Volver al foro
B
Bullete
22/07/2004 17:19

Novedades

¿Qué cambios hay en la gestión de nuestra promoción en Ferrocarril?

635 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes,

Para el que no lo sepa, ya no trabaja Teresa en Ferrocarril, hay una nueva chica que se encarga de gestionar nuestra promoción, no recuerdo el nombre. Nos han mandado una carta informandonos de este cambio.

Me cuentan que firmaremos en septiembre y que nos pediran la renta del ultimo año cuando nos entreguen la casa, pero . . . sólo a los efectos del crédito bonificado (si superas no te lo conceden) y no por eso te quitaran la casa (si en el caso de que tengas más propiedades)

Esto es lo que me han contado. Supongo que además de la renta evidentemente habrá que presentar el resto de papeles otra vez.

En septiembre habrá muchas novedades.

Hasta otro rato.

F/A

P.D.: Si algún "asociado" que tiene más y mejor información quiere desmentir o ampliar esta será una satisfacción enorme.
 
A
anelka
02/08/2004 14:32
Hola a todos,

Estoy hasta arriba de "curro", pero intentare liberarme la proxima semana y hablaremos del "gobierno".

Tengo que dejaros.

Un saludo
 
G
gogadi2
02/08/2004 12:14
Hola Gogadi,
Como " defensor de la ley " respondo a todas tus inquietudes y tus preguntas, pero me gustaria empezar preguntandote a ti:
- Seria justo que si a mi me tocan 14M de Euros siguieran dandome la casa ? y a otra persona que la necesitase mas no se la diesen ?
- Seria Justo que si tengo una casa que en el mercado libre ahora vale 50M de pesetas , me dieran a mi la casa ?
- Justo seria que si cobro 10M de pesetas al año me dieran una casa que solo vale 26M. y a otra persona que cobra 4M no se la dieran.

Como comente en el mensaje anterior SOLO revisaran las condiciones economicas y las propiedades , ni padron , ni si te has casado o no. Aunque OJO si solicitaste la casa con pareja puede ser que las escrituras las tengais que firmar los dos ( aunque ya no sea tu pareja ).
Respecto a nuevo sorteo, no lo habra , simplemente pasa al siguiente de la lista de espera , con lo cual no tenndria que haber mas demora.
Como comenta Franb, esta revision la hara la CAM por lo que no tiene porque aparecer en las bases ni el Ayuntamiento tiene porque intervenir
Que es preocupante, la verdad MUCHO.
Un Saludo
Gogadi
 
B
Bullete
02/08/2004 10:03
HOLA!

Estoy con una punta de trabajo tremenda, perdonad que no pueda ni responder, a ver si la semana que viene antes de irme de vacaciones me puedo tomar un respiro.

Gurundi, ¡eres la leche! con esos bloques casi hay q tomar apuntes para responderte :-)

F/A

 
F
franb
30/07/2004 14:56
Hola,
Creo que a los adjudicatarios de la Granja del Conde, que ya han firmado los contratos, les pidieron la declaracion de la renta del año siguiente al que nos pidieron en la solicitud inicial. Asi que lo mas seguro es que nos lo pidan. En teoria pueden hacerlo a la firma del contrato de compra-venta y a la entrega de llaves pero lo normal es que como mucho te lo pidan a la firma del de compraventa. Lo que esta pasando como ya sabeis es que Pammasa o mas bien el ayuntamiento ha hecho una pregunta a la CAM indicando si ellos se pueden encargar de recopilar y evaluar las sucesivas revisiones de declaraciones para intentar evitar que se queden fuera los adjudicatarios iniciales. Aunque claro a saber lo que puede pasar con esto.

Con respecto al tema de que te toque la loteria, herencias, etc. son incrementos patrimoniales que tienes que incluirlos en la declaracion de la renta asi que si te piden esa declaracion pues lo siento mucho porque si te pasas del limite te excluiran. Pero vamos, si te toca la loteria no creo que tengas problema en comprarte una casa o dos.

En las bases no ponia nada pero es que tambien hay que cumplir la reglamentacion de la CAM. Por otro lado, tengo entendido que no es necesario que estes casado o registrado como pareja de hecho. Al final lo que se va a comprobar es que cuando se realice la firma del contrato de compra-venta lo hagan los personas que constan en la solicitud.

Sobre tu duda de adjudicatario "agregao": Hay un adjudicatario principal que es al que suelen enviarle toda la informacion, el que aparece en primer lugar en todos los documentos a firmar, etc. Pues yo no soy ese, es mi novia.

Saludos.
 
G
gurundi
30/07/2004 10:45
Hola bullete & Co.

Aunque soy de AOP80, tengo amigos en Golf, y por eso me tomo la libertad de hablar también aquí.

Me gustaría plantear una pregunta al aire, al respecto de los "defensores de la ley" con lo de las revisiones de las condiciones:

Supongamos que Sí se comprueban otra vez Todos los datos (cosa que por cierto no he encontrado en las bases). Puede reultar lógico que aquellas personas que tengan una propiedad a la cual se le haya modificado el valor catastral, por ejemplo, cambien su situación, impidiéndoseles la adquisición del piso.
También puede que los salarios hayan subido o se haya puesto a trabajar la unidad familiar (pareja o hijos) y te aumente el importe de los ingresos de forma que supere los 33.000 y pico € que se fijan de máximo.
Puede que también te hayas empadronado en otro sitio, ya que puedes vivir en alquiler en otra zona de Madrid.
Por último puede que te haya tocado la lotería (en Agosto una lotería ofrece 14.000.000 de Euros ¡al décimo!) y te hayas comprado una casa y dos coches.
Para más follón, el Ayuntamiento, lleno de papeleos, saca otra promoción de 115 viviendas.
¿Alguien cree que si en la revisión de las condiciones encuentran a alguien que no las cumple, le van a quitar la casa?
Pensad que eso podría ocurrir (sobre todo el tema del salario de la unidad familiar cuando la pareja se incorpora al mercado laboral) en muchos más casos de los que pensamos.
¿Alguien cree que se volvería a hacer un sorteo entre la gente que aún pueda quedar en la lista de espera, volver a pedirles los papeles a todos, hacer ottro sorteo, firmar contratos, etc?
El gran problema es que HASTA QUE EL ÚLTIMO DE LOS NUEVOS ADJUDICATARIOS NO TUVIERA SU PISO... NOSOTROS TAMPOCO!!!
y sabiendo cómo tarda la Administración... podría ser OTRO AÑO ENTERO!!!

Espero que nadie considere la opción de hacerlo, porque si no vamos a tener much´ñisimos problemas.

Además, hay una cuestión de lógica, las condiciones de las bases son para acceder a la adjudicación, y en las basas no se habla de cumplir las condiciones (salvo lo de casarse o estar inscritos en el Registro de Parejas de Hecho antes de la entrega de llaves).

Un saludo
 
G
gogadi2
26/07/2004 13:59
Hola Bullete,
Creo que debes estar atento con lo que te dicen ya que segun lo que dice la ley pueden revisar condiciones ( renta + propiedades ) en el momento de firma de contrato asi como en la entrega de llaves ( firma escritura ) , con lo cual si uno se pasa podria haber riesgo de perder la casa.
Un Saludo
 
E
ELFARI
23/07/2004 11:26
Hola:

A mi me ha comentado lo mismo, parace que esta chica (Belén), etá bastante mas informada.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento