Volver al foro
L
lola_sr
18/06/2004 12:31

MÁS AIRE ACONDICIONADO

¿Qué problemas están teniendo nuestros vecinos de Puerta del Este I con los aparatos de aire acondicionado?

4.950 lecturas | 51 respuestas
Buenos días vecinos,
Por si pensabais que somos los únicos que tenemos problemas con los aparatos de aire acondicionado, os remito a que leais el foro de nuestros vecinos de al lado "Puerta del Este I". Os resumo ; después de pagar por el famoso estudio y conseguir un buen resultado del mismo, deciden que no lo van a poner como dice el estudio??? Claro que ellos tienen la otra opción de ponerlo en las terrazas, que nosotros no tenemos. En fin, que espero que a nosotros no nos pase esto, y que si se hace un estudio y es favorable para todos valga para algo. Saludos.
 
C
castizo
21/08/2004 11:05
Totalmente de acuerdo, la junta de gobierno debe tener una cierta libertad para tomar decisiones menores porque si no cualquier mínima cosa sería eterna. Bastante trabajo tienen ya como para encima hacer reuniones cada semana
 
C
carlitosypaula
20/08/2004 15:06
Una cosa vecinanueva , efectivamente tu puedes hacer lo que te de la gana , y repito la junta hace lo que que cre mas conveniente para todos . Pero al menos no mientas, ni distorsiones la realidad .
Por cierto puede que yo tenga la mente cerrada ,pero si te piensas que las personas de la junta vamos a estar haciendo reuniones todas las semanas para votar cosas como lo de la piscina de plastico ,lo llevas bastante claro , que mi tiempo vale mucho y yo no trabajo para ti .
Mas vale tener la mente cerrada que no tenerla .
 
V
vicepresi
19/08/2004 12:45
Todas las decisiones de la comunidad no se deben someter a votacion, pq sino se dilatarian tanto en el tiempo, que no se realizaria nada.

Por eso se elige una junta de gobierno que tome decisiones en representacion de todos aunque luego no sean las correctas, pero eso pasa en todas las democracias.
 
V
vecinanueva
17/08/2004 17:42
mira carlitos y paula,no voy a seguir con esto porque veo que con gente de mente cerrada no se puede razonar,a mi lo que establezcan personas de esta junta si que no me importa lo mas minimo,asi ocurre lo que ocurre,tu impon tus prioridades que yo hare lo que me de la gana.Las prioridades de la junta no son las prioridades del resto de vecinos,y sino se convoca reunion y a votar como se ha hecho cuando a la junta le ha dado la gana de imponer una unanimidad y de enviar un acta y luego contradecirlo.Ah y otro apunte no sere de la junta pero hablo con conocimiento de causa
 
C
carlitosypaula
17/08/2004 14:15
Alusion "vecinanueva"
Lo que esta pasando es que hablas sin conocimiento de causa, y como ya estamos cansados de explicar continuamente lo mismo ,te dire que efectivamente el criterio de prioridades lo establecirón las personas que forman parte de esta junta de gobierno , que no conincida con el tuyo francammente no me impota lo más minimo,como tu vas a lo tuyo , tus cosas, tus intereses , tus necesidades y tus deseos,la junta de goberno toma las decisiones cuando y como las considera conveniente y que supongan una mejora para la mayoria de vecinos .
Resulta muy sencillo criticar y decir, hay que hacer esto, que hagan lo otro , que alguien haga algo, siempre en tercera persona , y si sale mal como lo hacen otros , pues venga a machacar.No sabeis lo feliz que me siento de pensar que dentro de poco más un mes serán otras las personas que carguen con este "marronazo".
 
L
lola_sr
10/08/2004 13:21
Por favor, empezad un mensaje nuevo. Gracias.
 
V
vecinanueva
10/08/2004 12:45
carlitos y paula,recordaros que en un principio se acordo lo del aire y se dijo que se pusiera debajo de las lamas de la cocina,repito,no se puede aprobar algo y luego desaprobarlo,y con referencias a los temas importantes a los que te refieres,repito que mencionabas, la puerta de villablanca,toldos y persianas,bancos,a mi me parece mucho mas importante no asarme de calor,ya que tengo que pasar aqui el verano pasarlo lo mejor posible y repito sera lento todo el tramite,y quiero recordar este proyecto se llevo hace tan solo uno o dos meses,pudiendose haber llevado antes.Pero como aqui cada uno tiene sus prioridades como poner bancos o un toldo,pasa lo que esta pasando
 
C
carlitosypaula
10/08/2004 09:06
Soy un miembro de la junta , y se lo que stoy diciendo, por desgarcia he tenido que asistir a todas las malditas reuniones, y repito "las presiones de numerosos vecinos llevarón a la decisión de colocar los carteles donde se decia que cada vecino se hacia responsable sí colocaba los aparatos, puesto que la comunidad no tenia el permiso de la junta de distrito de vicalvaro, alli fue donde se nos dijo que para conseguir el permiso de dicha junta es necesario que todos los vecinos estuvieran conformes y hacer el dichoso estudio de idoneidad. (Por cieto que la vecina que voto en contra , pedia que se tuviera ese estudio para que cada uno no colacara el aparato donde le viniese mejor.(que es lo ha sucedido)
Los miembros de la junta no somos hipotermicos y tambien sufrimos los calores ademas de las malas formas de algunos vecinos.
por cierto vecinanueva no se trata de lo que a mi me parece prioritario, resulta que asuntos como la limpieza, goteras en garajes , desperfectos multiples, seguros,licencias de basuras , vijilancia, contratos de luz y agua y otros temas parecian ser más urgentes que otros.
Pero en concreto el tema del aire se llevo a la junta de vicalvaro sobre el mes de abril por primera vez, nosotros no tenemos la culpa de la burocracia y los tramites que nos exigen.Por supuesto que algunas cosas se podran mejorar mucho, pero recordaros que no somos profesionales (exceptuando el adminidtrador)y que dentro de de un mes y medio quizas esteis vosotros en esta posición y tendreis que tomar decisiones que por supuesto no van a contentar a todos los vecinos.
Un saludo.
 
L
lola_sr
06/08/2004 11:52
Anamar, ¿no te habías cambiado de piso? ¿o sigues viviendo en nuestra maravillosa urbanización?
 
S
SHAK
06/08/2004 09:22
Perdóname que te corrija Carlos y Paula pero lo que no es cierto es que no se aprobara. Si se aprobó, y no por la presión de numerosos vecinos, si no por la presión de una sola vecina según se me comunico en una reunión a la que yo personalmente asistí hará unos tres meses. Ante la presión y amenazas de esta vecina se desaprueba. Incluso se paso las intrusiones para la correcta colocación de los aires. Por que por lo visto la decisión tenía que ser unánime para que fuera aprobado. Pero por lo visto el tema de la instalación de aires es la única que tiene que ser unánime por que para el resto de cosas a mi nadie me ha preguntado. Ahora yo voy a decidir que no quiero toldos, y que se haga un proyecto y voy incluso a exigir como se me a exigido a mi la retirada de los mismos hasta que no se haga un estudio. Que no os olvidéis que no se puede instalar nada en una fachada sin el pertinente permiso, no solo los aires.
 
F
Francesc Y Graciela
05/08/2004 14:57
Os recomiendo a todos leer el mensaje de Kossys del 25/5/2004 14:50

Un saludo,

Francesc
 
F
Francesc Y Graciela
05/08/2004 14:40
Hola,

Formalismos a parte yo estoy basicamente de acuerdo con lo que dice Anamar en lo tocante a personas que han instalado su aire acondicionado sin esperar a que la Junta de Distrito se pronuncie via informe y sin tener demasiado en cuenta las opiniones de sus vecinos ni sus representantes.

Yo por lo que recuerdo, pero eso estará reflejado en el libro de actas y podemos comprobarlo todos, antes de que nadie instalase ningún aire acondicionado el presidente puso EL CARTEL en los portales reflejando lo que había quedado acordado por la junta.

Vamos a relajarnos todos que hace mucho calor. Alguien de la junta puede iluminarnos con la mencionada referencia del Libro de Actas.

Francesc
 
V
vecinanueva
05/08/2004 14:33
carlitos y paula,lo que este dentro de la comunidad compite a la misma,repito que se aprobo la instalacion de aires, asi lo dice en el acta que enviaron a todos los vecinos y tus temas prioritarios no son para mi los mios ni mucho menos,para mi el principal es el aire,antes que otras cosas que has enumerado antes,asi que eso de que se han estado temas mas prioritarios sera por tu forma de verlo,no por la otros muchos
 
S
SHAK
05/08/2004 13:24
Yo tampoco tengo mucho interés en discutir contigo simplemente doy mi opinión en un foro abierto al debate y no al insulto y al critica despectiva.
Lo que para ti es tarde para mi es temprano ya que es la hora a la que me he levantado para llegar a tiempo al aeropuerto. Por lo que si piensas que estaba un poco espeso por no dormir te equivocas estaba recién levantado y con la cabeza despejada. Y si leo perfectamente la forma despectiva que tienes a la hora de opinar. A modo de resumen unas cuantas expresiones tuyas:”y mientras, algunos caraduras…”,”No hay nada como tener la cara más dura que un piano de cola....”,” Quien haya instalado un aire acondicionado "por sus cojo...",” Pasándose la decisión de la junta por el forro.”,” Y para superar a otros gañanes…”,”menos al CAMPEÓN DE LOS GAÑANES.”
Como ves tu critica no es muy constructiva, prácticamente solo te limitas a insultar y a decir todo tipo de expresiones obscenas.
Y no porque yo no piense como tú, tienes que cojerte una rabieta de niño pequeño y decir que ya no piensas discutir mas en esta pagina. Esa no es la manera de buscar ninguna solución…
 
C
carlitosypaula
05/08/2004 13:08
Pues yo soy de la opinion de anamar , y queria comentar a vecinanueva que no se ha esperado 1 año para hacer el proyecto , pues fue en octubre la entrega de la vivienda, y se han estado haciendo los temas más prioritarioa.(empresa de seguridad, limpieza, reclamción desperfectos, jardines, acuerdos sobre persinas y toldos, puerta en la calle villablanca, papeleras, bancos, además de atender multiples asuntos diversos de los vecinos )
Por ultimo no es cierto que se aprobara una cosa y posteriormente se desaprobara, ante la presión de numerosos vecinos se colocarón carteles donde se avisaba de no tener los persmisos pertinentes de junta de distrito de vicalvaro, y que aquellos vecinos que decidan poner los aparatos seria bajo su resposabilidad .
El estudo es otro requisito de la dicha junta de vicalvaro, es un tramite, como cuando te sacas el carne de conducir y te exigen un reconocimiento y/o test de vista , oido , psicotecnico etc, sin ese reconocimiento no te dan el carne aunque es un chorrada y solo sirve para sacarte 40 euros, bien pues es lo mismo para solocitar permisos de colocación de aparatos de aire acondicionado, sin el estudio ni si quiera te tremitan la solicitud.Asi no lo explicaron los tecnicos de la junta de distrito.En cualquier caso todos los temas de una comunidad nueva no pueden solucionarse en los primeros 9 meses de habitabilidad, sí mirais en el foro otras cominidades que llena viviendo 2 años estan tratando ahora el tema de los aires acondicionados,acondicionamiento de piscinas. todos tenemos calor ,pero la burocracia es para todos igula.
Por cierto vecinanueva no se si estuviste en alguna de las juntas de vecinos pero me parece bastante improbable que la gente asista para votar sobre la conveniencia o no de la piscina de plastico cuando en la ultima junta para decidir sobre los aires asistieron 72 vecinos de 276 propietarios.peronalmente me parece muy buena idea pues descarga la piscina de niños pequeños , pero bueno esto es una opinion personal.
Pero solo queda un mes y medio para el relevo de los cargos de la junta de gobierno de la comunidad. Si alguien sabe como agilizar todos estos tramites tiene estupenda ocasión para hacerlo ahora.
 
V
vecinanueva
05/08/2004 12:29
desde luego anamar,lo que no es normal que esperen un año a hacer un proyecto,que lo aprueben y luego lo desaprueben,como dice shak no es ilegal,y hay otras cosas como poner una piscina de plastico ocupando la poca parte de piscina que tenemos(que pobres niños por no tener piscina pequeña)pero para eso nadie a preguntado,no tendria que haberse comentado y votado para ello?????con esto quiero decir que para unas cosas si se vota y para otras no,creo que esto no es asi
 
A
Anamar
05/08/2004 08:32
Me parece que cuando se escriben mensajes tan tarde se leen palabras que los demás no han escrito. Y si he faltado el respeto a alguien, que por favor me DISCULPE.

De cualquier manera los expertos dirán lo que deban decir y creo que he acabado de discutir en esta página especialmente contigo. Disculpas de nuevo especialmente para ti, si son mis palabras las que te han herido.
 
S
SHAK
05/08/2004 04:00
Buenas noches Anamar, primero decirte que eres muy mal hablada, para dar tu opinión no tienes por que expresarte con palabras mal sonantes ni faltar el respeto ya que nadie te lo falta a ti en la conversación. También decirte que el interior de la comunidad (la que no da a la calle pública) no es competencia ni del ayuntamiento ni de la consejería de urbanismo si no tan solo de la comunidad. Los aires acondicionados que la fachada den a la calle publicas si, pero van a pasar un cuantos años si no décadas hasta que penalicen estas instalaciones y te lo digo por experiencia en otras comunidades…
 
A
Anamar
04/08/2004 19:50
no se pudo aprobar algo que es ilegal. Quien haya instalado un aire acondicionado "por sus cojo..." debe comenzar a ahorrar para pagar su eliminación y la multa ue la consejería de urbanismo les va a reclamar. Espero ...
 
S
SHAK
04/08/2004 17:08
Creo recordar que se aprobó en un principio la instalación de aires acondicionados, y que incluso se aprobó las normas a seguir para su instalación. Luego de buenas a primeras algo a probado se desaprueba, no se han parado a pensar que ya había gente que había pagado su aire acondicionado y que estaban a la espera de que se lo instalasen. Lo que no es normal que algo se apruebe y luego se desapruebe…
Creo que se desaprobó por una sola persona que estaba en contra, y si cada decisión que se tome en la comunidad tiene que ser unánime, la convivencia en la comunidad puede ser la ley de la selva. Todo se tiene que hacer por votación y por mayoría. Y la minoría tendrá que aceptar lo que diga la mayoría, que eso es la democracia. Por esa regla de tres si yo no estoy de acuerdo con el alumbrado no se pone ni una bombilla en la comunidad.
 
C
chencho
09/07/2004 20:10
hola a todos, yo alucino con esos vecinos que pasan de los demás, en mi opinión abría que mandarles una carta informándoles que no pueden hacer lo que les de la gana porque para eso viven en una comunidad y que si no quieren respetarlo vendan, regalen o hagan lo que quieran con el piso y se vivan a un chalet independiente. Creo que la mejor solución sería obligarles a quitar su aire acondicionado ya, y no esperar a que nos llegue el estudio y comprobar si realmente está dentro o no de la normativa.
 
A
Anamar
29/06/2004 16:59
hay que ver! y mientras, algunos caraduras que pasan de todo, disfrutando del veranito con sus aires puestos y colgados en la fachada, sin complicarse la vida! y todos nosotros pensando soluciones y esperando al estudio. No hay nada como tener la cara más dura que un piano de cola....
 
L
lola_sr
29/06/2004 15:28
Buenas tardes a todos,
Quería preguntar a todos los que habeis puesto el aire portatil ¿Los aparatos que habeis comprado, llevan todos la unidad exterior (creo que se llama así) esa que hay que sacar por la ventana? ¿Sabeis si hay algún modelo que no sea así? He visto varias fotos de aires portatiles en folletos de propaganda, y algunos si la llevan y otros no. Hay un modelo en El Corte Ingles, que está muy bien de precio, y parece muy interesante, pero tengo esa duda. Desde luego, algo hay que poner, porque el calor de estos días es insoportable. Gracias.
 
A
Alma y Pedro
25/06/2004 13:11
Hola a todos. ¿Podría informarnos alguien de como va lo del estudio? Después de lo que está tardando, y sobre todo, sin saber para cuándo estará nos estamos pensando poner el aire portátil y dejar ya de pasar tanto calor, aunque nos fastidiaría bastante comprarlo y que enseguida estuviera el estudio. Intentad informar, por favor. Un saludo.
 
C
castizo
25/06/2004 09:59
Mis padres tienen uno en su casa y funciona bastante bien, es un poco rollo porque lo tienes que ir moviendo a la habitación que quieres refrescar pero merece la pena, yo también lo recomiendo.
 
R
Rebeca
25/06/2004 08:10
Nuestro aire nos costo 300 € y la solución para la ventana es poner una tabla de contrachapado muy fina entre los raíles de la pared y la ventana.

Un saludo.
 
E
ELZORRO2
24/06/2004 23:48
ajjajaja muy bueno a mi me parece una trompa de un elefante pero bueno hay que tomar remedio porque cuando lo pones a 17 grados se nota y merece la pena la trompa de elefante.Un saludo
 
B
Breyker
24/06/2004 23:40
Sí, pero eso del aire sin instalación tiene un "tubito" que hay que sacar por la ventana que parece que vas a sacar a ET por ahí. A mí me pareció muy grande y hay que dejar la ventana un poco abierta. Vamos, que me parece todo un armatoste. Nosotros hemos comprado un ventilador a la antigua usanza, pero esto es el infierno. Nos da el sol desde las 9:30 de la mañana hasta casi las 17:00. Estos días están siendo "llevaderos", pero no quiero ni pensar cuando estemos a 40º. Me voy a tener que hacer la maleta y volver a casa de mis padres porque va a ser insoportable. ¿¿¿¿¿QUÉ PASA CON EL ESTUDIO FAMOSO????? Por favor Presi, dinos algo.
 
E
ELZORRO2
24/06/2004 18:12
430euros un new pool en el miro de las rosas y de tamaño no es muy grande y ademas en invierno va al trastero y ya ta.Un saludo
 
T
tonyoli
24/06/2004 18:00
Rebeca
Cuanto cuesta ese aire y como es de grande???
Gracias
 
E
ELZORRO2
24/06/2004 17:52
Yo lo compre la semana pasada y es lo mejor el aire acondicionado portatil os lo recomiendo.Un saludo
 
R
Rebeca
24/06/2004 17:12
Hola. Para los que están esperando el aire acondicionado os hago una recomendación que nosostros hemos adoptado.
Mientras aprueban el proyecto, nos hemos comprado un aire acondicinado portátil en Media Markt y a parte de no salir muy caro funciona bastante bien y otra ventaja es que no hay que esperar ningún estudio. Os lo recomiendo para los que como yo, no soportaís el calor.
Saludos.
 
O
ole
24/06/2004 15:17
¿Alguien cree posible que podamos poner el aire acondicionado pronto? Yo sigo esperando al estudio ese que no se ni como va, pero mientras tanto esta casa es un infierno.
 
L
lola_sr
23/06/2004 18:50
Creo que deberíamos tener una reunión, para informarnos en que estado estan las cosas. Saludos.
 
E
ELZORRO2
23/06/2004 09:32
Claro skandi tu trae a tus colegas si esto es e todos.un saludo
 
S
skandi
23/06/2004 00:02
Yo estoy de acuerdo con todo lo que estoy leyendo. Al igual que subsodichos fistros de personas no han tenido en cuenta la decisión de la Junta y ni se ha preocupado por tratar de buscar posibles soluciones a sus problemas planteándolos (yo he leído varias posibilidades en el foro), pues creo que se les denuncia sin esperar a sus explicaciones y todos tan felices.

Esta gente se cree que cuando hace 40 grados lo hace sólo para ellos. Que yo también paso calor, incluso más que otros que para eso estoy gordito!! Desde luego, aunque todavía ni vivo en la urbanización ni tengo el piso amueblado, actitudes como estas, que nunca reciben sanción me muestran el camino que debo de seguir para mejorar mi calidad de vida de aquí en adelante. Aires acondicionados, toldos, jaleo en la piscina, botellones en los soportales,etc................, joder parace un parque de atracciones!!, puedo traer a mis amigos??
 
M
mguz
22/06/2004 19:32
kossys, si lees estos mensajes, por favor que se haga una reunión para tratar este tema, urgente, por que la verdad ya estamos todos un poco quemados. Gracias.
 
L
luna2
22/06/2004 18:47
A los que han puesto el aire si que debe estar dandoles la risa! A ver si de una vez se les denuncia y punto, parece que siempre pringamos los mismos con lo del "respeto", por ser respetuosa no quite las lamas blancas del tendedero y puse las contraventanas por dentro, por el mismo motivo no puse las persianas frontales del mirador en dos hojas y que hubiera pasado si lo hubiera hecho: NADA!asi que o toman medidas o la proxima vez yo tambien paso de respetar
 
T
tonyoli
22/06/2004 16:55
también me parece drástico pasarse por el forro la decisión de la mayoría y poner el aire.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento