas las horas que paso en la oficina pero afortunadamente tengo mi propio despacho y puedo hacer lo que me de la gana con mi tiempo, solo superviso. Saludos
 
A
Anamar
17/02/2004 21:42
... yo es que no tengo tanto tiempo para hacer indagaciones ni tanta paciencia para leer semejantes parrafadas... lo que hay que reconocer es que Lincesa se lo toma muy a pecho, dios, todo eso lo hará desde el curro??
 
L
lola_sr
17/02/2004 19:44
A todos los que leeis este foro, os pido disculpas por llegar a este punto, pero es que me enciendo... Por mi parte sobre este tema no tengo más que hablar. Se hablará si hay que hacerlo en las reuniones. Saludos.
 
L
lola_sr
17/02/2004 19:12
Roberto, puedes estar tranquilo ; no se refiere a ti, sino a mí. Creo que te quedas corta en tu definición ; no eres un poco tonta sino muy tonta, porque yo nunca he negado, y de echo lo he dicho en algun otro mensaje en este foro, que somos propietarios de una plaza "grande" y una indiviual. ¿Y quién te crees tú para juzgarme a mí si alquilo o no mi plaza individual? Quizás tu también debieras especificar cuantas plazas tienes, porque yo también he visto un mensaje tuyo del 01/10/03 en el que alquilas una plaza de garaje ; tu tambien quieres hacer negocio. Así que dejar de dar por culo, porque yo siempre he sido legal, he intentado hacer una propuesta con el anexo al seguro, y nunca he querido perjudicar a nadie. Pero desde el primer momento estas metiendo cizaña con el temita, con lo que dice la ley, etc. Desde luego tiene razón el administrador ; lo que hay es mucha envidia.
 
R
RobertoII
17/02/2004 18:26
Gracias por tu aclaración, respeto tu postura pero no la comparto en absoluto.
Saludos.
 
L
lincesa
17/02/2004 18:18
de afirmación gratuita nada la persona que me esta contestanto habla de tener una plaza doble, por otro lado en un mensaje del foro habla de alquilar una plaza individual, por lo que deduzco (aunque soy un poco tonta) tiene dos plazas una grande y una pequeñas y pretende que pòr narices ampliemos o cambiemos polizas que no podemos ni ampliar ni cambiar para que en su plaza grande meta dos coches y alquile una pequeña. Muchas veces cuando vamos a comprar algo no cuentas las cosas a medias y al principio me parecio que los propietrios de esta plazas pues no sabian que se solo se pudiera meter solo un vehiculo y me dio un poco de rabia por solidaridad y pense fijate si lo hubieran sabido igual habría comprado dos individuales normalitas y se quitarian problemas, pero con todo este debate me doy cuenta que esto no es asi sino que eran plenamente conocedores de lo que compraban y que ahor ase han encontrado con alguien que quiere hacer las cosas bien y les fastidia y entonces empiezan ha argumentar lo de pagar mas, lo de ampliar la poliza, la gente por noma general es buena pero no es idiota. Y ahora a algunos se nos pretende hacer pasar por idiotas. En vez de tanto mensajito si de verda quieres solucionar el problema habla con aseguradoras, el adminstrador y convencenos de que estamos en un error.Yo no pieso mal de nadie.
 
L
lincesa
17/02/2004 18:10
perdoname otra vez no me refiero a ti en el mensaje del dia 26, la persona que lo escribio si sabe quien es. Tampoco yo te voy a decir cuantas plazas de garaje tengo y cuantos vehiculos (incluidas motos). Pero lo del seguro esta claro es el seguro decenal nosotros no podemos cambiarlo lo tiene contratado pryconsa porque a ella le compete por diez años, o vamos a pagar un seguro de nuestro bolsillo por si al edificio le salen grietas o hay vicios ocultos en la construccion es que a nosotros no nos compete es obligación del constructor.promotor de la obra y ha contratado lo que tenía que contratar asegurar según consta en la división horizontal 312 plazas de garaje ni una mas ni una menos.No crees que si les hubieran autorizado a hacer mas plazas de garajes o mas viviendas que las aprobadas en el proyecto de ejecución no las habria hecho. LO que no va hacer pryconsa es asegurar mas vehiculos que los que estan permitidos. Es como si en un ascensor tiene capacidad para cinco personas y se meten seis y hay un accidente el seguro solo cubre cinco y no seis aunque en la practica en los ascensores nos metemos hasta casi no poder respirar que se haga no quiere decir que en caso de accidente nadie vaya a responder por ello
 
R
RobertoII
17/02/2004 18:01
Lincesa, relajate que te noto algo tensa:
-Desconozco a quien te refieres en la afirmación tan gratuita que haces, ni que tiene que ver si alquilas una plaza o tengo 3 plazas de garaje en el asunto que estamos tratando¿?
- Tampoco quiero que tu asumas riesgos ocasionados por mi, ni lo he pedido, ni lo pedire, simplemente propongo cambiar la poliza, ya que no solo afecta a las plazas dobles, sino a todos aquellos que aparcan coche y moto en una plaza, y es perjudicar a demasiada gente.
Repito es una proposición, NO QUIERO QUE TU ASUMAS NADA, quiero que quede claro.
Saludos.
 
L
lincesa
17/02/2004 17:49
seguramente me estais vacilando, pero ni importa es mejor ir por la vida de tonta que de lista, mira al no distinguir quiere decir que en tu plaza puedes meter o una moto, o un coche o una furgoneta pero nos tres a la vez ni dos. LO que haga cada comunidad es lo que la propia comunidad autorize mediante estatutos pero lo que esta CLARO ES QUE LA IGNORANCIA DE LA NORMA NO EXONERA DE SU CUMPLIMIENTO Y QUE EL SEGURO NO VA A CUBRIR MAS DE 312 VEHICULOS. Por lo que respecta a la poliza no dudo ni por un solo momento que pryconsa habra contratado lo que marcaba la ley (en este caso nuestra referencia es la division horizontal)en cuanto a el numero de plazas y en cuanto a las cantidades y demas estara bien hecho seguro y desde luego a nosotros no nos compete cambiarlo por el momento.
 
L
lincesa
17/02/2004 17:40
curiosamente he leido tu mensaje en el foro del dia 26 de septiembre de 2003 en el que alquilabas una plaza de garaje individual por 90 euros, con lo que ya empiezo a ver que no estas mirando por los intereses de la comunidad sino por los intereses de tu bolsillo. No pretenderas que asumamos los riesgos de tus dos vehiculos metidos en una plaza de las grandes mientras que le sacas dinero a la otra plaza, ya no eres la pobre persona que quizas haya podido comprar algo sin saber bien lo que compraba que eso si que me fastidia que a uno no le digan toda la verdad, sino que pretendes aprovechar el temita de las plazas para tu propio beneficio. Creo que lo etico es que aparques cada choche en su plaza.(y no te digo mas si encima tenemos problemas comunidad-alquilados-seguro-
 
R
RobertoII
17/02/2004 17:40
Pues menuda poliza que se ha contratado, entonces si no especifica el tipo de vehiculos habrá que ´sacar del garaje´ todas las motocicletas que están en el garaje, no solo las que están en las areas comunes, nadie podría tener un coche y una moto en su plaza, eso no lo he visto yo en ninguna comunidad de vecinos. Me parece una barbaridad, yo sigo diciendo que la mejor solución es cambiar la poliza.
Saludos.
 
L
lincesa
17/02/2004 17:26
te invito a que lo hagas ahora mismo su numero de telefono es 650925236, este sr de cabez dio una cifra yo hasta me cuestiono si la dio así por evitar polemicas porque es un sr bastante amable e intenta dar buenas palabras y soluciones a todos, pudo equivocarse tambien yo no lo voy a juzgar o quizas yo oi maql pero lo que si te aseguro es que hoy con los papeles que hemos mirado las cifras son esas.
 
L
lola_sr
17/02/2004 17:22
Vaya, como cambian las cosas de un día para otro, ¿no? Antes eran 320 y ahora son 312. Yo también hablaré con el administrador, no te preocupes, porque estos cosas no me gustan.
 
L
lincesa
17/02/2004 17:14
si el garaje esta proyectado para 312 vehiculos por mucho que tu te empeñes (por meter podemos meter vehiculos hasta en los trasteros) el seguro nos va ha cubrir 312. si encuntras una solucion a este problema pero con papeles en la mano ya te he comentado anteriormente que si no causa perjuicio pues adelante pero que yo no tengo la culpa de que compraras una plaza enorme y que aumque matematicamente y espacialmente puedas meter dos vehiculos no quiere decir que el seguro los vaya a cubrir y que si hacemos lo que nos da la gana y cada uno hace el uso que quiera con su plaza de garaje el seguro en un momento dado y puesto que esta auorizado por pryconsa a través de la poliza contratada para hacer analisis de los siniestros si encuentra algo a lo que agarrarse para no pagar lo hara.
 
L
lincesa
17/02/2004 17:09
perdoname, hace unos días cuando hable con el adminstrador al preguntarle por el aforo de los garajes y sobre el seguro el me indico que unas 320 plazas, hoy le he vuelto a llamar para solicitarle si era posible una copia de la poliza y al mandarmela y ya charlar detenidamente ha mirado como estaba hecha la division horizontal y son 312 las plazas para 312 vehiculos. Yo no me invento nada esta en la escrituración horizontal.Acudimos a la division horizontal de la finca porque ademas de la poliza hay que mirar como ya he comentado antes en lo referente a la cobertura del seguro un librito anexo y este remite a la division horizontal. Si no te he aclarado nada te ruego que hables con el administrador, el te lo explicara mejor que yo, que como vengo diciendo en los estatutos de la comunidad podemos poner lo que nos de la gana hasta porner un establo en el garaje si la comunidad lo aprueba, pero otra cosa muy distinta es lo que nos cubra el seguro que esta contratado por pryconsa porque es su obligación. Y comoes natural no va a segurar mas de los que en la division horizontal se establezca y con los mínimos que estblezca la ley.
 
L
lola_sr
17/02/2004 16:17
Con tanta parrafada me he perdido un poco ¿Que quieres decir, que ya no hay cobertura legal para 320 coches, sino para 312?
 
L
lincesa
17/02/2004 11:11
Perdonad que sea tan pesada, después de hablar con el Sr. Administrador y teniendo la poliza en mis manos este me aclara verbalmente que la poliza suscrita en principo por pryconsa es una poliza tipo con unos bienes y valores asegurados con sus correspondientes cuantías, para ver el apartado especifico del garaje hay que recurrir a manual de cobertura anexo en el que las explicaciones son muy escuetas haciendo solo referencia a la division horizontal de la finca en la que consta 312 plazas de garaje sin hacer distinción entre dobles o sencillas (va en funcion de m2) y sin hacer tampoco distinción entre los distintos tipos de vehiculos. Conclusión asegurados 312 vehiculos pudiendo ser estos de dos o cuatro ruedas .El seguro no se mete en si el que aparca lo h ace bien o mal eso es un tema de la comunidad pero si especifica el nº de vehículos que se pueden aparcar en corelatividad con el nº de plazas resultantes de la división horizontal independientemente de los m2 de cada una.
En cuanto al tema de los aires acondicionados el tema es mucho mas complejo de lo que parece es decir según el sr. administrador y atendiendo a lo que establece urbanismo la ubicación de aparatos de aire acondicionado en las fachadas es una practica completamente ilegal. Si partimos de esta premisa tan solo podríamos mediante la aprobacion por UNANIMIDAD DE TODA LA COMUNIDAD la ubicación de las referidas maquinas en las fachadas, aun sabiendo que si interviene urbanismo y decide que los aparatos se quiten hay que quitarlos. La unica solución mas viables sería la ubicación en nuestros tendederos dentro de nuestras viviendas pero que pasaría con las viviendas mas pequeñas que no tienen terraza (no es mi caso) no podrían instalarlas. Esto es un juego muy peligroso o nos ponemos de acuerdo en dónde colocarlas o con que haya un solo vecino que de parte a urbanismo la hemos fastidiado. El Sr. administrador nos hace una advertencia (yo no me he fijado) en las otras promociones al parecer no hay ningun aparato por fuera.Creo que se va a convocar una asamblea general extraordinaria para tratar temas "el de la moto" ubicación de aires si los ponesmos o no donde y que se hacer con el que ya lo ha puesto (a mi ya me fastidia que lo tenga que quitar) y garajes. Saludos a todos.
 
L
lincesa
17/02/2004 10:17
59 plazas en el primer sotano
123 plazas en el segundo sotano
130 plazas en el tercer sotano

creo que el resultado de la suma es de 312 vehiculos (no haciendo distinción en la division horizintal de la finca en el apartado que corresponde a las plazas de garaje al tipo de vehículos puedon ser estos vehiculos de dos ruedas, de cuatro incluido en estos ultimos las furgonetas) Creo que con esto y la fotocopia de la poliza de seguro queda claro lo que recogen las escrituras y lo que nos cubre el seguro. Pido disculpas por mis extensos mensajes y os mando un coridal saludo a todos. Ahora mismo estoy recibiendo por fax cpoia de la poliza haber si puedo escanearla y ponerla para que la veais.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento