Volver al foro
M
mcabero
14/03/2006 17:45

Saludos y preguntas

¿Qué se sabe sobre los nuevos pisos en la urbanización?

459 lecturas | 3 respuestas
Hola,

También me he comprado piso en la urbanización y aprovecho para saludar a todos y preguntar algunas dudas que me surjen de leer vuestros correos.

Antes que nada, he preguntado a Gabriel por el solar que hay enfrente y me ha dicho que finalmente van a ser pisos, y no un solar comercial. Que al parecer el dueño del solar ha conseguido que el suelo sea urbanizable, que creo que interesaba a más de uno en el foro.

Otra pregunta que me hago es sobre las lamas de la cocina. El hueco que he visto en el edificio parece que va hasta el suelo. ¿Alguien sabe si van a ir hasta el suelo o vamos a tener un medio muro de ladrillo?

Creo que quedaría más bonito si dejasen poner cristalera o algo así. Preguntando a amigos míos que se han comprado otros pisos dicen que por lo general se suelen acabar cerrando porque es más comodo, pero que haría falta el permiso de la comunidad. Habría que ver si todos estamos de acuerdo en este punto.

También he preguntado a amigos míos por lo de las persianas en los miradores, y habría que preguntar si van a dejar preparadas las ventanas para que se pueda poner la persiana "desde dentro" (que el cajetin que contiene la persana esté dentro del edificio), porque así no habría que hacer excesiva obra, pero que para eso hay que dejarlo preparado, porque sino habría que ponerlo de manera que el cajetín quede fuera del edificio. No sé si alguien más sabe algo al respecto de estos temas. Básicamente, si alguien sabe si el mirador tendrá sólo estructura de aluminio o tendrá marco de ladrillo?

He preguntado a Gabriel por la segunda plaza de garaje y me dice que los precios estarían en torno a los 24.000 euros. ¿Alguien sabe si estos precios son normales por la zona? Me parecen excesivamente caros, porque tengo amigos que se lo han comprado en el PAU y les cobran unos 13.000 euros.
 
M
mcabero
22/03/2006 15:38
Yo pregunté a final de año para un amigo mío que quería comprarse casa y me comentaron que quedaban pisos de 2 habitaciones.

En cuanto a lo de las lamas, a mí también me preocupa, porque no sé cuánta luz pueden tapar. Además, he visto en mi plano que no sólo existen lamas por la parte que da a la calle sino que también habrá lamas "compartidas", entiendo, con la cocina del piso que está al lado. No sé si es que no sé interpretar el plano.

Lo normal será cerrar estas lamas, porque me han comentado que lo único que ocasionan es que en invierno entre humedad y que no pueda secarse la ropa, si llueve se puede colar agua, y que pueda entrar polvo de la calle.

Lo ideal para mí sería quitarlas y poner una ventana a modo de mirador, o algo por el estilo, pero entiendo que eso habría que consensuarlo con todo el edificio.

 
J
jlhurtado
21/03/2006 22:31
Bienvenidos ambos. Es cierto lo que decís, pero debéis tener en cuenta que es un tendedero. Por lo que sé la mayoría de la gente lo que hace es cerrarlo por dentro (manteniendo la "estética" exterior) e incorporarlo a la cocina, cosa que es mucho más práctico y mejor, y dado que es vivienda libre, no creo que deba haber problema de metros cuadrados útiles, como en otros. Supongo que el cerramiento de aluminio ocupa menos espacio que el muro, así que me imagino que será lo que haremos la mayoría. En el foro de Catalpa están hablando de ponerse de acuerdo para hacerlo todos juntos.
A mí lo que me preocupa es el tema de si entrará luz por las lamas, depende de cómo estén situadas.
Sobre el cerramiento del mirador, no te hagas ilusiones, habrá que mirar si se pueden poner persianas o no. En cuanto a sí está ya preparado, creo que la respuesta es no.
Lo del precio de la plaza es acojonante, a mi me suena, no sé si de éste o de otros pisos que miré, que la plaza estaba valorada en unos 12000 euros, pero me temo que en poco tiempo las plazas van a costar una pasta, va a ser muy difícil aparcar en la zona.
Sabéis si quedan muchos pisos por vender?
 
C
carlos_LL
16/03/2006 13:49
hola a tod@s!
las lamas de aluminio del tendedero van hasta el suelo de este,coincido contigo en que estaria mas bonito y practico con un medio muro,pero es lo que hay.

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento