Volver al foro
F
Feliz7
27/01/2017 21:43

Seguridad

5.879 lecturas | 28 respuestas

Buenas tardes, me gustaría comentar la posibilidad de contratar seguridad privada para todas las fases , puesto que las viviendas  están muy expuestas y carecen de vigilancia . Algo que comentar ? Gracias . 

 
Dayce
Dayce
21/08/2017 20:21

Hola!

Por supuesto, yo no tengo ningún problema en compartir la información en abierto, pero creo que no es lo más correcto el publicar el teléfono privado del gerente de una empresa de seguridad en abierto a ojos de toda la red. (Igual a él no le importa, pero a mi no me gustaría que me lo hicieran...)

Como he dicho en anteriores post no tengo inconveniente en pasarlo a quien me lo pida, faltaría más, pero me gustaría ser discreto con este asunto, para el resto de teléfonos de empresas u otro tipo de información, lo que tenga o sepa lo pondré por aquí.

De hecho la empresa se llama “Consultoría 53”.

Saludos.

 
M
mads17
21/08/2017 19:34
Creo que el grupo de whatsapp se habló de cara cuando tengamos las casas. Mientras tanto seguimos en el foro.
 
S
SuperPeBe
21/08/2017 13:07

Comparto la opinión de Susanja respecto a mantener nuestras opiniones en el foro. Me parece mucho más útil, al menos hasta que entreguen las viviendas. Estoy segura de que cuando os den via libre para visitar vuestras casas va a haber cosas que compartir. Después se formará la comunidad y habrá cuestiones que solo afecten a cada promoción. Mientras tanto, creo que cara a obtener información que puede ser útil para todos es mucho más interesante expresar nuestras opiniones y noticias por esta via.

 
S
Susanja
20/08/2017 12:57

Hola a todos. Yo os pediría seguir en el foro pero sin privados y compartiendo la información abiertamente (entiendo que compartir un presupuesto, un contacto profesional o similar no compromete a nadie, creo que es justo al contrario), ayudará también  a otros nuevos vecinos de las otras promociones y ha hacer fuerza frente a hi (constructivamente claro). Somos ahora vecinos de diferentes parcelas y Hi tiene varios usuarios aquí también.

El grupo de WhatsApp será más operativo cuando nos conozcamos todos.

Es solo una opinión, pero abiertos a lo que la mayoría diga

Saludos 

 

 

 
J
JULIA46
20/08/2017 11:25
Hola Dayce,
Nosotros también estamos mirando lo del tema de seguridad.... lo siguiente será césped, separación entre vecinos, pérgola .....
Si no te importa, ¿me puedes pasar la información que tienes por privado?
Lo del tema del grupo de whatsapp al final es lo más práctico sobre todo al principio, que no nos conocemos.
Ya queda menos!!!!!. BUEN DÍA!!!!
Julia
 
Dayce
Dayce
18/08/2017 14:13

Hola Rafa;

Ya te lo he enviado, sí lo del whatsapp al final acabará por imponerse… jejej … Un grupo de vecinos (uno más) ;-)

Saludos!

 
R
rafaercilla
18/08/2017 13:36

Dayce, ¡aprovecho el tirón y por favor pásame el contacto! :) Quizá sea bueno tener para estas cosas comunicación directa por whatsapp, es mas fluido y en estos momentos tendremos muchas dudas y posibilidad de ayudarnos mutuamente.

Saludos

Rafa

 
Dayce
Dayce
18/08/2017 10:52

Hola!

Ok, ya lo tenéis… Saludos!

 
A
ami6268
17/08/2017 22:38

Hola,

 lo mismo digo. Gracias!!

 
M
mads17
17/08/2017 18:34

¡Hola de nuevo!

Sí, por favor, mándanos lo que tengas por privado…

¡Muchas gracias!

 

 
Dayce
Dayce
17/08/2017 18:17

Hola María;

Te contesté por privado… Saludos!

 

 
S
Susanja
14/08/2017 17:38

Nosotros por nuestra parte vamos a ir solicitando presupuesto teniendo en cuenta las medidas de las ventanas de los pilotos para persianas de seguridad similares a las que ofrecía HI! (que mínimo serán a mitad del precio que nos ofrecían ellos), y a alguna empresa de seguridad más comercial donde tenemos algún contacto que podrá hacer precio en los elementos de detección, cámaras, instalación, etc (nuestra experiencia con ellos ha sido buena).

La vigilancia privada con personal físico lo descartaría porque aumentará mucho el coste de la comunidad y tampoco disponemos de caseta etc como las comunidades vecinas que además se beneficiarían de eso...

Adicionalmente iremos recopilando precios para instalación de césped natural o artificial, elementos decorativos para la separación entre chalets, toldos para las pérgolas etc que nos puedan beneficiar a todos contratándolo en grupo (supongo que el administrador que nos pongan vendrá con esto hecho o se lo llevara como deber)

Un saludo

 

 
Dayce
Dayce
14/08/2017 13:04

Hola mads17;

Por experiencia te puedo decir que siempre siempre siempre las empresas supuestamente más pequeñas funcionan infinitamente mejor, yo trabajo con alguna que nos lleva la seguridad de nuestras oficinas y da gusto, sin duda lo haré con ellos (ya estamos hablando para ver cómo y dónde instalamos los sistemas en la vivienda...) porque me gusta como gestionan las cámaras y los avisos de alarma, si te interesa te paso su contacto por privado.

Otro tema será el cómo tratar la seguridad de las zonas comunes...

Saludos

 
M
mads17
14/08/2017 11:41

 

Hola a todos:

Retomo este hilo sobre seguridad, para preguntaros por la seguridad individual de cada vivienda. ¿Habéis investigado alguna compañía de seguridad además de las compañías más comerciales?

Por lo que he investigado, parece que las compañías que son más pequeñas y más caras a corto plazo, dan mejor respaldo a largo plazo y mejor resultado.

Nosotros hemos encontrado una en las Rozas, pero todavía no hemos contactado con ellos para pedir presupuesto.

¡Muchas gracias por adelantado!

 
H
house17
10/02/2017 21:51

Buenas tardes!

Nosotros también pensamos en la seguridad de las viviendas y que es buena opción hacer algo al respecto pero creo que a nivel general con las diferentes fases y comunidades va a ser un poco complicado y tendría que hacerse de forma independiente pero si consideramos importante la vigilancia en la zona.

No sé si existe caseta de vigilancia en las urbanizaciones o en unas si está proyectada pero no en todas.

Será cuestión de ponerse de acuerdo en un futuro no muy lejano y decidir entre todos.

Un saludo!

 
R
rblarod2001
06/02/2017 22:22

Por supuesto!!! Nos parece perfecto que podamos reunirnos para hablar de temas de interés y también para poder conocernos, teniendo en cuenta que nos quedan escasos ocho meses para recibir nuestras casas!!!! Que ganas tenemos!!!!

 

 
E
ElTico
05/02/2017 21:26

Buenas tardes a todos.

A nosotros sí nos gustaría que entre la comunidad valorásemos una solución de vigilancia global.

Bajo nuestro punto de vista, si bien la zona es aparentemente tranquila, el hecho de que no haya muchas viviendas alrededor, unido a la cercanía de la salida a la carretera de Brunete/Boadilla, nos sugiere que deberíamos extremar precauciones.

En este sentido, por nuestra parte apoyamos la idea de evaluar y – eventualmente – contratar un sistema de vigilancia global, que pueda complementar las medidas de seguridad con las que cada chalet pueda contar. Pensamos que entre todos los chalets de la comunidad, los costes pueden no ser tan grandes y, en todo caso, pensamos que invertir en seguridad es invertir en tranquilidad para todos, así que nos parece un dinero bien invertido.

Teniendo en cuenta lo que se comentaba en el otro hilo de las hipotecas, estábamos pensando que quizá podría ser una buena idea que más adelante se organizase alguna reunión entre los vecinos para poner en común algunos temas que son de interés para todos (hipotecas, seguridad, etc.).

¿Qué os parece?

 
G
Guill63
03/02/2017 12:19

Buenos días,

Para la contratación de servicios de vigilancia, es necesario el voto a favor de 3/5 partes de los vecinos: “Cuando se vaya a instalar o suprimir algún servicio común del edificio, como, el de portería, servicio de vigilancia, servicio de limpieza, servicio de jardinería, o cualquier otro servicio común, aun cuando suponga modificar los Estatutos de la Comunidad.” Además, los vecinos que voten en contra no participarán del pago de dichos servicios si estos superan 3 cuotas ordinarias: “Los propietarios que no hayan votado a favor, no estarán obligados a pagar por las innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, que no sean exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes.”

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142484096689&pageid=1207574902747&pagename=PortalVivienda/PVIV_Generico_FA/PVIV_pintarGenerico

Por otra parte, creo difícil unificar las fases en cuanto a gestión, costes y administración (incluso los chalets independientes de los de zona común en la misma fase), tendremos intereses diferentes y será difícil hacer un reparto económico que satisfaga a todos: hay parcelas individuales, otras comunes, mas grandes, con padel, sin padel, etc. Creo que lo mas operativo será hacer comunidades por entornos similares, que la constructora y la comercializadora sea la misma es un tema menor.

G.

 
F
Feliz7
02/02/2017 18:36

Buenas tardes, espero que nos contéis desde septiembre 2017 que es cuando entregan la primera fase , lo que ocurra hasta septiembre 2018 cuando entregan más fases. Espero y deseo que nada ocurra, pero si no fuera así , por la tranquilidad de todos se podrían ver diferentes alternativas . A pesar de que la seguridad es cara, entiendo que no tiene precio sentirse tranquilo . Entre los motivos por los que si le veo importancia son los robos en las casas y urbanizaciones que carecen de vigilancia . Hace 6 meses entraron a robar en chalet de un amigo en Villanueva de la Cañada , sin rejas, sin alarma , ya ha puesto las dos. En el bosque a los individuales los tienen fritos y como curiosidad hay un vecino del bosque al que le tiene controlado un Bmw x5 , que le han sustraído 2 veces de su casa, recuperando gracias a detector , pero ojo, 2 veces han entrado en su casa a por el coche. Por lo tanto , no se puede descuidar cualquier medida disuasoria. Saludos.

 

 
C
cora5
02/02/2017 09:56

Buenos días, yo tambien opino que es una zona tranquila y nosotros con las persianas de seguridad y alarma creemos que es mas que suficiente, lo de poner un vigilante no lo vemos por varias razones, somos muchas fases muy dispersas por diferentes parcelas, es una zona demasiaso amplia y dispersa para poder vigilarla, si es un coche que se mueva cuando este por una calle entrar por la que no esta y si es caseta fija no tiene ningun sentido. Nosotros compramos un chalet sabiendo que de la seguridad nos teniamos que ocupar nosotros y asi lo haremos. Ademas este servcicio incrementaria mucho la cuota mensual de comunidad, en mi urbanizacion actual es la partida mas cara de todas y con mucha diferencia, ademas de que para contratar este servicio tiene que estar todo el mundo de acuerdo, claro, es un servicio extra.

 
F
Feliz7
01/02/2017 16:44

Se podria consultar con alguna empresa de seguridad y ver alternativas posibles, entiendo que una caseta de seguridad que tenga vigilancia por cámara puede ser factible aunque lo mejor será ver alguna propuesta de alguna empresa de seguridad como altatec o similar . Entiendo que a todo el mundo le interesa dormir tranquilo y que será fácil llegar a algún tipo de acuerdo . Saludos . Qué suerte  tenéis lo que estrenáis primero!!!! Saludos .

 
R
rblarod2001
01/02/2017 09:40

Buenos dias!

En principio Boadilla es un lugar bastante tranquilo, pero como decíais antes, amigos de lo ajeno hay en todas partes. Hay que cuidarse de estas cosas y no dejar nada a la suerte, os lo digo por experiencia….. por supuesto que la persianas son, desde mi punto de vista, lo mejor, pero por supuesto que colocar alarma perimetral y sensores en puertas y ventanas es algo que no se puede dejar pasar. En cuanto a la seguridad de toda la comunidad, no se si sería posible colocar cámaras y una caseta con vigilante, por mi, lo que a ea factible.                                                                             Un saludo.

 

 
F
Feliz7
31/01/2017 21:58

Otra cosa, por ayudar, puesto que desconozco  como va el tema del administrador de fincas, os cuento. Mi actual comunidad la lleva el grupo integra en boadilla , somos 28 chalets , con jardines, piscina y paddel, y pagamos 117 euros de comunidad , con seguridad del bosque , en 14 años , solo se han colado una vez en la zona común y entraron en casa de un vecino por las ventanas que se dejan abiertas por la noche en verano, cierto es que la urbanización es más cerrada y con fondos de saco, y por ello con menos vías de escape . El olivar es muy abierto y de fácil acceso , razón de más para tener presencia que disuada. Por favor no pretendo asustar a nadie, tan solo lo expongo por prevención . Saludos .

 
F
Feliz7
31/01/2017 21:24

en Buenas tardes, por desgracia, no es una zona tan tranquila, cierto que no tenemos atracos en la calle, pero los amigos de lo ajeno no paran la verdad, a pesar de la presencia policial. Si pretender asustar a nadie, todo lo que pueda disuadir ayuda. Si os fijáis , hay 2 vigilantes toda la noche el la obra, que no es que hagan nada , pero la presencia ayuda. No sé cómo ponernos de acuerdo entre 4 fases pero creo sin duda que a todos nos interesa evitar sustos puesto que saltar valla es fácil . En el bosque tienen a 2 coches de seguridad dando vueltas de forma permanente, no pido tanto, pero alguien en un punto fijo con visión de varias calles, y haciéndose ver para disuadir puede servir. Las  persianas de seguridad me parecen indispensables y la alarma interior , con sensores en puertas y ventanas también . Acompañada de una periametral seria de 10. Disculparme si me he extendido demasiado . Espero un mismo administrador de fincas lleve las 4 fases, así sería muy fácil ponerse de acuerdo. Saludos .

 

 
7
7064jfn
31/01/2017 14:48
Estoy totalmente de acuerdo que habría que valorar de la tema de la seguridad compartida en todas sus posibilidades, siempre será un tema persuasivo para cualquier ualquiera que quiera entrar en nuestras casas
CAH
 
R
rafaercilla
29/01/2017 19:12

La verdad es que nosotros no lo vimos necesario, la zona es bastante tranquila y además sería difícil  proteger los chalets con tanta dispersión y entradas. Al no ser un recinto cerrado, si alguien quiere hacer algo no sería difícil despistar a una patrulla.

Saludos 

 

 
M
mariabenavides
29/01/2017 11:09

Hola.

Nosotros también lo hemos hablado mil veces. La verdad es que sería interesante analizar la opción. Cuando compramos la casa preguntamos si había vigilancia y nos dijeron que no estaba contemplado. Nos echó un poco para atrás pero pensamos que se podía plantear a posteriori. 

Lo que no sabemos muy bien es cómo va el tema porque sería alguien dando vueltas a las urbas pero sin un puesto fijo en el que estar, no?

 

 

 
R
rblarod2001
28/01/2017 22:30

 

Buenas noches. Nosotros hemos hablado muchas veces en casa sobre este tema pero nunca lo hemos expuesto en el foro. Por nuestra parte, nos encantaría valorar esa posibilidad y nos gustaría saber también que opinan el resto de vecinos. Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2017)
  • 25 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento