Volver al foro
Dayce
Dayce
28/03/2016 20:50

Glorieta M-513 junto a Urbanización

¿Por qué no hay una glorieta en el acceso a Parque Boadilla desde la Avda. Víctimas del Terrorismo?

5.405 lecturas | 16 respuestas

Hola;

He querido abrir este tema, que creo que es importante aunque no tiene que ver con las viviendas pero si con los accesos y salidas con nuestros vehículos.

Es referente al acceso a Parque Boadilla (la zona donde se encuentra el Colegio Mirabal infantil) desde la Avda. Víctimas del Terrorismo, ya que para “cruzar” al otro “lado”, no existe glorieta y hay que llegar hasta la glorieta del Caprabo y volver a subir la M-513 dirección Brunete, lo cual carece de sentido, ya que genera tiempo perdido y múltiples atascos en la zona.

Hace unos días escribí al Alcalde y a urbanismo manifestándole mi opinión al respecto, así como solicitándole una respuesta, pero de momento nadie se ha manifestado, no sé si alguien de por aquí sabe algo al respecto. He leído que existe un tema complejo y un debate desde que se remodeló, allá por Agosto del 2014, pero desconozco como está el asunto.

Saludos.

 
A
ami6268
17/07/2017 09:33

Hola,

yo hace tiempo escribí al ayuntamiento para comentarles ese mismo tema. Y la idea de extender el metro ligero hasta justo el puente que cruza al colegio mirabal, ya que es el trazado natural que debería seguir. Lo que pasa es que todo lo relacionado con transportes es de la comunidad, y si el ayuntamiento no lo solicita o lo promueve no creo que se haga.

 
H
house17
16/07/2017 04:22

 

[quote=ami6268>

Sí, lo de la GALP está en marcha:

http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/la-m-513-tendra-una-salida-directa-la-avenida-infante-d-luis 

Buenas a todos!!

https://www.noroestemadrid.com/2017/07/abierta-la-conexion-directa-entre-la-m-513-y-la-avenida-infante-d-luis/ 

Parece ser que ya está abierta esta otra salida, lo que no se es si como dice el artículo sirve para “aliviar” el tránsito a determinadas horas punta… 

Los que viváis por la zona y paséis por allí quizá lo tengáis más claro!!!

Ojalá como cita el artículo sea cierto… será beneficioso para todos (a corto plazo me temo)

Un saludo!!!

 

 

 

 

 

 

 
H
house17
31/03/2017 17:34

 

Buenas tardes,

Gracias por compartir la información, por lo menos mejorará la actual situación de embotellamientos en esa zona… entiendo que los atracos se reducirán y que están en ello, es genial.

¡¡Saludos!!

 

 

 

 
A
ami6268
31/03/2017 12:30

Sí, lo de la GALP está en marcha:

http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/la-m-513-tendra-una-salida-directa-la-avenida-infante-d-luis

 

 
R
rafaercilla
31/03/2017 11:54

Buenas tardes,

He estado mirando el PGOU y si bien hace referencia en varias ocasiones al desdoblamiento de esa calzada, no encuentro un proyecto concreto de ejecución:

El escenario actual de acciones previstas en el P.G.O.U. 2001 incluye además diversas actuaciones sobre la red viaria: - Desdoblamiento de la M513 de Pozuelo a la glorieta de Majadahonda y desde la M50 hacia Brunete.”

El desdoblamiento hasta Brunete (por lo que he podido leer) será muy complicado por motivos medioambientales, lo mas probable es que se limite a la zona fuera del parque, desde la rotonda hasta la M50:

https://drive.google.com/open?id=1mfnBeYCryZYxZJOchux_iop279s&usp=sharing

Esta semana he visto una máquina retirando tierra en el tramo mas cercano a la M50, junto a la GALP. Puede ser que desdoblen ese tramo, es de momento el principal cuello de botella. 

Espero que vayan ampliando y mejorando, ya vivimos por la zona y en hora punta hay bastante jaleo.

Si me entero de algo, ¡comparto! :)

 

 
H
house17
28/03/2017 18:55

    

Buenas tardes,  

Sobre el tema que comentas escribí hace tiempo y me contestaron la semana pasada desde la Comunidad de Madrid: “….…...El Plan de Ordenación Urbana del municipio de Boadilla del Monte aprobado en 2015 recoge las actuaciones encaminadas al incremento de la capacidad de la Carretera M-513 con acceso a la M-50….", es decir, tendré que buscar ese Plan de Ordenación para ver si me queda algo claro porque con la respuesta a mi sugerencia tampoco me han informado de nada más, sigo sin saber qué soluciones estan proyectadas para esta situación.

Si que es preocupante porque la zona va a ser caótica en horas punta y miedo me da estar atascados allí pues no hay más salidas a la M-50.

Esperemos que se solucione a corto/medio plazo...supongo que algo harán. 

Saludos a todos.

 

 

 

 

                                                               

 

 

 

 

 

 
Dayce
Dayce
24/03/2017 20:51

Buenas tardes;

Yo creo que los motivos son ambos, desconocimiento de la problemática real que vamos a sufrir de aquí a poco tiempo y financiación, que supongo tendrán otras prioridades.

Yo, ya el año pasado insistí al Alcalde con este asunto y me respondió con otra cosa que no tenía absolutamente nada que ver, no tiene sentido que no se disponga de una glorieta en ese cruce que además reduzca la peligrosidad y mejore los accesos y salidas de las urbanizaciones que de aquí a poco tiempo van a estar muy pobladas, es cuestión de tiempo de que veamos como van a ser los atascos que vamos a sufrir en la carretera de Brunete dirección M-50

Supongo que habrá que seguir dando la lata para que, por lo menos, lo reconsideren, ya que carece de sentido.

Saludos.

 
H
house17
10/02/2017 09:56

Buenos días,

Si es preocupante el tema de la carretera N-513 que comunica esta zona con la M50 ya que si a día de hoy está totalmente parada en horas punta sobretodo de entrada al trabajo (también se junta con este tráfico  el de las entradas de alumnos al colegio Mirabal) en un futuro va a ser insostenible para todas las familias que vamos a comenzar a vivir allí ya que esa nueva zona está rodeada de nueva construcción de forma masiva a corto medio plazo.

Yo hace poco envié un mail al Ayuntamiento de Boadilla y a la Comunidad de Madrid pero la respuesta fue que no hay nada previsto, tan sólo he leído en algún artículo de prensa que se va a proceder a mejorar el firme de la N-513 este año y para eso hay destinado ya un presupuesto concreto pero no hace referencia a la  intención de ampliar esa carrtera o de crear alguna otra salida hacia la M-50.

No se si es que no se han llegado a plantear esta problemática por desconocimiento (cosa que extraño) o por temas económicos pero va a ser de necesidad encontrar una solución en este sentido.

Un saludo.


Editado por house17 10/02/2017 21:03
 
A
ami6268
07/02/2017 00:47

Hola, 

solo quería retomar este tema para comentar que he escrito al ayuntamiento para ver si pueden por lo menos hacer una salida a la nueva rotonda del pastel directa desde nuestra zona. Salir hacia Brunete es bastante rollo teniendo tan cerca la nueva rotonda.

A ver si entre todos mejoran las salidas y entradas.

En cuanto esté todo construido (Q21 va a construir justo enfrente de los nuestros) nos juntaremos unos cuantos para salir y entrar a ciertas horas.

Saludos

 
P
Pal_2015
08/04/2016 17:10

¡Hola!

Estoy totalmente d acuerdo con lo que vais diciendo: la medio rotonda es absurda; el metro ligero es muuuy lento y mejor serían autobuses. A nosotros tampoco nosmhan llamado de los cambios, aunque creo que la próxima semana íbamos a tener noticias.

 

 

 
Dayce
Dayce
05/04/2016 18:27

Hola!

Ésta es la contestación que me hacen desde la Concejalía de Participación Ciudadana...:

"Buenos días:

Desde el área de urbanismo nos informan que se puede acceder desde la nueva rotonda que comunica Diego de Almagro con la Avenida del Pastel en la M-513.

Las competencias sobre el diseño de las intersecciones y rotondas, las tiene la Comunidad de Madrid.

Un saludo"

 

Concejalía de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Av.  Isabel de Farnesio, 16 

28660 Boadilla del Monte

(T) 91632.71.61

(F) 91632.31.08

partic.ciudadana@aytoboadilla.com

www.aytoboadilla.com

 
A
ami6268
03/04/2016 13:11

Hola,

A nosotros nos llamaron el viernes para cerrar algún cambio que parece no era posible y para enviarlos a la dirección facultativa para que los valoren. A partir de ahora no se cuanto tardarán en enviarnos el presupuesto de los cambios.

Saludos

 

 
A
ami6268
03/04/2016 12:52

 

Hola,

Podemos seguir presionando. Yo mandare otro correo con lo mismo para que empiecen a considerarlo por lo menos.

Por otro lado, y al hilo de las comunicaciones, también preguntare por sí han pensado en extender el tren ligero. Nos vendría muy bien que llegara hast ahí. Además que es la continuación natural del tren y la última parada debería ser a nuestra altura antes de llegar a la carretera de brunete. Con tres paradas más ya estaría.

Saludos

 
A
ami6268
03/04/2016 11:19

 

Hola,

Podemos seguir presionando. Yo mandare otro correo con lo mismo para que empiecen a considerarlo por lo menos.

Por otro lado, y al hilo de las comunicaciones, también preguntare por sí han pensado en extender el tren ligero. Nos vendría muy bien que llegara hast ahí. Además que es la continuación natural del tren y la última parada debería ser a nuestra altura antes de llegar a la carretera de brunete. Con tres paradas más ya estaría.

Saludos

 
Dayce
Dayce
29/03/2016 13:24

Buenos días;

Pues mira por donde, acabo de recibir una contestación por parte del Alcalde y me viene a decir que eso se ha solucionado por la glorieta que han ejecutado en Agosto del año pasado a 100 m.

Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con otra, porque con esa glorieta que da acceso al Pastel hay que hacer un recorrido totalmente absurdo para poder acceder al otro lado de la carretera de Brunete, por lo tanto no se soluciona el problema, pero por la pinta que tiene, creo que no se va a solucionar tan facilmente…

Saludos.

 
S
SuperPeBe
29/03/2016 11:56

Buenos días:

Ciertamente esa glorieta no tiene ningún sentido ya que no se puede ni cruzar ni salir de la urbanización  en sentido Brunete. No se a quién le pareció que era un buen diseño! no obstante al ser una obra reciente dudo mucho que vayan a remodelarla. Si hubiese alguna posibilidad via petición o “protesta” apoyo la idea. Ya nos contarás si recibes algún tipo de respuesta…

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2017)
  • 25 (2015)
  • 15 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento