Volver al foro
M
me bebi un cubata
27/12/2003 14:19

porque me da la gana

¿Por qué algunos vecinos actúan como les da la gana?

2.515 lecturas | 28 respuestas
De eso se trata...porque me da la gana.Esa es la forma de pensar de algunos "vecinos" a la hora de hacer eso mismo..........lo que a mi me da la gana.....Que pasa, que si en su dia no lo entendieron porque lo siguen haciendo?Ahora se trata de un vecino de un unifamiliar (concretamente el 10 de manuel mill.)....si despues de quitar las lamas de su tendedero, ahora me encuentro que ha cambiado la puerta de entrada y la ha puesto de color roble cuando todas las demas estan con su color original y no es que le este vigilando, pero es que canta a una legua y si esa va a ser su forma de actuar junto con la de algunos "vecinos" mas por otras cuestiones que ya hemos ido comprobando ....esto va ha llegar demasiado lejos y yo por mi parte no estoy dispuestoy repito que yo no vigilo a nadie pero es que hay cosas que a mi me darian verguenza del morro que algunos le echan.
Pues para morro y mal hacer con los demas asi sucedera.
 
P
POP
18/02/2004 14:07
1-Eso es una amenaza
2-Se critican las acciones, no a las personas que las realizan
3-Hay algunos, y siempre son los mismos que realmente hacen lo que les da la gana, vamos que no saben vivir en comunidad
4-Las normas internas son para todos no solo para unos pocos, lo mas curioso, es que quienes las pusieron en marcha son los que mas las incumplen
 
S
SHANDY
05/02/2004 23:58
Buenas noches.Ante todo boy a presentarme:Soy IRIS,
disculpar esta interrupción mia de entrar asi sin más pero ya que me siento aludida creo que tengo el derecho de hacerlo.Vamos a ver he podido observar que aqui criticais a vuestros vecinos sin pudor alguno y lo que es aún peor, sin nisiquiera conocer las circuntancias de porque se llega a cometer ciertas irregularidades,por llamarlo de alguna manera,juzgais varias cosas y a varias personas de esta comunidad,entre ellas sobre la puerta del numero 10 que es en particular el tema en el que yo voy a entrar,puesto que en dicho numero viven familiares mios.Yo quisiera lanzar una pregunta sencilla y asu vez seguro os resultará complicada,puesto que por vuestros comentarios he podido observar que no teneis ni puñetera idea.¿Sabrias responderme alguno el porque se ha cambiado esa puerta? estare muy gustosa de responderos si no teneis la respuesta,pero no sin antes deciros cuatro cosas bien dichas,quizás al saber la razón os dareis cuenta que hablais sin motivo y que tendriais que meteros la lengua en el culo,pero no, es más facil juzgar sin saber y mucho más comodo pensar mal de las personas que preguntarse si ha podido surjir algún motibo para llebar a estas personas a hacer un cambio tan drastico.QUe comodo es sentarse tras un teclado donde a uno no se le vé y decir todo aquello que se os pone en gana sin pensar si puede o no puede afectar,pero no olvidemos señores que todos podemos hacer lo mismo y claro luego surjen las complicaciones.Exijis tener una comunidad digna donde todo se haga por hunanimidad?pues porque no vais derechos a aquellas personas a las que juzgais de frente en vez de abasallarlas?quizas descubririais que no son muy diferentes a la hora de ver las cosas como vosotros pero que muchas veces las circuntancias no te dejan optar de otra manera.
Por ultimo a aquellos que dicen que se les podria obligar legalmente a quitar todo aquello que no se hizo con consentimiento de todos, les diré que no olviden,que no siempre se tiene la razón y que si de legalidad se trata muchos tendrian mucho que perder y no olvidemos señores,que dicho foro está para expresar temas que anteñen o incluso para opinar sobre lo que se quiera pero cuando ya alguin señala tan directamente,pasamos a mayores,puesto que ya se acusa directamente y eso tiene su riesgo y cuando lo digo es porque se de lo que hablo.a buen entendedor pocas palabras vastan.hasta pronto
 
M
macarenoo
15/01/2004 00:29
bueno si se empeñan una cervecita y si marca el atleti un cubatita
 
M
macarenoo
15/01/2004 00:25
quisiera aclarar que no tengo nada encontra de los patios tentederos y demas solo era una comparacion y una exajeracion para que me entendierais .
Nada es blanco ni negro sino todo lo contrario y que las normas y leyes se deben adactar a los deseos de la mayoria de los vecinos de una manera logica y responsable y que decir no por defecto nos llevaria al caos
Si un vecino expone una idea, se debate,se vota y todos aceptamos la decision de la mayoria sin rencillas y entendiendo que aunque tengamos distintas posturas pode
mos ser vecinos y amigos.
Eso si cuando juegen madrid y atleti a los del madrid ni agua luego ya veremos
 
A
anapizarro
13/01/2004 09:08
Vamos a ver, no hay que ser tan radicales, no se trata de que todos pongamos los muebles del jardin igual, ni aparquemos todos en el mismo sentido, se trata de que todos guardemos un orden, simplemente, son unas normas basicas, para que la convivencia en comunidad no sea horrible, tampoco es tan dificil, si yo lo unico que digo, es que la gente no puede hacer lo que le venga en gana, porque si.
Vamos a ver, si se vota que se pueden quitar las lamas de los tendederos, yo lo respetare, y nada mas, si se vota que no, pues no lo hare, tampoco es tan dificil,
Si se vota que las celosias tienen que estar a 1.80 de altura del suelo, tienen que ser en color pino, porque la tengo que poner yo a 2.50 y del color que me da la gana, pues no, simplemente hay que respetar la decision de la mayoria.
Las normas que se votaron en la reunion son para todos, no solo para unos pocos.
 
A
ana isabel
13/01/2004 07:45
Mi opinión es que desde luego las cosas en una comunidad de tantos vecinos, no pueden ser blancas ó negras exclusivamente,siempre y cuando se cuide la estética y se respete a los demás , porque éste paso vamos a acabar diciendo que todos los muebles de jardín deben ser iguales, y nada más lejos de ahí. Lo que desde luego hay que corregir los excesos, y porque éstos afectan al resto de la comunidad, y si no pues lo que dice el vecino, yo sólo tengo una plaza, y a lo mejor me viene bien ocupar el espacio que se está tomando como tal por algún vecino.
 
M
me bebi un cubata
13/01/2004 00:28
Yo creo que en la proxima junta general, que se hara en breve, y con el nuevo administrador, plantear este problema y poner solucion de una vez por todas y como dice el refran....MAS VALE PONERSE UNA VEZ COLORADO QUE CIEN AMARRILAS. y si hay que señalar con el dedo .....PUES SE SEÑALA, COÑO.
 
M
me bebi un cubata
13/01/2004 00:21
No deberiamos perder la congestura ni la calma. Claro que si esta aml el hacer lo quea cada cual quiera pero a mi forma de pensar y explico...que un tendedero si se puede cerrar pero no se deben de quitar las lamas exteriores que eso si rompe la estetica del edificio y repito...mientras no las quites ....bien cerrado esta
Los temas de un patio tampoco me parecen algo por lo que alterarse, si se losan o se pone un tendedero pues tan poco es tan grave pero lo de estos señores/as que cierran y quitan, que ponen y cambian y que todos los que lo han hecho estaban suficientemente informados..,ES EL COLMO Y EL NO VA A MAS.
Y si yo mañana. p.ejm. meto mi coche en alguna de esas plazas de garaje que mas de uno tiene asignada como si fueran dos, y espero a que este libre y aparco? se va a mosquear?le sentaria mal que llegase y viese mi coche en su plaza "doble"?.Pues a mi tambien el ver el morro de algunos/as a seguir haciendolo despues de que hace como unos seis meses que se pusieron uno carteles en todas las puertas de los trasteros diciendo:POR FAVOR UN SOLO VEHICULO A MOTOR POR PLAZA. El que no sepa leer...al colegio otra vez.SALUDOS
 
A
anapizarro
12/01/2004 13:53
Ya pero el vecino de la puerta, ha quitado la celosia del tendedero, y lo ha cerrado, y otras muchas cosas que ya dije en su momento.
Ya esta bien, sabes que pasa que aqui o lo cumplimos todos, todo , o no lo cumple nadie, y entonces yo empezare a hacer lo que me de la gana.
Efectivamente hay que ser un poco transigentes, pero si hay unas normas las hay para todos , no solo para unos pocos.
Y en cuanto al tema del garaje, pues si no se hace algo y se toman medidas, ojala no pase nunca nada, porque como tengamos que recurrir al seguro, nos hemos quedado con el culo al aire, pero volvemos a lo mismo, parece que hay algunos que no saben leer.
 
A
ana isabel
12/01/2004 13:08
Bueno creo que estamos rizando el rizo, porque entre lo que se puede y no se debe al final la vamos al liar, creo que hay cosas que si el vecino de al lado las hace y a mi no me afectan ni funcionalmente (lo llamo así por llamarlo de alguna manera ) ni estéticamente pues tampoco vamos a estar unos tras los otros, me parece excesivo, eso si el tema de los toldos, ventanas, puertas,es decir, todo lo que por otro lado es lógico que sea de una manera determinada deberá serlo y no podemos escudarnos en yo aparco aquí en un hueco de uso común (que SI afecta y si no ya podemos cuidar no ocurra ninguna desgracia en el garaje y necesitemos de el Seguro), porque este vecino ha cerrado el tendedero que a nadie le afecta siempre y cuando no se quite la celosia.
 
A
anapizarro
12/01/2004 11:45
Si tu te paseas por las zonas comunes, ves perfectamente todos los tendederos puesto que ademas quien los ha puesto se preocupado de ponerlos bien altos, para que se vean bien, y lo de la cuerda atravesada pues sin comentarios.
 
S
Sergio2
12/01/2004 11:35
En lo de la cuerda te doy la razón, me parece fatal, pero lo de poner un tendedero en la fachada a mi no me molesta, pues supongo que con las celosias no se ve desde fuera. Pero aun asi, creo que hay cosas mas importantes por las que quejarse que la estética. Que digo, que a mi tambien me importa, pero no me obsesiono con ello.
 
A
anapizarro
12/01/2004 11:24
Siento contradecirte, pero si a ti te parece normal tener una cuerda tirada de columan a columna de tendedero, a mi no me lo parece, y que sepas que tender en las fachadas, esta prohibido, y mas aun sin que se haya decidido, entiendes, para eso tenemos un tendedero en la cocina,
La gente puede en su jardin hacer lo que quiera siempre y cuando no rompa la estetica del edificio puesto que es fachada.
Si se ha acordado que el color es 3007 porque yo me gasto el dinero en que me laquen el toldo en ese color, y el de al lado lo hace en otro rojo que canta por bulerias, que pasa que es mas listo que yo, pues creo que , lo que pasa que hay que acatar unas normas basicas que se aceptaron por mayoria y punto, y mientras no se haya votado una cosa pues no se pone, hasta que no se acepte, ES TAN DIFICIL DE ENTENDER.
 
S
Sergio2
12/01/2004 10:49
Al final segun vosotros la gente no va a poder ni salir a su patio. Es que ya es alucinante que os quejeis por todo. Una cosa es quejarse por cosas que se notan bastante como lo de la puerta o el cerramiento de tendederos, si es que no se puede, pero quejarse porque el color del toldo no es exactamente el mismo, cuando es muy parecido, o por que solan al patio, o por los tendederos que ha puesto gente en su jardin, q algunos ni se aprecian... Yo creo que ya está bien. La gente puede hacer con su patio lo que les de la gana siempre y cuando no lo cierren, si quieren plantar arboles, que planten, si quieren poner un tendedero, que lo pongan, y si quieren solar su jardin, pues que lo hagan. Supongo que a nadie le interesa pisar el barro del jardin y meterselo luego en casa. No se, esta es mi opinion, yo no tengo jardin. Pero es que la sensacion que da es que al final la gente no pueda ni salir al patio pq a lo mejor no se puede segun vosotras.
 
A
anapizarro
12/01/2004 09:07
Sabes que pasa, el problema es que la gente hace lo que le da la gana antes de que se decida en Comunidad, que no es tan dificil, y ademas , en cuanto al tema de los toldos, por ejemplo, tu sabes que lo que hay acordado, es el toldo de rayas en el ral 3007 y sin onda, con la terminación recta, pues dime donde hay un cartel que diga todo esto, a que no existe, pues ese es uno de los problemas que como la gente esta desinformada, pues antes de coger y preguntar pues pone lo que quiere, y luego el que venga detras que...
Eso entre otras muchas cosas, pero lo que si que te digo es que si hay que denunciar, al que cierra el tendedero, o hace otro tipo de cosas, pues que se denuncie, y punto, asi la gente se enterara de que hay que hacer las cosas en condiciones, y se dara cuenta, de que su libertad para hacer lo que le de la gana, acaba donde empieza la mia.
 
M
macarenoo
11/01/2004 01:07
Y por cierto cerrar los tendederos tambien es ilegal y se han cerrado muchos.
Tambien aumenta la edificabilidad y yo sigo diciendo lo mismo quien puede decidir lo que se puede y no se puede hacer o esque nadie de los que se oponen a cerrar las terrazas cerro el tenderero.
Puede que no guste a mucha gente pero como vosotros estais de acuerdo pues vale
Toda decision se deberia de dejarse a la mayoria y nadie tiene potestad para decidir lo que se puede y no se puede hacer si todo es ilegal no se pede hacer nada y punto
Ni cerrar tendederos
Ni losar Patios
Ni poner tendederos en jardines
Ni poner toldos y pergolas con el Aliminio en otro color para ahorrar
Ni poner contraventanas
Ni poner celosias diferentes
Ni plantar arboles sin permiso de la cominidad (algunos pueden causar problemas)
Etc,Etc.
Y tendriamos que tener en cuenta que si su denuncia a un vecino este podria denunciarnos a todos y se tendrian que quitar casi todos los toldos y pergolas y todos las cerramientos de tendederos Etc. Etc.
Por favor Hablemos
y sigo diciendo que no hare nada en contra de la mayoria de mis vecinos
 
M
macarenoo
10/01/2004 01:07
Ana: legalmente no se puede solar los jardines.
Tenemos una superficie minima de zonas verdes que marca la ley y al solar ya no la cumplimos ya se que esto al ayuntamiento le da lo mismo pero no cumplimos la ley igual que no la cumpliriamos si cerrasemos las terrazas y al ayuntamiento tampoco le importaria , una vez que concede la cedula ya no le importa hay cientos de terrazas en pinto y en cualquier ciudad y casi todas imcumplen la ley
pero si las dos cosas incumplen la ley ¿porque una es importante y la otra no?
Y que conste que me importa un pimiento lo del solado solo es una comparacion.
un saludo
 
A
anapizarro
08/01/2004 15:19
Bueno pues ya sabemos todos que aqui como bien decis hay gente para todo, y con muy poca educacion.
En cuanto al tema de solar los jardines, no se considera que aumentes la edificabilidad, esto sucederi, si como en mi caso que tengo jardin, (sin solar) decido poner parametros verticales, entonces si que aumentaria los metros de mi vivienda, pero todo lo que sea solar no significa que aumente la edificabilidad.
Pero claro si aqui nos ponemos todos asi, que uno cierra la terraza otro cambia la puerta, pues nada, yo cuando me de la gana cierro mi jardin y amplio mi salon 30 metros, iba a tener una pista de baile, que alucine.
De todas formas y como dice Ana Isabel, todo esto habra que ponerlo en manos del Administrador y que el tome las medidas oportunas, denunciandolos o lo que haga falta, pero que se tomen no como hasta ahora, que nadie ha sido capaz de decir a los que incumplen las normas que lo estaban haciendo.
Espero con esto que el nuevo Administrador haga bien su trabajo, no como el anterior, bueno mejor sin comentarios.
 
A
ana isabel
05/01/2004 13:46
Hola en primer lugar Feliz Año a todos, y bueno como podemos ver hay personas cuyo afán de provocar porque para mí es una provocación no tiene fin, como puede cambiarse la puerta de la calle así?,es de sentido común que eso no debe hacerse, yo en mi casa las puedo lacar de narana si gusto, pero nunca la de acceso a la vivienda. Cómo pueden seguirse utilizando zonas comunes del garaje para aparcar uun coche, en fin supongo que el afán de ser diferente, o personas cuya educación y respeto hacia los demás es más que cuestionable. Desde luego yo personalmente voy a hablarlo con el nuevo Administrador, porque esto no debe seguir así.
 
A
anapizarro
05/01/2004 11:43
Sabeis lo que pasa que esta mal todo lo que se haga porque me da la gana y los demas que se fastidien, pero todo, no solo unas cosas si y otras no.
Porque tenemos que esperar unos a que las cosas se decidan en la comunidad y otros lo ponen por el articulo 33.
Es porque la gente no entiende que vivimos en comunidad, y que cuando se ponen tendederos, antenas, o las celosias que a cada uno le da la gana y a la altura que a cada uno le da la gana , lo unico que estan haciendo es romper la estetica del edificio y ademas llamarnos al resto tontos.
Pero efectivamente yo seguire respetando las normas y no voy a hacer nada que no este dentro de las normas que tiene marcada la comunidad.
En cuanto a los que han solado el jardin pues lo mismo otra falta de lo que hay que tener, pero bueno alla ellos, cuando dentro de dos años tengan el solado estropeado, porque segun los albañiles de la constructora, es una tierra la que nos han dejado, no se de que manera y se les abra, pues no podran reclamar a nadie, y entonces tendran un problema
Pero aun asi sigo insistiendo en que estamos al 100% de edificabilidad, y no se puede.
 
M
macarenoo
05/01/2004 00:02
Tambien queria comertar que no estoy de acuerdo con muchos de los cambios que esta haciendo la gente y en muchas cosas teneis razon primero porque algunos son una chapuza y segundo porque ninguno tenia permiso por lo tanto esta mal Hecho
un saludo y feliz año

 
M
macarenoo
04/01/2004 23:46
Vale la edificavilidad esta agotada ¿y entonces?
los vecinos que han losado el parte del jardin como lo han e hecho si eso tambien es ampliarla y ademas ya no respetamos la superficie de zona ajardinada minima
y pido perdon por anticipado si me han informado mal pero una de esos vecino esta encontra de cualquier cambio
Si esto es correcto que pensariais entonces
Es correcto cambiar lo que a uno le interesa y proibir lo demas o es que tienen la sabiduria suprema de lo que es importante y lo que no
!Los integrismos no son buenos!
 
A
anapizarro
30/12/2003 11:20
Eso espero Franki, que este Administrador, haga lo que se tenga que hacer para que todos esos que creen que las normas internas, son para otros las cumplan rigurosamente.
Bueno espero que el Año Nuevo nos traiga a todos mas interes por lo que nos afecta y que empecemos con buen pie.
FELIZ AÑO PARA TODOS
 
F
franki
30/12/2003 09:45

Hola a todos-as

Estando de acuerdo con lo expuesto por Ana Pizarro, os recuerdo que a los vecinos que no cumplan con las normas establecidas por la Comunidad se les puede obligar legalmente a que lo hagan. Esto no es la selva, y que se atengan a las consecuencias esos vecinos que por desgracia no han tocado.

Hay instrumentos legales y se le comunicará al Administrador que los ejecute.

Saludos, y que el 2004 sea mucho mejor

 
A
anapizarro
30/12/2003 09:05
Lo primero Feliz Navidad a todos
Lo segundo las normas no son las impuestas por la constructora, tenemos unas normas de regimen interno, que aceptamos todos en Junta General, pero vamos algunos parece que saben leer, o quiero pensar que no las tienen.
En cuanto a hacer lo que a cada uno le da la gana ,pues si desde el principio, creo que no es necesario enumerar todas las barrabasadas que vamos viendo segun pasa el tiempo, pero claro como aqui no ha habido nadie que mande una carta a estos señores para que cumplan las normas, pues nada esto en pocos meses va siendo lo mas parecido a la corrala.
ANTENAS
TENDEDEROS,
CELOSIAS VARIAS
LAMAS DE TENDEDEROS
COLORES MULTIPLES EN LOS ALUMINIOS,
Y un largo etcetera que no recuerdo en estos momentos
De todas formas espero que con el nuevo Administrador esto se ponga en orden, y empecemos a cumplir las normas todos, y a no hacer las cosas antes de que se decidan por todos los vecinos, porque tenemos que recordar que TODOS VIVIMOS EN COMUNIDAD, inclusive los individuales,
En cuanto al cerramiento de las terrazas tambien os recuerdo que estamos al 100% de edificabilidad, y no se puede.
 
M
macarenoo
29/12/2003 23:15
si tenemos unas normar impuestas por la constructora pero quizas la mayoria no este de acuerdo. Yo solo digo que si por ejenplo una mayoria de vecinos quieren hacer algo lo mejor es poner unas normas de ejecucion y de esa forma no se estropearia "tanto" la estetica.
Porque si no al final cada uno lo hace a su manera y se lia la de dios.
Yo soy partidario de cerar las terrazas interiores y no la hare si mis vecinos no estan de acuerdo pero si algn vecino lo hiciera sin permiso los que le sigan lo haran cada uno a su manera y eso suele resultar fatal
Si se hace con unas normas el resultado sera mejor
Es una opinion cada uno tiene una
 
A
aarroyo
29/12/2003 16:49
Es que no hay que ponerse de acuerdo. YA HABÍA UNAS NORMAS sobre lo que no sé puede hacer en relación con la estética del edificio. Pero parece ser que da igual. Y dentro de nada, "la corrala" y si no, al tiempo.
 
M
macarenoo
29/12/2003 00:30
Quizas seria mejor hblar antes y decidirque se puede hacer y que no si se dice que no por defecto la jente acabara haciendolo te todas formas y cada uno a su manera mientras que snos ponemos de acuerdo podremos unificar los modificaciones y no estropear el conjunto .
Para muestra el bloque de ormimat
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento