Volver al foro
A
asociacion411
26/06/2006 09:24

Nota de Prensa Asociacion 411

¿Cuáles son los problemas con las viviendas de protección pública en Majadahonda?

656 lecturas | 3 respuestas
NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION 411 SOBRE LOS PROBLEMAS CON 411 VPP EN MAJADAHONDA


Majadahonda, 26 de junio de 2006

En enero de 2002 se aprobaron en la Junta Directiva de PAMMASA las bases del concurso de adjudicación de 411 viviendas de protección pública en Majadahonda (Madrid), 311 en venta y 100 en alquiler, agrupadas en 5 promociones. PAMMASA (Patrimonio Municipal de Majadahonda, SA) es una empresa creada por el Ayuntamiento de Majadahonda para gestionar el suelo público y las viviendas promovidas a iniciativa municipal ; desde hace años su presidente es D. Narciso de Foxá, anteriormente Concejal de Urbanismo y ahora Alcalde de Majadahonda desde la dimisión de D. Guillermo Ortega.

Tras cuatro años y medio desde el inicio de la promoción de estas viviendas, realizada por la propia PAMMASA o por otras empresas privadas, solamente los compradores de una de esas cinco promociones han empezado a escriturar las viviendas, y más de 300 familias de Majadahonda continúan esperando, tras ver cómo se les han impuesto condiciones abusivas en los contratos de compraventa, se les cobran precios superiores a los máximos establecidos para este tipo de viviendas, se alteran las calidades de las viviendas por otras muy inferiores, y las obras se retrasan una y otra vez.

La Asociación 411 intenta agrupar y defender los intereses de estos centenares de vecinos del municipio, que han tenido que demostrar tener unos ingresos limitados y han depositado todas sus ilusiones en unas viviendas que, según los compromisos iniciales de D. Narciso de Foxá, deberían haberse entregado hace más de un año. Esta Asociación ha intentado resolver estos problemas de la mejor forma posible, mantenido múltiples contactos con PAMMASA, con el Ayuntamiento de Majadahonda y con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, pero tras muchos esfuerzos la situación no mejora.

Recientemente se expuso toda esta problemática a las distintas agrupaciones políticas en la oposición municipal, de forma que se ha presentado una moción conjunta por parte del PSOE, Centristas de Majadahonda e Izquierda Unida para debatir en la próxima sesión del Pleno, que comenzará el martes 26 de junio a las 15:00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda. La Asociación 411 intentará estar presente con el mayor número de sus miembros.

Por medio de esta moción se pedirá:

1. Exigencia a la empresa constructora TECONSA para la urgente finalización de las obras de 150 viviendas en Granja del Conde (pendientes desde agosto de 2005).
2. Exigencia de las responsabilidades que pudieran derivarse de dichos incumplimientos y retrasos en más de un año en la entrega de las viviendas.
3. Entrega inmediata de las 100 viviendas en alquiler, ya terminadas, a sus adjudicatarios.
4. Exigencia del cumplimiento de las condiciones del pliego para la adjudicación de la promoción de PAMMASA al promotor ÁREA OPORTUNIDAD S.L, en lo referente al precio de la vivienda, calidades y fecha de entrega.
5. Respeto del derecho recogido en el pliego de condiciones de las distintas promociones y en la normativa municipal relativo a la opción de compra preferente de los vecinos sobre las plazas de garaje situadas debajo de sus viviendas, en parcelas que deben ser destinadas a viviendas protegidas.

 
U
urgencia
28/06/2006 09:36
¿Alguien sabe que pasó en el pleno?
 
A
asociacion411
27/06/2006 07:58
Basicamente a todos los nacionales (abc, el mundo, el pais) a Telemadrid, y algunos de internet (libertad digital, el plural...)

Si alguien tiene algun contacto en la prensa puede enviarla sin problemas, o mandarnos el contacto a asociacion411@asociacion411.com

Nos vemos esta tarde en el pleno.
 
L
lord999
26/06/2006 15:28
ME PARECE BIEN SOBRETODO LO DE LAS PLAZAS DE GARAJE QUE ES DE TRACA!!!!
A VER SI SE CONSIGUE ALGO
A QUE PERIODICOS SE HA MANDADO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento