Volver al foro
P
pinto
16/10/2003 09:27

Vecinos afectados

¿Qué medidas tomar ante los problemas estructurales en el edificio Los Llanos de Pinto construido por Urbis?

1.988 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos de La Teneria.

Soy vecino del edificio Los Llanos de Pinto, que como supongo sabréis que construyó Urbis y que está al lado del vuestro.
No sé si en vuestras últimas visitas a la zona os habéis fijado en la grieta horizontal que recorre toda la franja derecha de nuestro edificio desde el portal. Según Urbis no es nada pero eso que nos lo cuenten a nosotros que vemos como todas las semanas se desploma parte del techo del garaje y ahora se han separado las vigas de metal que sujetan la fachada.
No lleva ni 6 meses el edificio entregado y ya tenemos estos problemas ¿qué ocurrirá dentro de unos años?
Un saludo

 
E
esko
19/11/2003 15:12
Hola!!
No sé cúal será el procedimiento para hacer cambios. A una amiga mía, por ejemplo, le enseñaron el otro día la cocina que le van a poner (en la tienda, claro) y le dijeron que si quería hacer reformas y le informaron de los precios de dichas reformas.
Una compañera de trabajo me dijo que ella pidió cambiar una puerta y que tampoco tuvo problemas. Pero no sé ni con quién habló, ni cuándo lo pidió ni nada.
Por lo que se ve en el dibujo, la puerta que da al tendedero desde la cocina, se abre hacia la cocina por lo que te quita bastante espacio. Si se pudiera poner corredera, yo lo preferiría, pero son solo ideas y ya te digo, no he hablado con Carmen ni sé si se podrá hacer ni lo que pedirán por ello...
Salu2.
 
I
indecisos
19/11/2003 14:37
Hola a todos,

cómo es posible que queráis hacer cambios sólo con un dibujo? Habéis preguntado a Carmen cómo son las cosas en realidad? y si es así...la creeis?.... en nuestor fuero interno pensamos que lo que nos encontremos se´rá lo que tengamos que acpetar, pero tampoco conocemos mucho cómo sería el proceso para cambiar algo, el constructor te lo propone?.. te dejan visitar durante la construcción..... please dadnos alguna idea

thnaks
 
E
esko
18/11/2003 13:14
Hola!!
Vaya, bcenamor, desde luego es una faena que antes de firmar te digan que no hay ningún problema para hacer los cambios y luego cambien de idea. ¿Pediste algún cambio más? Nosotros aún no hemos pensado en cambiar nada (salvo intentar poner la puerta de acceso al tendedero corredera). No lo hemos comentado aún con Carmen porque nos parecía precipitado y no pensamos que fuera a haber ningún problema, pero ahora ya... De todos modos es un cambio sin mucha importancia y sino, lo tendremos que hacer luego nosotros.
Un saludo y muchas felicidades.
Pd. Mi chico también cumple lo años ahora, así que el próximo año tendremos una buena excusa para montar una fiesta por esta época.
 
B
bcenamor
17/11/2003 20:47
Después del rollo que he metido se me olvidaba:

Perro: el plano del ático no me sirve, pero muchas gracias de todas formas... (el ático sí me serviría, pero eso es otra historia).
 
B
bcenamor
17/11/2003 20:45
Pues os lo voy a contar, aunque me pongo amarilla sólo de recordarlo:

Pues antes de firmar el contrato, Carmen me dijo que no había ninguna pega en cambiar la puerta de salida a la terraza. A mi terraza se sale por uno de los dormitorios, y yo quiero (bueno, "quiero" no, más bien "necesito") que se salga por el otro por una serie de razones que no vienen al caso.

Una vez firmado el contrato, cuando fui en Agosto a comentarlo y formalizarlo me dijo que "tururú", ni con dinero ni sin dinero (y os aseguro que estaba dispuesta a pagar lo que fuera, y no en sentido figurado), tanto ella como la gerente de la obra. Y para más coña, me dicen que está mejor así, porque es más "romántico" tener terraza en el dormitorio de matrimonio... (¡lo que faltaba! sabrán ellas de romanticismo y de su relación con los accesos a las terrazas...).

En fín, que no es para suicidarse, pero me ha quitado un poco la ilusión que tenía (aunque queda, por supuesto...), porque ya no es sólo meterse en obras nada más recibir el piso, es que además necesito la aprobación de la Comunidad, y que me parece un engaño muy rastrero...

Indecisos: ¿vosotros también queriáis hacer algo? ¿lo habéis comentado? ¿qué os han dicho?.

Cambiando de tema, que ya huele:

Gracias por vuestras felicitaciones, chicos, el año que viene, si Dios quiere, por estas fechas os invito a un poco de tarta de cumpleaños, que ya estaremos en nuestras casitas.
 
I
indecisos
17/11/2003 15:34
No es por hurgar en la herida, ¿pero qué te hizo exactamente? ¿Te prometió el oro y el moro? Es por saber a qué atenernos...

Felicidades por adelantado
 
P
Perro
17/11/2003 14:44
Por mi cuando queráis!!!! Pero mejor por la tarde.
Bcenamor, en cuanto al plano de planta... Yo tengo el de la planta ático. Si te vale de algo? (Que no creo), dime algo. Por cierto, yo soy del portal 4.

P.D: Felicidades!!!!
 
B
bcenamor
15/11/2003 12:13
Bueno, pues puestos a conocernos, os diré que yo tengo 28 años (29 la semana que viene), soltera, y deseando independizarme (que ya son muchos años con papá y mamá).
Actualmente vivo en Getafe y trabajo en Madrid.
Soy del portal 3.
Supongo que la mayoría de los nuevos vecinos serán parejas jóvenes, aunque también supongo que habrá más solteros/as como yo y como Perro. En cualquier caso, estoy deseando conocer a mis nuevos vecinos.
Podríamos plantearnos vernos en la obra???. Os diría vernos en un bar cercano, pero la verdad que no hay mucha animación por allí de ese tipo.
Por cierto, yo no tengo un plano de la planta del edificio con la localización de mi piso, lo me lo dieron firmado y grapado al contrato fue solo el plano de la planta (sin localización)...
pero de Carmen me espero cualquier cosa, me la jugó este verano con el tema de las mejoras que yo quería (y que creo que ya os comenté)... me llevé un disgustazo... me sentí muy engañada, y el problema es que ahora ya no me voy a fiar de nada de lo que me digan (sí, ya sé que la tonta fui yo por fiarme en un principio).

Un saludo para todos.
 
I
indecisos
11/11/2003 12:13
Vamos, que nos van a dar las uvas hasta que podamos disfrutar de la zona común, piscina...
 
F
Feridor
10/11/2003 20:47
Por lo que tengo entendido, la otra parte del edificio la van a entregar un año después de la nuestra. Así que pienso que las obras comenzarán en la primavera del próximo año más o menos.
 
I
indecisos
10/11/2003 16:13
Hola otra vez,

Bueno, voy a contestar a mi propia pregunta, no vaya a ser que quede de cotilla:
Nosotros somos de Madrid (28 y 30 años) y llevamos más de 1 año de alquiler. Yo trabajo en Móstoles y mi chico en Madrid, así que está claro quién sale ganando... Espero que la entrada a la capi, dentro de que es complicada, se pueda sobrellevar.
Hace 2 semanas fuimos a ver las obras y ya iban por el 2º piso. A mí lo que me gustaría saber es cuándo van a empezar con la otra mitad del edificio. Vaya, que sería interesante que la entrega de pisos se hiciera más o menos a la vez...
Saludos
 
E
esko
10/11/2003 10:34
Hola!!
Nosotros somos una pareja de 26 y 27 años. Yo vivo en Pinto y trabajo en Madrid y mi chico vive en Madrid y trabaja en Getafe.
¿de qué portal sois? Nosotros del 4 (creo).
¿Habéis pasado últimamente por la obra? Yo llevo varias semanas sin pasar, pero desde el tren intento ver algo y creo que ya han empezado a poner ladrillos.
Un saludo.
 
P
Perro
08/11/2003 22:02
Hola vecinos:
Me parece una buena idea para ir conociéndonos.
Yo tengo 29 años, soltero, heterosexual, trabajo en Madrid y, hasta que di la señal, vivía de alquiler en Madrid. Ahora disfruto de la comida de Mama en Móstoles hasta que nos entreguen los pisos, por lo que comprenderéis que ya hay ganas!!!!!!!
Un saludo.
 
I
indecisos
07/11/2003 14:55
ejem... perdón, no sé qué he hecho que mi mensaje aparece repetido.
Ciao
 
I
indecisos
07/11/2003 14:45
Hola a todos,

Cambiando de tercio y pasando al tema personal..., ¿qué edades tenéis? ¿Hay parejas jóvenes con hijos en el foro? ¿La mayoría sois del sur de Madrid y trabajáis por la zona? Es por hacerme una idea, nada más.
Gracias y saludos
 
I
indecisos
07/11/2003 14:42
Hola a todos,

Cambiando de tercio y profundizando más en el tema personal, ¿que édades tenéis? ¿Hay parejas jóvenes con hijos en el foro? ¿Sois todos del sur de Madrid y trabajáis por la zona? No sé, es por hacerme una idea.

Saludos
 
P
Perro
05/11/2003 13:56
Hola, vecinos:
La manera más rápida para ir a Móstoles es tomar la M50, que va desde Pinto al IKEA. Esta carretera aún no esta acabada, pero lo estará antes de que podamos disfrutar de nuestros pisos.
Si no sabéis cual es, es la que esta en el Nássica.
Un saludo.
P.D.: Es un alivio saber que tendré, como vecinos, personas civilizadas (Va por el rifi-rafe de arriba).



 
E
esko
05/11/2003 10:04
Hola!!
Ir a Madrid en hora punta sí debe ser un infierno. Yo antes iba en bus a la facultad y tuve que dejarlo porque tardaba una hora y media en llegar (mientras que con el tren eran 50 minutos o una hora).
Los autobuses a Madrid creo que sí son fiables, aunque no soy la persona indicada para hablar de ellos, porque, excepto algún finde que cojo el nocturno, no suelo usarlos.
Para ir a Móstoles tienes la carretera M506 (creo) que va desde Pinto hasta Móstoles y ese es la carretera que enlaza con la de Toledo.
Para más información la pagina del ayuntamiento es www.ayto-pinto.es.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
 
I
indecisos
04/11/2003 14:28
OK, siento haber herido tus sentimientos, no era mi intención, aunque reconocerás que no es algo que guste tener muy cerca de unos hijos adolescentes o que si se quitara la zona se revalorizaría... etc... bueno, que respeto tus sentimientos.

Ir a Madrid en coche entonces no sabes si es un infierno en hora punta? quizá si voy muy pronto..... y los autobuses que salen de Parque Europa son fiables?

E ir a móstoles sería fácil por la de toledo verdad?

Gracias por tu ayuda

Un saludo
 
E
esko
03/11/2003 14:58
No pretendía provocar. Simplemente, tengo a mis cuatro abuelos enterrados allí y tu comentario no me pareció muy apropiado. Como comprenderás, no me apetece nada que anden levantando tumbas y llevándose los restos para un lado y para otro. Pero bueno, no me voy a poner a discutir contigo, no creo que se haya creado este foro con ese fin.
Respecto al desdoblamiento de la vía de tren y el apeadero, no dudo que en un futuro se haga, pero de momento, creo que va para largo. Hazte a la idea de que si quieres usar el tren tendrás que ir a la estación que hay y sufrir los horarios que tenemos. También hay autobuses que salen de la Plaza Beata de Jesús (o algo así), en Legazpi y creo que pasan cada 20 minutos o cada media hora (no lo sé porque no suelo utilizarlos) De momento, en la Teneria no hay paradas de autobuses, habría que ir al Parque Europa. Respecto a carreteras, no te sé explicar muy bien. Sé que tb se puede venir por la de Toledo pasando luego por el polígono Cobo Calleja, pero no te sé decir más.
Un saludo.
 
I
indecisos
30/10/2003 19:52
Hola Esko,

tu comentario sobre el cementerio me parece una provocación, entiendo que como te mola mucho te has pedido un nicho para vivir con tu pareja bien rodeado de fiambres..... eso puede resultar muy frío pero tiene tratamiento especializado en cualquier caso. Sugiero que aceptéis la realidad dura de que en un par de generaciones de esos muertos no se va a acordar ni Dios y no tiene mucho sentido que ocupen un espacio precioso que podría aumentar el parque anexo(ojo, no digo que no se haya pagado legítimamente)

Bueno, que si no vas a dormir en un nicho entiendo que seremos vecinos, sabes algo del desdoblamiento de la vía y la construcción del apeadero?

Yo vivo actualmente en Madrid y tendría que desplazarme a Madrid a trabajar pero creo que la M30 en su unión con Andalucía es una procesión (el símil es porque te gusta el mundo de los muertos y tal), sabes si hay alguna otra alternativa en coche? En bus?

Gracias
 
E
esko
27/10/2003 15:15
Han hecho un cementerio nuevo y en teoría ése va a dejar de utilizarse, pero imagino que se quedará ahí. Si tanto te molesta el cementerio, ¿por qué no te compraste el piso en otro sitio? Un poco de respeto por la gente que tenemos enterrados familiares ahí.
Respecto a lo del plano, en el plano de mi piso viene un dibujo del bloque y la situación del piso dentro de este Lo siento, pero no recuerdo el que tiene Carmen en su mesa.
Salu2.
 
I
indecisos
27/10/2003 14:37
Efectivamente ayer estuvimos y es la hostia la grieta.... joder!... y a qué dicen que responde?.. qué van a hacer?

Por cierto, Carmen se niega a darnos copia del plano general en planta (ese que tiene plastificado en su mesa)en el que se ve la situación del piso dento del bloque general.... a alguno de vosotros os lo ha dado?

En otro orden de cosas, sabe alguien si va a taparse el cementerio ese tan feo, y si el centro comercial se construirá finalmente en la esquina de enfrente nuestra?

Alguno de vosotros tiene un primero en el que sospeche va a tener una farola en la ventana?... un saludo a todos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 10 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento