Volver al foro
C
crisydani
27/07/2004 11:00

¿robo en garaje?

¿Alguien ha sufrido un robo en su coche mientras estaba aparcado en el garaje?

3.570 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos. Esta mañana (yo no lo he visto pero mi novio me lo ha contado) estaba la luna trasera de un coche rota, los cristales por el suelo y no se si habrían robado algo. Casualmente es de unos vecinos míos que están de vacaciones y no se lo he dicho todavía porque me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo. Luego cuando llegue a casa me fijaré si han intentado robar dentro del coche, pero vamos ya lo que me faltaba por ver, que nos roben dentro de nuestros garajes.....
 
V
vecinanueva
04/08/2004 23:57
si lola estoy contigo,es un tema a tratar en la proxima reunion,a mi es algo qeu me preocupa bastante
 
L
lola_sr
04/08/2004 17:13
Yo nunca he estado a favor de seguridad 24 horas, poner cámaras de seguridad ... y todas esas cosas. Siempre he pensado que si quieren robar, lo van a hacer, con una persona de seguridad y con cámaras. Lo del botón este en el ascensor si me parece una idea bastante buena ; supongo que será fácil de instalar y entre tantos vecinos no creo que salga muy caro. Es un acceso directo a nuestras casas y si esto puede impedirlo, creo que habría que ponerlo. Saludos.
 
S
SHAK
04/08/2004 11:24
Hola buenos días, trabajo en el departamento estratégico de una famosa empresa de seguridad. Comentar que en el año 2003 el 69% de los robos en la comunidad de Madrid se produjeron en garajes y el 57% de los accesos a las viviendas se produjeron a través del garaje. Si es una zona como para tener en cuenta a la hora de reforzar la seguridad. La zona en la que residimos tiene un alto índice de delincuencia y el garaje es un acceso fácil a la propiedad. No estaría demás poner una llave para acceder a la comunidad desde el garaje. Piensas que nunca te va pasar a ti hasta que te pasa…
 
M
marta y jose manuel
03/08/2004 19:00
Hola! Yo estoy con Raul, la verdad que a mi me preocupa bastante más alguno de los vecinos que viven dentro de la urbanización, como por ejemplo(se me viene asi a la mente por casualidad)el salvaje que me jode el coche y la moto para pasar por mi plaza...es decir ese impresentable tiene todas las llaves, con lo cual como algo no le parezca bien te va a quemar la casa, con alarma, seguridad, perro, vigilante, un Polcía en la puerta y lo que quieras poner!Un saludito..
 
V
vecinanueva
03/08/2004 15:21
por supuesto raul,pues no es muy dificil de entender,desgraciadamente vivimos en un mundo con mucha delincuncia,asi que todas las medidas de seguridad son pocas,y te repito,cuanto mas trabas se les ponga,mas les costara robarte,por no dejarselo tan facil,no?y desde luego que la seguridad desde luego que esta en el portal,a mi no me gustaria que entrase cualquiera al portal,acceso directo a la puerta de mi casa,creo que esta bien claro,de hecho si lees las opiniones del resto...te daras cuenta que la mayoria opina igual
 
R
Raul fase II
03/08/2004 13:58
Vecinanueva, no te entiendo. Insisto en que para mí la seguridad está en la puerta de casa y que no me importa demasiado que entre alguien en el portal. Creía que no hacía falta, pero te aclaro que cierro la puerta de casa, el coche y no vivo en permanente preocupación. Lógicamente, cada uno elige su forma de pensar y de actuar en la vida.
 
A
Alma y Pedro
02/08/2004 18:10
En casa de unos amigos nuestros les entregaron el piso con un botón normal para llamar a los ascensores y con un botón normal para entrar en la planta del garaje y al poco tiempo los cambiaron sin nigún problema.
Está claro que si te quieren robar. lo van a hacer aunque tengas alarma o lo que quieras, pero creo que lo de poner llave en los ascensores es una medida que puede evitar algún susto, o por lo menos complicar un poco más las cosas al que venga con intenciones no del todo buenas.
 
V
vecinanueva
02/08/2004 17:36
mira raul,que tenga o no alarma en casa es independiente y vuelvo a repetir en que pago lo que haga falta por la seguridad,lo de las bolsas logicamente lo hacemos todo y por poner una llave no creo sea mucha mas molestia,es mas si es por seguridad,para mi no es ninguna,asi lo tenia en mi casa antigua y me parece perfecto,y desde luego que si te quieren robar lo van a hacer,pero a que tu no dejas tu coche abierto,o la puerta de tu casa?se trata de poner cuanto mas impedimentos mejor,o para que no dejas la puerta de tu casa abierta???
con respecto a incumplir la ley,reitero que si algunos portales lo tienen no creo esten incumpliendo la ley,en mi portal hay sitio suficiente hasta las escaleras
 
F
Francesc Y Graciela
02/08/2004 12:40
Es la cuestión es la de adaptar la botonadura del ascensor, no la de incumplir normativas de seguridad.

El ascensor tiene un año y dudaría que no se pudiera hacer esta sencilla adaptación. La diferencia en las alternativas de solución de este problema técnico es simplemente MAS CARO o MAS BARATO.

Francesc
 
S
Susana
02/08/2004 10:31
Hola, según las normas de la construcción, en los garajes se necesita seguir unas medidas de evacuación por si hay siniestros, por lo que desde dentro del garaje hacia la escalera que va al exterior las puertas NO pueden tener llave.
Quizá en algún portal tras pasar la puerta que da a la escalera, exista otra puerta que va a los ascensores, ésta si puede que tenga llave.
En nuestro portal está el comienzo de la escalera junto a las puertas de los ascensores y claro, no hay llave desde dentro del garaje en ninguna puerta.
Otra cosa es la idea de llamar al ascensor desde los garajes con una llave, eso si da seguridad, pero es posible que a los ascensores que ya están instalados no se les pueda adaptar una llave en vez de un llamador. Desde luego, a las puertas del garaje, por nuestra seguridad, y porque la ley lo prohibe, no se les puede instalar llave.
Saludos
 
F
Francesc Y Graciela
31/07/2004 21:21
Raul,

A mi, como a todos, nos toca sufrir las bolsas desde el coche, pero no estoy en contra de que se ponga esa cerradura extra.

Yo al principio estaba en contra de la seguridad 24 horas, ahora creo que dejaríamos cojo el desembolso que realizamos mes tras mes, si no se incluyeramos esta pequeña rectificación en los ascensores.

Francesc
 
R
Raul fase II
30/07/2004 19:07
Pues yo estoy encantado con pasar hasta el ascensor empujando las puertas. ¿Vosotros no habéis llegado cargados de bolsas?. La verdad, no entiendo tanto problema por la posible entrada desde los garajes cuando el poner llaves lo que hace es perjudicar a los vecinos que acceden a sus portales desde el garaje cargados. Gente de fuera puede pasar sin colarse por los garajes. No tiene más que esperar a que entre alguien, y para pasar de ahí a los portales otro tanto. Los carteros, gente que viene supuestamente a vender algo, ..., entran sin problemas y eso no supone ningún problema.

No os olvidéis que hacer algo más seguro siempre supone poner limitaciones que afectan a los usuarios (en este caso los vecinos). Vecinanueva, si estás dispuesta a pagar lo que haga falta para tener más seguridad fijo que tienes alarma o alarmas en tu piso, que dan mucha más "seguridad" y cerrojo del que no se abre por fuera y no sé cuántas cosas, pero desgraciadamente cuando quieran robar lo harán, es tan fácil como entrar desde fuera con el dueño y robarle tranquilamente en su casa.

Un saludo.
 
F
Francesc Y Graciela
30/07/2004 14:36
Es cierto que no saldría tan caro porque es a repartir entre todos los vecinos con vivienda.

La llave que comento permite llamar al ascensor desde los sotanos solamente a las personas que tengan llave (de hecho puede simplemente sustituir al boton de llamada en los sotanos).

Desde cualquier otra planta de sigue usando el ascensor normalmente.

Francesc
 
goonchi
goonchi
30/07/2004 13:50
Hola vecinos ; a mi hermana la entregaron hace dos años tambien PRYCONSA un piso en la zona de Villaverde y efectivamente, para subir desde el garaje al piso solo se puede subir con llave en el ascensor.

Opino que si no es en el ascensor debería de ser en las puertas de los garajes, pero llaves habría que poner en todos los portales.
 
V
vecinanueva
29/07/2004 22:47
si,yo tambien opino habria que ponerlo,el gasto no creo sea alto,pero por mayor seguridad pago lo que haga falta,no es normal que unos portales lo tengan y otros no
 
L
lola_sr
29/07/2004 19:08
Yo pensaba que en todos los portales, había sólo 2 puertas ¡qué cosa más rara!
Francesc y graciela, no sé muy bien como funciona la llave que comentais del ascensor ; entiendo que si se pone dentro del ascensor, sólo podríamos bajar al garaje los vecinos, aunque el bajar no es problema porque para acceder al garaje hay que abrir una puerta con llave. Pero para subir, ¿también funciona así? Entonces sólo podríamos subir a nuestros pisos desde el garaje, los vecinos, que somos los que tendriamos la llave. Si es así, yo creo que se debería poner, no creo que salga tan caro, pero es algo que por seguridad deberiamos tener. Eso no será muy complicado de poner ¿no? Saludos.
 
T
tiri
29/07/2004 18:33
Claro.
Vamos a ver. En mi portal (A) existen 3 puertas hasta que llegas al ascensor. La 1ª se abre empujando la barra, la 2ª también la abres empujando la barra y la 3ª es la que tienes que utilizar la llave que es la misma llave para abrir la 2ª puerta cuando quieres ir al garaje.
Me parece muy fuerte que algunos portales usen llave y otros no, no creéis?
Saludos
 
V
vecinanueva
29/07/2004 14:51
si tiri,en mi portal no hay que usar llave,en el tuyo si??no lo entiendo,creo habria que poner llaves en todos los portales,no lo veo un gasto excesivo,y yo por mas seguridad pago lo que haga falta
 
T
tiri
29/07/2004 14:03
Perdonad, pero me estoy liando.
Ninguno de vosotros tenéis que usar una llave para entrar del garaje a los ascensores?
O sea que en algunos portales existe esta posibilidad y en otros no?
No me entero.....
 
F
Francesc Y Graciela
29/07/2004 13:38
El gasto sería algo elevado, pues son 276 copias (1 por propietario de vivienda, no de garage)

Y la adaptación de la "botonadura" de los 11 ascensores.

Creo será interesante cuando se comience a abrir la puerta de la calle Villablanca.

Francesc
 
F
Francesc Y Graciela
29/07/2004 13:24
La llave sería conveniente que estuviera para entrada al ascensor al subir a nuestros pisos. o para subir a la superficie.

Hace unos meses estuvimos considerando la posibilidad de alguilar nuestra plaza de garage por que nuestro coche puede estar en la calle y un dinerillo siempre es interesante.

Finalmente lo descartamos, porque al proporcionar la llave de entrada al garage estabamos simultaneamente entregando una llave de acceso a nuestra casa. Se convertía en una "puerta trasera".

Creo que sería de interés considerar la instalación de estas llaves en el ascensor. Para que quien se decida a alquilar su plaza de garage o prestar su trastero, no inhabilite involuntariamente la seguridad que pagamos con el servicio de conserjería.

Gracias por vuestra paciente lectura vecinos.
 
V
vecinanueva
29/07/2004 12:33
yo veo buena,no,muy buena idea poner llaves en los garages,a mi me preocupa que se cuelen por ahi,de por si no me gustan los garages,asi que sin llave mucho peor
 
R
Raul fase II
28/07/2004 16:17
El tema de la seguridad es recurrente. Yo sigo pensando lo mismo, y es que:

- La seguridad de no sufrir robos nunca existe.
- El que se cuele por los garajes y quiera entrar a los portales no me preocupa. Para eso está la puerta de casa.
- Al principio también veía una tontería dónde están las cerraduras para acceder al garaje o portal, pero prefiero meter la llave para entrar al garaje y no cuando voy cargado con bolsas desde el garaje al portal. Es mucho más fácil abrirlas empujando con el culo.
- Después de todo, con todos los supuestos problemas de seguridad en las casas nuevas y en TODOS los garajes, no hemos tenido ningún incidente (que yo sepa, toquemos madera). ¿Habría que "aumentar" la "seguridad"?. Yo creo que no ; sería pagar más por pagar, y ya pagamos bastante.

Un saludo.
 
V
vecinanueva
28/07/2004 14:47
cientodiez estoy de acuerdo contigo,yo pondria una llave para entrar en los portales,fue lo primero que no me gusto cuando vi el garage,en mi casa antigua era asi,lo veo mucho mas seguro,voto por poner una llave,seguridad ante todo,veo los garages super inseguros
 
L
lola_sr
28/07/2004 14:46
Me alegra saber que no ha sido un robo, y también que no soy la única "patosa" maniobrando... (es una broma, que no se enfade nadie). Aún así creo que hay que estar alerta.
Para coger el ascensor de mi portal, tampoco tengo que abrir ninguna puerta con llave, pero sí al salir, como dice Cientodiez. Sí es un poco absurdo, pero supongo que tendrá su explicación. Saludos.
 
T
tiri
28/07/2004 13:42
Buenos días vecinos,

Que yo sepa, Cientodiez, para acceder a los ascensores desde el garaje, tengo que utilizar una llave en una de las dos puertas que hay.
No sé si en los demás portales es así.

Saludos.
 
L
lincesa
28/07/2004 13:03
creo que se trata de un tema de normativa contra incendios a mi tambien me parece un poco absurdo, pero creo que van asi como medida de seguridad en tema fuego. saludos
 
C
Cientodiez
28/07/2004 12:59
Ya que parece que ha sido aclarado el tema del robo, quisiera aportar algo a la seguridad en los garajes y es lo siguiente:
1.¿Porqué las puertas de acceso a cada uno de los bloques (desde el garaje) no es necesaria la llave y en cambio al salir al garaje es necesaria?
2.¿No sería "más seguro" el tener que abrir con llave al entrar en cada uno de los bloques desde los garajes, ya que así la entrada a los pisos sería algo "más segura" y que nadie que pueda entrar por las puertas grandes pueda, a su vez, entrar en el bloque que le de la gana?
Espero leer vuestras opiniones al respecto.
Gracias.
 
A
Anamar
28/07/2004 12:09
ale!! zanjado el tema del robo!
 
I
INMI
28/07/2004 11:02
Hola,
Supongo que te refieres a un coche negro pequeño en la segunda planta, efectivamente tiene la luna trasera rota, lo vimos el domingo por la tarde, pero por lo visto se trata de un accidente, alguien maniobrando empujó una moto que tiene ese mismo vecino en su plaza y el manillar golpeó la luna, pero le dejaron una nota puesta para dar parte.

Un saludo
INMI
 
L
lola_sr
27/07/2004 15:19
¿Y en qué planta ha sido esto? Estamos en verano, hay mucha gente de vacaciones y es una epoca muy propicia para los robos, tanto en el garaje como en los pisos, así que, vecinos, creo que deberíamos tener todos un poquito más de cuidado ; esperar a que cierre la puerta del garaje, procurar dejar cerradas todas las puertas de la urbanización (aunque la de mi portal no cierra y la puerta principal tampoco) y si vemos algo "raro" comentarselo al conserje. Esperemos que no vuelva a ocurrir, por el bien de todos. Saludos.
 
V
vecinanueva
27/07/2004 14:40
es verdad ,es super inseguro,deberiamos hacer algo,como es logico el edificio de pryconsa de al lado tiene el vigilante en la puerta del garaga,habria que tomar medidas
 
E
ELZORRO2
27/07/2004 11:06
Normal que nos roben con lo tontos que somos que nadie cuida el garaje tenian que haber robado antes para que se den cuenta de que peligran nuestros coches asique poned medidas eso si si yo veo a alguien que toca mi coche le rompo la cabeza.Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento