Volver al foro
P
PedroC
12/03/2003 01:34

De todo un poco

¿Han llamado a alguien para informar sobre la firma de la hipoteca?

819 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s



Me gustaría en primer lugar, dar las gracias por este foro que lamentablemente he encontrado tan tarde.

He estado poniendome un poco al día durante esta semana sobre todos los temas tratados aquí.



Voy a intentar ser muy breve. Mi gran sorpresa ha sido cuando me he encontrado los temas tratados sobre la Hipoteca, sobre este punto ¡¡¡TODAVIA ESTOY ESPERANDO EL AVISO DE PRYCONSA PARA QUE ME INFORMEN DE CUANDO VAN A FIRMAR LA HIPOTECA!!! ( en su día me dijeron que antes de la firma avisaban por si queriamos la que nos facilitaban o queríamos cambiarnos a otra por nuestra cuenta ), bueno pues he tenido que venir a este foro a enterarme que se firmó en Enero. Mañana por la mañana ( ya día de hoy ) me acercaré a la sucursal para obtener información, porque a mí todavía no me ha llamado nadie de la sucursal, ( en un párrafo de este foro he leído que empezarían a llamar en Enero para informar ). ¿ Han llamado a alguien ?



Yo junto con mi novia, firmamos el contrato de compra-venta de la vivienda en Noviembre de 2001. En Enero de 2002 fuí a solicitar una reforma, cambiamos una bañera pequeña por un plato de ducha, y comenté sobre otras reformas, ´ me dijeron que todavía era pronto, que solían avisar si se quería alguna reforma más´, pues a día de hoy ya no es demasiado pronto, sino demasiado tarde.



Esta mañana he estado en Pryconsa, me han comentado que los pisos están practicamente terminados, ( esta tarde me he pasado por la obra y estaba la gente de las cocinas ).



He preguntado si los iban a entregar antes de Septiembre y me han dicho que en principio no, que sería en Septiembre ( me lo habrán dicho porque yo estaba cabreado?).



También he preguntado si nos avisarían antes para verlo. ( Pregunta tonta por mi parte, Avisan para algo? ), pues la respuesta me imagino que la sabreís, no avisan, me han dicho que hay que llamar y solicitar que te dejen ir a verlo, entonces hay que ir a Pryconsa a por una autorización para que te dejen entrar y te lo enseñen. Yo personalmente comenzaré a llamar el 1 de Junio. ¿ Alguien sabe o calcula que se podrá ir antes ?.



Ya para despedirme por hoy y después de esta brasa que os he dado, estoy muy contento de haber encontrado este foro tan estupendo, con este buen ambiente y del que me ha sacado de muchas dudas gracias a vosotros. Espero que al mediodía de hoy pueda comentaros como me ha ido lo de la hipoteca, aunque me imagino que mucho ya lo sabréis.



Un saludo y muchas gracias
 
R
Raul fase II
14/03/2003 15:25
Hola a todos:



Si la hipoteca la abre la constructora, lógicamente son ellos los que pagan los gastos de apertura. En ese caso, los propietarios de los pisos pagan la comisión de subrogación que esté estipulada en las condiciones de la hipoteca.



Yo cuando llamo siempre lo hago al teléfono que viene en la página de Pryconsa, les pregunto lo que quiero saber y ellos me pasan con quien corresponda.



El otro día me dijeron que en principio la entrega sería en Septiembre. Le pregunté que con cuánto tiempo tendría que empezar a moverme porque la hipoteca me la busco por mi cuenta y me dijeron que un mínimo de dos meses. Luego, para la tasación hay que llamar al departamento de escrituras para que queden un día para ver el piso. Además me dijo que las primeras visitas de los pisos serían a principios de Septiembre.



Yo empezaré las gestiones a primeros de Mayo, porque él me dijo que a mediados.



Un saludo.
 
P
PedroC
13/03/2003 22:41
Buenas noches



Lo de los gastos de apertura me lo dijeron a mí porque plantee el que quería cambiar ahora de banco y me dijeron que me lo reclamarían, me imagino que si os quedais con la hipoteca de la caixa no os lo cobren, como dice susana en el texto anterior.



El otro día cuando me pasé por la obra también ví luz en los pisos que dan a Villablanca, también me pareció verlos pintados ya y se veían puertas, además las luces que había eran de las cocinas y en la calle de San Cipriano había un coche con matrícula de Valladolid de JJ.



Muchas gracias susana me revisaré los mensajes que me comentas.





Un saludo a todos.
 
S
Susana
13/03/2003 11:14
Pues eso, que Pryconsa tiene un poco de descontrol al informar, no se por qué a algunos no se lo han enviado, el caso es que tampoco se nos habia ocurrido ponerlo en Descargas...



Nos dijeron que a partir del 10 de Enero el que se queria ir a otra entidad debia decirlo, si no, ya deberia pagar gastos de cancelacion.

Seguramente ellos ya habran abierto el crédito con la caixa, aunque nosotros todavia no hayamos firmado las subrogaciones, por eso ya te piden gastos de cancelación.



Ha habido muchos debates aqui sobre la hipoteca en otros bancos, ya que el diferencial que añaden al euribor suele ser mas bajo.

En la caixa es mas alto, a cambio te ahorras pagar los gastos de apertura de hipoteca, ya que eso lo paga pryconsa.

Ahora el que se quite tambien debe pagar cancelacion. Es cuestion de hacerte tus calculos.



Te puedes mirar todos los mensajes anteriores relacionados con hipotecas, sobre todo pone las condiciones en ´Estas son las condiciones hipoteca la caixa´ y ´Visita Caixa Vicalvaro´ pero los demas tambien son interesantes.



Espero haber ayudado. Un saludo.
 
P
PedroC
12/03/2003 23:17
Hola Susana.



Tengo un jaleo ahora montado con la hipoteca que no veas. Me dijeron que ya no había marcha atrás y que si yo quería otra ya tenía que pagar el 1% de cancelación + lo que ellos me iban a reclamar. ( No me queda muy claro el que me tienen que reclamar ). Esta mañana he estado en LaCaixa y cuando he preguntado sobre las condiciones me han dicho que sino me habían enviado de Pryconsa una carta con las condiciones. ( Me he quedado asombrado ). ¿Porque solo se lo envían a algunos y ha otros no? ¿seré el único al que no se lo han enviado?.



Susana lo de la fecha de entrega me lo dijeron allí, era un hombre del departamento de reformas, no tengo su teléfono y no sé quien nos podrá informar mejor sobre la fecha de entrega, el me dijo eso que en principio en Septiembre pero que los pisos estaban practicamente terminados.



Por cierto para los interesados en plazas de garaje, todabía les quedaban unas cuantas, casi todas eran dobles.



Un saludo
 
S
Susana
12/03/2003 13:07
Gracias a ti, tambien nos has dado nueva informacion. Ayer habia un mensaje que decia que los pisos estaban acabados en Julio, pero creo que tambien vamos a empezar a llamar en Junio, porque como tu dices, en Pryconsa si queremos algo hay que ir a ellos (eso no quita que trabajen muy bien).

Tambien decirte que Pryconsa aun no ha firmado nada con La Caixa, nos dijeron hace una semana que nos empezarian a llamar en Marzo para ver si queremos amortizar algo antes de abrir la hipoteca, si querias haberte cambiado de entidad habia que decirlo en Enero, aunque quiza todavia se pueda.

Si dices que ya están alli los de las cocinas es que la obra va muy bien, yo pienso que acabaran antes pero mantendran la fecha de Septiembre para la entrega por evitar el verano. A que departamento llamais para consultar la fecha de entrega?

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento