Volver al foro
F
fernandete
26/05/2006 10:08

BUENAS NOTICIAS

¿Cuándo empezarán a citar para escriturar en Ferrocarril?

967 lecturas | 11 respuestas
Vecinos: me acaban de llamar de ferrocarril para solicitarme algunos datos personales para la escrituración y me han comentado que están pendientes para la semana que viene tener la licencia de 1ª ocupación y que en cuanto la tengan empiezan a citar para escriturar. Su idea es empezar a partir de la primera semana de junio. Por lo visto van a escriturar primero los que se subrogan al préstamo de caixa cataluña.
Bueno chavaletes por fin nos vamos a ver las caras!!!
 
I
Inma6
31/05/2006 18:03
Pues a mi también me han llamado, y me han dicho que a partir del día 5 de junio quieren empezar.

Me preguntaron por mis datos, y si me acogía al préstamo de Caixa Catalunya, pero no me dijeron que si al cualificado o al ampliado, pues de hecho yo he pedido el máximo, y eso sí, ya me han pasado por el banco el importe de la tasación, de más de 200 euros, para un prestamo de algo más de 180.000.

Lo que me dijeron en el banco es que vaya avisando en la ofi que voy a faltar un día completo, pues las firmas son entre semana y parece ser que como citan a tantos, entre todas las lecturas de contratos, te puedes tirar horas y horas en la notaría, y después hay que pasar por la sucursal para cerrar el papeleo, que creo que esos días estará abierta por las tardes.
 
M
minuscula
30/05/2006 10:39
Sajabago, me han llamado directamente de ferrocarril, para confirmar datos. No me han dado fecha concreta y sí, firmo con Caixa de Cataluña, nos dijeron que los que nos surrogábamos al cédito cualificado seríamos los primeros en firmar. Supongo que será porque la documentación ya la tienen hecha. Ya no queda nada, pero estos últimos días se me están haciendo interminables.
 
S
sajabago
30/05/2006 10:21
Hola minúscula, ¿quién te ha llamado exactamente?, ´¿tú eres de las que te quedas con el préstamo cualificado? entiendo que todavía no te han dicho la fecha exacta, ¿no?. A nosotros todavía no nos han llamado, no firmamos con Caixa Cataluña asique me imagino que seremos de los últimos.Saludos.
 
M
minuscula
29/05/2006 17:59
Hola, me acaban de llamar a mi también. Me dicen que firmamos la semana que viene y por otra parte me habian comentado (Anabela) que en el Ayto. les han prometido darles la famosa cédula o permiso de primera ocupación el miércoles.Ahora a esperar a que nos citen.
Bss.
 
G
gurundi
26/05/2006 15:30
Ya, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor forma de estar es relajados y sin ruidos, aunque siempre expectantes y con la ley en la mano para casos de necesidad (como el tema de la entrega al adjudicatario del 2% de superficie de los materiales del suelo), o como el tema de los plazos para reclamar las posibles alteraciones y desperfectos que ocurran tras la entrega, o las indemnizaciones por retrasos.

A nivel personal no sé qué les ha podido pasar, porque yo soy d eLarcovi y no he tenido más problemas que el llamar y que no estén (pasa en todas las empresas), o llamar y recibir la triste noticia de que "unos" han deninciado al que hace nuestras casas por algo que luego fue un error y que ha motivado el retraso de la entrega.

Puede que no todo el retraso se deba a esto, pero lo que está claro es que ahora sí que tienen la excusa perfecta para que no podamos tener nuestras casas y nuestras indemnizaciones, ya que el retraso se motivó por la parte "adjudicataria".

En cualquier caso, tampoco me extraña que ciertas personas hayan tenido problemas con Pammasa, Larcovi y el Ayuntamiento, porque los tienen contodo el mundo, porque , en el fondo, son unos "broncas".

En fin, pues eso, que enhorabuena y que ya iré a ver el piso de mis amigos cuando firméis.

Un saludo.
 
T
tormes2
26/05/2006 14:36
Si, me temo que tienes razon, hemos hablado con propietarios de la otra promocion (larcovi), y estan "bastante", preocupados por acciones que han tomado vecinos de manera personal,(las desconozco y no entro a valorarlas) de manera que el tema alli espero no nos salpique, pero como se suele decir, "vamos a estar relajados y no hacer ruido", que de esta manera se consigun mas cosas, o si no mas, por lo menos, lo nuestro que ha ido bastante bien, creemos.
por cierto, si, mas o menos he seguido el tema, pero sinceramente ya prefiero no mirar, porque se han dicho verdaderas barbaridades que no corresponden con la realidad.
estas acciones que estan tomando, me temo que no van a dar mas que sustos y decepciones, y seguramente mas retrasos, pero en fin...(insisto, las desconozco y no quiero valorarlas). Pero daran mas retrasos, seguro.
 
G
gurundi
26/05/2006 13:18
Tormes, tienes toda la razón, no meto presión, es simple ironía.

El mensaje anterior es fruto de una táctica de desgaste que quieren emplear algunos (llegando incluso a la descalificación personal) para dejar a todos sin piso, o eso es lo que parece.

Si sigues lo que pone en el foro de Pammasa ( http://www.nuevosvecinos.com/pammasa/foro.asp ) te darás cuenta de que hay futuros convecinos que están planteando e incluso ya han actuado en ese sentido, notificando al Defensor del Pueblo, y creo que de forma algo precipitada.

¿Por qué creo que es precipitada? Pues porque una inspección de Pammasa por la actuación en la gestión de las obras de los pisos de VPP que lleva Pammasa, con las acusaciones que están planteando, podría hacer que se paralizasen de hecho todos los procesos actualmente gestionados por pammasa, que se realizase la famosa actualización de datos y documentación (renta y patrimonio), ...Eso de oficio, aunque no exista absolutamente ningún problema con Pammasa ni con su gestión.

Ya nos ha pasado algo así en Área de Oportunidad: Se puso una denuncia contra la constructora y se realizó una inspección técnica, en la que hubo que realizar ensayos destructivos del aislamiento de las viviendas, con lo que la fecha de fin de obra se ha retrasado, al menos, un mes.

Ahora todos los vecinos estamos pagando por el celo de algún vecino, porque lo mejor del caso es que los aislantes estaban bien, y se habían roto muros para nada.

De hecho, si te fijas en la zona, (ayer estuve yo por ahí), hay luz en el garaje de AO 40, tienen los telefonillos exteriores puestos y con la luz encendida, vamos, prácticamente terminado TODO, y en AO80 aún no tenemos puestos los telefonillos exteriores, y no te quiero ni contar cómo estaban las luces de los garajes.

Por cierto, que en Ferrocarril, estaban las luces de los portales encendidas, como debe ser, vamos, para entregar. Eso sí, me habían comentado que teníais un guarda de seguridad, pero no lo vi.

Un saludo, y libérate de la presión, porque yo no la he ejercido.

También he dicho yo muchas veces que me han tratado bien los de Larcovi, pero en el otro foro decir eso es sinómimo de gili... , o eso creen algunos.
 
T
tormes2
26/05/2006 12:55
gurundi, creo que no deberias meter mas presion a todos estos temas, la experiencia asi me lo confirma, vamos a tratar de disfrutar de la informacion y a esperar.

De todas formas y como ya dije el algun correo previo, a mi personalmete el grupo Ferrocarril y antes Alimad, es decir, Tanto Teresa como Anabela me han informado siempre de todos los datos que tenian y del transcurso de las obras.
Y ademas, creo recordar que (lo mismo me equivoco), siempre se hablo de entrega en Junio de 2006, no?
es cierto que nos hemos hecho ilusiones al ver las obras terminadas antes de tiempo, pero vaya, las promociones actuales se disparan bastante mas en el tiempo.
En fin, de lo unico que me puedo quejar es de la orientacion de mi casa, pero creo que eso no depende de ellos y si de algun vecino mio que eligio antes que yo.

 
T
tormes2
26/05/2006 12:43
Gracias por la informacion fernandete.
Un saludo y hasta pronto.
 
G
gurundi
26/05/2006 10:56
Enhorabuena!!

...

Aunque...

Claro, seguro que hay alguno que piensa que Ferrocarril te ha llamado para desinformarte, porque en realidad todo es un complot contra los votantes de IU y del PSOE de majadahonda, porque se está prevaricando y se están haciendo mal las cosas con el oscuro propósito de no entregar nunca las casas, o al menos, lo más tarde posible, ya que, además, el alcalde, del que se dice que vive en una pedazo de mansión de más de 5.000 metros cuadrados construidos con parcela de nisesabecuantos metros tiene intereses particulares en retrasarlo todo.

En fin, que lo mejor sería que les denunciases para que abrieran investigación los del Tribulan de La Haya, por el retraso que has sufrido, porque no han cumplido, y encima porque te han llamado en vez de enviarte una carta certificada y con acuse de recibo o incluso un burofax.

Pues eso, que enhorabuena.
 
M
minuscula
26/05/2006 10:54
Enhorabuena Fernandete, qué alegría. A ver si nos llaman pronto de verdad, ahora parece que si. Un abrazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento