Volver al foro
P
pgdg
29/04/2007 16:17

División Horizontal y RETRASO

¿Cuál es el retraso en la entrega de las viviendas de Olimpiade y quién es responsable?

958 lecturas | 5 respuestas
Buenos días, vecinos:
En el Registro de la Proìedad no tienen todavía la Escritura correspondiente a la División Horizontal de la finca de Olimpiade. Según nos han confirmado, solamente se ha presentado una solicitud a través de fax (además, así figura en la Nota Simple). Formalizar la División Horizontal, en el Registro, llevará unas 3 semanas por lo que las viviendas no podrán tasarse hasta finales de mayo (y eso sí la promotora se da prisa).
Teniendo en cuenta el plazo que los bancos nos han comentado que transcurre desde la tasación hasta la firma de la hipoteca (aproximadamente un mes), y sin que exista otra razón de retraso adicional, creo que la entrega no se realizaría, como mínimo, hasta mediados de junio.
Este retraso, salvo que me informéis de lo contrario, creo que es responsabilidad exclusiva de Oscamadrid.

Saludos


 
M
mcabero
10/05/2007 16:04
Creo que ya te he contestado en otro mail, pero bueno:

En realidad, yo lo que he he hecho es intentar averiguar exactamente mis derechos como compradora de la misma.

He llamado a la OCU, y me han confirmado que la constructora no tiene porqué enseñarte la casa antes de la firma del contrato si no quieres, al ser sobre plano.

Lo que sí que tienes derecho son a diferentes tipos de seguro, una vez firmado el contrato:
Seguro de 10 años sobre cimentación/fachada y cubierta
Seguro de 3 años sobre grietas/humedades/térmica/acústica.
1 año para defectos de construcción.
´
Creo que estos tiempos pueden llegar a ampliarse.

 
C
Carlos67
05/05/2007 22:54
Cuando tengas información te agradecería que la compartieses con todos nosotros. No estoy dispuesto a pagar una millonada como la que voy a pagar sin tan siquiera ver el piso y se que hay algunos más por ahí que están preocupados con lo mismo.

Ya os lo he dicho en varias ocasiones, solo tenemos una opción, unirnos y reclamar nuestro derecho a ver lo que compramos.

Un saludo a todos
 
M
mcabero
05/05/2007 11:09
Hola,

Muchas gracias Carlos, sí que me llamaron en Caja Madrid, pero me llamaron cuando estaba trabajando, y les tuve que colgar. Pille el teléfono en su dia, pero lo perdi.

De todas maneras, juraría que legalmente tenemos derecho a ver los desperfectos antes de la firma de la casa. A ver si puedo llamar a la OCU, que para algo soy socia, y enterarme.
Con lo que sea te informo.
 
C
Carlos67
04/05/2007 22:11
Hola mcabero y demás futuros vecinos:

GRANDES MISTERIOS.

¿FECHA ENTREGA?
¿PAPELES? ¿QUE PAPELES? LO UNICO QUE NOS TIENEN QUE DECIR ES A AQUELLOS QUE NO SE HAN ACOGIDO A LA HIPOTECA DE CAJAMADRID CUANDO LES PUEDEN TASAR EL PISO Y DE PASO IR A VERLO.

LA PROMOTORA DEBE SOLICITAR LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACION E INSCRIBIR LA DIVISION HORIZONTAL DE LA FINCA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, PERO HASTA AHORA NO HAN INFORMADO POR LO VISTO DE NADA Y A NADIE.

(YO ESTOY DISPUESTO A PELEAR POR ESO, FALTARÍA MÁS, O SEA QUE TODO QUISQUI ESTÁ PATEANDO LA OBRA Y NOSOTROS LOS FUTUROS PROPIETARIOS NO PODEMOS VER LO QUE VAMOS A COMPRAR, JA¡¡¡¡)

CAJA MADRID TFNO. 915063380 (C/GASOMETRO 11).
LO EXTRAÑO ES QUE NO HAYAN CONTACTADO CONTIGO PARA OFRECERTE LA SUBROGACION.

SI VAS A CONSTITUIR HIPOTECA NUEVA CALCULA QUE SE TE VAN DE DOS A TRES SEMANAS DESDE QUE TE TASEN LA VIVIENDA. ESO DEPENDE DE CADA ENTIDAD. SI TE SUBROGAS NO HAY QUE TASAR NI HACER OTRA ESCRITURA QUE LA DE COMPRAVENTA DE TU VIVIENDA.

LUEGO DESPERFECTOS, REMATITOS, MUDANZAS, ETC, ETC

VAMOS, QUE NOS METEMOS EN VERANITO FIJO Y CON AGOSTO POR MEDIO NOS TENDREMOS QUE HACER A LA IDEA QUE LA MAYORÍA ESTAREMOS INSTALADOS EN SEPTIEMBRE COMO PRONTO. (OJALÁ SEA ANTES)

LO DEL RETRASO LO TENGO ASUMIDO, UN MES SE VA MINIMO, PERO LO QUE NO ME GUSTA UN PELO ES LA PRETENSIÓN DE LA INMOBILIARIA DE QUE NO VEAMOS LAS VIVIENDAS HASTA HABERLAS PAGADO, Y PERDER TODO EL VERANO CON LOS PUÑETEROS REMATES, PERO PARECE QUE ESO OS PREOCUPA A MUY POCOS YA QUE LO HE COMENTADO VARIAS VECES Y NADIE SE PRONUNCIA AL RESPECTO.

SALUDOS A TODOS.

Carlos
 
M
mcabero
04/05/2007 20:17
¿Puedes explicar eso con más detalle?
He estado hablando con el banco al respecto, y parece que sí que se puede ir solicitando los trámites de la hipoteca. Aunque tampoco fui capaz a explicarles en detalle exactamente qué papeles se habían solicitado y cuáles no.
La verdad es que me he agobiado, no había revisado el tema de la hipoteca porque he estado liada en el trabajo y parece que se me está cayendo el tiempo de repente, porque cuando he ido a preguntar el banco me ha dicho que son unas 3 semanas para gestionar los papeles de la hipoteca.
Así que no me salen las cuentas.
¿Alguien tiene una fecha exacta de la entrega de llaves y de cuándo tenemos que firmar los papeles?
¿Dejan al final revisar el tema de desperfectos de la casa antes de firmar? ¿No es supuestamente eso lo legal?
¿Alguien ha cogido la hipoteca de Caja Madrid? ¿Qué condiciones ofrecen finalmente? ¿Alguien tiene aunque sea el teléfono para poder llamar y preguntar?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento