Volver al foro
J
jose2
02/12/2003 14:16

Nuevo vecino

¿Puedo cambiar mi hipoteca de Banesto a otro banco si no me gusta la oferta?

556 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Me llamo Jose Antonio y soy propietario de la vivienda
del portal 2,piso2º, puerta B. Es increíble lo que se informa uno en estos foros. Me he leído todos vuestros comentarios y quiero añadir uno más,por si sabéis la respuesta. Quería saber si los que hemos firmado en el contrato la hipoteca con Banesto estamos obligados ha hacerla con ellos o si no nos gusta la hipoteca que nos planten, cambiar a otro banco. Lo digo porque el dato Euribor +0,75 ya no es una buena oferta y habrá que negociar.

Un saludo vecinos.
 
B
bcenamor
03/12/2003 14:54
La carta empieza así:

"Aprovechando que nuestra entidad financia la promoción de miviendas construidas por URBIS, S.A., no queremos dejar pasar esta oportunidad para informarle de las ventajas de la subrogación de las hipotecas y presentarles una magnífica oferta de productos diseñados para el colectivo de compradores de su promoción."... bla, bla, bla...

Viene una persona de contacto:
- D. Jesús Gabriel Maqueda Fernández
Pza. Egido de la Fuente, 20. 28320 Pinto.
Tfno. 91.659.50.58

¡Ah! y yo no me fiaría de eso que dijo Carmen de que si avisas con menos de 3 meses no pasa nada...

Saludos para todos.
 
J
jose2
03/12/2003 09:51
Hola de nuevo,
A mi también me preguntaron los de Banesto si me había llegado una carta, perdo de esto hace ya meses y todavía no he recibido nada. Iré a visitarlos dentro de poco, pero si no me igualan las condiciones de la hipoteca a las que tenemos ahora en otros Bancos, supongo que no la haré con Banesto.
Un saludo a todos.
 
E
esko
02/12/2003 18:31
Hola!!Ante todo bienvenido al foro, Jose Antonio.
A nosotros lo que nos explicó Carmen es más o menos lo que ha dicho bcenamor.En principio, te subrogas a la hipoteca de Banesto con esas condiciones.Si no lo quieres así, tienes que llevar firmado el papelito en el que dice que no la quieres. En el contrato dice que hay que avisar con tres meses de antelación si no quieres esa hipoteca. Pero Carmen nos dijo que si avisas con menos tiempo no debe pasar nada porque el hecho de que te obliguen a subrogarte a una hipoteca es una clausula abusiva y, en el caso de que haya problemas, ellos tienen las de perder (aunque bueno, eso siempre es relativo).
Por cierto, a todos os han mandado la carta de Banesto?? A mi me llamaron por teléfono y me dijeron que recibiría la carta pero no la he recibido. ¿Qué decía exactamente?
Gracias.
Salu2.
 
J
jose2
02/12/2003 16:24
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me han llamado de Banesto 4 veces, pero todavía no he ido a verles ; al igual que vosotros creo que es un poco pronto. Supongo que iré a finales de Diciembre o principios de Enero. Cuando me entere de algo ya os contaré. Gracias por la biemvenida. Un saludo.
 
B
bcenamor
02/12/2003 16:05
Carmen me explicó que tres meses antes de la entrega de llaves, podemos comunicar a URBIS que no vamos a firmar la hipoteca con Banesto, y entonces no nos supone ningún gasto realizar la hipoteca con otra entidad.

Es decir, que a no ser que hayamos firmado el papel que dice: "(...) expresa y formalmente les comunicamos que no deseamos subrogarnos en el préstamo que tienen concertado con el Banco Banesto, a que se refiere el expositivo V del contrato.(...)", automáticamente se considera que nos subrogamos en el préstamo de Banesto. En ese caso sí supondría un gasto para nosotros cambiarnos de banco.

Al menos ésto es lo que me explicó Carmen, y que no se contradice con la documentación que tengo...

De cualquier forma, yo hasta principio de año no hablaré con Banesto ni buscaré hipoteca... (que ahora me parece un poco pronto).

NOTA: Jose Antonio: bienvenido al foro... poco a poco, cada vez somos más.
 
P
Perro
02/12/2003 15:28
Muy buenas, José Antonio:

Yo firmé ese papel que creo que es el mismo que tú comentas.
Cuando me lo dieron y lo ley me salio del alma la mítica frase de Eddie Murphy. Esa que dice... "estas de cachondeo".
Carmen me explico que no era un documento que te atara a Banesto. Lógicamente, algo de cierta complicación y trascendencia como lo es una hipoteca, no puede arreglarse de aquella manera.
Vamos... por lo menos por mi parte estoy dispuesto a repetir "la frase".
Lo que no se es si ya has ido a hablar con el Banesto de Pinto y has cerrado algo con ellos.

Saludos.
 
F
Feridor
02/12/2003 15:20
Pues no estoy seguro, pero yo diría que no estamos obligados. Yo tembién firmé el papel y en ningún sitio vi nada que obligase a hacer la hipoteca con Banesto o que resultase en algún perjuicio en caso de no firmar finalmente con dicha entidad. Creo que simplemente era un acuerdo por el cual nosotros admitíamos haber recibido información acerca de la hipoteca y estar de acuerdo con los terminos de la misma. Es decir, que si finalmente decidiesemos hacer la hipoteca con Banesto, supongo que tendríamos que hacerlo con esas condiciones, porque son las que firmamos en su día, pero no creo que haya nada que nos impida acudir a otra entidad a formalizar nuestra hipoteca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento