Volver al foro
D
David_28
05/07/2004 20:02

Mensaje para Raul Fase II referente a Plusvalias

¿Cuáles son las ventajas de hacer el trámite por mi cuenta en lugar de a través de Pryconsa?

553 lecturas | 3 respuestas
En referencia a el comentario que dejaste el otro dia en mi mensaje, quisiera preguntarte unas cosillas por si me puedes contestar, puesto que vosotros habeis pasado por esto y nosotros vamos a pasar.

He entendido que hiciste el tramite por tu cuenta, en lugar de hacerlo a traves de Pryconsa. Mi pregunta es

-¿En que se supone que te beneficiaba eso? (supongo que te ahorrarias unas perrillas)

-¿Se supone que al final en la provision de fondos a Pryconsa, tuviste que incluir el valor aproximado de las plusvalias? ¿Es asi?

- Si lo hago por mi cuenta, no haria falta provisionar ese gasto en Pryconsa(plusvalias)¿Verdad?.

Gracias por adelantado
 
R
Raul fase II
10/07/2004 21:53
No. La gestoría que se habla en los cálculos de las hipotecas no hay forma de quitársela, al menos a mí no me han dejado a pesar de que los papeleos los haría yo sin problemas y no perdería mucho tiempo y me ahorraría mucho.

Para prescindir de la gestoría simplemente dije a Pryconsa que quería hacerlo yo. Entonces creo que la diferencia es que haces la provisión de fondos a una cuenta de Pryconsa y no de la gestoría. En los 15 días (creo recordar) siguientes a la entrega de llaves hay que hacer un papel cerca del Ayuntamiento.

Todavía no sé si he conseguido ahorrarme algo o no, porque como dije la liquidación se la exigirán a Pryconsa y lo pagarán con la provisión de fondos que hice. Espero que la gestoría me cobren menos.

Un saludo.
 
D
David_28
07/07/2004 11:43
Entiendo que la gestoria esa de que se habla en los calculos de las hipotecas y gastos es a la que te refieres... y por lo que te he entendido, eso se puede hacer por tu cuenta...

Te rogaria ademas que me dijeras como hiciste para prescindir de la gestoria, de que papeles se trata y si al final el tema de la hipoteca y las escrituras se puede prescindir de la gestoria de alguna manera.

Perdona por molestarte y gracias de antemano.
 
R
Raul fase II
07/07/2004 11:03
Hola David:

Lo hice así porque además de los gastos del pago de la plusvalía, al hacerlo a través de una gestoría cobran unos gastos, y no suelen ser precisamente baratos. En conceptos de gestoría para hipoteca y escrituras nos cobraron un dineral por unos trámites muy sencillos que se encargan de no permitirte hacer para ganar más dinero.

Vamos, que creía que así me ahorraría algo, según me dijeron en Pryconsa. Lo de la provisión sigue siendo necesaria y es porque así se aseguran de que pague. Según me dijeron cuando hice los papeles de la plusvalía ese dinero se le va a pedir a Pryconsa y se lo cobrarán con el dinero de la provisión de fondos. Y la cantidad de la provisión es igual con y sin gestoría. De hecho creo que fue la misma cantidad para todos los pisos independientemente de los metros cuadrados.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento