Volver al foro
T
toniana
23/11/2005 22:57

IBI TRASTEROS

¿Se votó a favor de la individualización de recibos en la última reunión de la comunidad?

2.722 lecturas | 6 respuestas
Hoy nos ha llegado el Acta nº 6 de la Reunión de la Comunidad.
No entiendo muy bien el Extremo 8, RUEGOS Y PREGUNTAS, en el que ha habido una votación con respecto al pago del IBI de los trasteros. Yo creo que en la reunión lo que se voto era que de momento lo pagase la comunidad y que luego ya se vería lo que se haría con lo de la individualización de los recibos. En ningún momento me pareció que se votase a favor o en contra de la individualización de recibos.
Otra cosa que tampoco estoy segura, es si se puede votar un asunto que no esta en el orden del día, creo que no se puede votar, y estos temas de ruegos y preguntas habría que dejarlos para una junta extraordinaria, ya que puede que algunos vecinos no han asistido a la junta porque no hubiera ningún tema que fuese de su interés.
En cuanto a mi opinión sobre la individualización de los recibos, me parece un gasto inecesario, ya que el pago queda garantizado a traves de la comunidad, los recibos pueden llegar a la dirección postal de la comunidad para que no se pierdan.
El hecho de tener que hacer una nueva escritura, o un anexo a la que ya tenemos, o lo que tengan que hacer, me parece que es un gasto de notario inecesario, si hacer la escritura de propiedad de nuestra vivienda nos costó 3.000 € por que un Sr. firme un papelito, que además estuvimos con él 10 minutos... imaginaos lo que puede costar firmar 276 modificaciones de escrituras... y además que ya sabemos que es nuestro, lo indica en las escrituras de nuestra casa, TRASTERO Nº "1 ó 2 ó 3..." del local destinado a trasteros del portal "el que sea", en cada una de las escrituras de nuestro piso. Vamos que nadie nos lo va quitar.
Creo que antes de hacer la individualización tendríamos que saber lo que nos cuesta a cada vecino hacer esto, y luego valorarlo, porque vamos a gastar un dinero para algo que ya sabemos que es nuestro y el pago se puede realizar a través de la comunidad, pagando a cada uno lo que le corresponde, porque no todos los trasteros tienen el mismo coeficiente de participación.
Yo creo que el administrador no nos ha informado adecuadamente respecto a este tema. Parece que tubiera algún interés en hacer la individualización.
 
L
lola_sr
02/12/2005 11:48
Ya solucioné el tema del IBI. Llamé al 010 para informarme ; la chica que me atendió, muy amable por cierto, me dió todos los datos que necesitaba y pude pagarlo por internet a través de la pagina del ayuntamiento. Lo comento por si el año que viene nos vuelve a pasar. Por cierto, me dijo que mis recibos se habían dado de baja y vuelto a dar de alta....? Que sería porque habría cambiado el propietario, cosa que me extrañó porque el año pasado ya vinieron a mi nombre y sin ningún problema. Lo que me da por saco es que tengamos que estar nosotros pendientes de ésto ; ¿por qué el año pasado si los recibí y éste no? Que me manden mi recibo con el plazo para pagar y el importe, no? Claro que como siempre, los perjudicados somos nosotros, porque si no pagas en la fecha correspondiente, tienes que pagar recargo. Así que por la cuenta que nos trae... habrá que estar pendientes. Muchas gracias. Saludos.
 
C
castizo
29/11/2005 10:11
Es hasta el 30/11, vete a la junta municipal que creo que te dan el recibo en el acto. Yo después de llamar 2 veces me lo seguieron enviando a una dirección incorrecta y el cartero, conserje o algún vecino piadoso me lo dejón el buzón.
 
L
lola_sr
28/11/2005 23:54
Yo no he recibido el IBI de este año. ¿Alguien sabe hasta cuando se puede pagar?¿creo que es hasta el 30/11,no? Gracias.
 
M
MrBean
26/11/2005 12:08
Buenas vecinos:

Creo que ha quedado claro licensa o por lo menos a mi me ha quedado claro pero mi duda es si ya se esta tramitando conjuntamnente como indicas por el administrador o persona designada y facultada al efecto en nombre de la comunidad para realizar este cambio.

Comento este hecho porque creo que debera estar hecho antes de que acabe el año 2005 porque sino seguramente pueda venir nuevamente al año que viene a nombre de la comunidad.

Saludos
 
L
lincesa
25/11/2005 10:27
desde lo poco que se y por las consultas que he realizado os comento: en la asamblea se decidio que en un principio de manera conjunta, es decir via comunidad, y para no incurrir en intereses de demora se procediera al pago conjunto del ibi que corresponde a los trasteros (el administrador NUNCA NOS PUEDE EMITIR RECIBOS INDIVIDUALES TAN SOLO NOS PUEDE FACILITAR LO QUE HA HECHO UNA FOTOCOPIA DEL PAGO. En ningún momento tenemos que volver a escriturar ni pagar a ningun notario por algo que ya hemos pagado y que tenemos en nuestras escrituras LA PROPIEDAD DE LOS TRASTEROS ES DE CADA UNO DE NOSOTROS QUE COMPRO Y VIENE REFLEJADO EN NUESTRAS ESCRITURAS AL SER UN ANEXO INSEPARABLE DE CADA VIVIENDA. En relación a la subsanación que tenemos que hacer es según lo que yo he consultado QUE DE MANERA GLOBAL A TRAVES DEL PRESIDENTE O DEL ADMINISTRADOR O DE quien designemos FACULTANDOLE PARA ELLO CON PODERES, QUE LE PIDA A CATASTRO primero mediante una cita telefonica y despues fisicamente EL PLANO QUE TIENE DE LA DIVISON HORIZONTAL DE NUESTRA FINCA en particular de las plantas afectadas PARA QUE el administrador el vicepresidente o quien este facultado IDENTIFIQUE UNO POR UNO CADA UNO DE LOS TRASTEROS Y A SU VEZ APORTAR TODAS LA ESCRITURAS AL MISMO TIEMPO Y REALIZAR UNA SUBSANACION CONJUNTA DEL MODELO 902 EN VEZ DE PRESENTAR UN MODELO 902(COMO PROPONE EL ADMINISTRADOR DE MANERA INDIVIDUALI) PORQUE EN SU DIA PRYCONSA DEBIO PRESENTAR EL MODELO 902 Y QUE SEGURAMENTE YA TENDRA CATRASTRO AUNQUE ERRONEO, EN CONCLUSION LO QUE HAY QUE HACER ES UNA SUBSANACION COJUNTA DEL MODELO 902 NO PRESENTAR 276 MODELOS 902, PARA QUE CATASTRO RECOJA LA MODIFICACION A LO QUE PRESENTO pryconsa, catastro para modificar y emitir los recibos TIENE QUE TENER UNA CLARIDAD TOTAL DEL ASUNTO Y NO PARCIAL POR ELLO SE DEBE HACER CONJUNTAMENTE Y QUE EL AÑO QUE VIENE NOS ENVIEN EL IBI A CADA UNO DE NOSTROS JUNTO CON EL DE NUESTRA VIVIENDA- EL DE LOS GARAJES VA EN OTRO RECIBO porque esta en escritura independiente. SALUDOS
 
C
castizo
24/11/2005 15:31
Hola Toniana, yo no he leido el acta pero si asistí a la junta y la impresión que me dio era justo la contraria: que el administrador era partidario de que se pagase de la comunidad.

Yo me estuve leyendo mis escritura y efectivamente pone el trastero x del local y y pone que está ligado al piso y no es indivisible. Incluso creo que hasta tenía hasta una nota del registro de la propiedad del trastero. Pero vamos, según la escritura está muy clarito cual es mi trastero lo cual me tranquilizó bastante.

Yo estoy hecho un lio porque no entiendo de estos temas, por un lado he leido/oido de gente que tiene la plaza de garaje unida al piso y sólo le llega un recibo de IBI, entonces ¿no debería estar en el mismo recibo del IBI del piso incluido el trastero? Por otro lado me han dicho que un local no se puede habilitar como trastero, que es local o trastero pero las 2 cosas no y que es un error de la división horizontal.

Mi conclusión y opinión: alguien (Pryconsa, gestoría, ayuntamiento, hacienda, catastro, etc.) cometió en su día algun tipo de error para que venga ahora un recibo de IBI todo junto de los trasteros. Yo creo que se debería investigar el tema pidiendo asesoramiento a algún experto y obrar en consecuencias: pedir explicaciones a quien cometió el error y que lo corrija.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento