Volver al foro
P
Perro
24/11/2004 13:48

Supermercado.

¿Qué se va a construir en la parcela del supuesto supermercado?

3.649 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos,

He creido ver que ya habian comenzado las obras en la parcela que supuestamente utilizará un supermercado.

¿alguien sabe que es lo que realmente se va ha construir?

Un saludo.

P.D.: Me comentaron que quizas nos enseñaran los pisos en diciembre, ¿sabeis algo? ... En definitiba, como dice "delfin", ¿quien tiene novedades?
 
P
Perro
08/12/2004 18:49
Yo lo hice el martes de la semana pasada. En la delegación de Urbis en Alcorcón... Y me lo cogieron como apto. Imagino que aún se podrá, y no quiere decir que finalmente no llegues a un acuerdo con Banesto.

Un saludo.
 
B
bcenamor
08/12/2004 10:53
¿Sabéis si aún estamos a tiempo de enviar el escrito de "no subrogación" con Banesto?
 
V
vanessa28
07/12/2004 14:20
La entidad con la que suscribes la hipoteca se encarga absolutamente de todo, exactamente igual que banesto. Lo unico es el tremite de la presentacion de datos en la oficina como en banesto, y creo que por mucho que mejoren la oferta..ya es tarde se le fue mucha gente...Ademas creo que el trato ha hecho que compense gastarse un poco mas y tener un trato amable, y no atarte con gente tan snob e impresentable durante 30 años..creo yo..
Es mi humilde opinion :D
Saludos.
 
JAPINTO
JAPINTO
06/12/2004 18:31
Hola chicos, que tal el puente, yo currando seguiendo dando vueltas, vosotros descansar muchachos jajajajaja.
A lo que iba segun me comentan algunos amiguetes lo de la subrogacion no es tanto jaelo, ya que se suele ocupar de CASI todo el banco a donde te cambias.
Como dice Boltian en el Zaragozano por lo que he visto en las paginas de internet es de las q mejores condiciones te da ,ya que es un 0,45 lo que te añade al euribor
Por cierto haber si es verdad y la semana que viene nos llaman para ver el piso por dentro (eso es lo que me dijo la morena)y no conocemos todos
Bcenamor, respecto a lo q comente, yo empece a pagar las letras del piso en Febrero con lo que cuando firme la hipoteca, me queda por pagar el 87% del total de la vivienda, osea un paston
 
B
bcenamor
01/12/2004 19:46
eso, eso, que lo explique
 
JAPINTO
JAPINTO
01/12/2004 15:06
Que lo explique, que lo explique
 
D
delfin
01/12/2004 13:48
Creo que os estais adelantando en la decisión de no subrogación con banesto, porque os sale mucho más caro (Si lo deseais os lo demuestro con Nº) cambiaros desde el principio.
A lo mejor José Carlos Rodríguez no os gusta por cualquier tema, pero lo que teneis que buscar es lo mejor para vosotros.
ME reitero que lo mejor es subrogarte con Banesto y al día siguiente (No al mes ni al año siguiente) la cambias a cualquier otra entidad financiera cuyo diferencial d tipo sea mejor que el 0,5. (Si quereis os lo explico)
 
V
vanessa28
01/12/2004 13:21
Buenas a todos.
Nosotros tambien hemos no decidido subrogarnos a banesto, asi que ya enviamos el fax firmado.
Lo primero por que las condiciones de banesto eran las peores con diferencia en comparacion con otros bancos. Me parece increible..
Lo segundo por el trato del impresentable que habeis mencionado antes, muy correcto y todo lo que querais pero lo ultimo que quiero es tener que hacer cuentas de una hipoteca con un tipo asi..me parece lamentable el trato. Otro niño de papa enchufado de director en un banco creo yo :)
En fin hasta hace poco teniamos pensado hacerla con cajamadrid y posteriormente cambiarnos porque salia mas rentable, pero escuchando ofertas de otros bancos, y sobre todo el trato que nos han dado muy por encima de banesto, resulta que no subrogarse .. Nos sale mas barato por otro banco !! Increible ,pero:
Incluyendo comision de apertura, gastos de notaria etc.. La cantidad es inferior a la que sale con banesto.

(Tambien es cierto que es una oferta concreta de cajamadrid por ser clientes) Pero la directora de cajamadrid nos explico que no entendia como cobraba banesto el doble en notarios, etc.. Porque con ellos los gastos eran mucho mas inferiores, y eso no tenia mucho sentido..
En definitiva, en nuestro caso concreto sale mas barato debido a que mejoran la comision de apertura, que segun banesto es la minima, y no es cierto, los gastos de papeleos, que tambien son mas economicos con las empresas que trabajan con esta entidad, (Banesto debe hacerlo con la elite de notarios..en teoria esta estipulado..pero..algo falla ^^)y en cuanto a condiciones euribor 0,60 cuando en banesto es 0,75..
Ademas en banesto consideraban que dos nominas que juntas superan cuatro veces la letra de la hipoteca, y sin creditos pendientes ni pagos etc..SON BJAS ASI DE QUE DOS AVALES DE POR VIDA. Teniendo como tenems contratos indefinidos, años en la misma empresa, y especializados en un sector determinado.. No tiene sentido, de echo en todos los bancos nos decian: Sera muy Facil mejorar las ofertas que os hace en banesto. ^^

Es cierto que en otros bancos salia algo mas caro, pero despues de como nos trataron siendo el banco de la constructora ademas,.. es que parece mentira..no teniamos pensado hacerlo, pero lo que nos ofrecio cajamadrid encima es mas barato asi que trato hecho :D

En fin solo expongo mi caso de manera orientativa, cada uno que estudie su caso personal, suerte a todos y encantados de teneros de vecinos. xDD
Bai Bai xD
 
P
Perro
01/12/2004 12:55
Yo, por ahora, ya he enviado la solicitud de "no subrogación" con Banesto. Siempre hay tiempo de dar marcha atras. Pero, por ahora, me quiero desvincular de cualquier obligación... Opino!!!

Un saludo.
 
C
cerilla
01/12/2004 11:14
Nosotros ya lo hemos decidido, no lo hacemos con Banesto, quizás ahora pagemos unos 200€ más, pero a la larga nos lo ahorramos en las letras al mes que no salen unos 80€ más baratas.
 
B
bcenamor
30/11/2004 20:12
Bueno, pues a mí Delfín me ha convencido...

¡DELFIN PRESIDENTE!

Otra cosa: que si japinto invita a café por la ayudita, yo os hago una tartita casera para acompañar que quita el "sentío"...

Lo del 87% que comenta japinto... no te entiendo muy bien... antes de la entrega, me quedará por pagar el 20% del precio inicial... pero teniendo en cuenta que cualquier tasación a estas alturas aumenta el valor del piso... pues no creo que haya ningún problema... (pero vamos, que tampoco soy ninguna experta).

Y si el año que viene nos vamos todos de Banesto a otro banco con la hipoteca... ¡quizá nos hagan una oferta especial con descuento para grupos! ;-P

Otra cosa: el tal José Carlos Rdguez. de Banesto me comentó que tal vez pudiéramos negociar el diferencial de la hipoteca... ¿habéis hablado ya vosotros del tema con el banco?.
 
E
esko
30/11/2004 18:18
Ya, sé que no te pueden obligar a hacerlo, pero a nosotros en algunos (por no decir la mayoria) de los sitios donde estuvimos mirando, nos dijeron que si querías la hipoteca, tenías que hacerte el seguro con ellos, que era un requisito ; sino, no te daban la hipoteca.
Aunque bueno, supongo que todo es negociable.
 
C
cerilla
30/11/2004 16:42
Esko, el seguro no te lo pueden obligar a hacer con ellos, para eso lo que tienes que hacer es hacerlo antes con otra compañia y tenerlo a la hora de la firma. Igual pasa con el seguro de vida que algunos te requieren,pero púedes hacerlo por otro lado.
 
E
esko
30/11/2004 15:45
Hola!! Sólo añadir una cosita más a la estupenda exposición de delfín, si haces la hipoteca con Banesto te obligan a contratar el seguro de hogar con ellos, por ley no pueden obligarte, pero para que te den la hipoteca suelen exigirlo. El seguro se contrata a un año. Si lo contratas con Banesto y luego te vas, en la entidad a la que vayas tb te van a pedir como requisito que te hagas el seguro con ellos con lo cual hay que pagarlo dos veces. No sé cuánto costará el seguro ese pero es otro pequeño detalle a tener en cuenta.
Ciao.
 
JAPINTO
JAPINTO
30/11/2004 13:47
Lo mismo ya es mucho preguntar, pero cual suelen ser los gastos que se tendrian al subrogarnos con banesto y luego cambiar a otro banco
Si me seguis ayudante cuando nos veamos yo invito a café
Un saludo vecinos
 
JAPINTO
JAPINTO
30/11/2004 13:16
Eres el mejor Delfin lo que me has expuesto es lo que necesitaba para aclararme
Delfin presidente de la comunidad jajajajajajajajaja
 
P
Perro
30/11/2004 13:07
¿No tiene, Banesto, ningun tipo de interés por cambio de Hipoteca?
 
D
delfin
30/11/2004 10:50
Ayer estuve haciendo números y me gustaría compartirlos con vostros. Os adelanto que es más rentable subrogarte a la hipoteca de la Promotora y que al mes te vayas a otro banco.

Si te subrogas a la hipoteca de BANESTO y al mes te vas, los gastos en los que incurres son los siguientes:
- Gastos de subrogación: 0,25 % sobre el valor de la vivienda hipotecado (Aprox 500 Euros)
- Comisión de cancelación o de subrogación interbancaria: Como la hipoteca de Banesto se constuituyó antes del mes de marzo del 2003, los gastos son del 1,00% sobre el capital pendiente de liquidar. Si hubiese sido posterior, los gastos serían del 0,50%. (Aprox 2000 Euros)
- Gastos de notario, registro, gestoría .. (Aprox 900 Euros)

En total, los gastos en los que se incurren son de 3.400,00 Euros.

En el caso de que no te quieras subrogar a la hipoteca de BANESTO, los gastos de Constitución de la hipoteca son los siguientes:
Importe gastos de hipoteca
- Notaría 704,64
- Registro 300,51
- Gestoría 300,00
- Tasación 250,00
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 3.000,00
Total gastos de Hipoteca 4.555,15

Como veis la diferencia y ahorro obtenido con la subrogación es de 1.155,15 Euros.

Conclusión: Lo mejor es subrogarte a la póliza de BANESTO y al día siguiente acudir a cualquier otra entidad bancaria, aunque tiene un pero y es el lio de papeles y de notarios.





 
C
cerilla
29/11/2004 17:43
Hola japinto,
lo que paga Urbis es la cancelación registral, no la subrogación a su hipoteca que corre por cuenta del que quiera seguir con Banesto. Vamos que si coges la de ellos tienes que pagar la subrogación su hipoteca. Si no la quieres pues nada solo pagas lo que te pidan en otro banco. Saludos....
 
JAPINTO
JAPINTO
29/11/2004 14:28
Otra pregunta los que empezasteis al principio la hipoteca que se os queda con el 80 o el 87% por que ese es uno de los problemas que tengo q a mi se me queda en el 87% y algun banco sobre todo por internet (como ING) no me lo acepta, o me sale por un estilo
Por cierto pagando Urbis los gastos de subrogacion merece mas la pena cambiarte ahora
AAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAA
 
C
cerilla
29/11/2004 12:16
Gracias esko. Hoy hemos estado en la caseta de urbis y la morena nos ha dicho que los gastos de no subrogación y/o cancelación registral corren por cuenta de urbis, que lo que tenemos que pagar nosotros es la apertura de la nueva, pero es lo lógico. Lo único es llevarles una fotocopia de la hoja del contrato donde figura el deseo de no subrogarse. Un saludo...
 
E
esko
29/11/2004 09:27
Hola!! En otra entidad bancaria nos explicaron que la cancelación registral debería hacerla Urbis, pero que probablemente se lave las manos y diga que si quieres hacer la hipoteca con otro banco, que la canceles tú. Nos dijeron que son en torno a 800€, creo. De todos modos, yo creo que eso lo mejor es preguntarlo en Urbis.
Respecto a obligarte, no te obligan. En el contrato viene una hoja para que si no quieres subrogarte la entregues firmada antes de tres meses de la firma.
Y simplemente comentar que si te subrogas ahora con Banesto y a los meses o al año te subrogas con otra entidad, no tienes que pagar gastos de cancelación total, ni de gestoria ni nada de eso que comenta Delfin, simplemente tienes que pagar los gastos de subrogación (si los hay) y de cancelación registral (que son en torno a 1000€ en total según nos dijeron a nosotros).
Supongo que cada uno tendrá que echar sus cuentas y ver lo que mejor le sale porque cada uno tiene sus prioridades.
Saludos.
 
C
cerilla
28/11/2004 19:13
Hola a todos:
Queria preguntaros algo. Como he leído que habeis hablado con Banesto(yo no), espero que sepais aclararme dos dudas que tengo: ¿nos obligan a hacer la hipoteca con Banesto? ¿hay que cancelarla registralmente si no la queremos? Muchas gracias. Un saludo.
 
P
Perro
27/11/2004 14:22
Hola. Bcenamor:
Estoy de acuerdo que 20 euros al mes no es anda para los 3000 que te ahorras, pero prueba a mirarlo de oto modo.

Si solicitas en ING (es un suponer) pagar la misma cantidad al mes que en Banesto, es decir, 20 euros mas. Las cuentas te saldrán mejor.
En mi caso me da para pedir 6000 euros mas. Pagaría los 3000 euros de diferencia (Te aseguro que es menos) y me quedarian aún 3000 euros mas. Siempre pagando la misma cuota que Banesto.

Un saludo.
 
JAPINTO
JAPINTO
27/11/2004 10:35
Hola delfin, el lio en la cabeza lo llevo desde el principio por q no me entero de ná, si no te importa te doy mi e-mail, y me cuentas un poco si no te importa como lo vas hacer y con quien
Te lo agradeceria, gracias
mi e-mail es ja96barcelona@hotmail.com
 
B
bcenamor
26/11/2004 20:55
Pues yo estoy con japinto... por más número que hago, a mí lo que me sale rentable es subrogarme con Banesto y luego hacer el cambio...

Otra cosa, 4.200 Eur en una hipoteca a 30 años no me parece tanto...
Dentro de 18 años habría pagado, de 20 en 20 en Eur, los 3.000 que me ahorro ahora en gastos... ¡18 años!... es que para entonces, a saber dónde estamos... y para entonces el dinero no vale lo que ahora... ahora me puede suponer, por ejemplo, el mobiliario de dos de los dormitorios...

Pero bueno, supongo que cada uno tiene sus prioridades... ya os digo que a mi lo que me tira para atrás es el director de la sucursal... ¿sabéis si se puede hacer en otra sucursal?.
 
D
delfin
26/11/2004 14:39
Ja pinto, Si sumas los gastos de apertura, los de cancelación total así como los nuevos gastos de gestoría, notaría y tasas estatales no te sale ni por el asomo positivo. Y si a esto le añades la pérdida de tiempo y los lios de cabeza ya no te digo más.
 
JAPINTO
JAPINTO
26/11/2004 14:28
No habiamos quedado qeu era mejor hacerlo con banesto y luego a los meses hacer el cambio
 
D
delfin
26/11/2004 12:18
Estimado bcnamor, me estás dando la razón, porque 20 Euros al año durante 30 años supone un coste de 7.200 Euros y que si lo comparas con los 3.000 supone 4.200 Euros de ahorro en términos nominales. Asimismo minimizas el risgo de tipo, porque una subida en la hipoteca de Banesto supone que la subida de la letra de la casa se multiple 4 ó 5 respecto a cualquier entidad bancaria que opere en Internet. Así que ya sabes aplicate el cuento.
 
B
bcenamor
25/11/2004 19:45
Pues cuéntame dónde has encontrado mejores condiciones.

Yo el tema que veo es que en "gastos" me ahorro un dinerillo importante. Por ejemplo, en mi caso, si lo hiciera con ING DIRECT, por poner un ejemplo, me ahorro casi 3000 Eur en gastos, aunque por otra parte tenga que pagar unos 20 Eur más en letra... a mí me parece que ésto compensa...

Lo que no me gusta nada es el trato que me han dado en Banesto, un poco impresentable en José Carlos Rdrguez. ése...
 
D
delfin
25/11/2004 12:58
He visto las fotos de la cocina y es estupenda. Por otro lado esta semana entregaré el impreso firmado de no subrogación porque ya estamos en la fecha tope. He encontrado muchas mejores hipotecas que la "mierda" que nos ofrece Banesto. Yo creo que Banesto se quiere aprovechar de nosotros con esas condiciones económicas tan deprimentes. Os sugiero que no subrogueis con ellos.
 
E
esko
24/11/2004 15:44
Hola!!!
Nosotros estuvimos hace poco en la caseta y nos dijeron que intentarían enseñarnoslo a finales de diciembre, pero que como llegan las navidades, probablemente sea para enero y la entrega un mes después aproximadamente.
Nos enseñaron la cocina en un catálogo y poco más.
Ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento