Volver al foro
B
Bera
30/05/2005 17:36

¿Comunidad de Vecinos?

¿Cómo constituir una comunidad sin tener la llave de nuestra casa?

777 lecturas | 8 respuestas
Pero que comunidad vamos a montar si no tengo piso???, me parece vergonzoso, bueno no me parece, es vergonzoso. Primero de todo, y para los que no hayamos firmado, no se puede constituir una comunidad si no hay cédula, simplemente porque no deberían haberse entregado las viviendas, ni más ni menos, es decir esta reunión se debería hacer cuando cada uno de nosotros y sólo en ese momento, tuviéramos la llave de nuestra casa. Asiq, si esta reunión es a título informátivo, pues muy bien, pero nada más, porque estamos en todo nuestro derecho de impugnar la reunión y todos los acuertos que puedan llevarse a resolución. Lo comento porque no estamos dispuestos a soltar ni un euro hasta que no hayamos firmado nuestra escritura, ni tampoco atrasos, o cosas así. Por cierto estuvimos hace poco en la urbanización, y está todo muy sucio, con mogollón de papeles, y por supuesto con todas las puertas abiertas, una lástima...que sepais que la primera limpieza general la tiene que hacer la constructora, por si se dice alguna cosa en la reunión.
Saludos.
 
JAPINTO
JAPINTO
31/05/2005 19:26
yo tambien he firmado y sin entregar los pisos a todos no es muy razonable el firmar
y mañana es el mejor dia para darles caña
 
F
Feridor
31/05/2005 17:28
Estoy de acuerdo contigo delfin. El estado en el que han dejado las zonas comunes es lamentable. Creo que lo menos que pueden hacer es entregarlas en condiciones. Eso por supuesto tendría que ser costeado por Urbis, sin que a nosotros nos costara un duro. El problema es que cada uno nos preocupamos de quejarnos por los fallos de nuestras viviendas y hemos dejado un poco "olvidadas" las zonas comunes.

Supongo que mañana será un día ideal para poder meterles un poco de caña entre todos a Urbis para este tipo de cosas. Por eso es importante que vayamos todos los que podamos. Yo soy uno de los que ya ha firmado, pero aunque no lo hubiese hecho iría igualmente a la reunión. Creo que es una ocasión para que entre todos podamos hacer algo de presión en algunas cosas.

Otra cosa son los gastos de luz y agua comunitarios. A esos es a los que me refería cuando dije que deberían pagarse del fondo aportado.
 
P
Perro
31/05/2005 16:01
AMEN!!!!!
 
D
delfin
31/05/2005 14:55
Ya, pero yo no voy a pagar los gastos de algo que no tengo y que no uso, y aunque sea propietaria no tengo mi vivienda porque Urbis no ha sido capaz de conseguir la licencia de primera ocupación en 3 meses que es lo que lleva la promoción terminada. No es un tema de ser propietario o no, es un tema de que Urbis hasta que obtenga la licencia y nos entregue los pisos tiene que correr con todos los gastos de la comunidad. Además si realmente fuesen pisos de marca como dicen tendrían la cortesía de pagar el primer mes de todos los gastos de la comunidad. Y como nos están demostrando una vez más ni pisos de marca ni nada de nada, son unos impresentables porque la urbanización está llena de mierda, vamos que no han hecho una limpieza de obra ni de coña, y esperan que la comunidad contrate un servicio de limpieza y haga el trabajo que no han hecho ello y que encima lo paguemos los propietarios.
 
F
Feridor
31/05/2005 14:30
Pues que quereis que os diga... Me parece muy mal que los gastos no se paguen entre todos los vecinos. Incluso los que todavía no viven en sus pisos. Creo que es un poco egoista por su parte. Al fin y al cabo todos somos propietarios. Es lo mismo que si uno se niega a pagar los gastos del mes de agosto porque se ha ido de vacaciones...

Si vuestra preocupación son los gastos que se generan los primeros meses, mientras se van entregando las llaves, para eso está el fondo a la comunidad que hay que pagar a Urbis al firmar las escrituras. Fondo al que todos vamos a aportar independientemente de cuando firmemos.
 
E
esko
31/05/2005 12:54
Hola!!
A nosotros también nos sorpendió la reunión por el mismo motivo: aun no tenemos piso!!! Y por supuesto, no vamos a soltar ni un euro hasta no tenerlo. Imagino que la comunidad estará generando gastos (por ejemplo, la luz de las escaleras) ¿quién tiene que pagar esos gastos? Nosotros tb tenemos muy claro que no vamos a pagar atrasos.
Respecto a la cédula, ayer hablé con el ayuntamiento sobre la una y media de la tarde y me dijeron que aun faltaba el informe favorable del técnico, así que a día de ayer la cédula no estaba.
La última vez que hablé con Urbis (Alcorcón) me dijeron que en cuanto tuvieran la cédula la cosa iba a ir rápida, prácticamente que unos días después firmábamos. Así que imagino que en cuanto tengan la cédula, no enteraremos rápidamente.
Saludos y ánimo, que ya queda menos.
 
F
Feridor
31/05/2005 09:32
No se os ha ocurrido pensar que a lo mejor ya nos han concedido la cédula...? Lo digo porque según mis noticias ya se está empezando a mover el tema del suministro de gas natural y según tengo entendido eso no se podía hacer hasta tener todos los papeles en regla.

A lo mejor por eso se convoca a la reunión de vecinos...
 
B
bcenamor
30/05/2005 20:37
Yo desde luego tampoco pensaba soltar un duro hasta que no tenga las llaves de mi piso... lo que no sabía era que no se podía constituir la comunidad si no hay cédula... la verdad, es curioso que ésto les corra ahora prisa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento