Volver al foro
A
anto
14/10/2003 15:51

internet banda ancha sin cables

1.710 lecturas | 15 respuestas
no os habeis planteado lo de crear un red wireless, de internet banda ancha sin cables en toda la comunidad?
 
A
aarroyo
27/10/2003 14:47
Que no queremos tus "conexiones". "anto" ¡cuánto te va a costar meterte en nuestra comunidad!
 
A
anto
22/10/2003 16:15
Ding, ding voy dando saltos de un lado a otro y entre el insti, los niños, la universidad y la busqueda de casa antes de que acabe el año creo que por algun lado tiene la cosa que fallar. Ya no se ni lo que digo, a lo mejor os busco un enlace para lo de la conexion, un saludo
 
A
aarroyo
22/10/2003 13:54
Perdona, "anto" pero no entiendo tu comentario. A ´qué información te refieres y a qué señora diputada
 
A
anto
19/10/2003 13:47
creo que la señora diputada tiene razon, al fin y al cabo quien controla la informacion es quien esta en el poder y quien mejor puede saber que es lo que se puede hacer
 
A
anapizarro
17/10/2003 10:41
De todas formas a todos os recuerdo que a parte de tener que depender de Hidrocantabrico, dependemos tambien de cuatro grupos electrogenos, que en ningun momento pueden transmitir datos.
Entonces todas estas cosas, mientras Hidrocantabrico no tenga la subestacion totalmente construida y comience a darnos luz en condiciones, y mientras Hidrocantabrico, no tenga la oferta que tiene Iberdrola, nos podemos dar con un canto en los dientes mientras lo mas que nos pase sea que se atrasen los relojes.
 
A
anapizarro
17/10/2003 10:17
Si que esta liberalizado pero siempre y cuando las instalaciones las tenga la compañia con quien quieras contratar, en nuestro caso solo puedes contratar con Hidrocantabrico, puesto que son ellos quienes tienen las canalizaciones, de momento, ya que Iberdrola no quiso hacerse cargo de las instalaciones, por lo bien hechas que estaban.
Entonces puede estar liberalizado el sector pero en nuestro caso nos da lo mismo.
 
M
msana
17/10/2003 10:10
Actualmente el sector de la electricidad está liberalizado, así que, por lo que yo tengo entendido, te puedes cambiar a la que quieras en todo momento
 
A
anapizarro
17/10/2003 09:09
Hola a todos, tengo una pregunta que a lo mejor resulta absurda, pero en ningun momento habeis hablado de Hidrocantabrico, que es la compañia que nos suministra la luz, esa que llega como les da la gana, esto importa o no.
 
M
msana
16/10/2003 16:58
Yo esta mañana he leído esto en El Mundo:

"INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE PLC EN ESPAÑA
Iberdrola ofrece un ancho de banda de 600 Kbps simétricos a 39 euros

La oferta se dirige en una primera fase a los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas

AGENCIAS

MADRID.- Iberdrola ha iniciado la comercialización de servicios de Internet a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha PLC y con la gestión de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky. El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel Angel Sánchez Fornié, explicó que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kilobites simétricos (es decir la misma velocidad para enviar que para recibir Internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kilobits a 24 euros al mes.

En rueda de prensa, los responsables de Neo-Sky, señalaron que en esta primera fase se comercializa el servicio entre los 30.000 habitantes de las zonas de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas de Madrid, y posteriormente se extenderá a las zonas de Arguelles y Chamberí.
Además han firmado un acuerdo con la Comunidad Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a distintos barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy, también de esta comunidad.

Ofertas e instalación

Hasta diciembre, el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos y el cliente puede desengancharse en los seis primeros meses sin coste adicional.

Para poder recibir el servicio Iberdrola se instala un pequeño aparato en una zona de la comunidad de vecinos y con él puede servir a todos los habitantes de la casa que sólo tendrán que instalar un modem que se conecta en cualquier enchufe de la luz.

Ese modem es propiedad de Iberdrola que se lo instala al usuario de forma gratuita y responde de su mantenimiento, también sin coste para el usuario.

Los aparatos instalados en las comunidades de vecinos se conectan con los equipos de cabecera situados en los centros de transformación y allí se conectan entre ellos a través de señales PLC en media tensión hasta una estación transformadora en la que se agrupan las señales de todos los clientes. Desde allí y mediante las redes de fibra, LMDS (tecnología local vía radio) y satélite se hace llegar la señal a Internet.

Los clientes dispondrán de cinco cuentas de correo de 25 megabytes, 10 megabytes de página personal y el mantenimiento de la cuenta que tuvieran.

Servicio, en 15 días

Sánchez Fornié dijo que Iberdrola se dirigirá a los clientes de las citadas zonas a través de buzoneo y en 15 días podrán tener el servicio.

Los responsables de Iberdrola, que no quisieron cuantificar la inversión realizada ni la futura, señalaron que la extensión del servicio se realizará teniendo en cuenta criterios de rentabilidad y orientación al cliente, y destacaron que este despliegue puede realizarse con una rapidez superior a otras tecnologías de acceso y a un coste competitivo, ya que no hay que realizar zanjas en las calles.

Respecto a los servicios de voz, señalaron que poco a poco irán extendiendo los servicios sobre la red y entre ellos estará la voz así como la lectura automática de contadores de la luz.

Iberdrola, igual que Unión Fenosa y Endesa obtuvieron la licencia C1 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que les permite comercializar el acceso a Internet por la red eléctrica con la tecnología PLC.

Iberdrola, que ya anunció en enero que comercializaría el servicio a través de Neo-Sky, es el primer operador eléctrico que comienza a dar el servicio de forma comercial mientras que Unión Fenosa y Endesa ya han anunciado que están en conversaciones con la operadora de telecomunicaciones Auna para dar servicios de Internet a través de ella.

El acceso a Internet a través de la red eléctrica es plenamente competitivo con otras opciones disponibles actualmente en el mercado y contribuirá a incrementar la demanda de acceso en banda ancha. Además, ofrece simetría en las velocidades de recepción y emisión, así como una mayor capacidad y ubicuidad dentro del domicilio, ya que que cualquier enchufe eléctrico sirve para acceder a la Red."


El caso es que esto puede ser bastante interesante, pero el hecho de crear una Intranet en la urbanización nos permitiría, a parte de una conexión a internet muchísimo más barata (porque la pagaríamos entre todos los conectados), también compartir archivos,música, películas, etc entre nosotros. Y creo que eso es un factor a tener en cuenta.

Es cuestión de pensarlo y decidirlo en una junta general o algo así.
 
J
jrpo
16/10/2003 15:36
Está muy bien la idea, pero ha surgido la semana pasada una noticia muy interesante al respecto del acceso a internet, y es la siguiente:
PLC: Conexión a Internet a través de la Red Eléctrica

Artículos / Internet
Fecha: 13 Oct 2003 - 02:04 PM
Las tres grandes eléctricas españolas, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, obtuvieron la semana
pasada licencias de tipo C1 para transporte de telefonía y datos (Internet) a través del cableado
eléctrico. Eso significa que podrán ofrecernos conexión a Internet usando cualquier enchufe
eléctrico de nuestra casa u oficina.

Las tres operadoras están recibiendo cooperación técnica del Grupo Auna (que a su vez es la dueño
de Retevisión), para la puesta a punto de un servicio denominado "Power Line Communications"
(PLC), que posibilitará el transporte de telefonía y datos sobre el cabeado eléctrico.

La previsión es que este sistema podría funciona a mediados de 2004. Pero Endesa ya ha anunciado
que comenzará su comercialización de forma casi inmediata: en noviembre en Zaragoza, con 20.000
hogares ; y en enero del próximo año en Barcelona. Iberdrola también ha anunciado su rápida
implantación, pero no ha querido anticipar fechas ni lugares concretos.

Para utilizar este sistema de conexión a Internet, será necesario utilizar un dispositivo
intermedio entre el ordenador y la red eléctrica, aparato que será conocido como "módem PLC".
Además, habrá que contratar el servicio PLC con la compañía que nos suministra la electricidad. Y
no se necesitará ningún otro tipo de modificación en la instalación doméstica ni en el ordenador.
La empresa eléctrica se convierte automáticamente en nuestro proveedor de acceso a Internet, y
también en nuestra operadora de telefonía fija, si queremos.

La conexión será del mismo tipo que la del ADSL o cable: no hace falta realizar ninguna acción
para "conectar", puesto que el ordenador está conectado permanentemente -si está encendido-.
También permite hablar por teléfono al mismo tiempo, porque que no hay interferencia entre la
conexión de datos y la telefonía. Aunque las operadoras todavía no han anunciado sus tarifas, todo
hace pensar que el servicio de conexión a Internet tendrá un coste mensual similar al que ahora
tiene el ADSL.

Esperemos que este servicio cumpla con las expectativas que está generando y que tenga una rápida
implantación por todo el territorio. Para facilitar el seguimiento de esta iniciativa, la
Asociación de Internautas ha creado una Comisión de seguimiento del PLC con la siguiente dirección
de correo-e: plc@internautas.org .


Artículo obra de Antonio Caravantes

Este artículo viene de ABADIA DIGITAL
http://www.abadiadigital.com/
Esto seguro que es mucho más barato, el unico problema es que un hacker te ataque la nevera
 
M
msana
15/10/2003 12:04
Yo tengo entendido que en Los Cisnes tienen una red montada con todos los ordenadores de la urbanización (bueno, de quien se ha querido apuntar, claro) y pagaron 25.000 ptas cada uno al principio para realizar la instalación y como cuota de alta y luego pagan 1.000 ptas al mes, y les entra la conexión a internet, el mantenimiento de la red por parte de al empresa etc., lo que pasa es que tengo entendido que no son demasiado serios en la empresa que tienen contratada... sería cuestión de pedir presupuestos en empresas que se dediquen a instalación y mantenimiento de redes empresariales y luego exponer el tema en una junta general de la comunidad para ver si a la gente le apetece hacerlo y para ver qué presupuesto se elige...
 
A
aarroyo
15/10/2003 11:41
El que sepa como llevar a cabo este tema, que lo exponga.
 
A
anapizarro
15/10/2003 09:25
Todo seria hablarlo, digo yo.
 
M
msana
14/10/2003 17:56
A mí también me parece una buena idea
 
F
franki
14/10/2003 16:10
Me parece una buena idea, aunque no veo a los convecinos muy por la labor.

Yo me mudo en los próximos días y estoy pensando que tipo de servicio de internet poner, pues quiero disponer de varios puestos (al menos 2).

Espero que nos animemos y podamos poner un servicio que nos sea beneficioso

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento