Volver al foro
C
castizo
04/02/2005 08:18

Seguro de incendios - notal en portales

779 lecturas | 3 respuestas
Buenos días a todos, se que quizás este no sea el mejor medio pero ayer lei la nota de los aires y también ponía no se que del seguro de incendios que no entendí, ¿alguien me podría explicar que es eso?

Gracias por anticipado
 
L
lucasbicho
08/02/2005 22:05
hola:

espero que os sirva esta informacion respeco a la petcion de la caixa del seguro u de cualquier entidad con la que tengais la hipoteca. Al contratarse una hipoteca con una Entidad es obligatori, por ley, asegurar la propiedad de un seguro de incedio o lo que es lo mismo el continente, poniendo de beneficiario de éste a la Entidad para en el caso p.e que se destruyera por un incendio la propedad hipotecada la Entidad solde la hipoteca que quede con es importe y si sobrara algo seria para el propietario.El importe que hay que asegurar es el que viene en la tasacion como "valor de vuelo" o "seguro" que no coincide con el valor de la tasacion que es mucho valor. En principio el seguro de la comunidad es necesario tenerlo pero no creo que la Entidad te lo acepte puesto que cubre las parte comunes de la comunidad y no hay una clausula a favor de la Entidad puesto que no todo el mndo tiene hipoteca ni todos con la misma Entidad.Espero que os sirva.
 
C
castizo
07/02/2005 11:56
Muchas gracias por la aclaración, yo tengo la hipoteca con ING en su día lo que me pidieron fue que en el seguro de mi casa aparecieran ellos como beneficiarios.
 
P
PresidenteCurso2
07/02/2005 10:29
Hola Castizo,

Este asunto ha surgido tras un requerimiento realizado por la Caixa a los vecinos que tienen con ellos la Hipoteca.

La ley obliga a tener un seguro de incendio de todas las casas que estén hipotecadas, nosotros lo tenemos, ya que es un seguro de toda la comunidad, pero resulta que los beneficiarios somos nosotros y no el banco. Lo que quiere la Caixa es que aparezcan ellos como beneficiarios, y que firmes una cesión de la póliza.
Para los que estén interesados hay que seguir las instrucciones de la nota del portal.
Espero haberte ayudado,
Un saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento