Volver al foro
B
Bullete
20/02/2006 08:58

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca para las casas que se entregarán pronto?

1.552 lecturas | 16 respuestas
Buenos días,

Saludos a todo el mundo.

Como sabeis no queda nada para que nos entreguen las casas. NO hace falta que espereis a que os llamen, pasaros por la sucursal o llamar para concertar una cita, para los despistados este es el telefono

Sucursal Caixa: 91.639.14.51

Las condiciones "estandar" para todo el mundo son las que os voy a contar, si alguno consigue mejorarlas que avise, de entrada dicen que no hay nada que hacer, o te subrogas o te dan como máximo el precio de compra, no se puede ampliar más la hipoteca.

Primer año: 3,25%
Siguientes: Euribor + 0,75.
Amortizaciones 1%, tanto parcial como total.
Comisión Novación 0,25%.

Bull.
 
B
Bullete
27/02/2006 14:01
me descojono, me permito mejorar tu pregunta, creo que mejor asi: ¿Por qué ofendes el buen nombre de las entidades financieras?

Respuesta: por experiencia propia y por que me da la gana.

Ejemplo de robo sistemático: las comisiones en los cajeros, años de guerra y denuncias para que por fin ahora se informe de esta practica abusiva.

Puedo seguir y no parar, pero no es el foro adecuado.
 
C
CUBU
27/02/2006 13:54
No, si ahora va a ser que tienen corazon y se les ofende y todo a los Bancos.

Son un mal necesario, sin ellos no podriamos funcionar y precisamente es esa necesidad lo que les hace tener esa posición de superioridad y calzarte una comisión hasta por respirar. En este préstamo que tenemos cualificado y con todas las monsergas que quieras solo por modificar el prestamo ya te cobran una comisión gorda......pero te vas a otro y te hacen alguna otra, no te imaginas la que tengo yo con el Pastor.

Hermanitas de la caridad no son.
 
H
honda750
25/02/2006 17:29
Bullete:
¿Por que ofendes de esa manera a las entidades financieras?

 
H
honda750
25/02/2006 17:24
Hola a todos.

Tengo la vivienda en otra promoción VPP y os comento algunas cosas.

En primer lugar teneis un préstamo cualificado con un interés para este año de 3,027 revisable anualmente por BOE a 20 años y sin comisiones de ninguna clase.

Si vuestra vivienda en de menos de 90 m2 útiles, teneis derecho, en función de vuestros ingresos, a varios tipos de ayudas:
a) Subsidicacion en la cuota del ptmo, es decir os dan un % sobre esa cuota, subveción para entrada del piso y en caso de ser menos de una edad 3.000 €.
b) Subsidicación reforzada que es un mayor % sobre la cuota del préstamo.
Estas ayudas van vinculadas al ptmo. anteriormente indicado, por lo que, si lo haceis libre, entiendo que perderíais estas ayudas.

En caso de viviendas de mas de 90 m2 entiendo que solamente tienen derecho a prestamos cualificado a 20 años.

En cualquier caso el 3,027 actual es mejor que Euribor + 0, a los niveles actuales del euribor, y se supone que el tipo de interés lo marcan a instancias gubernamentales, lo que supone no será malo.

Ahora bien, si necesitais mas dinero, debeis pensar si os merece la pena irse a otro banco, por que perdeis las ayudas.

En ese caso pedir una segunda hipoteca hasta el valor de tasación de vuestra vivienda y así manteneis la financiacion cualificada y el derecho a ayudas y conseguis más dinero.

Ciao.
 
G
gurundi
24/02/2006 11:01
En el foro de Pammasa he dejado para que descarguéis una Guía de Préstamos Hipotecarios 2005 de la Asociación Hipotecaria Española, que está bien para los que nos iniciamos en estas lides.

Un saludo
 
C
CUBU
23/02/2006 17:32
Si el préstamo es cualificado precisamente por que tiene esas condiciones tipo de interes especial, que tampoco lo es tanto por que ahora el mercado hipotecario tiene intereses bajos, aunque poco a poco el tema va a subir, pero bueno es especial, el plazo 20 años y sin comisiones, todo esto si te quedas con la hipoteca que tiene el piso, ahora si quieres mas o menos de lo que tiene la casa ahí esta el problema deja de ser cualificado y veda abierta para comisiones y de todo.
El hecho de que sea cualificado es que a parte de las condiciones que te he dicho antes tienes la oportunidad de pedir subvenciones a la comunidad para que corra con parte de la cuota ahí es cuando tienes que acreditar ingresos inferiores a 3,5 o 2,5 veces el salario minimo interprof....
De verdad que conviene comparar por que a lo mejor compensa pagar un poco mas de escrituras y que luego al mes vives un poco mejor.
Espero haberte ayudado.

 
G
gurundi
23/02/2006 16:24
Lo del interés al 3,02% no nos va a llegar, ya que en primavera se renueva, así que podemos estar hablando de un 3,25% más o menos.

Busca en Google las Viviendas de Promoción Pública.
 
L
lagordi
22/02/2006 13:26
¿Qué pasa con el préstamo culificado al que tenemos derecho por ser una vivienda protegida?
Se supone que el tipo de interés es más bajo que el del mercado y se aprueba cada año por el Consejo de Ministros y para este año está en el 3,02 % ; además, no nos pueden cobrar ningún gasto, ni de apertura ni de camcelación total o parcial.
¿ Alguien sabe algo de este tema?
 
B
Bullete
22/02/2006 12:52
Por alusiones y para aclarar:

El 1% me refiero a la comisión que te meten por amortizaciones parcial y total, en el caso te subrogues y amplies hasta el 100% del valor de compra que es mi caso.

Como bien dicen, si decides no subrogarte en la hipoteca de la Promotora es esta y no tu quien paga los gastos.

Normativa de defensa de los consumidores, lo contrario son clausulas abusivas, consideradas nulas y por no puestas en un contrato . . . aunque de todo se ve, no es el caso, si no te subrogas la Promotora corre con los gastos de cancelación.

La mierda de las condiciones de la Caixa provoca que pidas precio en otra entidad y aqui los gastos se disparan al hacer otra escritura, registro, impuestos . . . en muchas entidades te ofrecen hoy Euribor + 0.45 sin comisiones de apertura ni de amortización ni leches y con los peajes de siempre, Visas, seguros, nóminas y tal, en algunos te exigen un saldo medio y otras putadas, hay que leer bien la letra pequeña que estos cabron*s te dicen siempre que si a todo y luego hasta el último momento son capaces de cambiarte cosas . . .

Yo he visto eso producido en el Notario a la hora de firmar, por favor, tened claro que salvo que tengas un amigo en la entidad estas tratando con gitanos y si pueden te la meten doblada y el día de la firma tu sólo quieres que te den las llaves de tu casita y ni te enteras de lo que lees!

Bull.
 
G
gurundi
22/02/2006 09:13
En el foro de Pammasa, he colgado un pdf sobre la rentabilidad de las hipotecas, que aclara algunas cosas sobre os diferenciales. Es del diario EXPANSIÓN, y no es de opinión, es sólo información.
 
Z
zarina
21/02/2006 20:58
Bueno, aunque soy nueva en intervenciones, os dejo esta información que me van a confirmar mañana. A través de un amigo de un amigo de un amigo etc .... el caso es que la directora de BBK en Plaza de Legazpi nos ha ofrecido desde E+0,30 hasta E+ 0,50, en función de unos valores de tasación y vinculaciones. Si vamos por encima del 80%, entonces E+0,60, pero no creo que sea el caso, con lo que han subido las tasaciones. El plazo máximo serían 50 años, pero no creo que llegue a vivir tanto!

Como mañana me amplían la información personalmente, si os interesa os la puedo pasar, escribidme a napidad@hotmail.com, nos vemos!
 
C
CUBU
21/02/2006 18:14
No que va es de cancelación total o parcial pero en la subrogación, realmente no se cual de las dos es....

Por cancelar el préstamo al promotor no hay comisión y además tienen que pagar la cancelacion de la hipoteca en el registro.
se hablo algo de Ferrocarril en la reunión de la cancejala???
un saludo
 
G
gurundi
21/02/2006 15:24
Ese 1% de Cancelación... no será de cancelar la hipoteca del promotor en la Caixa ¿no?
 
B
Bullete
20/02/2006 18:00
Hablaba de las condiciones para subrogar y ampliar, por cierto, en ese caso te ofrecen máximo el 100% del valor de compra de la casa.

La hipoteca de la Comunidad es sólo si te subrogas y sólo en lo que hay hipotecado (el 80%) el tipo creo es al 3 con algo, pero yo soy de los que necesito más, el IVA, la cocina . . . etc.

Otra cosa además, los que tengan la segunda plaza de garaje: no esta hipotecada y no entra en el pack subrogación . . .

Por cierto, hoy he pasado al mediodía, el portal tiene una alfombra verde, han puesto unas plantas y unos carteles . . . muy bonito todo para la foto, las teles y su puta madre, ya han terminado incluso casi del todo con la acera, vamos, que si pasa la inspección del miércoles en poco más de un mes estamos mudándonos señores.

Saludos a todo kiski, mi nuevo curre me tiene absorbido.

Adiós.

P.D.: Gracias. Sin forzar tengo condiciones mucho mejores, lógico, la putada son los gastos, media vida para recuperar lo que te cuesta de más irte con otra entidad, lo saben y juegan con nosotros, los bancos y las cajas son todos igual de cabr*nes! Bueno, vale, algunos no, pero pocos eh!

Lo que es una vergüenza son las comisiones, pretenden que firmes un 1% de cancelación, eso no te lo pone ni el tato hoy en día, lo dicho me cago en sus madres.

 
G
gurundi
20/02/2006 17:55
Yo alucino con los de la Caixa.

Las condiciones del Préstamo Cualificado son:

3.02%
Plazo 20 Años
Sin comisiones

El préstamo que os ofrecen está muy lejos de ser de los 20 mejores del mercado. Planteároslo antes de firmar eso. Podéis conseguir hipotecas más baratas sobre el 100% del valor de la casa a un interés del EURIBOR +0,39% sin indagar demasiado.

Un saludo y no os dejéis timar!!!
 
C
CUBU
20/02/2006 11:14
Y además si quieres ampliar te cobran comisión de novación.
Yo si que sé de mejores préstamos. Los de internet te convencen, los mejores son Banco Pastor.com y ING metete en el simulador y mira a ver si te convencen. Ademas la promotora corre con los gastos de cancelación y con la cancelacion registral de la hipoteca.
A mi el préstamo de la caixa no me parece muy allá. y además si ahora resulta que es el Euribor y no es el tipo de interes especial que fija la CAM, ya me contarás hay mil mejores, lo mas competitivos son los de internet mira a ver y ya me dices oye y si encuentra uno mejor avisa!!!
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2008)
  • 21 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento