Volver al foro
L
Lisbeth
18/05/2004 15:35

Nueva revision de solicitudes?????

¿Es cierto que en la firma del contrato de compra venta revisan las solicitudes y piden papeles del 2002?

858 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:
He odio que a la firma del contrato compra venta vuelven a revisar las solicitudes:te vuelven a pedir los papeles pero esta vez del 2002 (hacienda y registro de la propiedad) y que si no cumples los requisitos (es decir superas el importe max o tienes ya una propiedad a tu nombre)adios muy buenas.
¿Alguien sabe si es verdad eso?
 
L
Lisbeth
20/05/2004 12:47
Hola nurcita:
En eso no te puedo ayudar ya que la informacion que puse aqui la saque del foro de pammasa (hice un copia y pega) estoy a la espera de hablar con una amiga que esta en la granja del conde para ver que me dice.Tambien hablare con un abogado para que me diga hasta que punto nos pueden revisar todo.En el precontrato que firmamos todos por lo menos en los de Alimad hay una clausula que dice que te pueden revisar los requisitos y que si no los cumples hasta luego lucas (eso si te devuelven el dinero). En las bases del sorteo no pone nada de que te irian revisando los requisitos, si no que tenias que cumplir los requisitos y entrabas en sorteo. Ayer hable con Alimad y me dijeron que pammasa estaba hablando con la comunidad de madrid sobre este tema. De todas maneras cuando sepa algo te aviso. Si quieres podemos ir o llamar a la comunidad de madrid para ver que nos dicen.
Tambien me entere que se habian modificado los planos ya que sobraban plazas de garaje y pammassa queria alquilarlas a otra gente por lo que iban dividir el garaje con las plazas sobrantes y hacer dos entradas independientes de garaje unos para los vecinos y otro para el resto.
Si me entero de algo mas te cuento.
 
N
nurcita
20/05/2004 11:34
Lisbeth me podrías decir con quien consigues hablar tu de la CAM o el area de la misma que te miran esas cosas porque me gustaría ver mi situación con ellos. A mi en Pammasa me cuentan unas cosas otras bien distintas los de ALimad y en Vivienda me han comentado que si cumples las condiciones en la adjudicación no afectan las modificacines posteriores mientras no sean exageradas... Lotería a lo bestia y esas cosas....
Gracias mil
 
L
Lisbeth
18/05/2004 18:53
mensaje sacado del foro de pammasa:

He hablado con los de la comunidad de MAdrid, que son los que van a mirar los papeles que nos estan pidiendo ahora.

He preguntado por las condiciones que nos van a exigir. Por una parte lo de no tener casa, que creo que no sera problema para ninguno de nosotros. Y si alguno de nosotros ya tiene casa, que deje hueco a los de la lista de reserva.

Por otro lado miran la renta. No debemos superar en ningun momento 5,5 x (salario minimo interprofesional) que ronda los seis mil y pico euros. Luego depende de las personas que compongan la unidad familiar, y la zona donde este la casa.

Total, que yo les he comentado mi situacion y me han dicho que entre los dos no nos pasemos de 42500 euros. Y otra cosa, no miran tu sueldo bruto, sino que miran la casilla 30 de la declaración de la renta (dentro del apartado de base imponible), que generalmente es bastante mas bajo del suledo bruto, asi que yo creo que si podemos aceptar ascensos (Suerte que a ti te lo ofrecen porque a mi de momento no me van ni a subir el IPC). Esto es por arriba. El minimo exigido por abajo recuerdo que era 1 y pico x SMI. Pero os recuerdo que hay factores de correccion en funcion de la unidad familiar y otras cosas.

Podeis ver algo en www.paudevallecas.org/fac2.htm (O html)
LO unico, donde dice sumar la casilla 35 mas la 289, considerar la 30. Porque la 289 no la veo, y lo de la casilla 30 me lo han dicho los que nos van a revisar las condiciones.

Espero que los de Pammasa no revisen, nada por que entonces seguro que la lían. Que se lo dejen a los de la comunidad de Madrid.
 
L
Lisbeth
18/05/2004 18:50
Veras he estado mirando el foro de Pammasa y esto es lo que he sacado acerca de lo de la nueva revision (copiado del foro)

"Por otro lado miran la renta. No debemos superar en ningun momento 5,5 x (salario minimo interprofesional) que ronda los seis mil y pico euros. Luego depende de las personas que compongan la unidad familiar, y la zona donde este la casa.

Total, que yo les he comentado mi situacion y me han dicho que entre los dos no nos pasemos de 42500 euros. Y otra cosa, no miran tu sueldo bruto, sino que miran la casilla 30 de la declaración de la renta (dentro del apartado de base imponible), que generalmente es bastante mas bajo del suledo bruto, asi que yo creo que si podemos aceptar ascensos (Suerte que a ti te lo ofrecen porque a mi de momento no me van ni a subir el IPC). Esto es por arriba. El minimo exigido por abajo recuerdo que era 1 y pico x SMI. Pero os recuerdo que hay factores de correccion en funcion de la unidad familiar y otras cosas.

Podeis ver algo en www.paudevallecas.org/fac2.htm (O html)
LO unico, donde dice sumar la casilla 35 mas la 289, considerar la 30. Porque la 289 no la veo, y lo de la casilla 30 me lo han dicho los que nos van a revisar las condiciones"


En fin a ver que pasa con lo de la revision.

 
L
Lisbeth
18/05/2004 18:08
No me he enterado muy bien, lo de "no teniéndose en cuenta las posibles variaciones que en un futuro puedan producirse en cuanto a la situación económica y patrimonial de esa persona (ello tendrá eventualmente repercusión sólo cuando solicite las ayudas por la adquisición, pero no en cuanto al acceso)"
No se tendra en cuenta a la hora de que ¿de firma de contrato de compra venta o despues de ?
 
B
Bullete
18/05/2004 17:11
Me dicen que la Comunidad, salvo que haya cambiado de criterio, decia:

Sólo pueden acceder a las VPP aquéllas personas que tienen unos ingresos familiares que no excedan de (ahora ha subido y no se a cuanto) millones de pesetas, que no son titulares de otra vivienda protegida en todo el territorio nacional y que no son titulares de otra vivienda libre en Madrid (salvo que el valor de la misma no supere unos determinados límites).

Estas condiciones han de cumplirse en el momento de la firma del contrato de compraventa o título de adjudicación, no teniéndose en cuenta las posibles variaciones que en un futuro puedan producirse en cuanto a la situación económica y patrimonial de esa persona (ello tendrá eventualmente repercusión sólo cuando solicite las ayudas por la adquisición, pero no en cuanto al acceso).

Cuestión distinta es si posteriormente la Administración establece un nuevo precio máximo legal, ¿puede aplicarse éste? No, si no se cuenta con el consentimiento expreso del adquiriente o adjudicatario a su aplicación.
 
L
Lisbeth
18/05/2004 16:52
Pues vaya con lo de la revision, Manda H....
De la subida de precio no he odio nada, preguntare por ahi a ver si me entero de algo. Lo unico que se es que en abril viendo que no empezaban hubo gente que fue hablar con alcalde. El alcalde tomo nota y les dijo que si en 15 dias o tres semanas no habian empezado que volvieran a visitarlo que tomaria cartas en el asunto. No te pueo decir nada mas.
 
B
Bullete
18/05/2004 16:00
Nadie confirma nada, pero según el anexo de mierda que yo por lo menos he firmado, pueden hacerlo hasta la firma de las escrituras . . . es decir, en teoria, hasta la entrega de las casas tienes que cumplir con los requisitos para ser adjudicatario de una VPO, VPP o VPT o como cojones quieran llamarlo.

De otra manera, además de ser "joven necesitado" ni se te ocurra prosperar ni cambiar de trabajo ni ná de ná que te quitan la casa. Es de coña.

Hay otro rumor de subida de precios ¿?¿?

Y mientras tanto la obra sin empezar . . . y nosotros pagando letras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento