Volver al foro
M
mguz
03/05/2004 00:19

sabanas voladoras

¿Cómo podemos evitar que los vecinos sacudan la ropa sucia por la ventana?

2.433 lecturas | 27 respuestas
por favor lo he dichho bastantes veces en el foro que me parece una guarrada que la gente sacuda mopas y trapos por la ventada que da a las zonas comunes, pero hay por la tarde he visto lo más increible, una asquerosa por que no tiene otro nombre sacudiendo las sabanas de la cama por la ventana, que ni yo ni nadie se tiene que comer los pelos de esta mujer, que algunos vecinos tenian abiertas las ventanas ((fue antes de que se pusiera a llover)). Por favor tomemos medidas.....
 
T
tiri
07/05/2004 18:51
Hola vecinos,
Creo que este tema ya huele, eh? (como los pedos que se pueda tirar "clavel" en su casa) ES BROMA "clavel", pero es que me ha molado la comparación. ;-) Y es que digo yo que sois "mu cansinos", no?
Hay que poner un poco de humor al tema porque si no esto es un infierno!!!!
Que paséis un buen fin de semana.
PD: y no tirad demasiadas pelusas por la ventana que mucnos vecinos tenemos alergia!!!
 
M
mguz
06/05/2004 20:41
soco totalmente de acuerdo contigo, yo tambien lo tiro al suelo y luego lo barro para tirarlo en MI bolsa de basura, no a los vecinos.
 
S
soco
06/05/2004 16:17
Hola

Me resulta gracioso por decir algo que cada vez que entro en la web sea para ver como la gente se insulta y se falta al respecto.Sin entrar a criticar a nadie, a mi tampoco me parece bien que se sacuda nada porque podemos estar con las ventanas abiertas simplemente y nos puede entrar de todo por lo que veo porque todo el mundo tiene la misma costumbre. Digo yo si es tan dificil hacer lo que yo hago , a saber :
-limpio el polvo y como está el trapo sucio lo pongo a lavar en la lavadora
- paso la mopa por el suelo y como son de usar y tirar , la tiro una vez esta sucia
- tengo otra mopa que no es de usar y tirar, porque como se pone de polvo hasta arriba y me parece muy fuerte echarlo todo por la ventana , lo que hago es coger las pelusas con la mano , tirarlas a la basura y lavar la mopa.
- manteles, los sacudo en el suelo de la cocina y luego los barro
- sabanas , lo mismo de lo mismo
es tan difícil ????????
 
T
tonyoli
06/05/2004 11:53
Clavel

Totalmente de acuerdo contigo. Mientras que hay gente que reconoce que hace algo que no le gusta a los demás vecinos y que ha rectificado, parece que otros son incapaces de reconocer que no ha sido la mejor manera la que han tenido al ´acusar´ a esos vecinos en público.
Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera (siempre que respete a los demás).
 
C
clavel
06/05/2004 10:37
Hola a todos:

mi opinion es que no veo bien que se señale con el dedo a alguien que, como decis, esta haciendo algo que es perfectamente legal (segun parece, yo no tengo ni idea de leyes). Y entiendo que se ofendan por ello, aunque el acto que esten haciendo sea normal. Tambien es normal tirarse pedos, pero si me tiro uno no me gustaria que un vecino se dedicara a propagar que el del cuarto derecha se tira unos pedos que no veas.

Saludos.
 
C
carlitosypaula
06/05/2004 08:55
Vamos a ver si somos un poquito consecuentes con nuestros actos,esta no era la primera vez que algún vecino se quejaba, en concreto frances y graciela , ya lo habian manifestado en otras oasiones , y no solo que no se toma en cuenta sino que se nos tacha de finos y de estar diciendo tonterias, asi que no vengais ahora diciendo que hablando se entiende la gente.Me parece entendible que la gente rectifique , pero también que asuman sus actos , cundo se desacen de la suciedad por la ventana deben ser coscientes de que cualquiera los puede ver, y reitero sí os parece un comportamiento normal por que tanta ofensa?
 
E
ELZORRO2
05/05/2004 21:27
No creo que sea tan malo sacudir unas sabadas, hombre los manteles no, pero no pasa na por sacudir las sabanas, mantas y demas y yo lo hago .Peor es que un vecino como el que yo tengo te tire las colillas mientras pasas por debajo y casi te queme eso si es una guarrada.CAXO DE CERDOS.UN SALUDO. para los fumadores que tiran esas colillas.
 
B
buly
05/05/2004 17:43
Totalmente de acuerdo contigo, Raúl.
Como bien dices en una convivencia normal lo mejor es hablar esto directamente con las personas que lo hacen y llegar a convencerlas (o a entender sus razones).
También es cierto lo que dices cuando comentas que una vez que has visto el tema en el foro te das cuenta y dejas de hacerlo.
No hay nada como hablar las cosas sin acusar directamente a nadie.
Saludos

 
R
Raul fase II
05/05/2004 16:52
Hola a todos:

Yo también voy a exponer mi punto de vista sobre este asunto. Toda la vida he visto cómo la gente sacude el polvo y migas por la ventana. De hecho, mi madre sacude el polvo por la ventana aunque teniendo cuidado de que no pase nadie. Además se puede añadir que el polvo es algo que no cae por su propio peso sino que parece que se "diluye" en el aire.

Cuando entré a vivir comencé a pasar la mopa por el parquet y vi que se llenaba de polvo, recordé lo que hacía mi madre y sacudí (creo que dos veces) el polvo por la ventana. Alguien escribió sobre el tema en el foro y me hizo ver que tenía toda la razón. Así desde ese momento después de pasar la mopa paso el aspirador para recoger el polvo que queda.

El problema del polvo es que puede manchar a otros vecinos con las ventanas abiertas o caer a alguien. Por supuesto, lo de tirar las migas es mucho peor porque supone ensuciar la calle (o a cualquiera que pase).

También es cierto que en una convivencia normal sería mucho mejor hablar esto directamente con las personas que lo hacen y llegar a convencerlas (o a entender sus razones). El problema es el miedo a que ante una petición razonable para el que lo hace se encuentre con una respuesta fuera de tono y que termine en una discusión.

En fin, que quería comentar que yo también he visto cómo se hace de toda la vida una cosa pero pensándolo me parece que no es correcto.

Un saludo.
 
T
tonyoli
05/05/2004 12:54
Hola a todos y especialmente a carlitosypaula

Soy nuevo en este foro y veo que es muy interesante porque te enteras de cosas que de otra maenera sería complicado de hacerlo.

Lo que no entiendo muy bien es esa ´guerra´ (obviamente dialéctica) personal que ha comenzado carlitosypaula contra unos vecinos que sacuden el polvo por el mirador que da a la zona común.

Creo que si algo te molesta de unos vecinos en general sí debes exponerlo en el foro, pero creo que te has excedido al ser tan contundente y acusar con el dedo a unos vecinos por hacer algo que, como tu bien dices, no está fuera de la ley.

Creo que hubiera sido mejor llamar a su casa y comentarles que tengan cuidado cuando sacudan el polvo porque pasabas por ahí y te han puesto perdido. Seguro que ellos lo entenderían (supongo) y dejarían de hacerlo.

Lo que no me parece bien es que a través del foro les hayas puesto en el disparadero del resto de vecinos. ¿Qué preferirías, que si algún día se te cae o tiras una colilla al suelo te lodijera el vecino en el momento y a título personal o que pregonara en el foro que el vecino del portal x, del piso, x es un cerdo.

Creo que hay una diferencia clara.

No trato de molestar a nadie, simplemente creo que en este asunto, como en otros tantos del foro que he estado viendo esta mañana la gente pierde un poco los papeles.

tonyoli
 
C
carlitosypaula
05/05/2004 09:10
Buly, solo queria decirte que gracias a que tengo un mirador muy hermoso(como todos) me gusta sentarme a leer tranquilamente, orientado hacia la luz y sí claro que miro por la ventana todo lo que me da la gana , niños jugar, gente pasando , vecinos charlando y también sacudir mopas y escobas sin mirar.Siento que Kikita se moleste por mi comentario , pero sí ella esta convencida de que esta obrando correctamente , no entiendo porque se ofende tanto, " el tono de mi mensaje" es fruto de la indignación que yo siento cada sabado que lo veo.Y a la pregunta ¿de porque no voy a su casa? es obvio , no hay ninguna ley que prohiba sacudir y tirar desperdicios por la ventana, no puedo exigir que cambien sus metodos de limpieza , es una opción voluntaria y de civismo individual, por tanto presentarme en su casa a perdir explicaciones me parece fuera de lugar y como comprendereis no me voya a poner a discutir , pero sí ,el tema ha salido en el foro , me parecio oportuno plantearlo dentro de este contexto.
Quizas el mensaje de Frances y Graciela, pueda haceros entender , por que nos parece tan desafortunada esa manera de desaceros de la porqueria.
 
M
mguz
04/05/2004 19:14
gracias a dios pense que era un bicho raro por parecerme unna guarrada, ya veo que no soy la unica que piensa asii.
 
K
Kikika
04/05/2004 15:18
A carlitos y paula
Yo no le he faltado el respeto a nadie y mucho menos me he quejado en publico de personas en concreto, yo soy parte de la ´parejita´ del 2 frente al portal J, y sinceramente me ha parecido muy despectivo el tono que has utilizado, si realmente te molesta tanto que sacuda la mopa y la escoba, cosa que yo he visto hacer toda la vida y que me parece normal, podrias haber tenido la educacion de decirmelo en persona y no hacerme un juicio público en el foro. No tienes mas que llamar al telefonillo.
Espero que seas tan meticuloso con el resto de cosas que estan mal en la urbanización.
Por cierto mis mas sinceras disculpas por las molestias que te haya podido causar y en el futuro procurare evitarlas.
Un saludo
Un saludo
 
F
Francesc Y Graciela
04/05/2004 13:54
Sólo una cosa más a propósito de este tema: Hace un par de fines de semana, aprovechando el buen tiempo, decidí abrir de par en par las ventanas del mirador del salón: barrí, fregué el suelo y oh! sorpresa! Cuando paso a ver si se ha secado veo unos bolondrios de pelusas en mitad del salón, me asomo y observo que justo había alguien sacudiendo una escoba en un piso superior. Con lo cual, tuve que volver a barrer el salón de mi casa y cerrar las ventanas...No es la primera ni la única vez que me ha ocurrido. En fin, no sé...
 
B
buly
04/05/2004 13:06
carlitos y paula
Veo que pasas muchas horas enla ventana vigilando quién sacude la mopa y quien no. Si tanto te indigna por qué no vas a casa de esa ´parejita´ como tu la llamas y se lo dices a la cara.
Por cierto, prefiero no seguir discutendo de este tema que me parece absurdo
 
O
ole
04/05/2004 13:06
Que cruz Señor, que cruz.
 
S
Susana
04/05/2004 11:30
Ese metodo consiste ni mas ni menos en tener respeto por los demas, claro que algunos ni saben que es eso. Bonita excusa, como se ha hecho toda la vida, como va a estar mal? Me parece increible que personas adultas puedan decir esas cosas, y encima decir que los demas son los finos, cuando no notan que ellos son los guarros. Aprender ciertas costumbres para no molestar y no tendreis que estar todo el rato defendiendo lo indefendible.
 
O
ole
04/05/2004 09:52
Como no logro entender ese método de limpieza que consiste en sacudir el polvo dentro de la casa para a continuación limpiarlo, continuaré sacudiendo el trapo y la mopa por la ventana.
 
C
carlitosypaula
04/05/2004 08:52
Aunque vivas en un primero , la gente pasa por debajo , a ti te gustaria salir de tu portal y que en ese momento te sacudiran en tu cabeza , pelos, migas y demás guarradas?, y sí eso es ser fino , pues lo somos, y sí es una tonteria o no , es muy relativo a mi me parece eso más importante para la convivencia , y no estar todo el dia criticando al vigilante por echarse un sueñecito a las 6 de la mañana , como dice el refran "no sirvas a quien sirvio".Eso si pagar lo minimo lo minimo y exigir mucho.
 
M
mguz
04/05/2004 00:08
q asco.....................................................
 
L
lola_sr
03/05/2004 19:44
Me parece que eres tú muy "fina". Creo que este tema carece de importancia y no voy a discutir por una tontería así. No seamos tan quejicas, coño, que como ya han dicho no es tan grave sacudir el polvo.
 
M
mguz
03/05/2004 19:03
pues sacude primero y despues limpia, es una guarrada por que yo no me tengo que comer ni tus pelos ni tus migas, ni nada de nada, Ah! y yo tambien soy de un barrio normal y no se hace eso sobre todo por respeto!!!!!
 
L
lola_sr
03/05/2004 14:37
Yo también sacudo las sabanas y la mopa por la ventana, y tampoco me considero una guarra ¿qué quieres sacudir dentro de tu casa cuando ya has limpiado? Yo vivo en un primero, con lo que no molesto a nadie de abajo, sacudo por la parte exterior (no a la zona de la piscina) y lo hago siempre después de mirar.
 
C
carlitosypaula
03/05/2004 13:12
Pues yo opino como mguz, y me da igual si son zonas comunes o la calle (que es de todos). sinceramente me parece una cerdada ademas de una falta de consideración, y tengo que decir que yo los veo sacudir mopas , con pelusones despues de barrer y sin mirar, más en concreto justo en frente del portal j, dando a la urbanización la parejita del 2, los sabados por la mañana, no fallan , estaria muy bien que justo cuando ellos salen a sacudir su mierda , el del tercero hiciese lo mismo y le callera a él en la cabeza, ¿ a ver que pensaba?
 
B
buly
03/05/2004 12:54
de acuerdo con arrobas.
Sacudir el polvo no creo que sea un crimen.
Se ha hecho toda la vida.
 
O
ole
03/05/2004 10:46
pues yo soy de las que sacuden el trapo del polvo, la mopa y las sábanas por la ventana, eso si, me aseguro que no pase nadie por debajo de mi ventana en ese momento, y te puedo asegurar que no me considero ninguna asquerosa.
 
A
ARROBAS
03/05/2004 10:28
Pues yo que queréis que os diga....toda la vida he vivido en un barrio sin "zona común" y to el mundo sacudía sus trapitos, sus alfombras y sus sabanas por la ventana y nadie ponía el grito en el cielo...
yo es que lo veo lo más normal del mundo sacudir por la ventana (hombre no manteles con migas, o pelos...pero el polvo???)....igual soy un guarro...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento