Volver al foro
S
skandi
12/12/2004 02:35

Yo he visto a los ladrones

¿Cómo operan los ladrones de coches en el garaje?

1.486 lecturas | 16 respuestas
La noche del pasado jueves 9 de noviembre volvieron a robar en el garaje. En concreto un coche que estaba aparcado junto a la puerta de entrada.

Resula que cuando yo entré, había un coche esperando para salir con dos tíos sentados dentro. Al cruzarme con ellos me saludaron (hasta ahí todo bien)y cuando estaba aparcando mi coche vi como salían dos personas andando de una plaza de garaje hasta ese coche que les estaba esperando. Aunque se me pasó por la cabeza que estuvieran robando no me quise acercar hacía el lugar del que salían andando (ya sabéis, uno cree que se está rayando, que lo mismo se mete en un lio, etc..).

El caso es que a la mañana siguiente cuando me iba estaban el dueño de ese coche y Luis mirando dentro de él con una linterna. Le pregunté al dueño si le habían robado, a lo que me contestó afirmativamente. Cerradura forzada, salpicadero levantado para ponerle la máquina y sacar el código de arranque del coche, según dijo la policía.

Con esto quiero decir:

Los tíos que yo vi y de los que no pude coger la matrícula iban en un coche plateado grande (el cual podía ser robado perfectamente). Dos estaban esperando dentro del coche y otros dos estaban robando.

Probablemente tengan llaves del garaje (por lo que podría ser bueno cambiar la combinación)y buscan robar "únicamente" los coches. No se llevaron ni casettes, ni el mando a distancia, ni otros objetos de valor que tenían a mano cuando estaban dentro del cohe robando

Era un jueves a las 23:15, lo cual no tiene nada que ver ni con fines de semana ni con madrugadas y eran unos profesionales como la copa de un pino (y nunca cualquiera de las otras cosas que se han insinuado en este foro).

Siento no poder dar más detalles ni poder aportar soluciones a todo esto que está ocurriendo, pero creoq ue es bueno ponerlo en conocimiento de todos, al menos el modus operanti que utilizaron el pasado jueves, para ue si vemos algo sospechoso podamos estar más ágiles de lo que hemos estado hasta ahora.

Un saludo y siento de veras lo que ya os ha pasado a alguno de vostros
 
C
clavel
17/12/2004 14:28
Lincesa, tienes toda la razon. No habia caido en eso.

Un saludo.
 
L
lincesa
17/12/2004 13:41
evidentemente por motivos de seguridad no creo que sea el foro el lugar mas apropiado para explicar donde y de que manera son las camaras que han instalado, supongo que esto lo comprendereis todos os pido por favor que ya que nos ha ocurrido todo lo que nos ha ocurrido que el que quiera saber mas de este tema se ponga en contacto con el administrador quien despues de identificaros como propietarios dando vuestros nombres y pisos donde vivis os dara todo tipo de expicaciones al igual que los vicepresidentes de cada portal. Saludos
 
C
clavel
17/12/2004 13:32
En el exterior del garaje, cerca de las puertas de acceso para los vehiculos. Hay un foco muy fuerte para iluminar a los vehiculos que se acerquen. ¿Sabeis si el sistema incluye grabacion de las imagenes?
 
N
nube azul
17/12/2004 12:45
Donde están situadas, porque he visto que el vigilante tiene una pantalla, pero en el garaje no veo ninguna cámara. Saludos.
 
L
lincesa
17/12/2004 11:53
creo que ya han instalado las camaras de seguridad, saludos
 
L
lola_sr
15/12/2004 18:15
Por curiosidad ¿Hay alguien que tenga alquilada/s alguna plaza/s de garaje? Yo lo he anunciado varias veces y puse un cartel en el tablon de anuncios de la garita del conserje, y nadie me ha llamado para alquilarla.
 
V
vecinanueva
15/12/2004 15:43
yo pienso que estaria bien poner un vigilante estoy con cientodiez,cambiar el codigo y poner la llave,sta claro que si te quieren robar lo van a hacer,pero cuantos mas impedimentos mejor,esta claro en mi casa antigua tambien hicieron un puente para bajar en el ascensor,teniamos llave,en fin ,tambien me robaron mi moto...
 
C
chencho
15/12/2004 15:05
Hola a todos, por la experiencia propia que tengo de la urbanización que vivía antes y que tenía llave de acceso al garage, os comento que no sirve para prohibir que te roben, la mayoría de los ladrones acceden al garage con un vecino y esperan a salir cuando entra otro. Y estoy segura que robar en este garage es muy fácil, es un parking con muchas plazas, enorme, y en el que casi nunca te encuentras a nadie, al menos en mi caso. En mi antiguo garage desguazaron un golf nuevecito, con esto quiero decir que se toman su tiempo.
 
F
Francesc Y Graciela
15/12/2004 13:53
Hola,

Esto retoma y vuelve a dar sentido a la llave de acceso a la planta de superficie en el ascensor.

Quien sea vecino puede subir a las casa y quien solo sea un usuario que haya alquilado una plaza de garage, podra subir a la superficie por la escalera.

Francesc
 
C
Cientodiez
15/12/2004 11:02
Propongo otra solución para el tema de los robos en los garajes y es el de poner a un Vigilante (lo pongo con mayúsculas, entender la ironía) exclusivamente en los garajes y por la noche para que hiciese sus rondas, ya que si se decide poner cámaras habría que cubrir los tres pisos con el gasto que eso conlleva.¿Qué os parece?
 
C
clavel
15/12/2004 10:58
Hola a todos vecinos:

Creo que es muy raro lo que esta ocurriendo ultimamente. Desde luego, yo por mi parte descarto que seamos uno de nosotros (es decir, ningun vecino).

Me estoy poniendo en el lugar de los ladrones. Si yo quisiera robar, seguramente lo haria en un garage en lugar de en la calle. ¿Los motivos? Bueno, en la calle es mas dificil controlar la gente que te ve o no te ve. Te pueden ver desde la ventana de cualquier casa, te puede ver cualquier viandante, te puede grabar alguna camara de video de algun local / banco cercano, etc, etc....

Por ello, yo robaria seguramente en un garage. Lo mas complicado de esto seria el acceso al mismo. Y la forma mas facil y mas economica, es mediante el alquiler de una plaza de garaje en el mismo. Seguramente lo que haria es alquilarla solo un mes, es decir, lo justo para hacerme con una copia de las llaves del garaje. Lo malo de este metodo, es que en cuanto cambien la combinacion ya no podria volver a entrar. Esto tampoco seria un inconveniente, ya que llegado a ese punto es mejor robar en otro lado, debido al nivel de alarma que ya tendrian los vecinos. En cualquier caso, alquilase la plaza por un mes o por mas tiempo, jamas meteria mi coche en la plaza, con objeto de dificultar mi identificacion.

Otra cosa. El hecho de que hubiera un total de 4 ladrones, me hace pensar que, si se les pilla, no piensan huir a la carrera, sino hacer frente a aquel que les pille. Lo mas seguro es que vayan armados, como minimo con navajas. Y si roban coches que no son de lujo, seguramente sera para perpetrar robos con ellos o, con mas probabilidad, para desguazarlos y vender las piezas. A los ladrones les gusta especialmente, segun tengo entendido, el motor 1.900 diesel de los coches citroen.

Una medida de seguridad son las camaras de vigilancia, que creo puede ser la mas efectiva, siempre que cuenten con sistema de grabacion, y el mismo portero pueda verlas en directo desde su garita. Creo que tambien seria importante la instalacion de un sensor que detecte la apertura de las puertas del garage, con la intencion de encender algun tipo de aviso en la garita del guardia. Seguramente roben cuando hay menos flujo de personas, y esta seria buena forma de poner al guardia en alerta. Ademas, no creo que cueste mucho la instalacion de este tipo de dispositivo.

Por ultimo, indicar que, por desgracia, si los ladrones alquilaron una plaza de garage, seguramente tendran llaves no solo de las puertas del garage, sino tambien de la puerta de entrada a la urbanizacion (tanto por la puerta trasera como por la delantera), asi como la llave de alguno de los portales.

En fin, la cosa tiene dificil solucion. Lo mas importante, creo yo, son las camaras y el sensor de apertura de puerta. Tambien hablar con la empresa de seguridad para que haga alguna que otra ronda nocturna por el garage (me consta que ya hacen)

Perdonad el rollo.

Saludos.
 
R
Raul fase II
15/12/2004 08:50
El problema es que los ladrones hayan alquilado una plaza en el propio garaje. En ese caso todo cambio de la combinación de la llave no sirve de nada. Con la descripción del coche, si alguien tiene alquilada la plaza y sabe que aparca un coche como el de la descripción puede estar más prevenido y tomarle la matrícula (por ejemplo) para poder avanzar un poco. Es una lástima no conocer el modelo concreto para poder localizarlo.

Además, el tipo de robos que se están produciendo son un poco sospechosos. El más, el primero de todos (creo), que fue el coche del que robaron un equipo de música que se encontraba en el maletero. No soy policía, pero como lo normal es no dejar cosas de valor en el coche (los triángulos es lo de más valor que dejo), parece que alguien sabía lo que tenía en el maletero, y eso indica que puede estar aparcando con nosotros.

Es una reflexión más.

Un saludo.
 
V
vecinanueva
13/12/2004 00:10
de verdad que estoy alucinando,hay que hacer algo ya,a mi ya me da panico ir al garage,estoy con castizo, a que esperamos a cambiar el codigo?y esas camaras q iban a poner?????hay que poner algun remedio ya,antes de que den algun susto,siento lo q le ha pasad a los vecinos perjudicados
 
S
skandi
12/12/2004 23:38
Era un coche gris plateado grande. Cuando digo grande me refiero a uno con culo (siento no poder especificar la marca) tipo Passat, Megane, Xantia o algo similar.
 
C
crisydani
12/12/2004 12:04
Y que coche era? me refiero a la marca, es para estar atentos por si alguien le vuelve a ver con las manos en la masa, o por lo menos para fijarnos más, ya que tenemos esa pista, era grande? pequeño? etc.
Gracias.
 
C
castizo
12/12/2004 10:54
Pues creo que no se debería perder ni un segundo más en cambiar la combinación de los mandos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento