Volver al foro
C
Cientodiez
23/08/2005 10:56

Televisión digital

¿En qué consiste la Televisión Digital y cómo afecta a nuestras instalaciones?

1.033 lecturas | 3 respuestas
¿Alguién me podría explicar de manera breve y sencilla, es decir, en cristiano palatino, en qué coño consiste la Televisión Digital? ¿Hay que modificar algo de nuestras instalaciones? En fin, sacádme de las tinieblas en las que me hallo.
Gracias y feliz verano a los de aquí y a los que estéis por ahí.
 
C
castizo
14/12/2005 08:51
Yo la CNBC no la he visto en mi vida, soy del portal F.
 
C
Cientodiez
01/09/2005 11:43
Muchas gracias Castizo por tu tiempo en explicarme el "ladrillo" este de la tv digital.Un saludo
 
C
castizo
23/08/2005 11:52
Pues no soy ningún experto pero lo primero es que parece ser que la instalación de nuestra antena ya está preparado, lo dijeron hace algunos meses en este foro.

Basicamente para la TV digital necesitas un descodificador o una tele que ya lo traiga, es algo relacionado con que ahora mismo las señales de tv son analógicas y las de la television digital seguirán siendo analógicas (porque se sigue usando la antena de recepción, etc...) pero necesitas pasar la señal a digital ya que si no verías nada: hay es donde entra el descoficador. En las señales digitales creo que se transmite a parte de video y audio mucha más información: subtítulos, un segundo idioma, programación, etc... algo como en Canal Satelite. Creo también que en una misma frecuencia analógica se emiten más de un canal digital, por lo tanto se aprovecha más el espectro de frecuencias disponibles y en teoría podríamos tener cientos de canales.

Lo que no se y se habló en su dia es que parece ser que tu puedes interactuar: contestar preguntas de concursos, mandar una opinión etc... eso es en lo que yo me pierdo y no logro entender como se realiza tecnicamente. Yo creo (en mi modesta opinión) que el camino inverso se debe de hacer por teléfono o medio similar, no creo que sea posible que se emita una señal desde nuestra azotea al canal en cuestión.

Y poco más te puedo contar, yo no tengo la tele digital por ahora aunque creo que dentro de poco todos tendremos porque se va a producir el "apagón analógico" y, o te quedas sin tele o te adaptas. Lo que se es por alguna cosilla que he leido por ahí. Espero que te sirva de ayuda y que no haya dicho ninguna burrada, si hay alguien que nos pueda explicar o aclarar más sobre este tema yo encantado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2004)

    TDT

  • 6 (2007)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento