Volver al foro
O
ole
05/03/2004 09:43

microondas

¿Dónde y cómo puedo colocar mi microondas en una cocina de dos dormitorios?

4.740 lecturas | 13 respuestas
buenos dias, se que os parecerá una tontería pero llevo cuatro meses con el microondas dando vueltas por el piso y sin encontrar un hueco en la cocina para ponerlo, mi piso es de dos dormitorios. Por favor, si alguien lo ha puesto en la cocina ¿sería tan amable de decirme donde y como?
 
A
AMyCCL
25/03/2004 17:33
Hola vecina,
Nosotros lo que hicimos fue quitar el armario que esta en cima de la nevera y en su sitio poner una balda. Neste hueco tenemos el microondas
 
P
pmiguel
22/03/2004 19:40
Hola vecinos,

Yo he optado por la solucion de un microondas de Wirpool (como dice Anabel). Entra justo entre la vitro y la "pared" de la nevera. Es mas pequeño que los normales, porque los mandos los tiene debajo o encima de la puerta, y no en el lateral. Mis aparatos de cocina estan a la derecha segun se entra. Otro vecino que conozco (ubicacion a la derecha) tiene menos espacio y a optado por poner una balda entre su nevera y fregadero... y no molesta, tiene hasta un Jamonero (Jamon incluido).
 
C
CLM
11/03/2004 08:06
Hola, Esther II,

¿sería muy problematico que pusieses en el foro una fotografía del mecanismo de abatimiento que has hecho para la encimera de la cocina.

Gracias
 
E
Esther II
10/03/2004 21:56
Hola,
nosotros tambien vivimos en un piso de dos dormitorios,
y en la cocina hemos puesto una encimera abatible de 40 cm. para desayunar y poco mas, y el microhondas lo tenemos con unas palomillas y unos brazos fijos a continuacion, encima de la calefaccion (pero mas alto), de forma que la puerta del tendedero abre perfectamente.
A mi me resulta comodo.

Saludos.
 
A
anabel aznar
10/03/2004 14:26
Hola a todos, para los que no habeis comprado todavía el microondas existe la opción de comprarse uno de la marca Whirpool, que cabe perfectamente entre la vitroceramica y el hueco de la nevera. Parece un televisor pequeño pero por dentro tiene la misma capacidad que un microondas normal. Si ya lo habeis comprado, intentad descambiarlo si no ha pasado mucho tiempo. Un saludo.
 
S
suvecinoeldelamoto
09/03/2004 11:19
Buenas:

yo ni soy tecnico ni na, pero me suena muy mal colocar el microondas al lado de una caldera de gas. Si yo eligiera esta opcion, miraria muy bien la posibilidad de poner algun tipo de material entre microondas y caldera. Con todo y con eso, no lo haria.

Saludos,
suvecinoeldelamoto.
 
I
INMI
09/03/2004 10:54
Si, eso mismo fue lo que yo pense, incluso te entraba uno de 28 cm de alto si quitabas la barra, pero los técnicos de la caldera no me recomendaron hacerlo, primero porque pensaban que existia la posibidad de que la caldera pudiera perder algo de agua en algun momento que si caia por las ranuras de ventilacion del microondas podian estropearlo y segundo porque no podian asegurar que las ondas no perjudicaran al funcionamiento de la caldera. Yo por si acaso estoy buscando otras posibilidades, pero es como todo, si tus vecinos lo han probado y nos les ha ocurrido nada hasta el momento puede ser que el tecnico este equivocado.
Un saludo,
INMA
 
C
crisydani
08/03/2004 18:16
Hola a todos, nosotros vamos a poner el microondas debajo de la caldera. Cuando abres las puertas del mueble que la contiene hay una barra de madera que vamos a cortar y haciendolo así te cabe. Solo tienes que cambiar el interruptor de la luz que da al tendedero por uno mixto que tenga enchufe e interruptor. Eso si, hemos tenido que comprar un microondas mínimo (tiene 25 cm de alto) y nos ha costado encontrarlo además. La idea nos las dieron nuestros vecinos de abajo, que lo tienen así y les ha quedado muy acopladito....lo único malo es que para abrir la puerta del micro también tienes que abrir la puerta del armario de la caldera porque si no, no se puede abrir. Pero para lo que usamos el microondas es suficiente creo yo....si tenéis alguna duda os lo explico mejor, que es un poco lioso.
 
L
lgarcia
06/03/2004 20:13
Hola vecina, yo también he estado dandole vueltas para poner el microondas donde menos ocupe y para mi lo mejor es ponerlo en el tendedero entre la ventana y la pared encima de un verdulero para poder poner cosas en las cestas ya que hay tampoco sitio en la cocina, espero que te ayude
Saludos, Laura
 
O
ole
06/03/2004 12:56
inmi, me parece muy buena idea, la verdad es que no se me habia ocurrido, pense en sacar la caldera pero supone mucho dinero y mas ahora con todos los extras que nos vienen continuamente, ademas me da la impresion de que la cocina va a estar mas oscura todavia. gracias.
 
I
INMI
05/03/2004 16:33
Hola,
Te entiendo perfectamente, lo tengo junto a la vitro y no tengo espacio libre en la encimera... nosotros hemos decidido que vamos a colocarlo dentro del armario superior que está entre la campana y el armario encima de la pila, pues por las medidas que tiene mi microondas entra perfectamente, dejando un poco más de espacio por encima para la ventilacion. Vamos a reducir el tamaño de las puertas de armario, quitar una balda y colocar el microondas en el hueco inferior del armario. A cambio, para compensar la pérdida de espacio haremos un pequeño armario en el tendedero o pondremos una estanteria en la pared libre, ya veremos...
Bueno esto es lo que yo he pensado, pero si se te ocurre algo ya sabes ;-)
Un saludo,
INMA
 
S
suvecinoeldelamoto
05/03/2004 09:58
hola:

otro sitio donde lo puedes poner, es en el descansillo, al lado de los ascensores. Es un espacio comun, pero si es comun es que hay un trozo tuyo (vea como ejemplo mi moto en el sotano 3, para ver como realizar una ubicacion y proteccion correcta de elementos en zonas comunes).

Ya le he comentado que voy a poner el microondas en el tendedero. Sin embargo, la lavadora hace mucho ruido y si que la pienso poner en el descansillo, ya no me gusta que me molesten cuando duermo y la lavadora la pongo por las noches, con el consiguiente ruido.

Otra opcion, si su tendedero linda con el de su vecino, es aprovechar cuando este se vaya de vacaciones y mover un poco el tabique, ampliando asi su espacio disponible. Yo lo he hecho con el salon, y me ha quedado bastante mas ancho que antes. Eso si, procure levantar el muro antes de que llegue su vecino, que en esta urbanizacion la gente se cabrea con nada.

Reciba un cordial saludo,
suvecinoeldelamoto.
 
S
suvecinoeldelamoto
05/03/2004 09:46
Buenas. Yo lo voy a colocar en el mini-tendedero, mirando hacia la puerta de la cocina. Como en el tendedero no se puede tender ni un calzoncillo, lo pienso habilitar para almacenajes varios.

Chao vecina.

Atentamente,
suvecinoeldelamoto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento