Volver al foro
T
tanzeva
13/06/2006 10:28

Licencia 1ª ocupación

¿Cuándo nos citará Ferrocarril para la aprobación de la licencia?

2.095 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos, acabo de hablar con el Ayuntamiento y me comentan que la licencia está a falta de la firma del secretario, prevista para hoy o mañana lo más tardar. Dicen que se lo han comunicado a Ferrocarril. Al colgar he llamado a Ferrocarril, Anabela no está, creo que YA ES HORA de presionar a Ferrocarril para que vayan citándonos. Como no hagamos algo pasa otra semana y nada... YA NO HAY EXCUSA... la licencia está aprobada.
 
L
lord999
14/06/2006 10:16
Que si....que no os enterais.....a los que lo dijeron desde el princiopio se la handado en la misma planta que las que estan vinculadas a las casas y los trasteros
Y luego esta la famosa segunda planta....que es para los que una vez construidas y cinco años mas tarde pues quieren su plaza a la que tienen derecho y nunca han renunciado.
De todas formas habeis ido alguna vez a la PAz, alguien es consciente de como se va a poner de coches nuestra zona por mucho parking que tenfga el hospital....sabeis como soluciona los ayuntamientos eso con zona azul...que tambien empezará a afectar a los residentes por que el que tenga que dejar el coche en la calle que vaya pensando en esto...por no decir el pedazo negocio que supone la puñetera plaza de garaje!!!!
 
G
gurundi
14/06/2006 09:46
gdicodi:

¿Estás segura de que tu segunda plaza es en Ferrocarril?
 
U
uusepe
13/06/2006 23:04
La última noticia por parte de Alimad-Ferrocarril es que MAÑANA EMPIEZAN A LLAMARNOS,datos de ultima hora de la tarde, y antes de final de mes tenemos que a ver firmado todos. Ya no se que creer.La única cosa que veo es que quieran escriturar ya sin la Celula.

Un saludo a todos y mañana veremos si es verdad.
 
C
Charly C
13/06/2006 20:13
Si lo que quema es que te tomen el pelo. Esta mañana he hablado con Anabela, y más de lo mismo. No se..., hoy vamos al ayuntamiento... ; siempre la misma historia y eso cansa.
Supongo que ella cumplirá órdenes por eso de quien me quejo es de ferrocarril. Yo les voy a exigir mañana fecha de firma, si no me dan una fecha tendremos que empezar a actuar. Estoy dando largas al de la cocina que ya me está diciendo que el presupuesto me lo dió hace dos meses y que la vida sube. Veremos a ver como están los electrodomésticos que compré y que estarán en algún almacen. Los compré porque desde primeros del mes de mayo llevan diciendo LA SEMANA QUE VIENE.
Vale ya de tomar el pelo y lo que más me indigna es que digan que la culpa es del ayuntamiento para justificar sus errores y todavía hoy Anabela seguía con el mismo tema. Vale ya de tomar el pelo a la gente. Esto no se trata de jorobar a nadie se trata de que me está costando dinero y no soy millonario.
 
T
tanzeva
13/06/2006 19:11
Vamos a intentar tranquilizarnos todos. Nosotros también estamos deseando firmar y llevamos muchos quebraderos de cabeza desde abril pero después de todo lo que hemos esperado más vale esperar un día más.
Mañana hablaremos con Ferrocarril y veremos lo que nos cuentan.
No os precipiteis con el tema de las denuncias... ya no nos queda nada...
 
G
gdicodi
13/06/2006 18:48
Mi plaza de garaje está en el edificio. Así figura en los planos que me entregaron y en el contrato, donde pone Nº de plaza.

También es cierto es que yo, desde el principio, dije que quería la segunda plaza, es decir,que cuando escogí el piso, ya dije lo de la plaza.

Se que ha habido gente que lo ha dicho después o que estaba en lista de espera, a lo mejor son esos los que tienen la mala suerte de tener la plaza en el otro edificio.

Yo pagué, por lo tanto, mi plaza hace ya varios meses.... y no he recibido ningún justificante de pago ni recibo de entrega de cantidades a cuenta...
 
E
ELFARI
13/06/2006 18:21
Gurundi:

La información que yo conozco es que no tenemos opción de compra de las plazas de la segunda planta, en propiedad parece ser de PAMMASA. Son ellos quienes nos las tienen que vender. No me parece correcto que estas plazas no las vendan a los 50 que las hemos solicitado. ¿Qué va a hacer Pammasa con esas plazas?
Me ofrecen la compra de una segúnda plaza en la urbanización de enfrente (creo que A80), muy cómodo sabiendo que tenemos mas de 100 plazas disponibles debajo de nuestras casas.
Un saludo
 
G
gurundi
13/06/2006 18:08
¿Alguien sabe qué va a pasar con las segundas plazas de garaje?
 
C
cmej
13/06/2006 18:05
Ole Charly C! Soy de tu misma opinión. En nuestro caso tanto mi marido como yo estamos que nos subimos por las paredes. Podríamos haber fimado ya si les hubiese dado la gana!
 
C
Charly C
13/06/2006 17:43
Y si alguien quiere comprobarlo, hablad con Andrés que me dijo que teníamos a nuestra disposición todos los documentos
 
C
Charly C
13/06/2006 17:19
No seamos ingenuos. Claro que Ferrocarril tiene la culpa. Con respecto a la hipoteca que tienen, depende de las condiciones, les conviene entregarlas en fecha ; o no os acordais de la comisión de cancelación. Siempre se pudo escriturar sin tener la dichosa licencia, pero ahora no hay excusa, ya saben cuando se la dan y además, necesitan 6 o 7 dias para escriturar así que para entonces ya tendrían la licencia. Estoy harto de perder dinero. He hablado con un abogado y se pueden pedir daños y perjuicios, ya que el retraso se debe a Ferrocarril que no entrego el proyecto medioambiental cuando se les requirió(hace tres meses). Mañana les llamaré y en función de lo que me digan, así actuaré. No os engañeis, el ayuntamiento ha actuado bien.
 
G
gdicodi
13/06/2006 17:06
Os veo muy tranquilos.

Se ve que el único que ha "pringado" ( adelantando dinero, cancelando alquiler, dando señales para el pago de cocina, comprando electrodomésticos, etc) he sido yo.

Pues bueno, ya lo dice el refranero español: sarna con gusto no pica...
 
G
gdicodi
13/06/2006 16:31
Pues chico, habremos recibido cartas distintas.

A mí sí se me pedía que lo ingresara de forma inmediata.

El Ayuntamiento podría tener un motivo claro de retraso: acercar la entrega lo máximo posible a las elecciones. Ellos ya se ocuparían de dar bombo y platillo a la entrega y silenciar nuestras quejas. (aunque, repito, en todo esto, yo creo que el Ayuntamiento es el que menos culpa tiene y me consta que han acelerado el tema todo lo que han podido).

Y la promotora no tiene inteción ninguna de retrssar la entrega, de lo que tienen ganas, y repito nuevamente, es de cobrar. Ese mismo ansia de cobrar es la que les llevó a mandarnos una carta en la que se daban unas cuentas pasra ingresar dinero argumentando que los ingresos debía n estar antes de que nos entregaran las cassas en Abril cuando ni siquiera tenían la calificación definitiva.

Yo ya se que no se les puede denunciar por nada, ni es mi intención. Lo que creo es que la han "cagado" y que a muchos nos han hecho perder mucho dinero y nos han metido en muchos gastos, por haber anticipado hechos y haber dicho que se iba a firnmar cuando las cosas no estaban listas.
 
G
gurundi
13/06/2006 16:04
Totalmente de acuerdo con minuscula y con leyla.

Por cierto que había un comentario en el que se hablaba de pagar la segunda plaza de garaje... ¿Se sabía que no eran en vuestro edificio? ¿Se podría acceder a la 2ª plaza aunque la urbanización AO80 No esté terminada?
 
G
gurundi
13/06/2006 15:42
Leyla y Minúscula tienen toda la razón.

De cualqueir forma hay algo que me extraña de un comentario de gdicodi, y es el tema de la 2ª plaza de garaje.

¿La habéis pagado antes de saber que estarían en el edificio de AO80? ¿Os van a dar esa plaza en Junio anque la promoción AO80 no esté terminada? ¿Os han dicho algo más sobre cómo se accederá a esas plazas o desde cuando?
 
L
Leiya
13/06/2006 14:13
Estoy 100% de acuerdo contigo minúscula, el error ha sido de la promotora por da esperanzas 2 meses antes, pero al menos yo, siempre he tenido presente la fecha de entrega junio 2006, y dándonos la casa en junio de 2006, podemos dar saltos de alegría porque se cumplan los plazos. Eso no pasa casi nunca!! ni en VPP ni en vivienda libre!!
 
M
minuscula
13/06/2006 13:53
Desde luego en mi carta no se me ha pedido el ingreso inmediato de ninguna catidad menos los 200 euros de la comunidad,estoy segura de que si no lo hubiera hecho nadie me habría dicho nada, del resto decía textualmente que se tuviera preparado para el día de la firma, cosa lógica, digo yo.Es normal que estemos ya hartos y ansiosos porque es muy duro mantener esta situación, pero las obras comenzaron en junio de 2004, son 24 meses deobra = junio 2006, han cumplido con los plazos, al menos de momento, hasta septiembre no podemos decir ni pío y lo sabemos todos perfectamente. El error ha sido que al final han metido la pata y estábamos como locos porque nos dieran la casa antes. En definitiva, con la ley en la mano no se les puede exigir absolutamente nada a no ser que llegue septiembre y sigamos así,Dios no lo quiera. Si alqguien la sabe que me digan una sola razón por la que ayuntamiento o Ferrocarril van a tener interés en retrasar la entrega, uno. Y pensemos todos en lo que supone para ambos entregarlas, como dije antes para ferrocarril Pasta y 144 vecinos menos llamándoles a todas horas y para el Ayuntamiento, a parte de otras muchas cosas una publicidad impagable.
 
G
gdicodi
13/06/2006 13:44
Dicen que en el Ayuntamiento están dando un plazo de 10 días para la concesión de licencia y así evitar que la gente esté llamando a todas horas.

Pues se han lucido, lo que han conseguido es ponernos a todos aún más nerviosos y enfadados (al menos a mí).

¿Qué creen que si nos dan un plazo más largo vamos a estar 10 días sin llamar?

¿Y si resulta que, tal y como se ha comentado en este foro, y debido a la información que están dando, un grupo de propietarios decidiera plantarse en el pleno a montar el número?.

Habría que ser un pco más prudentes, la verdad, que no están los ánimos como para andarse con tonterías.
 
L
Leiya
13/06/2006 13:41
Ayer se solucionó el tema del estudio del impacto medioambiental (imprescindible para obtener la licencia), ahora faltan dos/tres días para solucionar el tema de la licencia.

El ayto. ha firmado el decreto y ahora falta la liquidación por parte de la promotora, que calculán se hará en un par de días.

Si la promotora tiene tanta prisa por entregar las casas, es ella la que tiene q accelerar el tema de la liquidación, es a ella a la q hay q dar el coñazo ahora, por parte del ayto. está todo hecho.
 
G
gdicodi
13/06/2006 13:31
Creo que pecamos de inocentes al exculpar de todo lo que está ocurriendo a Ferrocarril.

No nos olvidemos de una cosa: con las "prisas" por cobrar, nos mandaron, allá por el mes de Febrero, una carta pidiendo dinero. En esa carta se pedía el ingreso inmediato de 200€ de comundiad, 1800€ de notario y otros tantos miles de euros por el IVA y por la segunda plaza de garaje.

No fuimos pocos los que ingresamos, al menos, parte del dinero, dinero que ha dejado de rentarnos intereses a nosotros y que han pasado a manos de la promotora sin que, hasta el momento, hayamos recibido ni un justificante ni una nota en la que se diga que han recibido este dinero ni tampoco, qué han hecho con él ( ¿dónde están las facturas de la "constitución de la comunidad" y que justifican el anticipo por nuestra parte de 200€? )

Para poder justificar el ingreso de este dinero, se nos dijo que las casas se entregaban en Abril y fijaos... hasta hoy no sabemos nada.

No discuto que tengan ganas de librarse de las casas, pero no es menos cierto que no sólo no están haciendo lo que deben ( el último retraso se debió a que no entregaron unos papeles a tiempo, y, a día de hoy, siguen sin entregarlos correctamente, pero el Ayuntamiento ha decidido hacer la "vista gorda" y conceder la licencia aún así) sino que además, han puesto a muchos propietarios en el disparadero.

Ferrocarril es tan o más culpable que el Ayuntamiento.

Ferrocarril nos ha solicitado cantidades de dinero que llegaban a superar los 2 millones de pesetas sin que, tan siquiera tuvieran la calificación definitiva.

Mi opinión: se han comportado fatal, todo por cobrar algo de dinero lo antes posible ( y "algo de dinero" son cientos de miles de euros), sin importarles si los "tontos" que confiábamos en lo que nos decían nos estábamos metiendo en un embrollo de gastos difíciles de mantener a medio plazo.
 
G
gurundi
13/06/2006 12:50
De lo que se trata, creo, es de que no se alcance esa fecha sin que estéis en los pisos. Eso sí, aquellos que puedan acercarse a hablar con gente del ayuntamiento y que puedan plantear cosas en el orden del día, podían plantear la supresión de requisitos absurdos como tardar 15-20 días para hacer una firma. ¿o es que cuando pagan con VISA también tardan 10 días en firmar?

Hombre, por favor, Eliminemos tonterías que perjudican a los ciudadanos. Solicitemos la supresión de ciertos trámites que no conducen a nada, salvo a retrasos y esperas.
 
W
Wendolin2006
13/06/2006 12:43
Pues si hay pleno el martes porque no acercarnos a ver que dicen.
 
G
gurundi
13/06/2006 12:36
¿No decía alguien por ahí que las licencias se otorgaban en pleno? Creo que el pleno es el último martes de cada mes.

Además de la licencia... ¿Qué ha pasado con el error del Registro de la Propiedad?

¿Alguien sabe cómo se van a gestionar las 2ª plazas de garage?
 
W
Wendolin2006
13/06/2006 12:30
Hola
Acabo de descubrir esta pagina y esta genial que podamos comunicarnos entre todos. Creo que ferrocarril no tiene la culpa y que son los primeros interesados en darnos los pisos de una vez porque para ellos significa dinero. Creo que todo es del puñetero ayuntamiento que tardan mucho en firmar los papeles. como se retrasen mucho mas veo que firmamos en septiembre. Lo que no entiendo es que se van pasando la bola de unos a otros, unos dicen que la pelota esta en campo de ferrocarril y otros en el del ayto. En ferrocarril anabela no esta, no hay manera. Decian q nos llamarian sobre el veintipico y en urbanismo dicen que la mierda de la licencia tardan 10 a 15 dias. no entiendo nada.
 
G
gdicodi
13/06/2006 11:39
Acabo de llamar al ayuntamiento, Concejalia de urbanismo, y me confirman que de 2 días nada, que como mínimo 10.

Estoy contigo, hay que empezar a presionar a diestro y siniestro, la promotora debe responsabilizarse de la metedura de pata que tuvieron cuando en febrero nos dijeron que firmábamos en Abril y de ahí en adelante.
Deben ofrecer una solución para todos aquellos que, debido a la metedura de pata de Ferrocarril, ya hemos cancelado el alquiler y estamos con los muebles en guardamuebles. ¿Y las cocinas?, a mí me han dicho que no hacen pedidos más allá del 20 de Junio, como no nos dejen entrar a medir, encima estamos sin poder freir un huevo hasta Octubre.

(Eso sí, a los que han conteratado la cocina con los que ellos han dicho, les dejaron entrar a medir hace ya un tiempo).

Y el Ayuntamiento, tres cuartos de lo mismo, ¿por qué dicen a unos que van a tardar dos días y a otros nos dicen que diez ?. A este paso, no entramos hasta Agosto.

Esto ya pasa de castaño oscuro.

Posiblemente, si la Promotora hubiera sido más prudente, muchos de nosotros no estaríamos en una situación crítica, y no hubiéramos contratado mudanzas, cancelado alquileres o comprado electrodomésticos que están muertos de risa en un almacén. A saber cuando nos los entreguen si estarán en buenas condiciones, y a ver si no ha "corrido" la garantía durante estos meses.

 
N
ncb
13/06/2006 11:34
Faltan 10 a 15 días para firmar o para dar la licencia?
 
U
uusepe
13/06/2006 11:26
A las 10 y media de la mañana de hoy dia 13 de Junio en La concejalia de Urbanismo me acaban de confirmar por segunda vez en esta mañana que esperemos entre 10 y 15 dias.
Un abrazo a todos
 
T
tanzeva
13/06/2006 10:44
Quien te ha dicho eso ueseppe?
 
U
uusepe
13/06/2006 10:33
Pues a mi me acaban de confirmar que esperemos entre 10 y 15 dias mas.
 
M
minuscula
13/06/2006 10:33
Pero por favor, alguien cree que Ferrocarril no está deseando entregarnos los pisos? Seamos lógicos, no son el enemigo, para ellos entregar las casas es PASTA que es lo único que les interesa y les mueve, como es lógico.No creo que necesiten ninguna presión de nada. Qué interés pueden tener en no entregarlas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento